Lo Último

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 5 DE FEBRERO


El candidato del PSOE a presidente del Gobierno saldrá de primarias a la francesa

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprovechado su primer discurso junto a su nueva ejecutiva, aprobada con el 80,4% de los votos, para dirigir sus primeros mensajes como jefe del partido de la oposición, que quiere que sea “útil”, leal a los principios socialistas y basada en tres principios: acordar, discrepar y confrontar .
Gran parte de su intervención en la clausura del 38 congreso socialistala ha dedicado a arremeter contra la política de Mariano Rajoy, aunque también ha intentado motivar a los delegados para que se olviden del análisis del pasado y se centren en la recuperación del partido y en las próximas elecciones.
En clave interna, el nuevo secretario general ha confirmado que se convocará una conferencia de organización y se ha comprometido conlas primarias a la francesa para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno. También ha afirmado que se abrirán “nuevas vías de participación”.
A sus militantes les ha pedido que dejen las luchas internas y aprovechen los próximos congresos regionales para recuperar el voto y el contacto con la sociedad y los problemas de los ciudadanos. "Mañana tenemos que dejar de analizar por qué hemos perdido las elecciones y empezar a reflexionar sobre cómo recuperar el voto", ha dicho
Rubalcaba, quien interpelará ya esta próxima semana al presidente del Gobierno en el Congreso, ha afirmado que su idea de oposición “útil” es actuar con “responsabilidad” y al “servicio de los españoles”.
También ha anunciado que su política tendrá tres ejes: el empleo, Europa y la equidad. El dirigente socialista ha calificado el paro de problema estructural y drama individual y familiar que debe ser considerado como una “causa nacional”. De Europa, ha defendido una mayor cohesión para hacer frente a la difícil situación económica. “Se corre el riesgo de que la crisis mundial termine siendo solo europea”, ha advertido. También ha delimitado su concepto de equidad, que según su opinión, debe estar entre la cohesión y la productividad y tener la educación como punto de encuentro.
Rubalcaba lanzó a Rajoy dos reflexiones en forma de pregunta: “¿Cuánto le va a costar a los trabajadores la reforma laboral que confesó que a él le iba a costar una huelga? ¿Qué tendrán en la cabeza?”. En este sentido, Rubalcaba ha pedido más diálogo al presidente y ha puesto como ejemplo el “magnífico” acuerdo alcanzado recientemente entre sindicatos y patronal. “Siéntese con ellos para hablar de la reforma laboral”, ha instado Rubalcaba.
No se ha olvidado de su próxima prueba ante las urnas, el 25 de marzo en Asturias y Andalucía y ha acusado a Rajoy de negarse a aprobar los presupuestos con fines electoralistas. “Antepone los intereses de su partido en Andalucía a los intereses de España. `[Javier] Arenas se lo ha pedido porque, de lo contrario, no podría ganar las elecciones”, ha afirmado tras considerar que el retraso en tramitar las cuentas del Estado dejará el presupuesto vigente un solo mes.
Rubalcaba ha evitado referirse a cualquier crítica a su equipo y preferido destacar que ha obtenido el respaldo de un 30% de los votantes que una noche antes se decantaron por Carme Chacón. "Salimos más fuertes y nos va a permitir hacer una política más útil", ha asegurado.
 EL PAIS


Canciller Patiño exalta consolidación política de ALBA

Travestis desfilan en Rio

Atentado en Kandahar deja siete muertos

Festival de la Linterna pone fin a celebración del Año Nuevo en China

Fin de festividades

China concluye las celebraciones por la llegada del Año del Dragón con el Festival de la Linterna, en el que miles de farolas rojas, con la forma de dragones o seres mitológicos, iluminarán sus ciudades y pueblos. EFE


Fin de festividades

New York Times defiende a juez español Baltasar Garzón


New York Times defiende a juez español Baltasar GarzónEl diario "New York Times" defiende hoy en un editorial al juez español Baltasar Garzón, procesado en el Tribunal Supremo por investigar los crímenes del franquismo, lo que considera "un eco perturbador del pensamiento totalitario de la era de Franco" y "una ofensa a la justicia y la historia".

