Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

López Obrador asegura que el PRI “compró millones de votos” para las elecciones en México


AFP).- El candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador reiteró el jueves que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) “compró millones de votos” y dijo quemantendrá su rechazo al resultado preliminar que da ganador a ese partido en las elecciones del domingo en México, pero actuando en forma pacífica.
“Se compraron millones de votos, sin duda no hablamos de miles sino de millones de votos”, enfatizó López Obrador en una conferencia de prensa en la que apareció sobre un fondo que mostraba miles de las tarjetas de una cadena comercial, que según sus denuncias fueron utilizadas para pagar los votos.
El candidato de la izquierda, que el martes pidió el recuento de todos los votos, ha rechazado admitir el resultado preliminar que lo da segundo, con 31%, frente a 38% de Enrique Peña Nieto, del PRI.
En 2006 López Obrador denunció fraude al perder por menos de 0,56% ante Felipe Calderón, y sus seguidores bloquearon durante varias semanas el centro de la capital, pero esta vez prometió que su protesta será en la justicia. “Hemos decidido buscar la vía legal y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.
“Nuestros adversarios están nerviosos porque pensaban que íbamos a actuar de otra manera, pero vamos a seguir el procedimiento legal”, añadió.
López Obrador también calificó de “cínicos corruptos” a los dirigentes del PRI que el jueves denunciaron que demandarán a la coalición de izquierda por hacer montajes en video para sustentar las acusaciones de compra de voto.
El cómputo oficial final de la elección debe ser enviado antes del lunes a un tribunal electoral,que se encargará de estudiar las impugnaciones y proclamar al nuevo presidente a comienzos de septiembre.