Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 19 DE JUNIO


Acusados dos hombres por traficar más de 3 toneladas de cocaína en Vargas

AVN).- El Ministerio Público acusó a Ángel Piñero, de 72 años de edad, y a Juan Carlos Castillo, de 35, por su presunta vinculación con el tráfico de 3.360 kilos de cocaína, incautados el pasado 23 de abril en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas.
Piñero y Castillo permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Los Teques. Y fue decretado el aseguramiento y confiscación preventiva de los bienes muebles e inmuebles incautados en el procedimiento, propiedad de ambos acusados.
Asimismo, la referida instancia judicial ordenó el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias de ambos hombres.
La droga fue encontrada en un contenedor propiedad de Piñero y Castillo, en 1.680 cajas de brecha cerámica (sellador) en una inspección hecha por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Por este mismo hecho fueron privados de libertad Rafael Esneider Caicedo, de 30 años de edad, y Miguel Fonseca, de 35, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Ambos hombres fueron detenidos en Táchira y Caracas, respectivamente, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes ejecutaron las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público ante el Tribunal 1º de Control del estado Vargas.

Antonio Ledezma inició la “Fiesta de la Convivencia” para conmemorar los 445 años de Caracas


Nota de Prensa).- El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, anunció el lanzamiento de la “Gran Fiesta de la Convivencia Caracas 445”, una celebración que busca consolidar en una agenda cultural única, “diferentes iniciativas con el objeto de festejar el cumpleaños de la ciudad, y enviar mensajes positivos a los caraqueños”, enmarcados en los valores de “la tolerancia, el respeto, la inclusión y la reconciliación”.
“Es un mes para festejar a Caracas con una fiesta que abra la posibilidad de celebrar nuestro orgullo y para rescatar nuestra identidad. Tenemos héroes anónimos y muchas generaciones que han trabajado para que Caracas vuelva a ser la Gran Sucursal del Cielo, donde le demos cariño e iniciemos su recuperación”, dijo.
De igual manera, manifestó su deseo de que el municipio Libertador “también estuviera participando”, y aseguró que lo recuperarán “muy pronto”.
“Es una fiesta que nos involucra a todos. Es una fiesta para la convivencia, porque necesitamos convivir, que todos seamos indispensables. Es una fiesta para reunirnos todos los representantes de Caracas y los ciudadanos de todos los sectores. Es una fiesta de la reconciliación, queremos paz, confraternidad y mucho diálogo para demostrar que juntos podemos articular los proyectos que debemos impulsar para hacer de Caracas una ciudad para la vida”, añadió.
La Máxima Autoridad Metropolitana expresó además que los ciudadanos “deben saber que hay un camino de esperanza, que podemos vivir con orgullo, para que los jóvenes no piensen en irse, sino más bien todos los que están afuera regresen”.
“Esta es una fiesta para la familia, para la convivencia y para imaginarnos a Caracas con un pincel, un mural, una fotografía y una canción, sin dejar a un lado el tema de los valores. Hay mucha violencia en la ciudad y en el país. Esa violencia hay que sustituirla por la convivencia. Nosotros tenemos que hacerle entender a la gente que debemos asociarnos con la gran empresa para reconstruir moralmente a Venezuela, porque esta crisis no es solamente económica, social o de infraestructura, es una crisis moral lo que tenemos en el país”, señaló Ledezma.
Destacó que por cuatro años consecutivos, “la Alcaldía se ha trazado la meta de rescatar El Ávila, el león como símbolo de Caracas, y la ciudad con todos sus espacios recreativos para sus habitantes”.
“Desde que iniciamos nuestra gestión en la Alcaldía Metropolitana nos hemos empeñado en recuperar el cumpleaños de Caracas y hemos realizado el Caracas 443, que fue una celebración más bien modesta; el Caracas 444, que tuvo mayores dimensiones y repercusión; y ahora venimos por Caracas 445. Este año nuestra meta es que la celebración se convierta en una fiesta para toda la ciudad, de todos los municipios, Alcaldías, la Gobernación de Miranda, y definitivamente se instituya como una tradición y una institución”, indicó Ledezma.
En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de El Hatillo, Miriam Do’ Nascimento,representantes de las Alcaldías de Chacao, Baruta, Sucre y la Gobernación de Caracas, además de diputados, concejales, empresarios y sociedad civil, quienes juntos a Ledezma y su equipo cantaron la canción de Caracas 445.

