Lo Último

.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 15 DE FEBRERO


Estudio dice que Chicago es la ciudad más corrupta de EEUU

El área metropolitana de Chicago es el distrito federal más corrupto de Estados Unidos, aunque el de Columbia tiene la cifra más alta de condenas por corrupción per cápita entre los estados, según un estudio publicado este miércoles por dos instituciones académicas.

La investigación fue elaborada por la Universidad de Illinois en Chicago y el Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad de Illinois.

Entre 1976 y 2010 hubo en el distrito norte de Illinois, que incluye a Chicago, un total de 1.531 condenas federales por casos de corrupción, comparado con las 1.275 condenas en el distrito central de California, que incluye a Los Ángeles, y con las 1.202 en el distrito sur de Nueva York, del que hace parte Manhattan.

En cifras per cápita y por estados, el distrito de Columbia encabeza de lejos la lista de condenas federales por corrupción con 16,70 por cada 10.000 habitantes,seguido por Luisiana con 2 por cada 10.000, e Illinois con 1,42 por cada 10.000 pobladores.

En números absolutos y por estados, entre 1976 y 2010 al frente de las condenas federales por corrupción se ha situado Nueva York, con 2.522 (70 por año), seguido por California con 2.345 (65 por año) e Illinois con 1.828 (51 por año).

"Durante un siglo y medio la corrupción pública ha sido un aspecto vergonzoso de la política de Chicago y de Illinois", señaló el estudio publicado.

Corrupción pública

"La mansión del Gobernador y las cámaras del Concejo Municipal de Chicago han sido, por mucho tiempo, los epicentros de la corrupción pública", agregó.

"La extensión y persistencia de los sobornos, el fraude, el robo del dinero de los contribuyentes y los acomodos ilegales han hecho de la ciudad y del estado los líderes nacionales de la corrupción", añadió.

"Las nuevas informaciones sobre condenas por corrupción pública en los datos del Departamento de Justicia de EE.UU. muestran que la región metropolitana de Chicago ha sido el área más corrupta del país desde 1976", indican los autores del estudio.

"Los datos muestran que Illinois es el tercer estado más corrupto del país", agregaron.

Desde 1970 cuatro gobernadores de Illinois han sido condenados por corrupción, en un período en el cual el estado tuvo siete gobernantes, lo que significa que "más de la mitad de los gobernadores del estado han sido condenados en los últimos cuarenta y dos años", recuerdan. 

EFE 

Himno de Alianza Lima, el club más querido del fútbol peruano, hoy cumple 111 años

Descubren cuerpos extraños en el Sistema Solar


Descubren cuerpos extraños en el Sistema SolarDiversos cuerpos extraños fueron hallados en el Sistema Solar, según lo anunciaron expertos que se basan en datos de una nave de la NASA que fue capaz de tomar muestras de excepcional material.
"Hemos detectado la materia extraterrestre que vino a nuestro Sistema desde otras partes de la galaxia. Y, hablando químicamente, no es exactamente igual a lo que encontramos aquí en casa", indicó David McComas, investigador principal del IBEX en el Southwest Research Institute en San Antonio, Texas.
Nuestro sistema solar está rodeado por la heliósfera, una burbuja magnética que nos separa del resto de la Vía Láctea. Fuera de este, se encuentra el reino de las estrellas o "el espacio interestelar", en cuyo interior se encuentra el Sol y todos los planetas
Como se sabe, la heliósfera nos ayuda a protegernos de los rayos cósmicos que de alguna u otra manera otra manera tratan de penetrar el Sistema Solar, según indica el la página Science News de la NASA.
Los dos primeros años de contar estos átomos alienígenos han dado sin lugar algunas conclusiones interesantes:
Entre los cuatro tipos de átomos detectado -H, He, Ne-O y el último, neón, sirve como una referencia particularmente útil. "El neón es un gas noble, por lo que no reacciona con nada. Y es relativamente abundante, por lo que se puede medir con buenas estadísticas ", explica McComas. 
La nave espacial IBEX gira en órbita terrestre desde el 2008, y se encarga de escanear todo el cielo para detectar átomos neutros que se deslizan a través de las defensas magnéticas de la heliósfera. 

