Lo Último

.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE AGOSTO

Fundador de Facebook tiene como reto conectar a internet a todo el mundo

Fundador de Facebook tiene como reto conectar a internet a todo el mundoEl estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo este viernes en la capital mexicana que tiene como reto conectar a internet a todo el mundo a través del proyecto internet.org.
Durante su participación en un foro organizado por la Fundación Telmex, encabezada por el magnate mexicano Carlos Slim, Zuckeberg también se pronunció a favor de una reforma migratoria en su país y de ayudar a que México mejore mediante su red social.
"Con internet.org hemos conectado a 1.000 millones de personas en comunidades, la comunidad general es de 3.000 millones, pero nos interesa conectar a todo el mundo", apuntó.
"Cuando todos estemos conectados, los negocios y las economías van a empezar a crecer; tenemos que hacer un mundo más abierto y más conectado", afirmó Zuckerberg.
En ese sentido, dijo que "México está más adelantando que muchos países del mundo", ya que la mitad de la población, unos 60 millones de personas, está conectada, "pero falta la otra mitad".
Por eso, añadió, Facebook está trabajando con el Gobierno mexicano para conectar a esa mitad de la población que falta.
"Eso será maravilloso para ellos y para la economía, que tengan acceso a la información y a la educación, a la salud", un tema que abordó este viernes con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
"Hablamos un poco de utilizar Facebook para apoyar a las pequeñas empresas en México", añadió.
"LA ESCUELA ES BUENA PARA DESARROLLAR HABILIDADES”
Según una encuesta elaborada por el instituto de estadísticas de México en 2013, el número de usuarios de internet en el país asciende a 49 millones.
Sobre las negociaciones para adquirir WhatsApp, dijo que si estas llegan a buen puerto tendrán la oportunidad de conectar, mediante mensajes de texto, a dos o tres mil millones de personas.
Al recordar su época universitaria, el fundador de Facebook indicó que su mayor aprendizaje durante las clases que daba a emprendedores y nuevos negocios "no fue en computación, sino sobre el sistema de migración y qué tan malo es en Estados Unidos".
"Alguien me dijo: creo que no voy a poder ir a la universidad porque soy indocumentado y eso me sorprendió mucho", contó.
Cuando preguntó en el salón cuántos eran indocumentados, más de la mitad levantó la mano y uno dijo que esperaba que alguien hiciera algo para impulsar una reforma migratoria.
"Yo salí pensado que tenía que hacer algo para ayudarlos y hemos tratado de presionar para que esto se dé", afirmó el programador y empresario.
Zuckerberg también habló de sus inicios como programador y exhortó a los jóvenes mexicanos a concentrarse en sus objetivos y a aprovechar su paso por la universidad, a pesar de que él abandonó Harvard ante el crecimiento de Facebook.
"La escuela es buena para desarrollar habilidades. Nadie se hace bueno en su área de la noche a la mañana, todo requiere práctica y paciencia, deben mejorar paso a paso para que pueden hacer cosas maravillosas", aseguró a un auditorio de 10.000 estudiantes.
EFE

Panamá: Decomisan 415 kilos de cocaína en galletas que iban a Guatemala

La Policía panameña informó del decomiso este jueves de 415 kilos de cocaína en el puerto de Balboa, en el sector pacífico del Canal de Panamá, en un barco procedente de Colombia que transportaba cajas con galletas de navidad y que tenía como destino a Guatemala.

El hallazgo de la droga se dio por una alerta recibida mediante análisis de ruta de aduanas que indicaba que uno de los contenedores de dicha embarcación, que transportaba cajas con galletas de navidad, traía carga sospechosa, explica un comunicado de la Policía Nacional (PN) de Panamá.

Durante la inspección a la nave, fueron encontrados 11 maletines negros que contenían la sustancia ilícita, señala el comunicado, que no da cuenta si hubo detenciones.

La acción antidrogas fue ejecutada por la Unidad de Control Conjunto de Contenedores, integrada por la PN, el Ministerio de Seguridad Pública, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Consejo de Seguridad, la Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval.

En lo que va de 2014, se han decomisado 1.966 kilos de droga, en su mayoría cocaína, en operativos realizados en diferentes puertos de Panamá, según la información oficial.