Juan Barreto: Redes nace para acompañar y defender la revolución bolivariana


De cara a la reelección del presidente Hugo Chávez en los comicios del próximo 7 de octubre, nace oficialmente la expresión político-electoral Redes: un movimiento de las organizaciones y colectivos sociales, con miras a acompañar y defender la continuidad de la Revolución bolivariana.
Durante el acto de lanzamiento de Redes, efectuado en la plaza Bolívar de Caracas, el dirigente oficialista Juan Barreto dijo que hasta la fecha este movimiento está conformado por más de 400 colectivos de todo el territorio nacional, entre ellos: Alexis Vive, Bolívar y Zamora, Coordinadora Simón Bolívar, Asociación de Víctimas, Partido Juan Bimba, Colectivo Esquina Caliente, Movimiento Solidaridad, Fuerza Bolivariana de Taxistas, Colectivo Alí Primera, Frente Campesino Ezequiel Zamora, Voces por la Unidad, y el Frente Cívico-Militar Ezequiel Zamora.
También existen otras 123 organizaciones que realizaron su solicitud para ingresar a esta red de colectivos en esta última semana, agregó Barreto.
Asimismo, aclaró que Redes -además de formar parte del Gran Polo Patriótico (conglomerado que constituye una iniciativa que agrupa a colectivos, organizaciones y grupos de diversa índole con vocación progresista)- está legalizado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Explicó que esta expresión político-electoral tendrá como tarea realizar una campaña ideológica-conceptual. “Redes nace para acompañar al pueblo en sus luchas (…) Estamos presentes en todo el país, en las luchas del pueblo, en la lucha del movimiento popular, impulsando esas luchas, visibilizando esas luchas, acompañando esas luchas”.
Informó, igualmente, que comenzarán una gira nacional y “antes de que termine la campaña (electoral) estaremos con alrededor de 2.000 organizaciones (sociales)”, lo que representa el 80% de los colectivos que forman parte del Gran Polo Patriótico, “para acompañar al proceso revolucionario”.

Ramón Muchacho: cada muerto implica una verdadera tragedia humana


El candidato de la Unidad y jefe del Comando Venezuela Chacao, Ramón Muchacho, resaltó durante un recorrido por el sector La Cruz del municipio Chacao, que todos los venezolanos tendrán la oportunidad, el próximo 7-O, con el voto, de lograr un cambio en el país para que todos logremos vivir con tranquilidad.

“Veinte mil muertes sólo el año pasado. A veces nos quedamos en los números, en las estadísticas, y se nos olvida lo que hay detrás. Cada muerto implica un huérfano, implica una viuda, implica oportunidades perdidas, y eso es lo que no podemos olvidar” destacó.

Muchacho habló sobre la importancia de apoyar el programa de seguridad del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, para que “el próximo Día del Padre no falte el protagonista principal, sino que los padres estén presentes, con nosotros, vivos”.  

Señaló que para conseguir ese cambio se requiere un nuevo gobierno que implemente políticas públicas adecuadas en materia de seguridad y haga uso correcto de los recursos.

Debate a nivel nacional

El candidato de la Unidad en Chacao se refirió a las recientes declaraciones del actual jefe de Estado sobre la negativa a debatir con el candidato presidencial Henrique Capriles. Enfatizó “es inaceptable que Venezuela se cierre al debate. Nada más peligroso para una sociedad democrática que se cierre el debate”.

Explicó que “el presidente puede en un debate con Henrique Capriles recurrir a los insultos, a las ofensas, pero jamás tendrá argumentos para justificar 14 años de fracaso y de promesas incumplidas”.

Para Muchacho, el debate que habrá en Venezuela será de los ciudadanos con su candidato presidencial, porque “Capriles continuará en la calle, caminando municipio por municipio, casa por casa, para hablar con la gente acerca de sus problemas y llevando las propuestas para resolverlos”


Nota de prensa

Abrumadora aceptación: 66% de los venezolanos piensa que Chávez ganará elecciones


66% de los venezolanos cree que el candidato a la reelección Hugo Chávez ganará los comicios presidenciales del 7 de octubre, frente a sólo 19% que opina que el aspirante de la derecha Henrique Capriles Radonski.
Así lo reveló una encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI, presentado por su director Jesse Chacón en rueda de prensa este martes.
Asimismo, 63% de la población venezolana calificó como buena y muy buena valora la gestión gubernamental del jefe de Estado.
Al respecto, la gestión es mejor valorado por mujeres (63%) que por hombres (61,9%), y mejor valorado por jóvenes (65,8%) que por la media nacional y es mejor valorado por los estratos más bajos de la población, con 71,1%.
76% de los venezolanos consideró que bajo el liderazgo del primer mandatario se han generado cambios muy positivos  para el país, mientras que 69% estuvo de acuerdo al considerar que el jefe de Estado ha hecho todo lo posible por resolver los problemas de la población
Igualmente, refirió Chacón, 60% de la población está de acuerdo en que si Chávez no está en el poder se acabarían las misiones sociales y 59% lo considera como la única garantía de que las cosas en el país puedan mejorar.
Ante la incógnita de que si las elecciones fueran mañana, los encuestados respondieron que el presidente Chávez obtendría apoyo de 57,8% de los venezolanos y sólo 23% votaría por Capriles Radonski.
Detalló que 61% de los venezolanos le gustaría que ganase Chávez, mientras que 27% Capriles. En este sentido, que el nivel de rechazo hacia la oposición se ubica en 43%, por lo que será difícil que se reviertan los resultados.
Sobre la oposición, los resultados del más reciente estudio de GIS XXI indican que 37% de la población opina que ésta ha mejorado sus formas y su discurso; 35% considera que la democracia venezolana necesita un cambio de Presidente; 30% opina que el candidato de la ultraderecha representa la unidad y también 30% considera que una supuesta victoria de Capriles Radonski supondría mayor bienestar para los venezolanos.
La encuesta se realizó entre el 28 de mayo y el 5 de junio, en 2500 entrevistas, distribuidas proporcionalmente según el número de población correspondiente a los 24 estados del país.
 (VTV/AVN)

Fundador de Wikileaks denuncia persecución de EEUU y pide asilo político a Ecuador


