Lo Último

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

María Corina Machado: "El 12 F no nos levantarán las dianas, sino las ganas de defender lo nuestro"


La precandidata a las primarias presidenciales de la Unidad, María Corina Machado, señaló que el 12 de febrero los venezolanos acudirán a votar con convicción y sin miedo. "El 12 de febrero no nos van a levantar las dianas, sino las ganas de defender lo nuestro", dijo.

Machado realizó un evento de campaña desde el estado Zulia, donde hizo referencia directo a los actos militares de celebración por el intento de golpe de Estado de 1992. "Si creen que con lo de ayer (sábado) disminuirán la voluntad y determinación para movernos, se equivocan", acotó. 

Machado explicó que seleccionó la plaza Ana María Campo en Zulia por tratarse de una héroe zuliana que desde joven luchó por lograr la indenpendencia zuliana. Recordó el famoso grito "O morales capitula o monda, O morales se rinde o se muere".

"Y por ese grito la metieron presa, la desnudaron, la arrastraron y le dieron latigazos pero ella no bajó la cabeza, y ella hoy en día nos inspira", dijo.


La precandidata hizo referencia al nuevo epónimo que recibió en la prensa regional y lo aceptó diciendo: "Soy la dama de hierro, como somos todas las mujeres venezolanas".

También advirtió "esta no es una fiesta electoral, esta es una lucha existencial contra quien nos humilla y nos golpea constantemente".

"Venezuela no es Venezuela sin el Zulia; así que más unidos que nunca. A quienes dicen que las maquinarias del Zulia tienen un candidato, no es en las maquinarias zulianas donde quiero estar, quiero estar en el corazóny conciencia de los zulianos", expresó.