Lo Último

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Pablo Pérez: “Si yo no participo en las Primarias no vota nadie”


El precandidato presidencial, Pablo Pérez, confía en que ganará las elecciones Primarias en los andes, los llanos y el oriente con el apoyo de los sectores populares.
En una entrevista publicada por el diario La Verdad, Pérez aseguró que sin su nombre como candidato “nadie votaría”.
A continuación parte de la entrevista:
¿Cuál es el balance de la campaña cuando ya falta una semana las primarias?
Bien, con todo y que ha sido una campaña accidentada, porque yo fui el último que decidió lanzarse. En los sectores populares he penetrado mucho. Lo importante es que la gente participe y vote.
¿Cuántas veces recorrió el país?
Dos veces. El tiempo no da para más y tengo que atender la Gobernación. Hay estados a los que fui tres o cuatro veces, a otros solo una vez.
¿Son las primarias un duelo entre usted y Capriles?
No, para nada. Aquí todos tienen sus méritos. María Corina ha hecho su campaña, se le paró al tipo y le dijo sus cosas. Pablo Medina tendrá un sector más grande o más pequeño y Diego igual.
¿Cree que está en su momento o se precipitó?
Este era el momento. Es más, si yo no participo en las primarias no vota nadie. El que le está haciendo un gran favor a las primarias es la candidatura mía. Si yo no participio no votan ni 600 mil personas.
¿Quién es Pablo Pérez sin la política?
Soy un venezolano como cualquier otro, abogado, padre de familia, con valores arraigados y con valores familiares que debemos restituir de nuevo en el país porque los hemos perdido, eso se ve con el caso de La Piedrita.

¿A qué hora se entera de lo que pasa en el país?

Desde temprano. Tengo un jefe de información que me pasa un reporte temprano. Los periódicos me llegan temprano.
¿A quién admira?
A Nelson Mandela, Felipe González y Ricardo Lagos. Cada quien tiene unos atributos.
¿Tiene algún sobrenombre?
(Risas). No tengo. No sé, será Merengue, así me decían en el colegio. Nunca he tenido uno específico.
¿Qué se robaría?
Ni el amor de alguien. Uno no debe robar nada, debe ganarse todo con esfuerzo así me enseñaron toda la vida.
¿Un principio que nunca sacrificaría?
La honestidad.
¿Hay amigos en la política?
Sí. Omar Barboza es mi amigo. Manuel es mi amigo, le tengo un gran afecto y respeto.
¿A quién resucitaría?
A mi hija.
¿Si hoy fuera su último día con vida con quién dormiría y qué comería?
Con mis hijos y me comería un lomo negro.

¿Cuál es ya su ganancia en este proceso?

Ahora soy una referencia en el país. Antes no me conocía nadie. El único de la provincia soy yo. Cuando se vive fuera de Caracas los medios nacionales es más fácil irradiar las informaciones.

¿Qué le falta por decirle a Venezuela?

Venezuela tiene que analizar que necesita un cambio. Chávez fue una etapa del país y que ya su tiempo para seguir se agotó. Hay cosas buenas que hizo y mantendrán.
Si desea leer la entrevista completa pulse en La Verdad