Eduardo Semtei: “La tardanza en la respuesta de Chávez se debe al knockout que le propinó Capriles”


El analista político y exrector del CNE, Eduardo Semtei, hizo una analogía con el boxeo refiriéndose a la situación política actual del país, específicamente a la reacción del presidente Chávez luego de pasadas 72 horas de las primarias, al respecto indicó que esa tardanza se debe al “knock-out” que le propinó el candidato electo de la MUD, Capriles Radonski.
Semtei continuó con la comparación indicando que en el juego cuando uno de los boxeadores “que es el campeón siempre” está confiado de que “los referis son de él, y todo es de él” y cuando el contrincante gana y por lnockout, el otrora campeón se queda un tiempo en el piso sin saber qué decir, mientras que los asistentes empiezan a decir “una serie de justificaciones imbéciles como las que dio Mario Silva”.
Con respecto a la nueva línea discursiva del Primer Mandatario nacional, el analista político indicó que seguirá siendo la misma según su percepción, que irá en las líneas de que “Capriles es un muchacho, la división entre la burguesía y el pueblo”, además, aseguró que “él no tiene capacidad para inventarse algo nuevo”.

Gobierno panameño e indígenas retoman diálogo

Lo que Chávez le dijo al ministro Ramírez ante una solicitud de recursos




Video: VTV, 15 de febrero de 2012

Milan goleó al Arsenal y tiene pie y medio en cuartos de la Champions


Milan goleó al Arsenal y tiene pie y medio en cuartos de la Champions
El AC Milan superó con suma facilidad al Arsenal de Inglaterra por 4 a 0 en el estadio San Siro de Italia y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Kevin Prince Boateng, Robinho (en dos ocasiones) y Zlatan Ibrahimovic fueron los autores de los tantos que prácticamente sentenciaron la serie.
El ganés abrió el marcador a los 15" tras controlar el balón con el pecho y sacar un fuerte remate de derecha que venció al portero Wojciech Szczesny.
El segundo y tercero fueron anotados por el brasileño. A los 37" superó al guardameta rival de colocado cabezazo, mientras que a los 49" anotó de disparó de derecha.
El gol que selló la goleada lo hizo el delantero sueco a los 79" de tiro penal.
El partido de vuelta se jugará el 6 de marzo en el Emirates Stadium de Londres y los "Gunners" tendrán que marcar 5 tantos para avanzar a la siguiente etapa

EFE

Juventus empata con Parma y deja escapar la posibilidad de ser líder


Juventus empata con Parma y deja escapar la posibilidad de ser líderEl Juventus no pasó del empate sin goles en su visita al Parma y dejó escapar la posibilidad de arrebatar el liderato al Milan, al recuperar uno de los dos partidos aplazados que tenía, en un día en el que el Atalanta derrotó al Génova (1-0).
En uno de los dos encuentros aplazados de la vigésimo primera jornada por culpa del temporal y la nieve hubo empate sin goles de la "Vecchia Signora", que se sitúa a un punto del Milan (47) y con un partido aún por disputar.
En el otro compromido hubo triunfo del Atalanta gracias al tanto del delantero Guido Marilungo en el minuto 79.
-- Resultados atrasados de la 21ª jornada de la Serie:
-Atalanta 1 - Génova     0
-Parma    0 - Juventus   0.

