Lo Último

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Salas Feo asegura que el 7 de octubre firmarán “una nueva Acta de Independencia”


Nota de Prensa).- Durante la conmemoración de los 201 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, fecha en la que se decidió el camino de la libertad y la soberanía de nuestro país, el Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo,señaló que “el próximo 07 de Octubre los venezolanos sellaremos la nueva Acta de Independencia”.
Tales palabras las ofreció el mandatario regional, una vez culminada la misa solemne oficiada este jueves en la Catedral de Valencia, donde monseñor Reinaldo Del Prette, hizo votos para que los venezolanos consigan el camino de la soberanía a través del estudio, la cultura, el trabajo y, así, enrumbarnos a elegir correctamente el poder.
“En la época pasada se lograban las cosas a través de las armas, hoy en día se logran las cosas a través del voto, y el voto es el arma del hombre libre”, expresó.El gobernador Salas Feo, destacó que los hechos de ayer, donde participaron el Libertad Simón Bolívar, Francisco de Miranda, acompañado también por Fernando Peñalver, quien fue gobernador de Carabobo en 1824, además de una cantidad de personalidades que tomaron el sendero de la libertad y la soberanía, los debemos recordar con pasión.
El Gobernador pidió a cada carabobeño apreciar ese sentimiento, de cómo ayer se celebró la Firma del Acta del a Independencia, y pidió a Dios para que en este 2012, el 07 de Octubre se“sellemos la nueva Acta de la Independencia de Venezuela”.

“Están pasando cosas inaceptables”, dice Salas Feo

“En el país están pasando algunas cosas, que si eres rojo, amarillo, verde, anaranjado, sea del color que sea, o si eres independiente, debemos como venezolanos estar muy pendientes de éstas, porque son inaceptables. En los Registros Públicos he recibido la denuncia de personas que me dicen gobernador, si usted se mete por esa puerta a la izquierda, hay un fulano, que es el que manda aquí, y no es venezolano, pero revisa todo los que los venezolanos estamos haciendo”, comentó.
-También, -prosiguió- si vamos al puerto de Puerto Cabello, que de paso allá no dejan entrar a la prensa, ni a la sociedad civil, ni diputados, ni a nadie, es porque la zona portuaria está siendo administrada por gente de otro país, por esa razón construyeron en los patios del puerto de nuestro litoral carabobeño una gran galpón, y lo convirtieron en hotel para que esos que no son de nuestra tierra vivan allí y manejen los destinos de nuestro puerto-.
Agregó que lamentablemente en los aeropuertos ocurre lo mismo, y hasta en la Fuerza Armada Nacional, de hecho en el Ministerio de la Defensa, específicamente el cuarto piso, está tomado por ciudadanos que no son venezolanos, y si ayer Simón Bolívar luchó por la libertad, por la independencia, por la soberanía, “entonces apartemos los colores y que viva Venezuela, Dios bendiga a nuestro país”.

Misa solemne en la Catedral de Valencia

Durante la misa solemne en la Catedral de Valencia, el Gobernador de Carabobo, estuvo acompañado por su tren ejecutivo, así como por representantes de las universidades, poderes públicos, sector empresarial, estudiantes y vecinos provenientes de diversas comunidades carabobeñas.
En la sagrada homilía, monseñor Reinaldo Del Prette, exhortó a los presentes a robustecer la concordia y la justicia para tener una nación independiente, y destacó que el reto de todos los venezolanos es lograr una mejor calidad de vida, y eso es posible a través de la educación. “Aquí no vamos a conseguir mejoras y soberanía sino sabemos encaminar el poder”, sentenció el Arzobispo de Valencia.

Ofrenda Floral ante la estatua del Libertador

Una vez culminada la misa, los presentes se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de Valencia, donde se efectuó la ofrenda floral ante la estatua del Libertador. Seguidamente, la parada policial le rindió honores al Gobernador Henrique Fernando Salas Feo, para dar paso al Ejecutivo regional a la correspondiente ofrenda, seguida de las diputadas de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo de Carabobo, la Contraloría del estado, la Procuraduría, la Universidad de Carabobo, la Arquidiócesis de Valencia y, finalmente, la Sociedad Bolivariana.