Este jueves, la PN se incautó de 412 kilogramos de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico panameño con destino Costa Rica y detuvieron a tres colombianos que viajaban en la embarcación.
EFE

Keiko Fujimori a Humala: Sería preocupante que esté encubriendo a Urresti

Keiko Fujimori a Humala: Sería preocupante que esté encubriendo a Urresti
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió nuevamente contra el presidenteOllanta Humala, al criticar sus declaraciones sobre la actuación del ministro del Interior,Daniel Urresti, en el caso de la droga incautada en Barranca. 

El mandatario había dicho de modo enfático que el titular del Interior no tenía porque pedir disculpas al respecto, luego que se revelara que un informe de la Policía confundió las cantidades de narcoticos confiscados con paquetes de yeso

"Pte. Humala, no hay peor ciego que el no quiere ver. Lo que se encontró en el camión no era droga, ni 600 kg ni 40 kg, era yeso", escribió en su cuenta Twitter. 

"No trate de confundir a la población con cifras. El que se está confundiendo es Ud. Su defensa a Urresti lo convierte en cómplice", agregó luego. 

La líder del fujimorismo, manifestó su preocupación de que exista un intención de encubrir a Daniel Urresti. 

"Quiero pensar que Ud. no conoce bien el tema. Sería preocupante, por decir lo menos, que esté encubriendo al Sr. Urresti", advirtió en Twitter y luego agregó que los peruanos necesitan "un ministro del Interior luchando contra la delincuencia y no contra la oposición".RPP

Chacao mantiene sus horarios ampliados de atención al contribuyente


La Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la Alcaldía de Chacao (DAT) mantendrá la extensión del horario de atención al público y brindar a los contribuyentes mayores facilidades para cumplir sus obligaciones tributarias, en horario corrido desde las 8:30 am a 3:30 pm.
La dependencia municipal reitera que para realizar trámites en materia de actividades económicas (solicitud de licencias, renovaciones y ajustes de cuentas), inmuebles urbanos y vehículos, los contribuyentes pueden acudir de lunes a viernes, a las oficinas habilitadas por el despacho en la PB de la torre Atrium, sede de la Alcaldía de Chacao, en la avenida Venezuela de la urbanización El Rosal. 
Reyna Pérez Ponce, directora de la DAT explicó que la medida se aplicó para comodidad de los contribuyentes del municipio. “De acuerdo con la dinámica de la vida actualmente, los contribuyentes emplean sus horas de almuerzo para hacer diligencias y quisimos abrirle ese espacio para que pudieran a hacer sus gestiones. Hay mucha demanda y la receptividad es buena pues mientras mejoras la atención el contribuyente está satisfecho, todo se efectúa con mayor celeridad, no hay hacinamiento. Y es que para el personal lo mas importante es el contribuyente”, señaló. 
Para los trámites relacionados con publicidad eventual y espectáculos públicos, Pérez Ponce precisó que la atención se prestará en dos turnos, de 8:30 am a 11:00 am y de 1:30 pm a 4:00 pm, en el piso 7 de la misma sede del organismo, igualmente, de lunes a viernes.

James Rodríguez es el “hombre más sexy” de 2014, según la revista People en Español

(EE UU, 5 de septiembre – EFE).- El jugador colombiano de fútbol James Rodríguez ha sido designado como el “hombre más sexy” de 2014 por la revista People en Español y aparece en la portada de la última entrega de esta publicación mensual.
La publicación, en la que Rodríguez aparece con una camisa azul, mantuvo una entrevista con la esposa del jugador, Daniela Ospina, quien señaló que el colombiano “es un hombre muy atractivo, muy completo”, pero lo que más le gusta de él “es su manera de ser, su personalidad”.
Nacido en la ciudad colombiana de Cúcuta hace 23 años, Rodríguez se convirtió en una de las figuras destacadas del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en donde recibió la bota de oro por sus seis tantos anotados.
Su destacada participación en ese torneo propició que el Real Madrid concretara su pase desde el Mónaco para las seis próximas temporadas.
“Sigue siendo el mismo. A él lo que más lo caracteriza es la humildad”, afirmó la madre del jugador, María del Pilar Rubio, en declaraciones ofrecidas a la revista, en las que resalta además que el futbolista “no se ha dejado impresionar” por los contratos millonarios.
James Rodríguez es uno de los convocados para el partido amistoso que Colombia disputará esta noche en el estadio Sun Life de Miami contra el combinado de Brasil, en donde ambos equipos reeditarán el partido de cuartos de final del Mundial 2014, en el que los brasileños ganaron por 2-1.