"España es ahora una vibrante democracia, pero el juicio al juez Garzón, que se abrió la semana pasada, es un eco perturbador del pensamiento totalitario de la era de Franco", señala el rotativo.

Garzón, acusado de prevaricación por su supuesto desafío a la ley de amnistía promulgada en 1977, se enfrenta a 20 años de inhabilitación en el juicio, que continuará esta semana con la declaración de testigos y la prueba documental.

En el editorial titulado "La verdad, a juicio en España", el prestigioso periódico neoyorquino opina que el Tribunal Supremo español "nunca debió haber aceptado este caso" y, "ahora, debe absolverlo".

El magistrado se defiende de la acusación "al indicar, correctamente, que bajo la ley internacional no puede haber una amnistía por los crímenes contra la humanidad y que las desapariciones no resueltas -con miles de fosas comunes sin abrir- constituyen un crimen persistente", precisa.

El rotativo recuerda que, durante la guerra civil española y después, "se cometieron terribles crímenes que ningún tribunal ha examinado o juzgado aún".

"Nadie sabe cuánta gente fue secuestrada, torturada y asesinada. Ahora, uno de los magistrados principales de España está siendo juzgado por atreverse a abrir una investigación sobre esas atrocidades", afirma.

Garzón se enfrenta, además, a otras dos investigaciones: una sobre los supuestos cobros recibidos en 2005 y 2006 durante su estancia en la Universidad de Nueva York y otra por ordenar la intervención de las comunicaciones entre varios de los imputados del caso "Gürtel" sobre corrupción, que implica a altos cargos del Partido Popular.

"No podemos juzgar los méritos de estos dos casos. Pero la persecución penal de magistrados por sus veredictos es algo raro en España y podría enfriar la independencia judicial", alerta el "New York Times". 

EFE

Ninots de políticos europeos desfilan en Carnaval de Viareggio

Gigantes se apoderan de las calles toscanas

Gigantes se apoderan de las calles toscanas

Las calles de la ciudad de Lucca, en la región Toscana de Italia, se vieron apoderadas por gigantes creaciones que satirizaron a los principales políticos europeos en el primer desfile del Carnaval de Viareggio.
EFE

Brasileño Neymar cumple 20 años y marca el centésimo gol de su carrera


Neymar celebra cumpleaños marcando el centésimo gol de su carreraEl brasileño Neymar, codiciado por el Real Madrid, el Barcelona y otros grandes clubes del mundo, cumplió este domingo 20 años y marcó el centésimo gol de su carrera en la derrota del Santos por 1-2 contra el Palmeiras por el Campeonato Paulista.

Fue la primera anotación del partido y la fiesta pudo haber sido completa para la gran revelación del fútbol brasileño siFernandao no empataba cuando faltaban dos minutos para el final yJuninho, ya en tiempo añadido, no anotaba el gol de la victoria delPalmeiras.

En la primera etapa, aunque no remató a puerta ni una vez, Neymar creó algunas situaciones de peligro que fueron luego desperdiciadas por sus compañerosPaulo Henrique Ganso o Borges, que no estaban con la puntería afinada.

Su primer disparo frontal fue en el minuto 59, desde el borde del área grande, pero encontró al portero Deola bien posicionado.

En el minuto 70 llegó el regalo que el jugador esperaba. Fue un centro de Ganso que lo encontró solo en el área y que Neymar cabeceó para superar al portero y desatar un grito de gol seguido de un "feliz cumpleaños" entonado por toda la hinchada del Santos en medio del festejo.

Neymar de Silva Santos Júnior suma ahora 82 goles con el Santos, ocho con la selección brasileña principal, nueve con la Sub-20 y uno con la sub"17.

Su primera anotación como profesional fue el 15 de marzo de 2009, en su segundo partido en tal condición, y abrió el camino para el triunfo del Santos por 2-1 contra el Oeste, por el Campeonato Paulista.

