Lo Último

.

.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 25 DE NOVIEMBRE

Conoce las 14 medidas que Túnez adoptará para luchar contra el yihadismo

El Consejo de Seguridad Nacional tunecino aprobó hoy un plan de 14 puntos para luchar contra el yihadismo que entre otras medidas incluye un estricto toque de queda nocturno en la capital y sus alrededores y el cierre de la frontera con Libia por quince días.
El plan impone, asimismo, el estado de emergencia en todo el país por espacio de un mes y declara la guerra al terrorismo, por lo que se pide a todos los ciudadanos que asuman sus responsabilidades y colaboren en plena medida.
Asimismo, decreta el cierre de todas las páginas web y cuentas en redes sociales que tengan cualquier vinculación con el yihadismo y el extremismo islámico.
En el apartado específico de la lucha contra el terrorismo, el Consejo, presidido por el jefe del Estado, Beji Caid Essebsi, y el primer ministro, Habib Essid, decidió activar un fondo especial que permita incrementar los recursos y el equipamiento de las fuerzas de Seguridad.
En este sentido, se aprobó el reclutamiento de 6.000 nuevos agentes de Seguridad, 3.000 bajo el mando del Ministerio de Interior y 3.000 para otros cuerpos durante 2016.
Además, el plan asegura la aplicación estricta de la ley antiterrorista y el desarrollo de una estrategia nacional elaborada específicamente para luchar contra esta lacra.
El ministro de Interior y los gobernadores se harán cargo de los controles y expedientes administrativos relativos a cualquier persona sospechosa de pertenecer a una organización terrorista.
Exequias de los caídos tras el atentado en TúnezDe la misma manera, se aplicarán nuevas medidas para actualizar la situación administrativa de los residentes extranjeros en Túnez, en particular de los ciudadanos libios y de otras nacionalidades del norte de África.
Por último, el plan incluye una orden a los jueces para que agilicen al máximo los expedientes relacionados con el terrorismo, un proyecto para crear trabajo en las zonas cercanas a la montañas donde se refugian los yihadistas y una política para los jóvenes que parten a combatir al extranjero.
Tras la reunión, Essid advirtió de que medidas como el toque de queda y el estado de emergencia se aplicarán "de forma escrupulosa" y que las operaciones de búsqueda y arresto de terroristas se incrementarán a partir de esta noche.
EFE

Tinaquillo : Nosliw Rodríguez visitò Caja de Agua en el casa x casa

Esta tarde y en horas de la noche ,  la candidata del circuito 2 del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Nosliw Rodríguez, continuo con  el casa por casa , en el sector Caja de Agua de Tinaquillo , dando a conocer los logros de la revolución y el por qué se debe continuar con el legado que dejó el comandante Chávez.

Medios alternativos dieron cobertura a la actividad. (Central de Noticias, Tamanaco Estereo y Agricola Socialista)
     




















Un mil 106 Unellistas de Tinaquillo recibieron tablets durante tercera entrega

 El gobierno revolucionario realizó una tercera entrega de Tabletas a estudiantes universitarios del estado Cojedes, en esta oportunidad los beneficiados fueron un mil 106 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, Unellez, núcleo Tinaquillo.



Los Unellistasl recibieron las tabletas de manos de los candidatos de la revolución bolivariana para la Asamblea Nacional, AN, Asdrúbal Salazar, por voto lista; y Nosliw Rodríguez, por el circuito número dos, además de miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela, quienes encabezaron la actividad en compañía de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, entre otras personalidades.

La Mandataria del Estado Bolivariano de Cojedes reflexionó acerca de los diferentes beneficios alcanzados a favor del sector estudiantil desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, entre ellos mencionó la gratuidad de la educación, la municipalización de la educación superior, el novedosos y justo sistema de asignación de cupos a los bachilleres, lo cual permite que todos tengan la oportunidad de continuar sus estudios en cualquier universidad del país.

Se refirió al programa emprendido por el Presidente de la República Nicolás Maduro de otorgar tablets a todos los estudiantes universitarios, como una política de acceso a la soberanía tecnológica, en el marco del convenio China-Venezuela, con el que esperan atender a los dos millones 600 mil universitarios matriculados en las diferentes casas de estudios superiores públicas de la nación.

Del mismo modo, la candidata a la AN por el circuito número 2, Nosliw Rodríguez invitó a todos a reflexionar sobre los logros alcanzados en la revolución por cuanto instó en la necesidad de defenderlos el 6-D, “en las próximas elecciones del 6-D está en juego la patria, por eso sea como seas necesitamos salir a defenderla de esos contratistas, acaparadores, apátridas que no les importa vendernos al imperio. Tenemos que luchar por nuestra soberanía, porque sigan los planes sociales y beneficios para los jóvenes, niños, adultos y adultos mayores”, recalcó.

El candidato lista, Asdrúbal Salazar expresó su orgullo de ser egresado de la Unellez, y compartió algunas anécdotas de lo que fue la lucha estudiantil de los años 70 y 80, en la que los gobiernos de los adecos y copeyanos perseguían y torturaban a los dirigentes universitarios.