Conatel estudia adjudicación del espectro radioeléctrico para la implementación de tecnología 4G

(Nota de prensa).- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibió recaudos de operadoras públicas y privadas interesadas en desarrollar tecnologías de banda ancha inalámbrica, también conocidas como tecnologías de cuarta generación (4G), en el país.
La Comisión de Oferta Pública, designada por el Ejecutivo Nacional, y encargada de llevar a cabo el procedimiento para la asignación de bloques de frecuencias en el espectro radioeléctrico, destinados a la implementación de redes y servicios de comunicaciones móviles avanzadas, recibió de parte de las operadoras: Telecomunicaciones Movilnet C.A., Telefónica Venezolana C.A., Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. (DirecTV) los recaudos técnicos, económicos y legales correspondientes que soportan sus respectivas ofertas.
El proceso de adjudicación de estas porciones de espectro permitirá la implementación de servicios y redes de banda ancha inalámbrica, también conocidas como tecnologías de cuarta generación (4G). La tecnología 4G ofrecerá a los venezolanos y venezolanas mayor velocidad de acceso y mejor calidad de servicio de Internet, voz y datos, al mismo tiempo que descongestionará las redes existentes, gracias a una mejor distribución de la demanda de tráfico entre usuarios de las tecnologías de segunda y tercera generación, lo cual elevará significativamente la calidad de los servicios de telecomunicaciones en Venezuela.
El despliegue de esta tecnología impactará sobre varios aspectos de la economía nacional. En primer lugar, se estima que la inversión en infraestructura que acometerán las operadoras públicas y privadas durante los próximos cinco años superará los 2 mil millones de dólares, contribuyendo con la generación de empleo local, y estimándose ingresos al Tesoro Nacional por concepto de asignación del espectro en más de 3 mil millones de bolívares.

Democratización del acceso

Entre las condiciones exigidas a las operadoras para la posible adjudicación de segmentos del espectro resalta el compromiso de distribución equitativa de cobertura a nivel nacional, el cual estipula que la tecnología 4G estará disponible en los 20 municipios más poblados del país para el primer año de operación, y la obligación de que todas las capitales de los estados venezolanos disfrutarán del servicio cuando finalice el cuarto año. Esto asegurará que tras ese primer lustro, las operadores cubran por lo menos 100 municipios del país, lo que representaría más del 75 por ciento de la población.
Otro elemento a destacar es la obligación que asumirán las operadoras adjudicadas de ofrecer Internet inalámbrico (WiFi) gratuito en sitios públicos (plazas, escuelas, bibliotecas y universidades) que serán definidos bajo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y cuyo funcionamiento será supervisado remotamente por Conatel.
El Estado prevé anunciar el resultado de esta Oferta Pública, mediante la cual se adjudicarán las porciones del espectro correspondientes a dos bloques de frecuencias en la banda 1.710-2.170 MHz, y de cuatro bloques de frecuencias en la banda 2.500-2.690 MHz, para el último trimestre de este año.

Obama visitó Stonehenge, una de las grandes y misteriosas maravillas del mundo

. El presidente Barack Obama, durante la cumbre de la OTAN en Newport, realizó un recorrido por el monumento megalítico de Stonehenge, una de las grandes y misteriosas maravillas del mundo antiguo.
A modo de visita sorpresa, el presidente de EEUU voló hasta el complejo de grandes bloques de piedra situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire (Inglaterra). Vigilado desde el perímetro del complejo por su equipo de seguridad y acompañado por la guía Heather Sebire y una delegación de corresponsales que ha dejado constancia de la estancia a través de las redes sociales, el dirigente ha recorrido la construcción y ha dejado patente su admiración por quienes lo construyeron a finales del Neolítico.
“Es espectacular, una cosa menos pendiente”, ha añadido el mandatario al contemplar el círculo de imponentes megalitos mientras un rebaño de ovejas pastaba en un campo cercano.AFP

Realizan ceremonia religiosa en Miami en honor al periodista decapitado Steven Sotloff