El jugador no anotaba desde el pasado 14 de diciembre, cuando colaboró con un golazo en la victoria del Santos por 3-1 sobre el Kashiwa Reysol japonés, en las semifinales del Mundial de Clubes, en cuya final el equipo brasileño fue goleado 4-0 por el Barcelona.

Neymar, que casi no tocó el balón en la final, fue elegido como el tercer mejor jugador del torneo, por detrás de los barcelonistas Leo Messi y Xavi Hernández.

En diciembre también fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Brasileño y obtuvo además el premio "Rey de América", que entrega el diario uruguayo El País al futbolista más destacado del continente.

Hace un mes, la FIFA le adjudicó el premio al gol más bonito del 2011, que marcó ante el Flamengo en el Campeonato Brasileño.
EFE

Villarreal emerge en la Liga y hunde al Sevilla tras vencerlo por 1-2


Villarreal emerge en la Liga y hunde al Sevilla tras vencerlo por 1-2Villarreal ganó 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y logró su primer triunfo de la temporada fuera de casa, lo que permite al "submarino" amarillo emerger desde los puestos de descenso a costa de los sevillistas, que llevan siete partidos sin vencer y se hunden cada vez más en medio de la bronca de su afición.
Con la novedad del regreso al 4-4-2 y del malí Frederic Kanouté junto a Álvaro Negredo en punta, tras su supuesta disputa con el técnico Marcelino García Toral que, según dicen ambos, no fue tal, el Sevilla fue el primero en inquietar con un tiro flojo de Manu.
Sin embargo, los de José Molina se hicieron con el control del centro del campo y fueron erosionando al equipo andaluz, que anduvo perdido, despistado y falto de intensidad, con lo que los amarillos, con Borja Valero al timón, aprovecharon la pasividad de su rival y, en su primera acción clara, se adelantaron por medio de su "cerebro" Borja Valero, tras un centro al área de Ángel a los 21 minutos.
Con el 0-1, el conjunto villarrealense, que dominaba claramente el centro del campo con Bruno y un renacido Marcos Senna, se encontró aún más a gusto en el campo, con Cani y Borja Valero llevando el desconcierto a la nerviosa y dubitativa zaga sevillista.
Villarreal, con más profundidad que un Sevilla que jugó a impulsos, montó contragolpes muy peligrosos que dejaron en evidencia al entramado defensivo local y estuvo cerca del 0-2 a la media hora tras una falta lanzada por Valero que empalmó el argentino Musacchio, pero Javi Varas, providencial, despejó con acierto.
Los de Marcelino reaccionaron por su acuciante situación y, tras avisar con un cabezazo de Kanouté que despejó Diego López, equilibraron de nuevo el marcador en una rápida incursión por la derecha de Jesús Navas, cuyo centro desvió Bruno para marcar el 1-1 en propia puerta.
Esto espoleó al Villarreal, que rozó el segundo en dos acciones del canterano Joselu a cinco minutos del descanso, pero ahí emergió la figura de Javi Varas, que en su partido número 50 en Primera salvó a su equipo en un tramo final del primer tiempo alocado.
En la reanudación, Marcelino, muy presionado por la necesidad de su equipo y cuestionado por la grada, se la jugó con un esquema muy ofensivo. Ordenó pasar a una defensa de tres y reforzó el medio campo con la entrada del alemán Trochowski y de Reyes.
Asumir riesgos. Ése era el peaje de ir descaradamente a por el partido. El exceso de gente en ataque hizo recular al Villareal y el Sevilla, con mucho más empuje, lo intentó varias veces con Navas, Reyes, Trochowski y Kanouté, aunque con la contrapartida muy peligrosa de que a cada pérdida de balón sucedía una contra visitante.
El desequilibrio en las líneas del Sevilla dio superioridad a los amarillos, que a los 53 minutos no marcaron de milagro. Borja Valero, solo ante Varas, eligió mal: en vez de chutar a gol, abrió a la derecha para Joselu, pero el portero se anticipó. Poco después, Senna disparó alto y Cani, con todo a favor, tiró al poste.
El partido estaba loco. Los sevillistas, con mucha pólvora arriba pero con las líneas muy separadas y casi jugando a la ruleta rusa, permitían las salidas vertiginosas del Villarreal, que perdonó, no cerró el pleito por su ineficacia en el remate y fue diluyéndose.
Mientras, el Sevilla buscó el gol con ahínco y lo olió en torno al último cuarto de hora en un gran cabezazo de Negredo a centro de Navas, un fuerte tiro de falta de Trochowski y otro, raso y potente, de Navas, pero Diego López, fantástico, salvó el 2-1 para los suyos.
Los sevillistas, sin orden alguno, buscaron un zarpazo que se les negó, y ante su desequilibrio y falta de norte el Villarreal aprovechó su momento, en la enésima contra llevada por Borja Valero, al marcar Camuñas el 1-2 y llevar el enfado al sevillismo, que despidió al cuestionado Marcelino y a su equipo con una gran bronca.