Julian Assange, fundador de Wikileaks, solicitó hoy asilo político al gobierno de Ecuador, informó el canciller Ricardo Patiño.
El jefe de la diplomacia ecuatoriana leyó ante la prensa el pedido de Assange a las autoridades de este país, en el cual se considera un perseguido político en estado de indefensión.
Assange se acoge al artículo 14.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al artículo 41 de la Constitución de Ecuador, además de otros tratados internacionales.
En su misiva al Presidente de Ecuador, Assange señala que se hace imposible su retorno por la solicitud para ser interrogado hecha por el Reino de Suecia, cuyos altos funcionarios lo han atacado abiertamente.wikileaks-assange
Por otra parte, dice, es investigado por delitos políticos en Estados Unidos, país donde la pena de muerte por dichas ofensas está vigente.
Assange se refiere a la lamentable declaración efectiva de abandono recibida por las autoridades de su país, Australia, en la cual declaran que no defenderán ni sus garantías mínimas ante ningún gobierno.
También informó que delegan en la Constitución de EEUU, un país extranjero que aplica la pena de muerte por el delito de espionaje y traición, y en las garantías que ésta ofrece a sus connacionales, ignorando la obligación de proteger a su ciudadano, que es perseguido políticamente.
Al respecto, Patiño señaló que el Gobierno ecuatoriano analiza esta petición, presentada ante la Embajada ecuatoriana en Londres.
Cualquier decisión, argumentó el canciller, tendrá en cuenta el respeto de las normas y principios del derecho internacional, así como la tradicional política de Ecuador de precautelar los derechos humanos.
Se informó que la Cancillería ha comunicado oficialmente acerca de esta situación al Foreign and Commonwealth Office (Oficina de asuntos externos de la mancomunidad británica) a través de la Embajada del Ecuador en el Reino Unido y de la Representación Diplomática británica en Quito.
(PL/VTV)

MUD Miami rechaza declaraciones de rectora del CNE


Dra. Dayhana Villavicencio, directiva de  la Mesa de la Unidad en la Ciudad de Miami, dijo que el Consejo Nacional rechazó las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, quien dijo que los venezolanos en Miami no podían votar por culpa del gobierno de Estados Unidos.
Según la rectora del ente comicial, cuando el gobierno de Estados Unidos expulso a la cónsul venezolano en Miami, Livia Acosta, obligó a que los venezolanos residentes en esa ciudad se quedaran sin un centro para sufragar, por lo que tendrán que trasladarse a la ciudad de Nueva Orleans durante las elecciones.

Villavicencio asevera que no existe ninguna relación entre los derechos electorales constitucionales, los cuales deben ser garantizados por el CNE, y el derecho a tener  acceso a los trámites consulares  “los cuales deben ser garantizados por la Cancillería y por decisión del gobierno de Venezuela".

Los venezolanos no pueden pagar en carne propia “la locura política de Hugo Chávez y de su inmaduro Canciller", afirmó la representante de la MUD
“Estamos esperando  el pronunciamiento del CNE sobre el recurso de reconsideración interpuesto por la MUD Miami, en virtud de la cual exigimos votar en Miami.  Esa es una decisión de ellos exclusivamente, como de ellos será la responsabilidad frente a la justicia si insisten en obstaculizar nuestro derecho al voto. Por lo pronto seguimos a la espera de nuestra solicitud de que se respete el derecho constitucional de votar en Miami. Ustedes tienen la palabra rectores”, finalizó  la directora del comité político de la MUD Miami.

NOTA DE PRENSA

América Latina, región donde más creció el número de millonarios en 2011


América Latina, con Brasil a la cabeza, fue la región del mundo donde más creció en 2011 la población con un alto nivel patrimonial, un 5,4 %, casi cinco puntos más que el incremento mundial, según un informe sobre riqueza publicado este martes.

El estudio, realizado por la empresa de gestión de patrimonio de Capgemini en colaboración con el Banco de Canadá, revela cómo la crisis ha incidido en las grandes fortunas.

"Tras el robusto crecimiento del 8,3 % en 2010 y del 17,1 % en 2009, la población de individuos con alto nivel de patrimonio en el mundo creció marginalmente un 0,8 % en 2011".

La mayor parte del incremento corresponde al segmento de personas con un patrimonio de uno a cinco millones de dólares, que creció un 1,1 % y representa el 90 % de los millonarios del mundo.

El mayor número de "millonarios inversionistas" siguió concentrándose en Estados Unidos, Alemania y Japón, que suman más de 53 por ciento mundial, seguidos a larga distancia por China y el Reino Unido.

La riqueza agregada susceptible de inversión perteneciente a este grupo de individuos, medida en función de los valores de los activos, se redujo un 1,7 % y se situó en 42.000 millones de dólares, tras haber crecido un 9,7 % y un 18,9 % respectivamente en 2010 y 2009.

Detrás de América Latina, con un aumento del 5,4 % en el número de personas de alto nivel patrimonial, se sitúan África (3,9 %), Oriente Medio (2,7 %), Asia Pacífico (1,6 %), y Europa (1,1 %). Norteamérica sufrió un descenso del 1,1 %.

En cuanto a la riqueza agregada susceptible de inversión, solo en Oriente Medio no bajó, aunque el aumento fue de solo el 0,7 %.

América Latina es la región que sufrió el mayor descenso (-2,9 %), seguida de Norteamérica (-2,3 %), África (-2,0 %) y Europa y Asia Pacífico (-1,1 % cada una).