(Miami, 5 de septiembre – EFE).- Unas 400 personas participaron hoy en Miami (EE.UU.) en una ceremonia religiosa para recordar a Steven Sotloff, el segundo periodista estadounidense decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La ceremonia por el periodista se celebró en el Templo Beth Am de la ciudad de Pinecrest, al suroeste de Miami, y contó con la presencia de amigos, familiares y compañeros del periodista.
Al acto, organizado bajo fuertes medidas de seguridad, también acudieron destacados líderes políticos del sur de Florida, como el congresista republicano Mario Díaz-Balart.
“Todos estamos de luto, y estamos aquí para recordar una vida de un periodista que, haciendo su trabajo, ha sido salvajemente asesinado en un acto de terrorismo“, señaló el político.
Díaz-Balart mostró su compromiso “para hacer todo lo posible para que estos salvajes que han cometido estos actos” sean “buscados” y advirtió que “la justicia les tiene que llegar”.
“Lo conocía desde niño. Era un buen niño, un buen muchacho y un buen hijo“, recordaba a Efe Rosario Echegarruga, una cubana afincada en Miami y amiga de la familia desde hace más de 20 años.
El periodista nació en la ciudad de Pinecrest y estudió en la Universidad Central de Florida, en Orlando, donde también se han oficiado algunas vigilias en su memoria en los últimos días.
“Todo el mundo está desconcertado. Creo que el presidente no ha hecho todo lo posiblepara salvarlo”, lamentaba Echegarruga minutos antes de que iniciara el funeral.

Pronostican precipitaciones moderadas en todo el país este sábado

lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica precipitaciones dispersas débiles y moderadas en casi todo el territorio nacional este sábado, especialmente en horas de la tarde y de la noche.
En el caso de la región zuliana estiman precipitaciones más intensas en horas de la noche.
En las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves, principalmente), se estiman precipitaciones débiles aisladas en la tarde.

Harán mantenimiento a 8 circuitos eléctricos en Miranda

Durante los días 6,7 y 9 de septiembre, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizarán mantenimiento a ocho circuitos eléctricos del eje Barlovento y Valles del Tuy, estado Miranda a fin de mejorar la calidad del servicio en la subregión.
electricidad-torresLos circuitos que serán atendidos son Ave María 1 y Pintuy en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar; y Tocorón, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander; Ciudad Losada, Las Flores y Cartanal en Santa Teresa, municipio Independencia; Deleite en Cúa, municipio General Rafael Urdaneta; y Mercedes de Paparo en Higuerote, municipio Brión.
El operativo comenzará este sábado 6, de 6 a 11 de la mañana, en el Circuito Ciudad Losada, de Santa Teresa.
Los sectores beneficiados serán Vista Linda, Colinas de Vista Linda, Los Avioncitos, La Curva de Pompeyo y Parcelas de Luis Tovar; y las industrias Microtel, Dosifica, Acorazado y Suropca.
Igualmente, los trabajos se realizarán en la subestación Tazón, entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde, tiempo en el que se trasladará una móvil a esa instalación eléctrica.
Esta móvil alimentará a los circuitos Ave María 1 y Pintuy de San Francisco de Yare, y Tocoron, en Ocumare, mientras se coloca un transformador de 20 megavatios en la subestación.
En el cronograma se detalla que el domingo 7, desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana, se atenderá el Circuito Las Flores.
Los trabajos continúan el martes 9, en el circuito Cartanal, en La Raisa, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Este mismo día, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se hará mantenimiento en el Circuito El Deleite de Cúa, para atender a los habitantes del sector Quebrada Honda.
Las labores concluirán en el Circuito Mercedes de Paparo de la población de Higuerote con la mejora del servicio en el sector Parcelas de la recta de Páparo. El mantenimiento se realizará desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Dinorah Figuera: Útiles escolares aumentaron más de 50%

Ante la escasez y el elevado costo de los útiles escolares, la diputada a la Asamblea Nacional y jefa de la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia, Dinorah Figuera exigió este viernes al gobierno nacional reforzar las políticas públicas del escolar venezolano.
dinorah
Desde la plaza Brión de Chacaíto, la parlamentaria afirmó que el Gobierno debe intensificar un programa social que de alguna manera ayude a los padres a asumir con mayor facilidad el alto costo y el impacto económico que ha tenido la inflación en los útiles escolares.