EFE

Fernando Meneses regresaría a la U. Católica


Fernando Meneses aspira emular a Martel y ser campeón con Alianza LimaEl gerente deportivo de Universidad CatólicaJosé María Buljubasich, reveló que el delantero Fernando Meneses, flamante refuerzo de Alianza Lima para la presente temporada, ya se comunicó con él para pedirle regresar al club ‘cruzado’, duelo de su carta pase.
A mí Fernando me llamo preguntándome por la posibilidad de volver. Yo le manifesté que tiene las puertas abiertas. Acá no hay ningún tipo de negociación abierta, Fernando es jugador nuestro, tiene contrato vigente con nosotros. Él debe cerrar su tema con Alianza Lima”, declaró Buljubasich a los medios chilenos.
El directivo del club ‘cruzado’ no quiso adelantar si el delantero será tomado en cuenta para la Copa Libertadores. “No adelantemos paso, primero que se reintegre y después conversaremos todo lo demás”, dijo.
El jueves pasado, Fernando Meneses fue presentado como nuevo jugador de Alianza Lima en la presentación del equipo ante sus hinchas en Matute, en la ya conocida‘Noche Blanquiazul’, donde los locales apenas pusieron empatar 1-1 con Atlético Cerro de Uruguay.
Sin embargo todo hace indicar que regresará a la U. Católica, debido a la negativa de este club de dejarlo en libertad.
RPP

Avión chocó contra un vehículo en pista de Maiquetía


La tarde de este domingo un avión de la aerolínea Laser chocó contra un vehículo que se encontraba aparcado en la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. El choque produjo que el bus se volteara. Dentro de la unidad no había ninguna persona, por lo que no hubo lesionados.

Este sería el segundo incidente que se produce en Maiquetía en las últimas dos semanas, después de que el pasado lunes se avistara humo en una aeronave de Aserca a pocos minutos del despegue, por lo que los pilotos decidieron regresar a tierra de forma inmediata.

Los suecos protestan contra la ley antipirata ACTA

Corte Suprema analiza recurso de Assange: Wikileaks

ALBA: Proponen crear coordinadora de movimientos políticos

Enfrentamientos entre Policía y manifestantes sin tregua en El Cairo


Enfrentamientos entre Policía y manifestantes sin tregua en El CairoLos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes prosiguieron en el centro de El Cairo, capital egipcia, después de que la ruptura de una pequeña tregua volviera a aumentar la tensión en la zona.


En el cuarto día consecutivo de disturbios en las inmediaciones del ministerio egipcio del Interior, próximo a la plaza de Tahrir, los policías continuaron disparando gases lacrimógenos contra los manifestantes, que a su vez les lanzaban piedras.



Decenas de personas presentaron síntomas de asfixia por los gases y tuvieron que ser atendidas en los hospitales de campaña cercanos, indicó el médico Karim Salam.