Exhortó a los asistentes a no ser cómplices de quienes se cansaron de robar el país, se refirió a la irreverencia de la juventud, invitándoles a “ser irreverentes por una causa justa”.  Reiteró que el 6-D ganarán una mayoría calificada en la AN, para continuar luchando por el pueblo.  “Chávez creyó en los jóvenes y nosotros confiamos en ustedes, juventud estudiosa. No se confundan porque la oposición en 40 años nunca cambió y no cambiará su mentalidad capitalista”, acotó.


Los voceros de la revolución en el referido acto aseguraron contar con el respaldo del pueblo invicto de Cojedes, que les llevará a conquistar una victoria más el venidero 6-D, a fin de lograr los cuatro curules en el parlamento nacional.

Así fue el recibimiento de Nicolás Maduro en el 23 de Enero

Así fue el recibimiento que le dio el pueblo al presidente, Nicolás Maduro, en su llegada al 23 de Enero, donde participó en una movilización para celebrar los logros de los programas sociales, Misión Robinson, Ribas y Sucre, que han permitido al pueblo venezolano formarse dentro del sistema educativo.
avn

El papa Francisco exhortó a luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo



Saime desplegará operativo de cedulación este jueves en el Distrito Capital

( Nota de Prensa).-Este jueves 26 de noviembre, seis parroquias del Distrito Capital contarán con operativos de cedulación que llevará a cabo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Con exactitud las móviles estarán ubicadas en las siguientes parroquias:
- Antímano, en Mamera en el sector Valle Azul, barrio Bicentenario y en Carapita, barrio Santa Anta, calle El Padre.
- Coche, en estación del metro de La Rinconada.
- El Junquito, en el kilómetro 18, urbanización Alto de Irapa.
- El Recreo, Hotel President, salida de Plaza Venezuela.
- La Candelaria, avenida Este 2 con Sur 25, sector Morelos, calle La Mansión, edificio José Vargas, CTV, piso 1.
- Sucre, en patios de talleres del metro Propatria y en el Parque del Oeste Alí Primera, sector Gato Negro. 
La directora general del SAIME, Anabel Jiménez, pone a disposición de todos los usuarios las siguientes vías de comunicación para seguir prestando un servicio de calidad y eficiente: la página www.saime.gob.ve el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve, la cuenta de Twitter @RedSocialSAIME y el servicio de llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

América se moviliza para exigir el fin de la violencia contra las mujeres

 América Latina y el Caribe,donde al menos 1.678 mujeres fueron asesinadas el año pasado, conmemoró hoy el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con movilizaciones, el anuncio de nuevas leyes y eventos culturales.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, prometió hoy que no descansará hasta poner fin a todas las agresiones contra la mujer, y dejó claro que este asunto es “una prioridad clave para alcanzar la misión fundacional de la ONU de paz, desarrollo y derechos humanos”.
En coincidencia con el día internacional, el presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó una ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en el ámbito público o privado, y combatir el feminicidio, que dejó 83 víctimas en el país en 2014.
La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, avaló hoy cuatro propuestas de Ley para combatir la violencia doméstica y proteger a mujeres y niños de la isla.
Por su parte, la Fiscalía uruguaya planteó hoy que el feminicidio sea tipificado como un delito penal, pues, de acuerdo con el procurador general de la nación, Jorge Díaz, “es mucho más grave la muerte de una mujer por su condición de género que otro tipo de agravantes que están establecidas en el código”.
Precisamente hoy en Miami fue declarado culpable de homicidio en segundo grado un hombre de 33 años, Derek Medina, quien en 2013 mató a su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años, disparándole hasta en ocho ocasiones y luego colgó la foto del cadáver en Facebook.
El caso tuvo un alto impacto en los medios y corrobora lo que advierten los organismos especializados en violencia de género acerca de que en muchas casos son los esposos, novios o ex parejas representan el mayor peligro para las mujeres.
En México, donde desde el año 2000 han muerto de manera violenta 23.763 féminas y la mayoría de los casos permanece en la impunidad, mujeres apoyadas por un centenar de organizaciones llamaron hoy al Gobierno y a la sociedad a trabajar unidos para erradicar la violencia de género.
En Santiago de Chile diversas embajadas y centros culturales mostraron hoy un mensaje colectivo en contra de la violencia de género que difundirán también en redes sociales.
Según datos oficiales, en Chile se comete un feminicidio cada 9 días. La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres indica que la cifra de fallecidas asciende a 56 en lo que va de año.
En Paraguay, donde cada 13 días muere una mujer víctima de estas agresiones, varios centenares de mujeres marcharon hoy en Asunción contra la violencia machista, algunas disfrazadas de niñas embarazadas, en alusión a las dos menores de 14 años que dan a luz cada día en el país como consecuencia de abusos sexuales.
En Uruguay, donde según cifras de Inmujeres, siete de cada diez mujeres mayores de 15 años manifiestan haber vivido algún tipo de violencia de género, lo que representa más de 650.000, las manifestantes vistieron de negro en homenaje a las víctimas.
En cambio, en Puerto Rico el color de la jornada fue el violeta.
La coalición Paz para las Mujeres instó a vestirse hoy de ese color y a unirse a la campaña en redes sociales utilizando el hashtag #pazparalasmujeres, en tanto que la sede del Legislativo boricua se iluminará de violeta durante la noche en solidaridad con las víctimas de violencia doméstica.
El violeta o morado fue el color elegido por las manifestantes en la capital de Guatemala, quienes además portaban cruces para reivindicar la memoria de las 621 mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año en el país.
Las colombianas optaron por vestirse con camisetas rojas y con los labios pintados del mismo color para llamar la atención sobre un problema al que Bogotá por segundo año consecutivo le dedica un festival artístico internacional denominado “Ni con el pétalo de una rosa” (se puede agredir a una mujer).
Sin embargo, el color de la gran campaña mundial iniciada hoy por la ONU para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que engloba más de 450 actos en 70 naciones y que culminará el 10 de diciembre con motivo del Día de los Derechos Humanos, es el naranja.
La directora del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), María Isabel Cedano, destacó a Efe que en Perú cerca de 300.000 mujeres han declarado haber sido víctimas de violencia sexual pero no lo denuncian.
En Argentina hoy se dio a conocer que un total de 225 mujeres fueron asesinadas por violencia machista en 2014, 20 de ellas menores de edad, de las que siete aún no habían cumplido los 10 años, según el primer Registro Nacional de Femicidios.
El documento refleja que el 57 % de los asesinatos fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas y la cifra asciende al 75 % si se suman familiares y conocidos.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habló hoy de la necesidad de que los países del continente luchen para eliminar la violencia contra las mujeres y destacó que “es posible contar con marcos legales brillantes en el papel, pero si no se aplican, son apenas pura retórica”.
Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al menos 1.678 mujeres fueron asesinadas por razones de género en América Latina en 2014.
Perú fue el primer país en promulgar, en marzo pasado, una ley para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos, mientras que Argentina, Chile y Paraguay se encuentran tramitando leyes sobre el acoso callejero.
Bolivia es el único país de la región que cuenta con una ley contra el acoso y violencia política contra las mujeres.

