Lo Último

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Controlan incidente operacional en Jusepín tras derrame de crudo


El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró que debido a la atención inmediata ante el incidente ocurrido en el Complejo Jusepín, del estado Monagas, la situación se mantiene controlada y no reviste ningún peligro para la población.

Luego de un recorrido por el lugar donde se produjo la fuga, Del Pino explicó que no se registraron incidentes personales que lamentar y pese a que parte del derrame llegó al río Guarapiche, "hemos comprobado que está muy lejos de las tomas de agua de la ciudad, que no corren ningún peligro en este momento". 

Detalló que se mantiene el contacto permanente con las comunidades cercanas, quienes han colaborado de manera activa con el despliegue de las acciones correctivas; además, se tomaron medidas preventivas como el corte de agua y luz en las zonas aledañas al lugar del evento.

Asimismo, detalló que es una situación operacional que ocurre en la Industria petrolera y PDVSA tiene todos los mecanismos para atacarla. "Hemos declarado una contingencia operacional donde hemos desplegado todos los equipos de todas las regiones vecinas, de forma tal de poder minimizar el impacto que esta situación pudiera causar".

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA destacó que se desplegó un equipo de prevención para contener el movimiento del crudo y actualmente se ejecutan planes operacionales para contener la fuga y restituir en las próximas horas la producción. 


NOTA DE PRENSA