“Los artículos escolares han aumentado más de del 50%. El costo de la lista escolar está entre 4 mil bolívares a 10 mil bolívares, y el precio de los uniformes está entre los 4 mil bolívares, dependiendo del año escolar del estudiante. Todo esto ha representado un duro golpe al bolsillo de los venezolanos”.
Figuera señaló que en la lista escolar para una niña de 3 años, el colegio le exige más de 30 artículos, entre los cuales se encuentran toallitas húmedas, jabón liquido, crema para la pañalitis, papel higiénico entre otros enseres que están escasos.
“Realmente las políticas económicas hoy para la escolaridad, representan una calamidad, hoy las amas de casa tienen que ir del timbo al tambo para tratar de suplir esta lista de útiles escolares que les exigen en el plantel, el verdadero “sacudón” de Maduro, lo recibieron los padres con el alto costo y la escasez de los útiles escolares”.

Defensor Público General supervisó despachos defensoriles de Caracas

El Defensor Público General, Ciro Araujo, realizó un recorrido por los despachos de la Defensa Pública que funcionan en el Palacio de Justicia con el propósito de visualizar el trabajo que vienen desarrollando los Defensores Públicos del Área Metropolitana de Caracas.
Defensa-publica-supervisa
En su recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia, Araujo destacó que con esta inspección “buscamos evaluar el trabajo de nuestros funcionarios públicos, dotándolos de las herramientas necesarias para dar cumplimiento al artículo 26 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala: “Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos; a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente”.

Manifestó que el trabajo fundamental de la Defensa Pública es que todo el personal que labora allí se sienta identificado con cada una de las funciones que desempeña en sus áreas de trabajo, para así poder brindar un servicio de calidad a todo el pueblo venezolano. “Venimos a traer esa visión humanista de la justicia en la que estamos trabajando”, destacó el titular de la Defensa Pública.
De igual manera exhortó a los Defensores Públicos a seguir trabajando en beneficio del Poder Popular y enfatizó que “desde la Defensa Pública estamos impulsando una profunda revolución dentro del Sistema de Administración de Justicia y adecuando espacios para poder garantizar a nuestro pueblo ese acceso a la justicia de manera gratuita”.
La máxima autoridad de la Defensa Pública aprovechó la oportunidad para conversar con los asistentes, abogados, defensores y personal administrativo que laboran en la institución y destacó que el rol que deben desempeñar es de compromiso, lealtad y solidaridad con todo el Poder Popular, quienes son los beneficiarios de cada uno de los servicios que brinda la institución.
“Me siento orgulloso por el trabajo que vienen desarrollando nuestros Defensores Públicos en todo el país; sin embargo, debemos seguir trabajando en pro de que nuestra Defensa Pública sea integral y reconocida por nuestros propios usuarios”, indicó Araujo.
Agregó que próximamente se estarán instalando mesas de trabajo con la finalidad de evaluar y mejorar la calidad en el servicio que se brinda a los ciudadanos que lo requieran. También aprovechó la ocasión para revisar los libros diarios de los Defensores Públicos del Área Metropolitana de Caracas.
El Defensor Público General informó que se está trabajando en la adquisición de nuevas sedes regionales.

El uniforme escolar cuesta casi un sueldo mínimo

A solo diez días para el inicio del nuevo año escolar, Yonni Pimentel sigue ajustando los detalles de la compra de los uniformes escolares de sus hijos. Asegura que ya casi terminó sus rondas, pero entra en una tienda del boulevard de Sábana Grande y compara interesado los precios, telas y tallas de cada prenda que encuentra.
Mientras chequea la etiqueta de un pantalón de gabardina relata que, si bien lleva meses tras la pista de cada oferta en la ciudad, la llegada de las clases se transformó en todo un golpe para su bolsillo.
“Empecé a comprar las cosas desde julio para poder darle con calma y elegir sin presiones los mejores precios que iba viendo en el mercado. Aún así, todo me ha salido mucho más caro que el año pasado”. Según sus cuentas, en esta temporada ha debido invertir 50% más dinero en los uniformes escolares de sus tres hijos, en comparación con lo gastado en 2013.
Alistar a un niño venezolano para que esté “de punta en blanco” para el inicio de clases cuesta, como mínimo, 3.650 bolívares, de acuerdo con los precios de productos avistados durante un recorrido por las tiendas de Sabana Grande. Ese monto incluiría la suma del costo promedio por unidad de una camisa o chemisse, una camiseta, un pantalón o falda de gabardina, una correa, un mono, una franela de deportes, un sweater escolar, un par de medias y un par de zapatos. Si a esto se le añade la compra del morral el monto total asciende a, al menos, Bs.4.150, lo que representa apenas Bs.101 menos que el sueldo mínimo en Venezuela, ubicado en Bs.4241.
De acuerdo con las estadísticas del censo 2011, 65% de las mujeres venezolanas tienen entre dos y tres hijos. Por lo que el costo por familias con niños y jóvenes en edad escolar se duplicaría en estos casos.
Además, Carmen Castellano, madre de dos hijos, distingue que varias de las prendas reglamentarias, como las camisas, el pantalón o las medias, suelen ser compradas en dos o tres unidades por cada infante, “para que les puedan aguantar todo el año a los muchachos”.
Los precios en Sábana Grande oscilan al nivel de cada bolsillo y presentan diferencias considerables según la marca y calidad de las prendas. Por ejemplo, un par de zapatos escolares negros para niña pueden variar en una misma tienda entre Bs.500 y Bs.2.200, y una camisa escolar blanca puede se puede encontrar desde Bs.250 hasta Bs.700.