Construirán ciudad universitaria para estudiantes de la Unexpo en Miranda

( Nota de prensa) En el 2016, comenzará la construcción de la ciudad universitaria de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, región centro norte del país.
El anuncio lo hizo el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Américo Mata, este miércoles durante la entrega de 1649 tabletas electrónicas gratuitas del programa Canaima Universitaria que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en la sede universitaria local.
El acto contó con la presencia de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 6 del estado Miranda, Gabriela Simoza y Genkenver Tovar, y del director de la Unexpo, Pedro Espinel y estudiantes universitarios.
Durante la actividad, el candidato a la AN, Genkenver Tovar, recordó que a la fecha el gobierno bolivariano ha entregado un total de 4593 tabletas Canaimas Universitarias en las casas de estudios universitarios del eje Valles del Tuy.
Detalló que en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) se entregaron 1300 unidades, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) un total de 1300, y en la Unexpo unas 1649 tablet

Maduro entregará un millón de tablets a las misiones educativas en 2016


 El presidente Nicolás Maduro anunció desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, que para el primer semestre del año 2016 entregará un millón de tabletas a los misioneros de las misiones educativasRobinson, Ribas y Sucre, para esto comisionó a los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, así como al titular de Petróleo.
Maduro llamó a los ministros a producir los equipos electrónicos: “Yo voy a asumir un compromiso pero ustedes lo asumen conmigo, yo voy a conseguir para el primer semestre, hay que hablar con China para ver cuántas podemos producir aquí, en el acuerdo, y cuántas traemos de China, yo voy a conseguir un millón de tablets para las misiones Robinson, Ribas y Sucre, yo encargo al ministro Manuel Fernández y a Eulogio del Pino, ustedes me paren un millón de tabletas para los misioneros y misioneras“.
El mandatario resaltó que el Gobierno nacional no cobra por la entrega de las tablets a los misioneros: “Así como damos los libros, los cuadernos, así como parimos los ambientes, los televisores, bueno, está bien, una tablet de las más modernas que hay en el mundo y nosotros no somos privatizadores, si aquí un día gobernara la derecha ¿ustedes creen que les van a dar computadoras a los niños? ¿cuánto le cobraría una tablet a ustedes?, ¿Bs. 300.000?, ¿y cuánto le cobra la revolución?, el socialismo”.
Asimismo les hizo una propuesta a los misioneros para recibir su tablet: “Yo pongo una condición, como estamos diciendo que lo más importante es estudiar y producir, esta bien, todo aquel ambiente que me compruebe que tiene un proyecto productivo y que ya está en marcha se le entrega su tablet automática y directa“.