"Al decaer la demanda de muchas materias primas en 2011, la riqueza de los individuos con alto nivel de patrimonio en América Latina se vio afectada y declinó 2,9 %, con 7.100 millones de dólares", argumenta el informe.

Por países, Hong Kong y la India fueron donde más se redujo el número de individuos con alto nivel de patrimonio en 2011 y Brasil el que experimentó el mayor crecimiento, del 6,2 %.

Las razones para este crecimiento brasileño "fueron el ingreso nacional bruto (INB), el ahorro nacional, el mercado inmobiliario y otros indicadores, todos los cuales fueron positivos", explicó.

El número de personas con un patrimonio superior al millón de dólares en España -excluida la primera vivienda y los bienes consumibles- descendió un 2,6 por ciento a lo largo de 2011 y se situó en las 137.000 individuos.

El estudio menciona la caída del sector inmobiliario, el descenso de la inversión bruta fija y la reducción de la capitalización bursátil" como las principales causas de este retroceso.

En este contexto, el estudio concluye que "la incertidumbre seguramente seguirá predominando en los mercados y las economías del mundo a corto plazo", lo que llevará a estos millonarios a optar por lo que denomina como "inversiones emocionales", es decir joyas, arte y artículos de colección.

EFE

Josep Guardiola suena fuerte para entrenar al Bayern del Múnich


Josep Guardiola suena fuerte para entrenar al Bayern del Múnich
El exentrenador del Barcelona, Josep Guardiola, podría firmar con el Bayern de Múnich para dirigir su vestuario a partir del año que viene, informó el popular diario alemán "Bild".

El rotativo apunta que el extécnico azulgrana "mostró su disposición" inicial a entrenar al equipo alemán después de que el director deportivo del club, Christian Nerlinger, se entrevistase con el hermano y asesor del extécnico azulgrana, Josep Guardiola.

Este encuentro tuvo lugar en Madrid, tras la victoria del Barcelona en la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, al que Nerlinger asistió, entre otras cuestiones, para observar a Javi Martínez, defensa del Bilbao.

El "Bild" agrega que, de aceptar, Guardiola rechazaría la oferta lanzada por el Chelsea para ocupar su banquillo, valorada en 13 millones de euros por temporada.

De concretarse su fichaje por el Bayern, el exbarcelonista sucedería en el vestuario bávaro al alemán Jupp Heynckes, que termina su contrato en 2013.

EFE

Activista femenina alborotó la Eurocopa con peculiar protesta




Mucho alboroto generó la protesta de una activista ucraniana en la previa de los partidos del grupo D de la Eurocopa. La fémina rechaza enérgicamente la realización de este campeonato.
El incidentes ocurrió en las calles de Kiev, Ucrania, instantes antes de iniciarse el choque entre la selección sueca y la francesa.

EFE

Francia perdió 0-2 ante Suecia y clasificó segundo en el grupo D

Francia perdió 0-2 ante Suecia y clasificó segundo en el grupo DFrancia cayó 2-0 en la última jornada del grupo D de la Eurocopa ante Suecia. El equipo de Laurent Blanc no se guardó nada, sin embargo fue Suecia que de contragolpe gozó con las más claras situaciones de gol.

El partido se fue inclinando a favor de Suecia por la soltura de sus atacantes, que no tuvieron la presión de otros encuentros, sobretodo Zlatan Ibrahimovic que hizo maniobras de lujo y se dedicó a habilitar compañeros.

El hábil atacante del Milan anotó a los 54 minutos, tras recibir un preciso centro al área donde realizó una "tijera" y venció al portero galo Hugo Lloris.

Francia buscó la igualdad con sus individualidades, sin embargo el arquero Andreas Isaksson se consagró como uno de los mejores del partido, al salvar a Suecia en más de una oportunidad.

El segundo tanto llegó en el tiempo adicional. Un rebote en el área a los 90 minutos le quedó a Sebastian Larsson, que de un potente remate al ángulo, sentenció el marcador a favor de los escandinavos.

Tras el triunfo de Suecia, la tabla del grupo D quedó de la siguiente manera: Inglaterra con 7 puntosFrancia con 4, Ucrania Suecia últimos con 3 unidades.

El elenco francés, como segundo de la serie, se medirá ante España en cuartos de final, mientras que Inglaterra jugará con Italia.

AFP

Inglaterra sufre pero clasifica a cuartos de final de la Eurocopa 2012


Eurocopa: Inglaterra sufrió pero se metió a ´cuartos´Inglaterra sufrió pero consiguió su boleto a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, tras derrotar por la mínima diferencia a la anfitriona Ucrania. Además, terminó como líder del grupo D con siete puntos.
En un duelo vibrante la escuadra inglesa doblegó a Ucrania, que se jugó una final. El único gol del partido lo anotó Wayne Rooney al minuto 47 tras aprovechar un error del portero Pyatov.
Tras la anotación en contra, la escuadra ucraniana pisó más el acelerador y se fue con todo en busca de la paridad que estuvo cerca de concretarse pero un error arbitral se lo impidió.
A los 63 minutos un remate de Yarmolenko cruzó la línea de gol, pero el juez central de nacionalidad húngara, Kassai, no lo pitó ante los reclamos de los ucranianos.
Los minutos transcurrían y la presión crecía sobre la portería de Hart, pero el gol de la paridad nunca llegó. Al final el resultado se mantuvo y la escuadra inglesa enfrentará en la siguiente ronda a Italia.
Ficha técnica:

1 - Inglaterra: 
Joe Hart, Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole, James Milner (Theo Walcott, m.69), Steven Gerrard, Scott Parker, Ashley Young, Wayne Rooney (Alex Oxlade-Chamberlain, m.87) y Danny Welbeck (Andrew Carroll, m.82).

