Lo Último

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Sociólogo: Votar en las primarias es un acto para renovar proyectos de futuro


El sociólogo Tulio Hernández señaló que acudir a votar el próximo domingo a las primarias es un acto de valor donde no sólo se elegirá a un candidato, sino se reforzarán proyectos de futuro. 

El experto destacó que el proceso de primarias que se realizará en Venezuela tiene un importante significado histórico, por ser algo novedoso en América Latina. "Es una alianza de partidos de prácticamente todos los que no están en el bloque de gobierno; cosida, trabajada desde las bases, con delicadeza extraoridinaria. Es una de las pocas experiencias en América Latina", dijo.



Hernández desestimó la idea de pensar que ya hay un candidato ganador, por lo que instó a los venezolanos a votar. 

En cuanto a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el experto indicó: "En una democracia sincera, la pelea (en las elecciones) es entre los partidos y el Estado funciona como árbitro. Aquí será una confrontación entre una alianza extraordinaria y un aparato controlado".

Acotó que lo difícil en este momento para quienes apoyan la unidad es ver cómo eludir la capacidad del Presidente y su equipo de ir fijando la agenda y distraer o concentrar la opinión pública, las declaraciones y programas en temas que va imponiendo.