Telas más caras

Yolanda Pino recorre el boulevard anotando en su libreta los precios que ve en cada vidriera. Es costurera y desde hace 14 años aprovecha esta época del año para vender uniformes escolares a sus vecinos. Esta mujer, oriunda de Guayana, viaja en cada temporada hasta Caracas para hacer las compras de las telas que utiliza en sus labores.
Aunque se muestra asombrada por las cifras que lee en cada etiqueta, comenta que ella misma ha percibido el aumento de los precios en la materia prima para elaborar las prendas. El ejemplo más claro, relata, se encuentra en al tela tipo chemisse.
De cuerdo con sus reportes, para agosto de 2013 el kilo de esta tela (que representa dos metros y medio del material) se podía adquirir a Bs.250 en las textilerías del centro de Caracas, mientras que este año le ha sido ofrecida en Bs.650; es decir, con 61% de aumento.
Carlos García, padre unos morochos que cursan el 3er grado del ciclo básico, dice que el aumento de los precios afecta en mayor medida a quienes tienen varios hijos. Asegura estar “acostumbrado a pagar el doble por todo desde que nacieron los muchachos”, pero lamenta que cada vez se le hace más difícil: “son gastos que tienes que hacer aunque no quieras. No puedes dejar a los chamos sin uniformes, así que lo que le toca a uno como padre venezolano es ajustarse, sacar cuentas y apretar ese bolsillo”.

Cuenca: Proyecto de Ley de la Comunicación Social es una mordaza

gloriacuenca
La periodista e investigadora de la Comunicación, Gloria Cuenca, se refirió en una entrevista con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) al Proyecto de Ley de la Comunicación Social presentado a la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional (AN) y dijo que se trata de una “ley mordaza disimulada”.
El pasado mes de agosto, la presidenta de la Comisión de Medios, Tania Díaz, aclaró que el documento consignado por Gastón Guisandes a la comisión de la AN sobre la Ley del Ejercicio del Periodismo no es un proyecto de ley, pues no cumple con los requisitos establecidos constitucionalmente.
Sin embargo, sobre la posibilidad de una posible reforma, Cuenca aseguró que actualmente no es necesaria una modificación o actualización de la Ley del Ejercicio del Periodismo y advirtió que lo que se busca es “eliminar el periodismo informativo”.
“No podemos aceptar de ninguna manera ese tipo de reformas de la Ley. Yo lo lamento por algunos colegas que no sé si es que son ingenuos o de mala fe: que cualquier persona auspicie en este momento una modificación de la Ley con esa Asamblea Nacional, es imposible”, señaló Cuenca.
La investigadora dijo que espera que para una posible reforma de la Ley se tome en cuenta la opinión y participación de los sectores pertinentes y señaló que no cree que de darse una discusión “verdaderamente democrática” sea aprobada por el Ejecutivo.
Por último, Cuenca hizo un llamado a los periodistas a asumir el reto de no abandonar los espacios y agregó que el lector tiene actualmente la responsabilidad de aprender a leer entre líneas, “y el periodista a decirle las cosas sin que lo censuren. Abandonar los espacios es un disparate”, culminó.