Feporcina garantiza abastecimiento de productos de carne de cerdo en todo el país

( Nota de prensa).-“Garantizamos el abastecimiento a nivel nacional de todos nuestros productos derivados de la carne de cerdo y hemos puesto a la disposición del Gobierno nacional todos nuestros inventarios para garantizar el acceso al pueblo de todos los productos terminados e intermedios”, informó este miércoles Alberto Cudemus, presidente de Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina).
Por otra parte el vocero de la federación detalló que el Estado venezolano ha aceptado una propuesta del sector productivo en la cual se impulsa la exoneración de impuestos a la actividad agrícola y pecuaria, asimismo “hemos planteado una agenda que permita participar en el sistema exportador para ayudar de alguna manera a contribuir con la nación a generar algunas de nuestras propias divisas”.
Asimismo expresó que ha sido planteado un proyecto para la siembra de 50 mil hectáreas, las cuales estarán distribuidas en “25 mil de maíz y 25 mil de soja para contribuir a producir nuestra propia materia prima”.
Por último Cudemus agregó que la agenda que mantiene en conjunto con el Gobierno Bolivariano se profundizará en el sector productivo para el ABA, medicamentos, vacunas entre otros productos que sirven para la atención y mantenimiento de los animales. “Estamos trabajando por el país de manera proactiva y tenemos la buena pro de este equipo ministerial designado por el presidente maduro para seguir construyendo patria y futuro para el país que queremos”, finalizó.
“Garantizamos el abastecimiento a nivel nacional de todos nuestros productos derivados de la carne de cerdo y hemos puesto a la disposición del gobierno nacional todos nuestros inventarios para garantizar el acceso al pueblo de todos los productos terminados e intermedios”, informó este miércoles Alberto Cudemus, presidente de Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina).
Por otra parte el vocero de la federación detalló que el Estado venezolano ha aceptado una propuesta del sector productivo en la cual se impulsa la exoneración de impuestos a la actividad agrícola y pecuaria, asimismo “hemos planteado una agenda que permita participar en el sistema exportador para ayudar de alguna manera a contribuir con la nación a generar algunas de nuestras propias divisas”.
Asimismo expresó que ha sido planteado un proyecto para la siembra de 50 mil hectáreas, las cuales estarán distribuidas en “25 mil de maíz y 25 mil de soja para contribuir a producir nuestra propia materia prima”.
Por último Cudemus agregó que la agenda que mantiene en conjunto con el Gobierno Bolivariano se profundizará en el sector productivo para el ABA, medicamentos, vacunas entre otros productos que sirven para la atención y mantenimiento de los animales. “Estamos trabajando por el país de manera proactiva y tenemos la buena pro de este equipo ministerial designado por el presidente maduro para seguir construyendo patria y futuro para el país que queremos”, finalizó.

GNB incautó 21 tarjetas de crédito ocultas en una encomienda

Nota de prensa) Militares adscritos al Segundo Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento Numero 221, del Comando de Zona para el Orden Interno 22, de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la retención de 21 tarjetas de crédito.
Esto según informo el general Gustavo Martín Saluzzo Ramirez, comandante del Comando de Zona, en compañía del teniente coronel (GNB) Argildas Enrique Querales, comandante del Destacamento 221 acantonado en esta entidad andina de Merida.Por este hecho no hay personas detenidas.
Expresó el general Saluzzo que “los militares lograron la retención de 13 Visa y 8 Mastercard de las entidades bancarias Bicentenario, Venezuela y El Tesoro, las cuales fueron encontradas de manera oculta en revistas que iban dentro 4 sobres de encomiendas de una conocida empresa dedicada a este ramo,”.
“La encomienda fue remitida por un hombre desde la oficina de esta empresa desde El Vigía estado Mérida con destino a Caracas Distrito Capital, Maracay estado Aragua, y Biscucuy estado Portuguesa”, Apunto Saluzzo.
Señalo el general que “el paquete lo transportaba un vehículo Ford, f-350, color beige, tipo cava, placa A96BA1G, conducido por un ciudadano de 23 años natural de Caracas, residenciado en sector La Ribereña de la población de Ejido estado Mérida.
Este caso fue notificado a la Fiscal Primero del Ministerio Público de la entidad andina de Mérida.

Cámara de Diputados de Argentina respalda a Venezuela luego de las declaraciones Macri

