Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Algas pueden ayudar a proteger los dientes contra las caries


Algas pueden ayudar a proteger los dientes contra las caries
Una razón más para sonreír. Las algas pueden ayudar a proteger los dientes contra las caries, sostiene un estudio realizado por científicos de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra.
Según la BBC, los investigadores explican que las algas contienen ciertos microbios que producen una enzima capaz de eliminar la placa, la capa de bacterias que causa las caries en los dientes.
"Es un fenómeno extraordinario. La enzima se descompone y extrae la bacteria presente en la placa y, lo más importante, también puede evitar la acumulación de placa dental", expresa el profesor Grant Burgess, uno de los investigadores.
El descubrimiento se produjo por accidente: los investigadores buscaban una manera de mantener los cascos de los barcos limpios cuando descubrieron los múltiples usos de la enzima, que, según ellos, también podría ayudar a mantener limpios ciertos tipos de implantes, como caderas artificiales.
Burgess agrega que es necesario llevar a cabo más estudios para comprobar que la técnica funciona y es segura antes de poder llevar estos productos al mercado.