Lugano apoya a Suárez: ´Hay que tener huevos para hacer lo que hizo´


Lugano apoya a Suárez: ´Hay que tener huevos para hacer lo que hizo´El capitán de la selección uruguaya y jugador del Paris Saint Germain, Diego Lugano, mostró su respaldo a su compañero de selección Luis Suárez por la polémica desatada con el francés Patrice Evra y mostró su admiración por el delantero "porque hay que tener huevos para hacer lo que hizo".
En declaraciones desde Francia para el Canal 10 de la televisión uruguaya, el veterano defensor destacó que en esta polémica Suárez cuenta con el apoyo de toda la selección uruguaya, cuyos integrantes lo llamaron para darle su apoyo.
"Hay que tener en cuenta que Inglaterra es un país históricamente colonial y el racismo es algo sumamente delicado, pero sabemos que no tiene nada que ver con la relación entre Luis y este jugador del Manchester. Es una discusión del fútbol que mucho moralista falso e hipócrita aprovechó para una lección", expresó el capitán uruguayo, para quien Suárez es en este caso "el único inocente".
“Para lo que hizo Luis el sábado hay que tener huevo. Él siguió sus convicciones. Vivimos en democracia y si no quieres saludar a alguien, no lo saludas. Mucho menos a una persona que te hizo pasar tan malos momentos", sentenció.

EFE

Soldados que participaron de captura de ´Artemio´ regresan a Huánuco

Conozca a los soldados que participaron de la captura de ´Artemio´
Unos 150 soldados del Batallón de Fuerza Especiales del Ejército Peruano N-314, que participaron en la captura del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, 
 retornaron a su base militar en Huánuco, tras permanecer más de una semana en la selva del Alto Huallaga.

Según el jefe del batallón, comandante EP César Briolo Escamarone, su tropa se encargó de cercar a las huestes de ‘Artemio’ y en coordinación con agentes de la policía lograron recuperar armas y pertrechos que dejaron los terroristas en su huída. 

Briolo Escamarone también contó que la constante lluvia y lo difícil de terreno dificultaba las tareas de búsqueda de los terroristas.

“Los soldados bajo mi comando hemos demostrado que estamos preparados física y psicológicamente para participar en acciones como la que nos ha tocado, por eso estamos satisfechos de haber colaborado en la captura de ‘Artemio’. Ahora nuestros mandos superiores se están avocado a la captura del terrorista ‘José’, que opera en el VRAE, y si nos llaman ahí estaremos”,  indicó.


RPP

Todo sobre el acto de proclamación de Henrique Capriles Radonski



 Este martes se celebró el acto donde se proclamó a Henrique Capriles Radonski como candidato único por la Mesa de la Unidad. Noticias24 estuvo presente desde el comienzo para mostrarles todos los detalles del evento.


Dividendos de bancos de Venezuela y Tesoro ascienden a Bs mil 98 millones


AVN). Entre noviembre y diciembre de 2011, así como en enero de 2012,el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro sumaron mil 98 millones de bolívares en dividendos.
La información fue suministrada este miércoles por el presidente del Banco de Venezuela, Marco Torres, durante un consejo de ministros extraordinario que se desarrolla en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Torres precisó que sólo en el año 2011 esta entidad financiera obtuvo ganancias por 2 mil 110 millones de bolívares.
En referencia al tema, el presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que este es otro tópico que se debe incluir en los debates públicos.
El jefe de Estado añadió que, pese a estos resultados, la burguesía y la llamada Mesa de la Unidad Democrática han criticado y condenado las nacionalizaciones hechas por el Gobierno revolucionario, entre ellas la del Banco de Venezuela.
Allí están los resultados. Ya recuperamos la inversión y ahora va a seguir generando dividendos“, agregó.
También mencionó que organizaciones como Venezolana de Turismo (Venetur), Lácteos Los Andes, Industrias Diana y Café Venezuela siguen produciendo dividendos.
“Es un proceso duro y difícil, pero no nos cansemos ni nos rindamos para nada. Todas tienen que dar dividendos”, subrayó, al mismo tiempo pidió el reimpulso del Plan Guayana Socialista, lo que implica darle mayor productividad a las empresas viejas y nuevas que están surgiendo en la zona.