(Nota de Prensa) – Cámara de Diputados de Argentina, rechazó en un comunicado las declaraciones del recientemente electo presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, donde expresa su intención de pedir al Mercosur que suspenda a la República Bolivariana de Venezuela del mecanismo, aplicando en su contra la Carta Democrática.
En la reunión convocada por el Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la diputada Nacional del Frente para la Victoria por la Provincia de Entre Ríos y Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela, Carolina Gaillard, quien manifestó en nombre propio y de sus compañeros la preocupación por lo que considera “una interpretación errónea del Protocolo de Ushuaia, que no solo atenta contra el orden democrático de una república hermana, sino que atenta contra todo el trabajo que se ha hecho para fortalecer y consolidar la integración regional.”
En este sentido, Gaillard aseguró que “en Venezuela hay un Gobierno democrático electo por el pueblo, con el 50,6% de los votos y en él que no se ha producido ruptura alguna del orden constitucional o democrático que justifique una sanción como la solicitadapor Mauricio Macri”.
Posición que fue compartida por el diputado Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, quien destacó el trabajo que esa comisión ha venido realizando para la promoción de acciones positivas y constructivas “a favor del respeto integral a la vigencia de las instituciones democráticas en cada uno de los países del MERCOSUR y de la UNASUR, fijando posiciones claras cuando ha habido una efectiva ruptura del orden constitucional, del orden democrático”, resaltando que en Venezuela no se ha producido una situación de esa naturaleza.
“Las instituciones democráticas y constitucionales de Venezuela vienen desarrollando su accionar de forma correcta, al punto que está convocada una elección parlamentaria para dentro de pocos días, que involucra no solamente al oficialismo sino a la oposición que ha presentado listas en un claro reconocimiento a la vigencia y legitimidad del Sistema Electoral Venezolano”, puntualizó el diputado.
Por su parte, Julia Perié, diputada Nacional por la Provincia de Misiones, parlamentaria del Mercosur y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur recordó que la solicitud de aplicación del Protocolo de Ushuaia no pueden realizarse de forma unilateral, sino que la solicitud debe realizarse de forma consensuada entre los países miembros, por lo que repudió las declaraciones del Presidente electo de la Argentina, a las cuales se opondrá en todos los ámbitos a los que pertenece y reiteró el apoyo al legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.
De igual forma, el diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Depetri aseguró que “no es la primera vez que la derecha ataca sin argumentos sólidos al Gobierno Bolivariano, por lo que era necesario fijar posición y ratificar el compromiso institucional y de solidaridad con los hermanos venezolanos, ante una postura que no se corresponde, no solo con los tratados y protocolos, sino con la tradición y el sentimiento mayoritario del pueblo argentino”.
Asimismo, la diputada Nacional Aracelis Ferreira afirmó que esta muestra de solidaridad va también dirigida a las víctimas de la guarimba, como una señal de apoyo ante su búsqueda de justicia contra quienes promovieron la violencia como camino para intentar poner fin a un gobierno legítimamente constituido y contra quienes pretenden desconocer la voluntad popular promoviendo la desestabilización.
Ferreira destacó en su intervención que el Sistema Electoral Venezolano ha sido reconocido como uno de los mejores y más confiables del mundo, por lo que es imposible poner en tela de juicio el carácter democrático del gobierno venezolano.
También hizo uso de la palabra el embajador Oscar Laborde, representante Especial para la Integración Económica, Regional y la Participación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, quien no solo respaldó la postura de la Cámara de Diputados y del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela, sino que en su intervención enfatizó las consecuencias que podría tener las acciones de quien fuera elegido como próximo Presidente de la Argentina.
“Está claro que con tales declaraciones (Mauricio Macri) quiere influir en los resultados de unas elecciones decisivas que están próximas a realizarse en la República Bolivariana de Venezuela, fortaleciendo a la oposición con las palabras de un Presidente recientemente electo en la región y con las que en segundo lugar, busca afectar negativamente la integración que hemos logrado en estos años, entendiendo que es un proceso que tarda mucho en consolidarse pero que es relativamente fácil destruir, con consecuencias nefastas para nuestros pueblos”, afirmó Laborde.
En el miso orden de ideas, el diputado Nacional Diego Brozo expresó la necesidad de “hacer una llamado a la reflexión al Presidente electo, tomando en cuenta las implicancias que una acción de ese tipo tendría para el mercado interno, para el desarrollo de la economía nacional y de la economía latinoamericana, si recordamos que Venezuela, Argentina y Brasil son los tres países más importantes en términos de desarrollo económico en nuestra región”
En este sentido Brozo resaltó el hecho de que Europa haya resuelto sus diferencias políticas e ideológicas, para poder construir la unidad económica y defender su bloque, ejemplo que en su opinión debe seguir América Latina, a través de Mercosur, Unasur, Celac, por el interés de todos los latinoamericanos.
Por último, el diputado Juan Carlos Junio centró su intervención en su experiencia como observador en dos comicios electorales en Venezuela, asegurando que es innegable la confiabilidad del Sistema Electoral Venezolano, al que calificó como el más garantiza el cumplimiento de la voluntad del pueblo en el mundo.
Finalmente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza agradeció las manifestaciones de apoyo, solidaridad y respaldo al gobierno legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro, que se materializaron desde la Cámara de Diputados de Argentina y manifestó que las mismas son recibidas como la expresión genuina del pueblo argentino, por lo que “nos sentimos profundamente unidos, profundamente cercanos, profundamente hermanados con el pueblo de San Martín y confiamos en que continuaremos manteniendo un optimo relacionamiento, no solamente entre nuestros gobiernos, sino entre nuestros pueblos, que son al fin y al cabo el centro fundamental de cualquier proceso de integración”
Con respecto al proceso comicial del próximo 6 de diciembre, el diplomático venezolano aseguró que con él se ratificará y profundizará el proceso democrático que ha vivido Venezuela en los últimos 16 años y manifestó sentirse esperanzado de que así como el Gobierno Nacional prometió respetar los resultados de los comicios, de igual forma la oposición sea respetuosa de la voluntad popular.