0 - Ucrania: Andriy Pyatov, Oleg Gusev, Yaroslav Rakitskiy, Yevhen Khacheridi, Yevhen Selin, Anatoli Tymoschuk, Andriy Yarmolenko, Yevheniy Konoplyanka, Denis Garmash (Sergei Nazarenko, m.78), Artem Milevsky (Bohdan Butko, m.77) y Marko Devic (Andrei Shevchenko, m.70).

Gol: 1-0, m.48: Rooney

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Anatoli Tymoschuk, Yaroslav Rakitskiy y Andrei Shevchenko, de Ucrania, y a Steven Gerrard y Ashley Cole, de Inglaterra.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo D de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, ante 48.700 espectadores.

AFP

Hosni Mubarak es declarado clínicamente muerto


El expresidente egipcio Hosni Mubarak se halla clínicamente muerto, informó la agencia oficial egipcia Mena.
Fuentes médicas dijeron a la agencia que Mubarak, de 84 años, fue trasladado a un hospital militar en El Cairo desde la prisión de Tora, donde cumplía una condena a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante las protestas que acabaron con su mandato, en febrero de 2011.

Las fuentes agregaron que el corazón del expresidente se detuvo después de que fracasasen los esfuerzos de reanimación con electrochoques.

Mubarak sufrió hoy una trombosis cerebral y fue atendido de urgencia en la penitenciaría por dos médicos que intentaron, sin éxito eliminar el coágulo durante dos horas, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fuerzas Armadas de Maadi, en el sureste de la capital.

El abogado de Mubarak, Farid al Dib, dijo a la televisión egipcia "Al Hayat" que el exmandatario no ha muerto aún y que la reanimación lo mantiene con vida.

Según informaron fuentes médicas, el Departamento de Prisiones convocó a dos médicos que supervisan el tratamiento del expresidente después de que este sufriera una trombosis cerebral.

Los dos galenos, que supervisaban su tratamiento en el Centro Médico Internacional -donde estuvo ingresado antes de entrar en prisión de Tora-, le suministraron anticoagulantes contra la trombosis.

Fuentes de seguridad explicaron a Mena que los servicios médicos de la cárcel de Tora, en el sur de la capital, tuvieron que utilizar un desfibrilador después de una parada cardíaca provocada por el accidente cerebrovascular.

Según el diario egipcio "Al Ahram", Mubarak fue trasladado al hospital en medio de grandes medidas de seguridad, y se ha impedido el acceso a los medios de comunicación.

Mubarak ingresó en el penal el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y durante sus 17 días en Tora ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo.
EFE

Denuncian en la AN que convenios con Belarús y China han significado "cero viviendas" para Caracas






Gerardo Blyde: “Chávez ha dictado 222 decretos leyes en casi 14 años de mandato”



Video: Globovisión 19 de junio de 2012

La Contralora de la República: “La corrupción es un enemigo que hay que combatir”


La Contralora General de la República, Adelina González, informó que los altos funcionarios de los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal, deberán realizar la actualización anual de su Declaración Jurada de Patrimonio(DJP).
Esta se realiza en formato electrónico, a través del portal www.cgr.gob.ve, entre el 1 y 31 de julio.
Este llamado de actualización cumple una función desde el punto de vista de la “lucha contra la corrupción”, porque permite llevar una evolución patrimonial del funcionario y “además es novedoso. En el año 2009 creamos el portal DJP web, para facilitar esta declaración la cual pueden hacer desde cualquier parte y hora”, reiteró la Contralora.
Asimismo, quedó relegada la figura del “gestor” y se acabaron “las largas colas de 400 personas que a diario llegaban a la sede, que realmente distorsionaban todo lo que conlleva este proceso”, dijo.
La Contraloría es el organismo que recibe las declaraciones juradas de patrimonio y el único habilitado para verificarlas, llamar a los particulares y buscar información de las contrataciones que hay en el sector público, entre otros.
Al respecto, González indicó que “esa información es valiosa y la Contraloría siempre la manejo, pero de una forma muy precaria porque era manual, ahora que es electrónica, no hay declaraciones en físico, y todos los funcionarios que ingresan o cesan en la administración pública deben realizarla”, insistió.
Asimismo, Contralor General y subcontralor, Gobernadores y secretarios de Gobierno, Legisladores de los Consejos Legislativos Estadales, Procuradores de Estado, Subprocuradores y directores generales, Contralores de estado, Alcaldes, Concejales distritales y municipales, Contralores distritales, municipales y directores generales, así como Síndicos Procuradores, distritales y municipales.Cabe destacar que son sólo los altos funcionarios lo que deberán actualizar su DJP, quienes ocupen los siguientes cargos: Presidente y vicepresidente de la República, Diputado de la AN, Magistrados del TSJ, y de las cortes 1era. y 2da. de lo Contencioso Administrativo, Junta Directiva del CNE, Fiscal General y vicefiscal, Defensor del Pueblo y director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo.
“La corrupción es un delito de astucia”, aunque se intente ocultar información, no declarar verazmente, omitiendo bienes, las investigaciones que se realizan de manera aleatoria ponen de manifiesto las irregularidades, no hay crimen perfecto (…) la corrupción es un enemigo que hay que combatir” expresó la Contralora.
Los ciudadanos formarán parte del Plan Estratégico Nacional 2013- 2015
Un nuevo Plan Estratégico se está formulando y los ciudadanos formarán parte del Sistema General de Contraloría, comprendido en el periodo 2013-2015, “están habilitados por el artículo 62 de la Constitución donde se les reconoce como integrantes del sistema de control fiscal” manifestó.
La Contraloría capacita a los Consejos Comunales, “es cierto que responden a responsabilidades civiles, penales y administrativas de acuerdo con la Ley, porque están manejando fondos públicos, pero tenemos que apoyarle y que conozcan el compromiso que adquirieron”.Adelina González, continuó: “el primer contralor y beneficiario de un programa social es el pueblo e involucrarlos en ese sistema es prioridad, pues son los primeros que ven las debilidades y pueden ayudarnos para superarlas”.
“Cuando vas a las comunidades consigues que las actividades desarrolladas las realizan ad honorem, esto nos hace creer en el Poder Popular y en su capacidad para prepararse y ejercer ese rol de contralores”, finalizó.
“Si no tuviéramos tanta mezquindad mediática ese trabajo y logros de los Consejos Comunales salieran a la luz”, resaltó González

