Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Rectora Tania D’Amelio: Oposición emprende campaña contra jornada de actualización de huellas


DAMELIOAquellos venezolanos que no puedan actualizar sus huellas están en toda la capacidad de participar en el próximo proceso electoral pautado para el 7 de octubre, aclaró la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, a propósito de la campaña de desinformación desatada por el inicio de la jornada de actualización de huellas dactilares.
Todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral están convocados a acudir a cualquiera de los tres mil puntos que se instalarán entre el 22 de junio y el 22 de julio, señaló al tiempo de manifestar su desagrado por la circulación de mensajes orientados a confundir a la población.
D’ Amelio aclaró que quienes no acudan a la jornada y al momento de ejercer su derecho al voto presenten problemas de nitidez con la huella se procederá a levantar una planilla de control de incidencias.
A través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que será implementado en las elecciones del 7 de octubre, los electores activarán la máquina de votación con la huella dactilar, de allí la importancia de esta jornada de actualización.
La Rectora del CNE aclaró que en este proceso no se realizarán modificaciones de domicilio, sólo en aquellos puntos habilitados para tal fin, no obstante, cualquier cambio se reflejará en el corte del Registro Electoral para las elecciones municipales.
En las páginas web y medios de comunicación –regionales y nacionales- se publicará la ubicación de los puntos de actualización de huellas y los horarios.
El CNE garantiza derecho al voto de electores en Miami
Debido a la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, el CNE está en la obligación de reubicar a los electores venezolanos residentes en esa localidad en el centro de votación más cercano, New Orleans, no obstante se ha pretendido hacer ver está acción como una agresión a los votantes, refirió D’Amelio.
“Nosotros debemos garantizar que esos venezolanos sean reubicados en el centro más cercano (…) estamos tratando de garantizar que ejerzan el voto”, señaló al recordar que el personal de los consulados y embajadas trabajan como miembros de mesas en los procesos comiciales.
(RNV)