Movilización de personas ha crecido 30% estas vacaciones

La-Bandera
Quienes han efectuado turismo en Venezuela durante estas vacaciones han hecho consumos por unos 12.000 millones de bolívares en lo que va de una temporada que, a dos semanas de concluir, ya registra un aumento de 30% en la movilización de personas con relación a 2013.
El dato lo ofreció este viernes el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien señaló que este gasto turístico evidencia el éxito del asueto y es un “indicador que refleja la capacidad de consumo, la calidad de vida y el dinamismo de la economía venezolana”.
“Ha sido una temporada muy exitosa. Inclusive el propio turismo receptivo, que se ha visto enfrentado a la guerra de percepción mediática (…) a pesar de eso, el turismo receptivo ha crecido 3% en esta temporada”, añadió.
Esta semana, la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, señaló que hasta ahora se totalizan casi siete millones de turistas nacionales e internacionales en estas vacaciones, con lo cual se han superado las estimaciones iniciales de un aumento de la movilización turística de 20%.

Maduro jugó baloncesto con parte de su equipo de Gobierno

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, jugó un partido de baloncesto con parte de su equipo de Gobierno, en una de las soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en Fuerte Tiuna, Caracas.

Pérez Urdaneta: el homicidio disminuyó un 43% en Petare

( Nota de prensa).- En lo que va de año se ha logrado disminuir las incidencias de homicidio en un 43% en el sector de Petare. Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Manuel Eduardo Pérez Urdaneta.
“En esta zona tenemos cuatro cuadrantes y en las estadísticas del mes de agosto hubo una baja de la criminalidad con armas blancas de un 13%, robo de motos 75%, robo genérico 6%, hurto de moto 17% y 7% el hurto genérico. En total existe una tendencia hacia el descenso de la criminalidad”, destacó Pérez Urdaneta.
En este sentido, agregó que los buenos resultados se darán antes del tiempo que se tiene estipulado, este año debemos estar por el 15% de la disminución de criminalidad, que son competencia de la Policía Nacional Bolivariana.
En la actualidad el CPNB se encuentra realizando asambleas de ciudadanos en las parroquias, y específicamente en Petare se han realizado dos en el sector Maca y una en San Blas, sumándose la que ejecuta el jefe de la Coordinación Policial que permanentemente está en comunicación con los habitantes de la zona, lo que permite direccionar el esfuerzo policial, buscando la efectividad y el cumplimiento de las labores propias.

Escuela de Iniciación


El Director nacional destacó que muchos de los niños que están en situación de riesgo ante la posibilidad de caer en la delincuencia, la Policía Comunal lo asume a través de la Escuela de Iniciación, específicamente en estas vacaciones se ha iniciado un Plan Vacacional con un cronograma de visitas al casco histórico de la Gran Caracas.
Les pido que tengan un poco de confianza en nosotros, se está realizando un trabajo metódico – sistemático, no hay en la historia reciente de Venezuela un plan tan bien articulado como el que ha elaborado el presidente Nicolás Maduro, que venía ya con el Comandante eterno y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

En agosto incautaron en Apure más de 46.000 litros de combustible y 42 toneladas de alimentos

La tarde de este viernes el Mayor General Vladimir Padrino López ofreció un balance de la lucha que se está llevando acabo en contra del contrabando de extracción en el estado Apure.
El Mayor General comentó que están verificando todas las rutas que utilizan para hacer el contrabando de extracción, precisó que en los últimos 5 días, en Guasdualito se incautaron más de 6 mil kilogramos de alimentos, 14.983 unidades de artículos de uso personales y 2.8 toneladas de consumo animale, así como también 25.2 toneladas de material de construcción.
No solamente se están haciendo tareas de bloqueos sino que también están combatiendo el acaparamiento, Padrino López aseguró que los contrabandistas están utilizando la técnica de acaparar esperando que las Fuerzas Armadas se cansen de esta lucha que se está haciendo, pero recalcó que se mantienen de pie en esta acción.
“Aquí está el espíritu patriótico de la Fuerza Armada, del Estado y la comisión para la lucha contra el contrabando activada para llevar las líneas que ha dictado la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando de Extracción, viendo los resultados, señales concretas de que la acción de esta lucha”, expresó.
Por su parte el gobernador de la entidad Ramón Carrizales dijo que “no nos vamos a cansar, esta es una política de Estado y no nos vamos a cansar (…) estamos adaptándonos a todos los cambios que puedan ocurrir”.
El Mayor General destacó que 46302 litros de combustibles, 42 toneladas de alimentos de la cesta básica fueron incautadas en el mes de agosto. Además, hizo referencia a que han alcanzado a recolectar 1315 toneladas de alimentos confiscados en todo el mes pasado.
Padrino López finalizó diciendo: “vamos a seguir adelante con el pueblo de Venezuela que es nuestro principal objeto de protección”.
Con información de AVN

