Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Salas Feo: “Cuba se ha llevado de Puerto Cabello Bs. 900 millones en los últimos tres años”


Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, denunció que “900 millones de bolívares fuertes se lleva Cuba del puerto de Puerto Cabello”, tomando en cuenta los últimos tres años de ganancias en esa aduana marítima, lo que representa una “cachetada para los venezolanos”.
“Ayer el Presidente dijo que hay un chequecito por 300 millones de bolívares fuertes que le está entrando a la nación. Hoy yo quiero decirles que si entró a Venezuela esa cantidad, por concepto del rendimiento del puerto de Puerto Cabello, un cheque equivalente tiene que haber recibido también Cuba, socio principal de Bolipuertos. Les puedo asegurar que en los últimos tres años, Cuba se ha llevado 900 millones de bolívares fuertes como fruto de dicho rendimiento”, denunció el mandatario regional.
Durante su asistencia al foro del “Movimiento Tren Venezuela”, realizado en el Hesperia World Trade Center de Valencia, el Gobernador recordó que la empresa Bolipuertos “tiene un capital de 51% nacional y 49% cubano, lo que afecta la autonomía y soberanía de nuestro país”.
“Me parece una cachetada a los venezolanos que el puerto de Puerto Cabello sea controlado por los cubanos, quienes obedecen órdenes de otro país. Los ciudadanos deben enterarse de cómo le regalan el dinero al exterior, cuando existen tantas necesidades en nuestra nación. Nuestro puerto debe ser administrado por los carabobeños para que los recursos se queden en la región”, insistió.“¿Cómo es posible que el principal puerto del país esté siendo administrado por extranjeros? Los ciudadanos cubanos controlan el puerto y la entrada del 80% de los alimentos que consumimos los venezolanos. ¿Cuánto haríamos en Puerto Cabello y en Carabobo con 900 millones de bolívares para resolver los problemas del pueblo?”, cuestionó Salas Feo.
Asimismo, insistió en la necesidad de defender la descentralización y la autonomía de las regiones, “con el propósito de exigir la devolución del puerto a los carabobeños, así como la administración de las autopistas, carreteras y peajes, para mejorar la prestación de los servicios”.
Salas Feo estuvo acompañado por César Pérez Vivas, Gobernador del Táchira; Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar; Eduardo Gómez Sigala, diputado a la Asamblea Nacional por Lara; Alejandro Feo Las Cruz, alcalde de Naguanagua; y Rubén Pérez Silva, miembro del “Tren Venezuela”.En ese sentido, durante su participación en el foro sobre descentralización que organizó el “Movimiento Tren Venezuela” (Talleres de Reconstrucción Nacional), el Gobernador de Carabobo felicitó esta iniciativa “porque se están atendiendo las necesidades de los venezolanos con planes inmediatos, que serán implementados con el nuevo Gobierno nacional a partir del 7 de octubre”.
“Hay muchas cosas que no están bien como la inseguridad, la salud y el desempleo. Necesitamos recuperar las autopistas y carreteras, defender la descentralización y generar empleos de calidad. Celebro este evento porque la idea del “Tren Venezuela” tiene más de un año con la participación de los mejores profesionales que tiene nuestro país. El pueblo está cansado de la peleadera y debemos presentar planteamientos para el relanzamiento de la descentralización, como por ejemplo, que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se quede en las regiones para el desarrollo de cada estado federal”, sentenció.