Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Vicepresidente colombiano es internado en cuidados intensivos por una recaída cardiovascular


EFE) El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, sufrió una “recaída” de sus problemas cardiovasculares y está desde el lunes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital bogotano, informó hoy su médico de cabecera, Javier Parga.

Parga informó a los periodistas congregados a las puertas de la Clínica Reina Sofía de los motivos del ingreso “preventivo” en la UCI del vicepresidente, de 65 años, y descartó que haya un “problema infeccioso” añadido.

Garzón está internado en ese hospital desde el pasado jueves, cuando se le practicaron unos exámenes rutinarios que llevaron a los médicos a determinar “la necesidad de hacer un monitoreo constante”, según señaló entonces un comunicado de la Vicepresidencia.

Parga explicó que se trata de “algunas recaídas normales en los problemas que tiene de base cardiovascular” y que se espera una pronta salida del vicepresidente, porque los cuidados que se le han dado “han permitido que tenga un pronóstico favorable”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló a medios colombianos desde Los Cabos (noroeste de México), donde asiste a la Cumbre del G20, que está informado constantemente del estado de salud de Garzón y que su información es que está “estable” y con los signos estables “en buena forma”.

Santos señaló que hace algunos días el propio Garzón le dijo que tenía una infección en la próstata, en contra de lo sostenido por el médico de cabecera del vicepresidente.

Garzón tuvo que ser hospitalizado el 9 de agosto de 2010, dos días después de asumir como vicepresidente de la República, al sufrir una dolencia cardíaca, por lo que tuvo una incapacidad de varias semanas y desde entonces debe someterse a chequeos periódicos.