Por: María Eugenia Piñatel – Jessica Martínez Albero / Noticias24
Fotografía: Alex Urbina / Noticias24


Angelina Jolie saca su lado oscuro como la bruja maléfica de “La bella durmiente”


EFE).- El estudio Disney anunció hoy en un comunicado el inicio del rodaje de “Maleficent”, película sobre la bruja del cuento de “La bella durmiente” que protagoniza Angelina Jolie, a quien ya se ha podido ver posando como la famosa villana.
La grabación del filme arrancó el 13 de junio bajo la dirección de Robert Stromberg, que debuta como realizador tras ganar dos Óscar como director de arte en “Avatar” y “Alice in Wonderland”, y con el guión de Linda Woolverton (“The Lion King” y “Beauty and the Beast”).
Jolie lidera el reparto en el que también están Sharlto Copley (“District 9″), Elle Fanning (“Super 8″), Sam Riley (“On the Road”), Imelda Staunton (“Vera Drake”), Miranda Richardson (“The Hours”), Juno Temple (“Atonement”) y Lesley Manville (“Secrets & Lies”).
La primera imagen hecha pública sobre la producción es la de la propia Jolie vestida de la bruja Maléfica (“Maleficent”, en inglés) mirando hacia arriba y con el pelo oculto bajo una especie de sombrero con dos cuernos.
“Maleficent” se acercará a la historia de “La bella durmiente” desde la perspectiva de la bruja y tratará de explicar cuáles fueron los acontecimientos que terminaron por convertir a ese personaje en un ser de corazón frío hasta el punto de maldecir a la princesa Aurora cuando era un bebé.
El estreno de la película, que se podrá ver en 3D, está previsto en EE.UU. para el 14 de marzo de 2014.

Salas Feo: “Cuba se ha llevado de Puerto Cabello Bs. 900 millones en los últimos tres años”


Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, denunció que “900 millones de bolívares fuertes se lleva Cuba del puerto de Puerto Cabello”, tomando en cuenta los últimos tres años de ganancias en esa aduana marítima, lo que representa una “cachetada para los venezolanos”.
“Ayer el Presidente dijo que hay un chequecito por 300 millones de bolívares fuertes que le está entrando a la nación. Hoy yo quiero decirles que si entró a Venezuela esa cantidad, por concepto del rendimiento del puerto de Puerto Cabello, un cheque equivalente tiene que haber recibido también Cuba, socio principal de Bolipuertos. Les puedo asegurar que en los últimos tres años, Cuba se ha llevado 900 millones de bolívares fuertes como fruto de dicho rendimiento”, denunció el mandatario regional.
Durante su asistencia al foro del “Movimiento Tren Venezuela”, realizado en el Hesperia World Trade Center de Valencia, el Gobernador recordó que la empresa Bolipuertos “tiene un capital de 51% nacional y 49% cubano, lo que afecta la autonomía y soberanía de nuestro país”.
“Me parece una cachetada a los venezolanos que el puerto de Puerto Cabello sea controlado por los cubanos, quienes obedecen órdenes de otro país. Los ciudadanos deben enterarse de cómo le regalan el dinero al exterior, cuando existen tantas necesidades en nuestra nación. Nuestro puerto debe ser administrado por los carabobeños para que los recursos se queden en la región”, insistió.“¿Cómo es posible que el principal puerto del país esté siendo administrado por extranjeros? Los ciudadanos cubanos controlan el puerto y la entrada del 80% de los alimentos que consumimos los venezolanos. ¿Cuánto haríamos en Puerto Cabello y en Carabobo con 900 millones de bolívares para resolver los problemas del pueblo?”, cuestionó Salas Feo.
Asimismo, insistió en la necesidad de defender la descentralización y la autonomía de las regiones, “con el propósito de exigir la devolución del puerto a los carabobeños, así como la administración de las autopistas, carreteras y peajes, para mejorar la prestación de los servicios”.
Salas Feo estuvo acompañado por César Pérez Vivas, Gobernador del Táchira; Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar; Eduardo Gómez Sigala, diputado a la Asamblea Nacional por Lara; Alejandro Feo Las Cruz, alcalde de Naguanagua; y Rubén Pérez Silva, miembro del “Tren Venezuela”.En ese sentido, durante su participación en el foro sobre descentralización que organizó el “Movimiento Tren Venezuela” (Talleres de Reconstrucción Nacional), el Gobernador de Carabobo felicitó esta iniciativa “porque se están atendiendo las necesidades de los venezolanos con planes inmediatos, que serán implementados con el nuevo Gobierno nacional a partir del 7 de octubre”.
“Hay muchas cosas que no están bien como la inseguridad, la salud y el desempleo. Necesitamos recuperar las autopistas y carreteras, defender la descentralización y generar empleos de calidad. Celebro este evento porque la idea del “Tren Venezuela” tiene más de un año con la participación de los mejores profesionales que tiene nuestro país. El pueblo está cansado de la peleadera y debemos presentar planteamientos para el relanzamiento de la descentralización, como por ejemplo, que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se quede en las regiones para el desarrollo de cada estado federal”, sentenció.

