Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Designado G/D Vladimir Padrino nuevo Jefe del Estado Mayor y 2do Comandante del Ejército Bolivariano


/D Vladimir Padrino fue designadio Jefe de Estado Mayor y 2do Comandante del Ejército Bolivariano, por el presidente Chávez, en el  marco deñ desfile cívico-militar realizado en el Paseo Los Próceres con motivo de la Independencia Nacional de Venezuela.
En los actos conmemorativos de la independencia, en el paseo los Próceres, el G/D Vladimir Padrino,  quien encabezó el desfile cívico-militar realizado este jueves en Fuerte Tiuna, en Caracas, con motivo de conmemorar el 201º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, explicó que a Revolución Bolivariana “nos ha traído de vuelta la independencia nacional”.
Padrino López recordó que la independencia alcanzada en 1811 por nuestros libertadores se fue desvaneciendo en el siglo XX por intereses mezquinos y apátridas "que convirtieron a Venezuela es un colonia del nuevo imperio".
Destacó que actualmente la Fuerza Armada se encuentra robustecida en su moral, pensamiento, equipamiento y en su visión humanista, gracias al impulso de la Revolución Bolivariana que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
"Esa Fuerza Armada, haciendo un binomio indisoluble con el pueblo de Venezuela, está dispuesta a defender con la razón, pero también con las armas y con nuestras vidas, si fuese necesario, el único bien, el más preciado que la Revolución Bolivariana nos ha traído de vuelta, bajo los auspicios de una patria socialista en construcción. Ese bien no es otro que la independencia nacional", manifestó.padrino lopez
El 5 de julio de 1811 hubo un clamor nacional, en el cual siete provincias del país se unieron para concluir un proceso político y declarar la Independencia de Venezuela.
Padrino López indicó que la independencia nacional es la piedra angular para sentar las bases del renacimiento y la consolidación de una Venezuela como potencia suramericana, "que nos garantice una zona de paz nuestra América porque para nosotros la patria es América".
El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que nadie debe extrañarse cuando hoy un soldado en Venezuela hable "como ha hablado el general de división Padrino López. Nadie debería extrañarse porque nosotros los soldados venezolanos de hoy somos los hijos y las hijas de Simón Bolívar. Somos los hijos de Bolívar, 200 años después".
Manifestó que una Fuerza Armada con conciencia bolivariana y patriótica es incómoda a la burguesía imperial porque "a ellos les gustan los soldados que traicionan a su pueblo, a su historia, y terminan arrastrándose a los intereses del imperialismo".
Ratificó que los soldados venezolanos nacieron para enfrentar a los viejos y nuevos imperios, y además para servir al pueblo de Venezuela "y darle independencia y dignidad a esta patria que se llama Venezuela".
Vea el VIDEO con las palabras del Presidente:
(AVN/VTV)