Si durante la víspera las negociaciones para una tregua no dieron resultado,este domingo los intentos de mediación continuaron hasta lograr que al menos un grupo numeroso de manifestantes abandonara la calle Mohamed Mahmud, principal foco de los altercados que desde el jueves pasado se extendieron a otras ciudades dejando al menos 12 muertos.



La agencia estatal de noticias Mena informó que la iniciativa partió de varios jeques de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, de parlamentarios y otras personas sin vinculación política, que lograron aliviar la tensión, pero los choques estallaron de nuevo con fuerza al cabo de unas horas.



En la calle Mansur, donde la policía levantó un nuevo muro de contención, un cordón de personas vestidas de civil separaba a los manifestantes de los policías para evitar más disturbios.



Mientras, en Tahrir, epicentro de la revolución que hace un año obligó a renunciar alpresidente Hosni Mubarak, los ánimos estaban más templados, si bien los manifestantes se negaron a bajar la guardia.

Esta nueva ola de violencia en Egipto estalló tras la tragedia del pasado miércoles en el estadio de Port Said (noreste), cuando más de 70 personas murieron en una batalla campal entre seguidores del equipo de fútbol Al Ahly y del equipo local, Al Masry.


Al día siguiente, miles de personas volvieron a las calles de El Cairo para protestar contra la actuación de la policía en el partido, a la que acusan de no haber intervenido para impedir la tragedia.



A los seguidores de los equipos de fútbol, enfrentados a menudo a las fuerzas de seguridad, se unieron los jóvenes revolucionarios que en los últimos meses han exigido, entre otros puntos, el traspaso del poder a una autoridad civil.

EFE

Sismo sacude la zona sur del Perú


Sismo sacude la zona sur del PerúUn sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el sur peruano hoy a las 3:58 pm., aunque no fue percibido por los pobladores de las regiónes sureñas.
Según el reporte emitido por USGS, el epicentro se registró a 60 kilómetros de Juliaca (Puno) y 111 kilómetros al noreste de Arequipa,  y tuvo una profundidad de 189 kilómetros.
Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no han informado de daños materiales ni personales durante ni tras el sismo.

RPP

Netanyahu pide a sus ministros que dejen de amenazar a Irán con posibles ataques militares


 (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió hoy a los ministros de su facción, la derechista Likud, que dejen de hacer declaraciones públicas sobre un posible ataque a Irán, que se repiten en las últimas semanas en todo tipo de foros y medios.
Amenazar con un inminente ataque a las instalaciones nucleares de Teherán es, aseguró Netanyahu a sus compañeros de partido en el Ejecutivo, dañino para Israel y va en detrimento de los esfuerzos de la comunidad internacional para convencer a Irán de que abandone su programa nuclear, informó el servicio de noticias israelí Ynet.
“Las habladurías hacen gran daño, ponen a Israel en primera línea e obstaculiza los esfuerzos de las sanciones”, señaló el jefe del gobierno.
Representantes de las altas esferas políticas y de seguridad del país han hecho declaraciones recientes que apuntan a una operación militar para poner fin a las ambiciones nucleares iraníes este mismo año.
Varios medios han recogido también el supuesto temor que existe en la Casa Blanca ante un ataque unilateral y no coordinado de Israel.
En la reunión semanal con su Gabinete, Netanyahu se volvió hoy a referir a Irán, aunque sin sugerir ninguna acción para frenar lo que Israel considera “una amenaza existencial”.
Los últimos días, señaló el primer ministro, “nos han recordado en qué vecindario vivimos.Hemos oído los comentarios del mandatario iraní sobre la eliminación de Israel y hemos visto al Ejército sirio masacrar a su propio pueblo. Hemos visto sucesos sangrientos en nuestra región (…). En una región así, lo único que asegura nuestra existencia, seguridad y prosperidad es nuestra fuerza”.
“Desarrollar la fuerza de Israel es la principal prioridad de este Gobierno”, dijo Netanyahu a sus ministros, según una nota difundida por su oficina.