Violador de 40 mujeres será enjuiciado: contactó a sus víctimas por redes sociales


 Ministerio Público- Tras la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Carlos Armando Marchán (42), quien fue detenido el 15 de octubre de 2010 por su presunta responsabilidad en la violación de aproximadamente 40 mujeres, quienes eran captadas en Caracas a través de redes sociales en Internet.
En la audiencia preliminar, el fiscal 149° con competencia para la defensa de la mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Darío Oswaldo Guzmán, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y prostitución forzada, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Tribunal 2° de Control , Audiencias y Medidas en materia de delitos de violencia contra las mujeres del AMC, una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, admitió la acusación y ordenó el pase a juicio de Marchán, quien permanece privado de libertad en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta.
De acuerdo con la investigación, Marchán fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras varias denuncias presentadas por haber participado supuestamente en la violación de 40 mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años.
El presunto responsable realizaba la captación de sus víctimas utilizando dos modalidades: una de ellas consistía en llamar la atención a través de un sitio web (Facebook), en el que ofrecía casting para modelos. Una vez contactadas, las mujeres eran citadas en los centros comerciales Chacaíto y Tolón, lugares en los que supuestamente existía una oficina.
Ya en el lugar de la cita, Marchán indicaba a sus víctimas que lo esperaran en las inmediaciones de los referidos centros comerciales.
De inmediato, las mujeres eran llevadas a un hotel, lugar donde el presunto responsable procedía a ultrajarlas y tomarles fotografías para posteriormente extorsionarlas a cambio de no publicar las fotos en Internet.
La segunda modalidad que habría practicado el hombre, era fingir ser médico y así ofrecía cirugías estéticas a bajo costos a las víctimas que eran captadas en las estaciones del metro de Plaza Venezuela y Sabana Grande.
El día de la aprehensión, funcionarios del Cicpc lo detuvieron en un hotel, gracias a una detective que sirvió de señuelo.

La Lindsay más provocativa posa para Love


La actriz Lindsay Lohan sigue explotando sus rasgos delicados y su figura sensual para posar en las tapas de prestigiosas revistas emulando a la conocida Marilyn Monroe. Hace unos meses lo hizo para la “Playboy” y, en esta ocasión, posó frente a las cámaras para “LOVE”.
Con un transparente conjunto de lencería negro y otro blanco, aún más pequeño, la joven de 25 años posó en todas las habitaciones de un departamento. La terraza, la cocina y la cama fueron los escenarios elegidos por el fotógrafo Terry Richardson para retratar a la guapa rubia.
wwtdd.com

Chávez advierte que “si la burguesía busca irse por otros caminos, defenderemos al país”


 El presidente Hugo Chávez en el consejo de ministros llevado a cabo en el estado Bolívar, se refirió a los resultados de las primarias del pasado 12 de febrero: “Siempre he reconocido los resultados, si pierdo, pierdo (…), habría que ver si la burguesía hace lo mismo”.
Se refirió a la oposición venezolana asegurando que: “No se vuelvan locos, porque se arrepentirían, se los garantizo y se los aseguro que sería peor para ustedes, si es que llegan a volverse locos otra vez y a tratar de desconocer la voluntad popular y todo esto que ya he señalado”.
Asimismo, dejó saber que reconocerá los resultados del próximo 7-O: “Si pierdo, pierdo; yo sé perder”, dijo el jefe de Estado, Hugo Chávez, en relación a los posibles resultados de las elecciones del próximo 7 de Octubre.
“Esto no es una amenaza, pero si la burguesía busca irse por otros caminos, defenderemos al país”, señaló.