“Cuba percibe 49% de los ingresos de los bolipuertos venezolanos”, según Sampedro



Video: VTV, 19 de junio de 2012

El extraño caso del submarino de EE UU que estuvo a punto de estallar en el Pacífico


¿Se imaginan que un enorme submarino dotado de las armas nucleares más potentes explotara en medio del océano? Esto pudo haber ocurrido el 8 de enero del 2005, cuando el USS San Francisco chocó contra una montaña rocosa.
El submarino estadounidense USS San Francisco perteneciente a la clase Los Ángeles, la flota de equipos más preparados de las marinas de todo el planeta, estuvo cerca de generar un desastre de enormes proporciones cuando navegaba a 60 metros de profundidad, a unos 700 700 kilómetros al sureste de la isla australiana de Guam y se topó con una montaña que había pasado inadvertida en los radares náuticos.
Difícilmente se pueda hallar la manera de describir el susto que experimentaron los más de 100 tripulantes, que debieron recibir asistencia médica por las heridas sufridas en el impacto. Uno de ellos murió.
Las investigaciones que siguieron al suceso sólo dieron con una pista que pudiera ser la causa del choque: el submarino se desplazaba a una velocidad máxima de 35 nudos o 65 kilómetros por hora, ya que su capitán confiaba en la carta náutica que no reflejaba ningún obstáculo en la ruta.
Con información de Alpoma

Para Acuña la Ley Aprobatoria del acuerdo entre Venezuela y Ecuador “aclara el procedimiento de intercambio”

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política de la Asamblea Nacional (AN), Luis Acuña, señaló en Noticias24 Radio que el proyecto de Ley Aprobatoria del acuerdo entre Venezuela y Ecuador, está creada para “evitar que se comentan ilícitos mediante la capacitación de un personal formado bajo esta legislación y que maneje el intercambio comercial entre los dos países”



El parlamentario aseguró que “las relaciones comerciales siempre son importantes, puesto que fortalecen las economías y generan muchas riquezas”, destacando además como principal aspecto de este convenio “el hermanamiento de la República Bolivariana de Venezuela y Ecuador, apuntando a que se construya cada vez más y en todos los aspectos”.
De esta manera, explicó que a través de este nuevo proyecto de Ley, “se le dará mucha claridad al procedimiento de intercambio, ya sea de fertilizantes, productos petroquímicos, laminados e industriales”.
También señaló que en esta primera discusión “no hubo observaciones mayores, ninguno de los diputados ni del Gobierno ni de oposición han criticado los intercambios que han existido con otras naciones”.
“El texto en materia de asistencia mutua y cooperación de asuntos aduaneros, ya es conocido en la Comisión, ya fue revisado y mañana entrará en su segunda discusión”, expuso el diputado Acuña.
Por otra parte, informó sobre un segundo proyecto que abarcará “la discusión de cooperación entre Venezuela y Nigeria, para la prevención y control ilícito de drogas, del cual se declarará más adelante”.

Mardo exige que se nombre una comisión para investigar obras inconclusas en hospitales de Aragua



Video: VTV, 19 de junio de 2012

Demi Lovato confiesa que no se arrepiente de sus errores: “He cometido muchos y he madurado”


La joven cantante y actriz Demi Lovato ha luchado con todas sus fuerzas para superar sus diversas batallas contra la depresión, el abuso de medicamentos y la bulimia, una serie de duras experiencias que, en su opinión, le han ayudado a ser mejor persona.
“Tenemos que cometer errores para no volver a repetirlos en el futuro. Yo he cometido muchos y he madurado, ahora soy mejor persona”, declaró en la edición británica de la revista OK!.
“Ahora me cuido más, y no dejo que mi agenda profesional determine por completo mi vida. Ahora viajo menos por el mundo y no trabajo las 24 horas del día”, añadió.
La artista también admite que ahora, tras su dramático paso por una clínica de rehabilitación, controla mucho más sus salidas nocturnas y, sobre todo, el círculo de gente del que se rodea.
“Tienes que tener cuidado con la gente con la que sales y a quien escuchas, ya que te pueden llevar por el camino equivocado. Hay que intentar alejarse de la tentación”, admitió.
Por otra parte, la actriz reveló también que se siente muy unida a Britney Spears, su compañera de jurado en la versión estadounidense de ‘Factor X’, y que ambas se lo pasan muy bien durante los descansos bromeando entre ellas como dos niñas pequeñas.
“Jugamos todo el rato a un juego infantil con el que nos divertimos mucho. A veces acabamos riendo como dos niñas pequeñas. La verdad es que lo pasamos bien juntas”, concluyó.