Atlético, Benfica, Juventus, y PSG sellan el pase a octavos de Champions

(AFP).- París SG, Juventus, Atlético de Madrid y Benficaobtuvieron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras los partidos del miércoles en la quinta jornada del torneo continental, en la que el Sevilla quedó eliminado de la máxima competición europea.
Estos cuatro equipos se unen a los otros que ya estaban clasificados: Real Madrid, Manchester City, Zenit de San Petersburgo, Barcelona y Bayern Múnich.
En cambio, la jornada del miércoles supuso la eliminación del Sevilla y uno de los aspirantes al título, el Manchester United, se complicó el pase tras no pasar del empate a cero en Old Trafford ante el PSV Eindhoven.
El regreso de Zlatan Ibrahimovic a Malmoe, club en el que se formó el astro sueco (momento de “gran emoción”, “muy fuerte”, dijo el futbolista), sirvió para que el París SG sellara el pase a los octavos de final de la competición, gracias a una cómoda goleada (5-0).
Adrien Rabiot abrió el marcador en el minuto 3 y Di María amplió diferencias en el 14. En la segunda parte, Ibrahimovic (50), de nuevo Di María (68) y el brasileño Lucas Moura (82) pusieron la sentencia definitiva.
“Estamos bien en esta primera parte de la temporada, pero todo se decidirá en febrero, marzo, abril. Por el momento estamos cumpliendo la misión”, valoró el técnico de los parisinos, Laurent Blanc.

Je suis Paris

En su camiseta, el París Saint-Germain lució el texto “Je Suis Paris” (Soy París), en homenaje a los víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital francesa.
La policía detuvo a 21 hinchas del PSG que habían provocado una pelea en el centro de Malmoe.
En el otro partido del grupo A, el Real Madrid, ya clasificado, venció en Ucrania al Shakhtar por 4-3 y se aseguró la primera posición de la llave.
Sin embargo, el encuentro volvió a dejar muchas dudas en el equipo blanco, cinco días después de ser humillado en su estadio por el Barcelona (4-0).
Cristiano Ronaldo, de cabeza en el 18, consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto llegó en la segunda mitad, por medio de Luka Modric (50), Dani Carvajal (52) y de nuevo Cristiano (70).
El astro portugués suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador.
Cuando todo parecía más que decidido, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78 de penal, 89) y Dentinho (83), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.
“Con 4-0 podíamos pensar que el partido estaba resuelto. Hemos cometido errores en esos minutos finales, debemos tener oficio para manejarnos bien”, avisó el entrenador del Real, Rafa Benítez.
En el grupo D, también quedaron decididos los dos clasificados, tras la victoria de la Juventus en su estadio ante el Manchester City con un solitario gol del croata Mario Mandzukic (18). La única duda de cara a la jornada final será cuál de los dos equipos es primero.
La Juventus tiene 11 puntos y depende de si misma, aunque jugará en Sevilla, mientras que el City queda con 9 unidades y recibirá al Borussia Moenchengladbach, que este miércoles goleó al equipo andaluz por 4-2.
Con este resultado, el Sevilla necesita la victoria en la última jornada y que el Moenchengladbach no derrote al City para terminar tercero de la llave y continuar la aventura europea como repescado para la Europa League.
“Termina la Champions para nosotros pese a la ilusión que teníamos. La exigencia estuvo por encima nuestra. Nuestro segundo objetivo es el de ir a la Europa League y quedamos a expensas de la última jornada”, admitió el técnico del Sevilla Unai Emery.

Doblete de Griezmann

En Madrid, el cómodo triunfo del Atlético ante el Galatasaray (2-0, ambos del francés Antoine Griezmann) tuvo consecuencia doble: el pase del equipo colchonero y, de rebote, la clasificación del Benfica, que a primera hora había empatado a dos goles en Astana con doblete del mexicano Raúl Jiménez.
“Lo importante era ganar el partido que era el objectivo y ahora iremos a Portugal para quedarnos primeros”, declaró Griezmann, el héroe de la noche.
En la última jornada, españoles y portugueses se jugarán en Lisboa el primer puesto del grupo D, aunque el Benfica le basta con el empate, después de haberse impuesto en el Calderón.
Donde todo queda por decidir es en el grupo B. El United no pasó del empate sin goles en casa ante el PSV Eindhoven y se ha complicado su futuro, ya que deberá buscar la clasificación en la última jornada en Wolfsburgo.
“Ha sido decepcionante. En varias ocasiones pensé que podíamos ganar el partido, sobre todo en el primer tiempo. Después, en el segundo, con los cambios tampoco se mejoró”, lamentó Van Gaal, que se mostró convencido de la clasificación de su equipo.
El Wolfsburgo derrotó por 2-0 a un CSKA de Moscú sin opciones y ha pasado a liderar la llave, con 9 puntos, seguido por el United con 8 y el PSV con 7.
Curiosamente, el que lo tiene más fácil es el PSV, ya que con una victoria en la última jornada en su estadio ante un CSKA ya eliminado estará en octavos.
El otro billete se lo jugarán el Wolfsburgo y el United en Alemania, sabiendo que a los ingleses sólo les sirve la victoria, siempre y cuando gane el PSV.