ONU expresa preocupación por ejecuciones masivas en Iraq



La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó gran preocupación por la ola de ejecuciones masivas de civiles en Iraq a manos del grupo extremista Estado Islámico.
Los integristas sunitas tienen como blanco sistemático las comunidades shiítas, además de otras minorías religiosas e individuos que se rehúsan a jurarles lealtad.
En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, señaló que en las últimas dos semanas han recibido reportes de la ejecución de al menos 50 civiles, incluida una niña de tres años.
Además de los asesinatos, los militantes del Estado Islámico secuestran, saquean y destruyen tanto las propiedades como los sitios religiosos y culturales de los grupos religiosos no sunitas, abundó la portavoz.
"Reiteramos que tan graves violaciones de los derechos humanos, como los ataques sistemáticos a hombres, mujeres y niños por su origen étnico o por sus filiaciones religiosas o sectarias constituyen crímenes de lesa humanidad", advirtió Shamdasani.
A principios de la semana, la ONU pidió que se investigara la presunta masacre por el Estado Islámico de unos 1.700 soldados iraquíes de la base militar de Spiecher, cerca de la ciudad de Tikrit.

El estudio de tratamientos contra el Ébola no debe distraer la atención de las medidas de prevención



Más de 150 expertos reunidos en Ginebra para evaluar tratamientos y vacunas que podrían ayudar a combatir el brote de Ébola identificaron diversas intervenciones a las que debería darse prioridad, incluidas dos "prometedoras" vacunas, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Estudios sobre el uso seguro de dos tipos de vacunas que se han identificado hasta ahora, la VSH-EBO y la ChAd-EBO, ya se han iniciado en Estados Unidos y comenzarán a realizarse en África y Europa a mediados de este mes.
La OMS señaló que colaborará en esas tareas para acelerar su desarrollo y su uso seguro en países afectados. Si las evaluaciones sobre la seguridad son positivas, una vacuna podría estar disponible en noviembre y se utilizaría en primer lugar con trabajadores del sector de salud.
La directora general adjunta de la OMS, Marie- Paule Kieny, recordó durante una rueda de prensa que África occidental padece el mayor y más complejo brote de ébola conocido hasta ahora
CUT. "Una de las cosas que incita el miedo y el pánico en las comunidades y a nivel mundial es la creencia de que no hay tratamiento contra el Ébola. Sin embargo se está acelerando mucho el conocimiento de potenciales intervenciones y eso nos aporta algunas herramientas prometedoras", señaló la doctora y agregó que hay que cambiar la sensación de que no hay esperanza en esta situación, por la de una esperanza realista.
Los participantes en estas sesiones de trabajo pusieron énfasis también en que la investigación de todas las opciones no debe desviar la atención de la necesidad de implementar servicios clínicos eficaces, una rigurosa prevención y control de la infección y contar con datos de seguimiento de la enfermedad

Ban llama a donantes a contribuir para contener la crisis del Ébola



El Secretario General de la ONU llamó este viernes a la comunidad internacional a contribuir con los 600 millones de dólares necesarios para poner en práctica el plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de Ébola.
Al concluir una reunión sobre el tema con altos funcionarios de Naciones Unidas, Ban Ki-moon anunció que se establecerá un centro para el control de la crisis del Ébola, que aglutinará a todos los socios en la materia.
El Secretario General subrayó que las próximas semanas serán cruciales para la población afectada en África Occidental y que el apoyo de la comunidad internacional es fundamental para aumentar la asistencia.
Se necesitan más doctores, enfermeras, camas, equipos, camiones y otros suministros, dijo Ban.
"El estigma y los rumores han hecho tanto daño como el virus. Es crucial recordar que el Ébola puede evitarse y controlarse. El virus ha sido contenido en el pasado y puede ser contenido en la actualidad. Sabemos qué hacer y qué se necesita para ello", enfatizó Ban Ki-moon en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, el Secretario General reiteró el pedido a las aerolíneas y compañías de transporte a no cancelar sus servicios a los países afectados.
Explicó que esas medidas no detendrán la propagación de la enfermedad, y que por el contrario impedirán que el personal médico llegue hasta los que más lo necesitan.