En Carnaval harán mantenimiento a metros de Caracas y Los Teques


El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que este sábado arrancará el plan especial de mantenimiento en el subterráneo caraqueño, así como en el Metro Los Teques, labores que se mantendrán hasta el martes 21 de febrero.
Explicó que los trabajos comprenden acondicionamiento y rehabilitación integral de todos los sistemas que conforman los metros de Caracas y Los Teques.
Está previsto que laboren más de 1.500 hombres y mujeres en estas jornadas initerrumpidas de trabajo durante los cuatros días.
“Vamos a aprovechar, como en otras ocasiones, la disminución de los usuarios para habilitar una vía única temporal en el tramo que comprende desde la estación La Hoyada hasta Chacaíto”, subrayó.
Los trabajos se desarrollarán a partir de las 10:00 de la noche, por ello recortarán el servicio comercial una sola hora, antes del cierre comercial que normalmente se hace a las 11:00 de la noche.
Agregó que por estos cuatro días iniciarán el servicio comercial a las 7:30 de la mañana, sólo en el tramo ya mencionado.

Llegan al país dos nuevos trenes para el Metro de Caracas

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó este miércoles que dos nuevos trenes llegaron al país, los cuales serán incorporados a la flota de la línea 1 del subterráneo caraqueño.
Recordó que la adquisición de estos vagones, procedentes de España, forman parte de un plan adelantado por el Gobierno venezolano para reemplazar 48 trenes, de los cuales ya se cuentan con 17 unidades.
Los trenes tradicionales que se desincorporarán de la línea 1 pasarán por un proceso de mantenimiento y revisión para luego ponerlos en funcionamiento en las líneas 2 y 3 del transporte subterráneo, lo que permitirá agilizar la movilización de los pasajeros.
Con información de AVN.

Las mayores tragedias en las cárceles de Latinoamérica



EFE

Sean Penn visita al presidente Evo Morales para pedir solidaridad con Haití


 EFE).- El actor estadounidense Sean Penn visitó hoy en La Paz al presidente boliviano, Evo Morales, para explicar la situación de Haití y solicitar cooperación para ese país, en el marco de una gira que busca la solidaridad de las naciones de la región.
Penn, que antes estuvo en Argentina y Uruguay, dijo a los medios que la historia de Haití es terrible porque se ha tropezado con su propia destrucción tras el terremoto de hace dos años y necesita a países amigos de América Latina con “movimientos progresistas y liderazgos de la gente”.
El actor dijo que Bolivia tuvo éxitos sociales que pueden ser enseñados a Haití, país al que representa como “embajador itinerante” desde el pasado 31 de enero, en reconocimiento a su trabajo para reconstruir ese país tras el sismo que causó unos 300.000 muertos.
Penn expresó su confianza en que los “países amigos” fortalecerán su solidaridadcon Haití, “el tipo de solidaridad, por ejemplo, que Bolivia realmente debe esperar de (otros) países, como por ejemplo, Chile”.
Penn no detalló esta última alusión, pero parecía referirse a la demanda boliviana a Chile de una restitución de la salida al océano Pacífico, que perdió en la guerra que libraron ambos países a fines del siglo XIX.
Morales destacó la labor humanitaria del actor y dijo que le impresionó que una vez se haya declarado “socialista”, por lo que le ratificó su respeto.
Al acto, en el Palacio de Gobierno, asistieron mujeres indígenas, mineros y jóvenes con trajes típicos que vistieron a Penn con poncho andino y casco minero.

Richard Mardo: al Gobierno de Aragua “le dolieron los 3 millones de votos”


El candidato a la gobernación de Aragua, Richard Mardo, aseguró que al Gobierno regional “le dolieron los 3 millones de votos” de las elecciones Primarias realizadas el pasado 12 de febrero.
Mardo pidió a los aragüeños mantener la calma y no caer en provocaciones: “Vamos bien, por el camino de sacar de juego a un Gobierno que dio la espalda al pueblo”.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el acto de proclamación de los candidatos electos en Aragua en los comicios del pasado domingo.
Con información de Globovisión