Taylor Momsen posa, fiel a su estilo, en FHM


La cantante y actriz de 18 años Taylor Momsen, conocida por su actitud irreverente, posó, como sólo ella sabe hacerlo, para la nueva edición de la revista FHM.
Además otorgó una entrevista para la publicación, en donde insiste en que está demasiado ocupada con su grupo The Pretty Reckless como para encontrar tiempo para novios.
A pesar de no tener tiempo para salir con nadie, Taylor insiste en que prefiere estar ocupada, aunque admite que sus horarios han cambiado sus hábitos de descanso.
“No tengo muchos días libres, y cuando los tengo, no me apetece salir de casa. No quiero salir. Veo algún programa en TiVo, como ‘Entourage’ o ‘Californication’, o duermo, porque no duermo nunca”, señaló a la edición británica de la revista FHM.
 hollywoodtuna.com

JVR: “El 4F de 1992 no se cumplió el objetivo militar, pero se obtuvo un triunfo político”



Video: VTV 05 de febrero de 2012

Activistas protestan semidesnudos contra las corridas de toros en México






EFE

Sismo de magnitud de 5,1 grados sacude a una parte del territorio salvadoreño


 (AFP) - Un sismo con una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter, sacudió este domingo parte del territorio de El Salvador, donde únicamente se registró alarma entre la población y no se reportaron daños materiales, informó una fuente oficial.
El movimiento telúrico fue registrado a las 08H19 locales (12H19 GMT) y su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 83 km, fue ubicado a 15 km al sur de la playa San Diego en la costa del central departamento de La Libertad en aguas en el océano Pacífico, precisó en un informe el estatal Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).
El temblor fue sensible a la población en los centrales departamentos de La Libertad, La Paz, San Vicente y San Salvador, así como en los occidentales departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, donde no se reportaron daños materiales y únicamente hubo alarma entre la población, agregó el informe.

El reloj de arena humano: una modelo con apenas 30 centímetros de cintura




Blyde: “Fue vergonzoso escuchar al Presidente asegurar que nuestros soldados son partidistas”


El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, realizó un recorrido por todo el boulevard de El Cafetal desde el Centro Comercial Plaza Las Américas hasta Chuao, junto a su equipo de trabajo y los vecinos que respaldan su gestión.
Durante la caminata Blyde hizo un recuento de las intervenciones que se han realizado en El Cafetal. “A este boulevard no se le metía mano desde hace mucho tiempo, y en estos tres años le hemos hecho un trabajo de paisajismo completo, además inauguramos un centro de salud hace una semana, para todos los baruteños de El Cafetal, adicionalmente hemos hecho aceras, recuperamos plazas y parques, estabilizamos taludes, todo esto para beneficiar a todos los que viven aquí y las urbanizaciones aledañas”, aseguró Blyde.
Igualmente el mandatario local se comprometió con los vecinos a continuar trabajando en pro del bienestar de los baruteños, y seguir reforzando los servicios de seguridad con cámaras de video vigilancia, que en la actualidad ya se encuentran instaladas en Las Mercedes y que se empezarán a colocar a los largo del boulevard de El Cafetal.
No obstante Gerardo Blyde hizo un llamado a participar en las elecciones del próximo domingo 12 de febrero. “Ya la unidad esta expresada, voten bien, voten con conciencia, vote por el candidato de su preferencia en los diferentes cargos a elegir, lo importante es la participación”, afirmó.
Blyde aprovechó la oportunidad para rechazar las declaraciones del presidente de la republica en las que afirmó que las Fuerzas Armadas Nacionales son chavistas. “Fue vergonzoso escuchar al presidente asegurar que nuestros soldados son partidistas, con ello solo busca amedrentar,pero a nosotros no nos amedrenta nadie. Este próximo 12 de febrero saldremos a expresarnos y el 9 de octubre recuperaremos la democracia” afirmó
Vía Prensa Gerardo Blyde

