Lo Último

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

El Ministro de la Defensa de Venezuela agradece apoyo de Fidel Castro ante ataques


AFP) El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel,agradeció al líder cubano Fidel Castro su apoyo público ante las acusaciones de Estados Unidos y la oposición de su país de participar en el tráfico de drogas, según una entrevista al militar divulgada en la isla.
En estos tiempos en que últimamente he sido objeto de un ataque despiadado nacional e internacionalmente, qué honor para mí, y qué orgullo para mí, que el comandante Fidel en sus ‘Reflexiones’ haya dedicado unas líneas para apoyar a este humilde soldado venezolano”, dijo Rangel a la televisión cubana, en entrevista realizada en Caracas.
Nombrado ministro de Defensa el pasado 6 de enero por el presidente Hugo Chávez, Rangel fue acusado una semana después por Washington de vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las FARC.
En uno de sus artículos de prensa, publicados bajo el cintillo “Reflexiones”, Castro, de 85 años y alejado del poder desde 2006 por una grave crisis de salud, expresó el 26 de enero su “solidaridad y estima” por Rangel, a quien calificó de “hombre inteligente y sano, capaz y a la vez modesto”.
Rangel dijo que ese apoyo, “viniendo de un soldado y un estadista de la talla del comandante Fidel, constituye una fortaleza infranqueable y una exacerbación de mi voluntad de lucha”.
Castro, amigo personal y mentor político de Chávez, consideró en ese artículo que en“Venezuela se libra hoy un gran combate” y que “los enemigos internos y externos de la revolución prefieren el caos”.