Aseguran que en Venezuela también hay hombres con los implantes PIP


 En Venezuela, la empresa francesa PIP, además de implantes mamarios también comerció con implantes de glúteos, bíceps y pantorrillas para hombres.
Una de las 13 coordinadoras del movimiento de afectadas por prótesis PIP en el país, Yvonne Reyes destacó que cuentan con información de hombres que portan PIP , y hace un llamado a los transgéneros a que se sumen a las exigencias de este grupo de féminas, indicó además que algunos de estos hombres se niegan a dar sus identidades.
Reyes, una de las creadoras de un portal web destinado a conectar a las 33 mil venezolanas que se colocaron implantes, explicó que más del 70% de las afectadas manifiestan problemas de salud, al tiempo que señaló que se creará una nueva web en la AN para que las víctimas puedan dejar sus datos directamente.
Para la explantación (extracción) y la reimplantación de las prótesis de todas las “afectadas”, el colectivo propuso al Parlamento que el Estado ofrezca sus quirófanos y llame a las médicas y los médicos que “se lucraron con el primer implante”.
“También se pidió que las distribuidoras o comercializadoras que las vendieron aporte las nuevas prótesis. Eso le daría al Estado un costo mínimo, que serían los gastos de quirófanos, y solucionamos lo que a la larga se va a convertir en un problema de salud pública”, dijo Reyes.
No estamos hablando de hacer un juicio —precisó— estamos hablando de acuerdos. Es mejor un buen acuerdo que un mal juicio.
Con información de Panorama

Color, carrozas y reinas en carnavales de Tenerife y Las Palmas en España


EFE -Con motivos muy coloridos las carrozas y reinas hacen presencia en las calles de Tenerife y Canarias en España, para celebrar los carnavales de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
En Tenerife el carnaval es uno de los más populares en el mundo y es uno de los eventos con mayor competencia turística, y el de Las Palmas de Gran Canaria que es uno de los más antiguo y con mayor historia, además de tener más de cinco siglos celebrándose.

Escalofriante: el ascensor al que da más miedo subirse


Para casi todo el mundo, subirse a un ascensor no tiene nada de particular. Sin embargo, ¿qué pasaría, si al abrirse las puertas, usted se encuentra con un gran hoyo en el centro que revela metros hacia el vacío?.
Este es el caso de los ascensores de la Torre Alton en el Southside Shopping Centre en Wandsworth, Londres. Ante la vista atónita de los consumidores, los elevadores se abren para revelar una escalofriante imagen creada en 3D, capaz de helarle la sangre al más valiente.

EE.UU. y China definen hoja de ruta de su diálogo económico

Irán desmiente desabastecimiento de crudo a UE

Irán desmiente desabastecimiento de crudo a UE

Rangel Gómez: “Queremos explotar y producir el granito para convertirnos en exportadores”

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó la labor del gobernador del estado Bolívar en el impulso de la industria “del granito bolivariano”.

Desde el Consejo de Ministros que encabezó en Ciudad Bolívar, Chávez destacó que “hay que tener cuidado con las concesiones y las empresas que están en el país (…), señaló que actualmente se explota solo el 1% del granito.

Por esa razón el gobernador Francisco Rangel Gómez destacó que la intención es ir directo a la fuente para explotar el granito. Por ello el Primer Mandatario destacó que la intención es impulsar “el socialismo económico”.

“Felicitaciones a los trabajadores, ellos que pueden lograr que Venezuela se convierta en exportador del granito”, destacó.

En relación a las venideras elecciones de Alcaldes y Gobernadores, el Jefe de Estado dijo que Rangel Gómez “debe seguir siendo el gobernador del estado Bolívar”, dijo Chávez, quien encabeza este miércoles un consejo de ministros en el estado Bolívar.

Por su parte, Rangel Gómez agradeció la confianza del Chávez para encomendarle esta tarea para buscar su reelección.

Rangel Gómez dijo que Chávez ya le había manifestado que aspiraba celebrar el bicentenario del Congreso de Angostura en 2019 con él de gobernador del estado Bolívar

Luisa Ortega Díaz: muerte de estudiante no guarda relación con manifestaciones por cuadernos electorales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la muerte por arrollamiento de Julio César Sarmiento Macías (42), estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, no está vinculada con la manifestación que se produjo por la incautación de los cuadernos de las elecciones del pasado domingo 12 de febrero, en el estado Aragua.