Interrumpen la caravana de Capriles Radonski arrojándoles basura en Petare


 La caravana en apoyo al precandidato Henrique Capriles Radonski, se vio interrumpida la tarde de este domingo en Petare cuando un grupo de personas comenzó a arrojarles basura gritando “esto es lo que no recoge el Alcalde”.
Los manifestantes gritaban consignas a favor del presidente Chávez a medida que pasaban los carros vestidos con pancartas de Capriles Radonski. La policía municipal de Sucre se apersonó en el lugar y dio órdenes a quienes lanzaron la basura de recogerla. Los insultos e improperios fueron escuchados.
Además, dos señoras mayores comenzaron a discutir por los hechos ocurridos, lo llevó a in intercambio de golpes y empujones que tuvo que separar la policía.

MINUTO A MINUTO

Faría: “Tenemos en construcción la vivienda para cada familia refugiada”

Video: VTV 05 de febrero de 2012

El vehículo Tiuna que el Presidente le regaló a Raúl Castro


Al culminar la sesión de la XI Cumbre del Alba – TCP, el presidente de la República Hugo Chávez Frías, salió del Palacio de Miraflores junto a Raúl Castro, en donde les esperaba un vehículo Tiuna con una etiqueta de “Hecho en Venezuela” como presente para el Primer Mandatario cubano.
Ambos Jefes de Estado abordaron el vehículo y dieron una vuelta en el mismo mientras los escoltas corrían detrás.

Faría: “Tenemos en construcción la vivienda para cada familia refugiada”



Video: VTV 05 de febrero de 2012
En una reunión del órgano superior de vivienda, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, expresó que “nos encontramos reunidos con el vicepresidente territorial Rafael Ramírez y todos los ejecutores quetenemos responsabilidad para las familias en refugio los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, estamos haciendo el chequeo una a una de las viviendas para las familias en refugio”.
Del mismo modo indicó que “tenemos en la actualidad según los datos que nos da la comisión presidencial para refugios dignos, tenemos más de 25 mil familias en refugio en esta zona, y están en ejecución 557 viviendas, tenemos la vivienda de cada familia en refugio en construcción”.

Pablo Pérez sobre cumbre Alba-TCP: “Vamos a ver cuántos millones se llevan los chulos esta vez”


Nota de prensa.-El precandidato presidencial a las Primarias de la MUD se refirió así a la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alba-TCP, que se llevó a cabo en el palacio de Miraflores, en Caracas, este fin de semana.
“Vamos a ver cuántos millones se van a llevar los chulos está vez, mientras en el país sigue habiendo pobreza, desempleo, carreteras destruidas y hospitales en los que no hay insumos ni medicinas”.
Pablo Pérez criticó los convenios que el Gobierno del presidente Chávez ha firmado con otros países. “Este Gobierno se ha dedicado a regalar los recursos provenientes de la renta petrolera“, dijo.
“Se les ha dado electricidad mientras aquí tenemos apagones; se han mandado a asfaltar calles mientras las carreteras de aquí no sirven y seguimos poniendo los muertos; se han hecho viviendas, mientras el venezolano no tiene una vivienda digna. Conmigo eso se acabó, haremos convenios ganar-ganar. No podemos ser luz para la calle y oscuridad en casa”, apuntó Pérez.

Esperanza, desarrollo y bienestar

Durante una caminata por el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, como parte de su campaña, el candidato dijo que él es la esperanza del venezolano de a pie.
“Yo soy la esperanza de Juan Bimba. Soy el candidato de la provincia y me siento orgulloso de serlo. Conmigo se acaba el centralismo. Vamos a generar desarrollo y bienestar. Conmigo se acabará la regaladera de petróleo y la chulería de otros países”.
Por último, llamó a participar en las Primarias. “Vamos con confianza a votar. No habrá captahuellas. No es necesario usar la tinta indeleble. Dejemos el miedo a un lado”.
Prensa Pablo Pérez

