Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Para Acuña la Ley Aprobatoria del acuerdo entre Venezuela y Ecuador “aclara el procedimiento de intercambio”

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política de la Asamblea Nacional (AN), Luis Acuña, señaló en Noticias24 Radio que el proyecto de Ley Aprobatoria del acuerdo entre Venezuela y Ecuador, está creada para “evitar que se comentan ilícitos mediante la capacitación de un personal formado bajo esta legislación y que maneje el intercambio comercial entre los dos países”



El parlamentario aseguró que “las relaciones comerciales siempre son importantes, puesto que fortalecen las economías y generan muchas riquezas”, destacando además como principal aspecto de este convenio “el hermanamiento de la República Bolivariana de Venezuela y Ecuador, apuntando a que se construya cada vez más y en todos los aspectos”.
De esta manera, explicó que a través de este nuevo proyecto de Ley, “se le dará mucha claridad al procedimiento de intercambio, ya sea de fertilizantes, productos petroquímicos, laminados e industriales”.
También señaló que en esta primera discusión “no hubo observaciones mayores, ninguno de los diputados ni del Gobierno ni de oposición han criticado los intercambios que han existido con otras naciones”.
“El texto en materia de asistencia mutua y cooperación de asuntos aduaneros, ya es conocido en la Comisión, ya fue revisado y mañana entrará en su segunda discusión”, expuso el diputado Acuña.
Por otra parte, informó sobre un segundo proyecto que abarcará “la discusión de cooperación entre Venezuela y Nigeria, para la prevención y control ilícito de drogas, del cual se declarará más adelante”.