Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Diputado Rodrigo Cabezas: “No nos queda otra cosa que ser leales a esa generación que quiso ser libre”


El diputado presidente del grupo venezolano en el Parlatino, Rodrigo Cabezas, en declaraciones exclusivas para Noticias24 Radio, aseguró que “no nos queda otra cosa que ser leales a esa generación que quiso ser libre”, en referencia a las celebraciones por el 5 de julio, día en que Venezuela consiguió su Independencia hace 201 años
“A los que vivimos en el Siglo XXI, militantes de las Fuerzas Bolivarianas de este tiempo, 201 años después, como dijo el comandante presidente (Hugo Chávez), y Nicolás (Maduro), nos toca seguir siendo libres, ejerciendo una soberanía plena sobre nuestros recursos, y sobre decisiones políticas trascendentes de nuestra nación”, expresó.
El también economista destacó que “en la historia de Venezuela siempre debe quedar claro que hubo una generación que se atrevió a soñar, a ser libres e independientes”.
“El 5 de julio, cuando se firma el Acta de Independencia, se transmite la satisfacción inmensa de que una generación de venezolanos y venezolanas, fueron capaces el Siglo XIX de atreverse a adelantar una gesta muy difícil, que era nada más y nada menos que independizarse del imperio español. Sabían ellos que después de esa declaración de independencia venía la guerra, y que iban a arriesgar o perder la vida. Nos dejaron la posibilidad de ser libres para siempre”, añadió.