Vicente Fox dice que México no quiere un presidente como Chávez: “sería el caos y la pérdida de futuro”


AFP) - “En México no queremos un López Chávez”, dijo el martes el expresidente de México Vicente Fox en alusión al venezolano Hugo Chávez y cuando el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador se ubica segundo en intenciones de voto para la elección presidencial.
“México no puede ser Venezuela, de ninguna manera México puede ser Venezuela, sería el caos, el desorden, y la pérdida del futuro para los jóvenes; México no puede ser Venezuela, en México no queremos un López Chávez”, insistió el ex mandatario (2000-2006) del Partido Acción Nacional (PAN), en referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Fox hizo esas declaraciones en rueda de prensa en Guanajuato (centro) momentos antes de que López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebre un mitin en la misma ciudad.
“Que lo sepan todos los socialdemócratas del mundo, mi respeto para ellos, han sabido gobernar con eficacia, pero mi rechazo absoluto y total al populismo, a la demagogia, al engaño”, añadió Fox, quien fue el primer militante del PAN en llegar a la presidencia, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo hiciera durante siete décadas consecutivas.
López Obrador se presenta por segunda ocasión por el PRD a la elección presidenciala celebrarse el próximo 1 de julio; la primera fue en julio de 2006 cuando perdió por un estrecho margen frente al presidente Felipe Calderón, después de enfrentar también una campaña impulsada sobre todo por empresarios que lo asociaban negativamente con Hugo Chávez.
La última encuesta de la consultora Mitofsky situó a Enrique Peña Nieto (del PRI) con 44,3% de la intención de voto, frente a 28,1% de López Obrador y 25,3% de Josefina Vázquez, candidata del (PAN).

Eligen a la “Miss Large” en Israel, la mujer más gorda y bella



Un peculiar concurso de belleza en Israel busca a la “Miss Large”, un concurso en el que las mujeres deben tener un peso mínimo de 80 kilogramos para participar y poder optar por el título ganador. Dieciséis misses de todo el país participaron en el evento que se llevó a cabo en la ciudad de Beersheva. AFP

Giordani informó que el Plan de la Nación prevé invertir US$ 600 millardos en próximos seis años


AVN).- El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, resaltó que el segundo Plan Socialista de la Nación, que presentó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías para el período 2013- 2019, prevé invertir 600 mil millones de dólares en el área social, económica y de infraestructura.
“De esos 600 mil tenemos que dedicar a la inversión social unos 150 mil millones de dólares y para el sector eléctrico, que es prioritario, unos 40 mil millones de dólares”, explicó.
Giordani señaló que producto de dicha inversión económica y social se espera que la economía crezca en torno al 6% por los próximos seis años, según refiere un comunicado de prensa emitido por el despacho de Planificación y Finanzas.
Como parte de esta propuesta de inversiones, se destinarán entre 100 y 120 mil millones de dólares para impulsar el sector petrolero y gasífero, añadió.
Giordani agregó que la inversión social continuará siendo un punto fundamental para el desarrollo de las políticas del Gobierno Bolivariano.
“El propósito esencial del modelo socialista es el ser humano. La economía no sirve para nada si no satisface las necesidades de la población”, indicó.
La propuesta presidencial, también identificada como Plan Patria, que fue presentada por el líder bolivariano durante el acto de inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, prevé el fortalecimiento del programa económico socialista.

EE UU sacó a Venezuela de la lista negra de países que trafican personas


AFP) Estados Unidos sacó a Venezuela de la lista negra de países que trafican personas, al reconocer ciertos avances del país en la lucha contra ese flagelo, en un informe divulgado este martes.
“Cuba no cumple enteramente con los estándares míninos para la eliminación del tráfico y no está haciendo esfuerzos significativos para lograrlo”, señaló el informe anual del Departamento de Estado, presentado por la secretaria de Estado Hillary Clinton.
Pese a que Venezuela tampoco ha alcanzado esos estándares, “está adelantando medidas significativas para lograrlo”, concedió el texto.
Al excluir a Venezuela, Cuba queda como el único país latinoamericano en la lista negra, integrada principalmente por países de África y Asia, y que acarrea sanciones como el cese de la ayuda no humanitaria estadounidense.
“Cuba es un país de origen de adultos y niños que son sujetos al tráfico sexual y al trabajo forzado”, señaló Estados Unidos en su informe, en el que reconoció lo difícil de reportar sobre la isla por la “naturaleza cerrada” de su gobierno.Venezuela fue mantenida en el grupo de países bajo observación especial, renglón que en la región comparte sólo con Ecuador y países del Caribe como Suriname, Haití y Jamaica.
La Habana no divulgó información sobre casos de tráfico de personas llevados a la justicia, mientras que la prostitución de personas mayores de 16 años no está prohibida, lo que hace “que estos jóvenes sean vulnerables al tráfico sexual”, indicó el texto.
Cuba, incluida en la lista desde 2003, rechaza sistemáticamente estos informes.
En cuanto a Venezuela, el informe denunció que en el país niñas y mujeres son obligadas a trabajar sexualmente, mientras que algunos niños son forzados a trabajar como mendigos o sirvientes domésticos, sobre todo en Caracas.