La información fue suministrada en el marco de la inauguración de la Fiscalía Municipal Primera del estado Aragua, con competencia en el municipio Sucre de esa jurisdicción, despacho ubicado en la calle San Juan, entre calles Boyacá e Independencia de la parroquia Cagua.

Posterior al acto, la Fiscal General fue consultada sobre la muerte de Sarmiento Macias, pues muchos sectores han vinculado este hecho con lo suscitado con la incautación de los cuadernos electorales de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

En ese sentido, Ortega Díaz puntualizó que lo ocurrido este 14 de febrero en la avenida Universidad del sector El Limón, en el que murió Sarmiento Macias, es un hecho totalmente aislado y no tiene nada que ver con la quema de las boletas de votación en esa jurisdicción.
En todo caso, precisó que para investigar la muerte del estudiante universitario fue comisionada la fiscal 6º del estado Aragua, Moreblan Torrealba.

MINUTO AMINUTO

Bomberos colombianos utilizaron su sede para filmar video pornográfico

EFE.) – Los bomberos de la localidad de Puerto Colombia, norte colombiano, buscan hoy con afán cómo apagar el fuego más dañino que han tenido que sofocar: la circulación pública de un vídeo pornográfico grabado en la sede del organismo, reveló a Efe el excomandante de ese cuerpo, Alfredo Vargas.

“Estamos investigando. Fuimos asaltados en nuestra buena fe, pues se nos dijo que esa grabación no se vería en Colombia. Esperamos aclarar eso (…)”, dijo Vargas.

La grabación pornográfica, de 57 minutos de duración, muestra a una pareja que mantiene relaciones sexuales en algún momento en el camión de las emergencias y en el que se ve claramente el escudo de la Gobernación del Atlántico, departamento al que pertenece Puerto Colombia.

En el vídeo también se leen en la puerta del camión y de manera nítida, los teléfonos de la entidad.

Vargas insistió a Efe telefónicamente, y en tono nervioso, que nada tiene que ver con la grabación pero admitió que asume “las consecuencias” hasta que se haga claridad “y se descubra a los responsables“.

La grabación fue hecha en mayo de 2011, según el mismo vídeo, y a los pocos días fue publicada en una página pornográfica de Internet.

El exdirector del organismo de socorro de Puerto Colombia confió, además, en que una vez se identifique a los responsables, se adopten “correctivos en la institución” a la que todavía pertenece.

El alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, por su parte, dijo al diario El Heraldo de Barranquilla, ciudad vecina a Puerto Colombia, que ha pedido la información de los horarios de los turnos establecidos durante la supuesta época de la grabación “para poder precisar, con base en la información que nos suministra el vídeo, quiénes pudieron estar” ese día en la estación.

Añadió enojado que los responsables de esa situación vergonzosa “entregaron un espacio institucional a una situación que no respeta la institucionalidad de un Cuerpo de Bomberos que debe respetar el nombre de nuestra municipalidad“.

VOA: Los recortes al presupuesto del año 2013 tendrá repercusión en la comunidad hispana en EE UU

Yefferson Asprilla, periodista de La Voz de América, conversó con Noticias24 Radio sobre la propuesta de reducción presupuestaria de EE UU hacia América Latina para el año 2013, la cual afecta a muchos programas de ayuda en la región.

Los temas abordados hoy fueron:

1-Republicanos y Demócratas se enfrascan en un debate sobre reducciones de impuestos.

Luego de alcanzar un preacuerdo, los líderes del senado y la cámara de representantes siguen el debate sobre una prorroga para los recortes se extiendan durante los próximos 10 meses.

2-Legislador Republicano dice que el presupuesto afectaría seriamente a los hispanos en EE UU.

3-Legisladores consideran que la propuesta presupuestaria para el 2013 afectaría programas en América Latina como el Plan Colombia, la iniciativa Mérida, y otros.