Cabello a Macri: “A usted le va a tocar mucho trabajo como para estar ocupándose de Venezuela”


 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se dirigió este miércoles al nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri:“A usted le va a tocar mucho trabajo en Argentina como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela”.
Cabello indicó que “ganó las elecciones el señor Macri y de repente él pensó que había ganado en Venezuela. A usted lo eligieron presidente de Argentina, deje quieto al pueblo de Venezuela”.
“Es triste que una persona gane las elecciones y comience ofendiendo a otro pueblo hermano. Se supone que tenemos que darnos la mano y trabajar juntos por los pueblos”, expresó el presidente de la AN al nuevo mandatario argentino.

Este sábado inicia la inscripción nacional del Plan Especial Sexto Grado Productivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo sábado 28 de Noviembre arranca la inscripción del primer grupo para terminar el sexto grado a nivel nacional, designando a Gladys Requena como encargada del Plan Especial Sexto Grado Productivo.
El primer mandatario en cadena nacional dio inicio al plan 2016-2018 para llevar a todas las familias venezolanas el Robinson II: “Será la primera cohorte (…) aquello que necesiten un apoyo he aprobado un ‘cestaticket’ para los estudiantes de la misión Robinson II para aquellos que vayan a sacar su sexto grado (..) iniciamos sábado y domingo, la invitación es a que se inscriban, reinscriban y actualicen sus datos para que terminen su carrera primaria”.
“Vamos a graduar en principio tres Cohortes, la primera serían 300.000 mil estudiantes que empezaran en enero de 2016, para que se estén graduando a en principio de 2017, la segunda esta prevista para abril 2016 con 400.000 mil estudiantes, y una tercera con 300.000 estudiantes más, para llegar a la meta de un millón de venezolanos que en el período 2017-2018 deben estar terminando la primaria y arrancando la secundaria”, expresó el Presidente.
Asimismo, Maduro designó a la Ministra Gladys Requena como encargada del Plan Especial Sexto Grado Productivo que está previsto arranque este fin de semana: “Yo responsabilizo y nombro presidenta del plan especial para sacar la primaria productiva, Misión Robinson II a la vicepresidenta del área social, Gladys Requena, pido todo el apoyo de los Ministros”.

MINUTO A MINUTO

Blodepm constituyó un logro más del Gobierno Nacional ante el Mercosur

(. Nota de prensa).- La Defensora Pública General, Magistrada Carmen Eneida Alves Navas, encabezó el acto de entrega de la Coordinación General y el Orden del día, de los puntos a tratar en la agenda de la II Reunión del Blodepm.
La Magistrada agradeció la participación de los países miembros que asistieron al encuentro. “Esta gestión del Blodepm ha sido fructífera para la consolidación e integración de todas las naciones hermanas de la región, en la cual Venezuela sigue demostrando su compromiso con la población más vulnerable de la Patria de Bolívar. Seguiremos fortaleciendo la democracia protagónica y participativa con el Poder Popular”, expresó la máxima autoridad de la Defensa Pública.
Puntos acordados en la reunión:
En medio del debate las Defensoras y Defensores de los países miembros se ofrecieron a capacitar y a exponer las necesidades, a través de teleconferencias, cada vez que alguna defensoría tenga un foro de interés judicial para el resto de los integrantes del Blodepm.
Por su parte, la Defensora Pública General (E), Magistrada (S) Carmen Eneida Alves y la Directora del Área Internacional de la Asociación Nacional, Adriana Burger, intercambiaron experiencias acerca del Código de Procedimiento Civil que en ambas naciones, actualmente, está siendo reformado.
Asimismo, acordaron que Venezuela será sede del próximo encuentro en el primer semestre del año 2016 del Programa de Pasantías del Blodepm.

Elección de la nueva junta directiva para el Blodepm

En la Coordinación General, la Defensa Pública de la República de Chile; la Vicepresidencia y la Secretaría General bajo la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa Pública de Argentina; Tesorería a manos de la Asociación Nacional de los Defensores Públicos Federales de Brasil.
En cuanto a los consejeros se designó por Argentina al Dr. Gustavo Kollman; al Dr. Michelle Leite (Brasil), a la Dra. Sony Lazo y Adriana Vene Santo (Uruguay); a la Magistrada Carmen Eneida Alves Navas, al Dr. Oscar Dámaso y a la Dra. Tania Montañez (Venezuela).

“Somos el Sueño de Bolívar”

“La integración de los pueblos del Sur es uno de los sueños del Libertador Simón Bolívar. Somos el sueño de Bolívar”, fueron las palabras de Adriana Burger, Directora del Área Internacional de la Asociación Nacional de la República Federativa del Brasil, al iniciar su discurso de felicitaciones por la gestión realizada por la Defensa Pública de Venezuela en estos dos años. “Es importante darle continuidad a cada una de las iniciativas emprendidas por este país, del cual hemos aprendido mucho en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, además de los avances tecnológicos”, aseguró.
La Delegación chilena manifestó su beneplácito al recibir, por decisión unánime de los países integrantes, la Coordinación General del Blodepm. “Un gran honor poder llevar esta gestión los dos años que vienen y un desafío de mantener y fortalecer todo el trabajo y la conducción que ha hecho Venezuela”, sostuvo Andrés Mahnke, Defensor Nacional de la Defensa Penal de la República de Chile.