Alba termina su cumbre con perspectivas económicas y el apoyo a Argentina


(EFE). La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) concluyó hoy su XI cumbre ordinaria con la perspectiva de seguir creciendo en número, la creación de una zona económica, el establecimiento de cargos permanentes en el organismo y reafirmaciones políticas de apoyo a Cuba y a Argentina.
Los jefes de Estado recibieron en la última jornada sendas solicitudes de Santa Lucía y Surinam para comenzar el proceso de adhesión al mecanismo conformado actualmente por ocho países: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.
La segunda jornada de la XI Cumbre de la ALBA, que desde ayer se realizó en Caracas, discurrió sin que los medios pudieran acceder a parte de las discusiones, a diferencia de la víspera cuando el presidente cubano, Raúl Castro, bromeó sobre su poca afición a que las conversaciones fueran abiertas al público.
En la última sesión, los presidentes, ya sin la presencia del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien abandonó Caracas tras la primera sesión, acordaron avanzar en la creación de un cargo de secretario ejecutivo permanente, que nombrará Venezuela.
Además, se definió el nombramiento de un coordinador de Política Económica que dé seguimiento a los acuerdos de la Alba y que Correa anunció que desempeñaría el economista ecuatoriano Diego Borja.
El presidente boliviano, Evo Morales, aprovechó su intervención hoy para proponer, además, la creación de un Consejo de Defensa de la Alba, que permita avanzar en la creación de “una nueva doctrina” para los países que forman parte del mecanismo bajo criterios “anticapitalistas” y “antiimperialistas”.
Los presidentes acogieron la decisión con buenos ojos pero optaron por hacer un estudio previo antes de tomar una decisión.
El mandatario anfitrión, Hugo Chávez, sugirió por otra partela posibilidad de que los países del mecanismo puedan hacer maniobras militares conjuntas en el futuro.
Lo que sí fue aceptado fue la solicitud de Santa Lucía y Surinam de comenzar el proceso de incorporación a la Alba, a la que partir de hoy estarán vinculados en calidad de invitados especiales permanentes, un estatus que ya tiene Haití, presente en la reunión de Caracas a través de su presidente, Michel Martelly.
Sin embargo, lo más relevante de la cumbre ocurrió en la noche del sábado, cuando a instancias de Correa, los presidentes acordaron valorar la adopción de sanciones contra el Reino Unido por su postura en relación al litigio con Argentina por las Malvinas.
También por iniciativa del mandatario ecuatoriano, resolvieron convocar una reunión en La Habana para estudiar si asisten a la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia) de abril en caso de que Cuba no fuera invitada.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó hoy que lo que ocurrió el sábado “le ha dado un cambio cualitativo” a las funciones de la ALBA, ya que ha adoptado medidas concretas relacionadas con las circunstancias que viven los países de la región.
No recuerdo que a un país pequeño se le haya ocurrido plantear sanciones a los imperios y hay que pensarlo, hay que pensarlo seriamente”, dijo hoy Patiño, al sugerir medidas como la exigencia de visas para viajar a los países de la ALBA, aunque admitiendo la dificultad de adoptar medidas de cualquier índole por la complejidad de las relaciones.
Desde el punto de vista de organización interna, el elemento más relevante de la reunión fue el acuerdo de una zona económica que se denominará ECOALBA y entrará en vigor en un plazo de dos años.
Ahora los ministros y representantes de los países se pondrán a trabajar en un “mapa” económico del espacio Alba con la intención de avanzar en aspectos como los encadenamientos productivos y la racionalización de la actividad económica con criterios de complementación, según señaló Chávez.
Los países de la Alianza Bolivariana aprobaron, además, el sábado un plan especial de ayuda a Haití, con la salud y la educación como prioridades, y fijaron una reunión de cancilleres para abordar el tema los próximos 2 y 3 de marzo en la ciudad haitiana de Jacmel.
También hubo declaración de apoyo a Siria, con un comunicado en el que los ocho países miembros condenaron la “política sistemática de injerencia” en Siria y apoyan las iniciativas del Gobierno de Bachar al Asad para superar la crisis del país.
Al final los países acordaron realizar una nueva cumbre en Dominica en algún momento del segundo semestre del año.