Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Condenado a 17 años hombre que violó a niña en Filas de Mariche


Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Antonio Romero (35), por su responsabilidad en la violación de una niña de 11 años de edad, hecho ocurrido en el sector Filas de Mariche del municipio Sucre, estado Miranda.

Durante el juicio oral y público, los fiscales 98º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra y Ronnie Osorio, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual y actos lascivos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia del AMC dictó la referida sentencia condenatoria y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III.

Según la investigación, el 7 de noviembre de 2011, la niña le informó a su maestra que desde hacía un año Romero le tocaba sus partes íntimas y en tres oportunidades había abusado sexualmente de ella.

Inmediatamente, la educadora notificó de la situación a la madre de la niña, por lo que la mujer acudió de inmediato a denunciar al hombre ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al día siguiente, Romero fue aprehendido por efectivos del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.


MP