FAO y OMS instan a renovación de las leyes sobre plaguicidas

La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron este miércoles a los países a mantener actualizados sus marcos normativos nacionales sobre el uso de plaguicidas y publicaron una serie de nuevas directrices sobre legislación y etiquetado.
El llamamiento se produce 30 años después de que la FAO presentara por primera vez el Código Internacional para la Distribución y Uso de Plaguicidas.
El director de la FAO a cargo del Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor, Ren Wang, indicó que a pesar de los avances logrados desde la implementación de ese Código, hace falta mejorar muchas reglas nacionales para adaptarlas al mundo de hoy.
Wang explicó que en la actualidad se sabe mucho más de las consecuencias a largo plazo que tienen los pesticidas sobre la salud y el medio ambiente, además de que existen nuevos acuerdos internacionales y se reconoce que la mala gestión de esas sustancias puede tener efectos negativos sobre el comercio de productos agrícolas.
 Añadió que el uso de plaguicidas ha seguido creciendo en las últimas tres décadas y que el mercado de dichos productos se ha duplicado en los últimos 15 años, superando los 50.000 millones de dólares anuales en ventas.

2015 sería el año más caluroso, advierte la OMM

El año 2015 podría ser el más caluroso desde que comenzaron los registros y la temperatura media global superaría la barrera del 1 grado centígrado respecto a la era preindustrial, según un informe publicado este miércoles por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Este récord se debe a la combinación del fenómeno de El Niño con el calentamiento de la Tierra provocado por la actividad del hombre, explica el informe.
En una conferencia de prensa en Ginebra, el secretario general de la OMM aseguró que el clima mundial este año hará historia por varios motivos, pero ninguno de ellos positivos.
"Desafortunadamente las noticias no son buenas. Desde luego no son buenas en el frente de las temperaturas, no son buenas de cara a los fenómenos climatológicos extremos y tampoco en términos de gases de efecto invernadero. Pero queríamos que toda esta información estuviera disponible para los negociadores", dijo Michel Jarraud.
El titular de la OMM se refería a los negociadores y líderes mundiales que participarán en la Conferencia sobre el cambio climático que se inaugurará en París el 30 de noviembre, y en el que se espera alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de efecto invernadero, con el objetivo de evitar que las temperaturas globales superen los 2ºC.

Ban Ki-moon: La Conferencia de París debe marcar el suelo, no el techo de nuestras ambiciones

El Secretario General de las Naciones Unidas escribió este miércoles una columna editorial donde refleja los objetivos que espera ver cumplidos en la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático a celebrarse en París y que se inaugurará el próximo 30 de noviembre.
El editorial apareció en decenas de importantes periódicos a nivel mundial, entre ellos el mexicano Excélsior y el chileno El Mercurio, en América Latina.
En su mensaje, Ban indicó que más de 166 países ya han enviado sus planes climáticos con los objetivos a cumplir y que estos en conjunto son responsables del 90% de las emisiones.
A su vez, señaló que el ambicioso desafío al que se enfrenta el mundo sería poder mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 grados Celsius
El Titular de la ONU consideró cuatro puntos esenciales para el éxito de la Conferencia: la durabilidad en el tiempo de los posibles acuerdos; la flexibilidad para evitar su continua renegociación; la solidaridad entre los Estados, en especial mediante la financiación y transferencia tecnológica a los países en desarrollo; y la credibilidad a la hora de responder a las repercusiones del cambio climático.
Ban destacó que la Conferencia de París "debe marcar el suelo, no el techo de nuestras ambiciones. Debe ser el punto de inflexión hacia un futuro con bajas emisiones y resiliente al clima".
Finalmente, se dirigió a los líderes mundiales que asistirán al evento señalando que ha llegado el momento del sentido común, del compromiso y el consenso dejando de lado los intereses nacionales y anteponiendo el interés de todos.

ONU: la violencia contra la mujer amenaza el progreso de la humanidad

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el sistema de las Naciones Unidas llamó hoy a los gobiernos y la sociedad civil a sumar fuerzas para erradicar ese flagelo.

El mensaje para la jornada del Secretario General de la ONU citó los crímenes atroces cometidos contra mujeres y niñas en las zonas de conflicto y afirmó que, junto con la violencia doméstica que afecta a todos los países, esos atropellos amenazan el progreso de la humanidad en su conjunto.
"Me preocupan profundamente las difíciles circunstancias de las mujeres y niñas que viven en condiciones de conflicto armado, quienes sufren múltiples formas de violencia, agresión sexual, esclavitud sexual y trata. Los extremistas violentos están tergiversando las doctrinas religiosas para justificar la subyugación en masa y el abuso de las mujeres", apuntó Ban Ki-moon.
Pero esos abusos no son exclusivos de los escenarios de guerra, dijo, recordando que donde reina la paz también persiste la violencia de género y se registran casos de feminicidio, agresión sexual, mutilación/ablación genital femenina, matrimonio precoz y ciberacoso.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer marca el inicio de 16 días de activismo para poner fin a esa violación de los derechos humanos, que afecta al menos a la tercera parte de las mujeres y niñas en el planeta.