El comité republicano del senado a manifestado que los recortes al presupuesto afectaría seriamente a los hispanos en cuanto a la generación de empleos que intenta estabilizarse en los EE UU a nivel laboral.

4-Alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa presidirá convención del Partido Demócrata.

5-Secretaria de Estado, Hillary Clinton, viaja a la reunión del G-20 en México.

6-Funeral de Whitney Houston será el sábado.

7- Nueva Encuesta entre precandidatos republicanos a la presidencia

Venezuela relanza su Festival Internacional de Teatro con 8 países invitados

(EFE).- Venezuela volverá a celebrar este año su Festival Internacional de Teatro (FIT) tras cinco años de ausencia, con una apuesta más modesta por el retiro del apoyo gubernamental, pero con la participación de compañías de Alemania, Francia, España, México, Chile, Bolivia, Argentina y Ecuador.

Cerca de 60 funciones verán la luz en esta esperada edición del FIT que se desarrollará desde el próximo 29 de marzo y hasta el 8 de abril en distintos escenarios caraqueños con la presencia de once agrupaciones nacionales y que rendirá homenaje al fallecido dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas (1937-1995).

“Caracas será nuevamente escenario del mundo”, dijo en rueda de prensa la presidenta del Ateneo de Caracas, Carmen Ramia, al recordar las dificultades por las que ha pasado este centro cultural para relanzar este festival, creado en 1973.

El FIT levantó el telón por última vez en 2006 después de que el Gobierno venezolano “retirara la mitad de la ayuda prometida” para esa edición, indicó Ramia.

Un año más tarde, recordó Ramia, el Gobierno ordenó, además, el desalojo del espacio cultural al vencerse el contrato de alquiler del local -propiedad del Estado- y dejara de apoyar a la institución.

“Es un relanzamiento, porque este festival es distinto, porque tenemos un país distinto“, indicó la presidenta del Ateneo, tras subrayar el apoyo para la organización del evento de las alcaldías opositoras de Caracas y de la Gobernación de Miranda (centro), a manos del candidato presidencial antichavista Henrique Capriles.
De ser un festival de referencia con un presupuesto antaño de entre dos y tres millones de dólares, una cincuentena de compañías extranjeras invitadas y en el que trabajaban unas 500 personas en su organización, se ha pasado a un presupuesto de 250.000 dólares con el esfuerzo de un equipo de una decena de personas, remarcó Ramia.

“Este es un festival que se logra porque hemos sabido leer nuestra realidad. Si nosotros nos hubiésemos planteado hacer un festival como el de antes, no lo hacemos“, dijo a Efe uno de los impulsores del festival y director teatral, Héctor Manrique, quien destacó la “generosidad” de los grupos y países invitados.

Entre las propuestas internacionales del FIT se encuentra una versión de la “Casa de muñecas” de Henrik Ibsen, a cargo del Theater Oberhausen, de Alemania, “Hamlet en los Andes”, una versión del clásico de Shakespeare a cargo del boliviano Teatro de Los Andes, y “Calisto”, de Julio Salvatierra, del Teatro Meridional de España.

También habrá espectáculos a cargo de la compañía ecuatoriana Malayerba y de la argentina Timbre 4, así como una propuesta sobre la emigración clandestina mexicana a los EE.UU. a cargo del Teatro Línea de Sombra (México).
En los espectáculos de calle destacan la propuesta de circo contemporáneo de los franceses Les Philébulistes o los “Insectos gigantes” de los catalanes Sarruga, que animarán a realizar su “performance” al público venezolano tras un taller de su creador, Pakito Gutiérrez.

En la programación nacional destacan dos obras del homenajeado Caburjas, “El día que me quieras” y “Acto cultural”, a cargo de la compañía GA80, y “Cuando quiero llorar no lloro”, del escritor venezolano Miguel Otero Silva, por la agrupación Rajatabla.

“Creo que era necesario hacer el festival porque yo creo que esta ciudad lo necesita, porque yo creo que el teatro nos hace mejores personas”, señaló Manrique.