Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Ministro Arreaza: “Los satélites son una tecnología aplicada para acciones sociales”

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, señaló a través de Noticias24 Radio que los satélites de percepción remota son una tecnología aplicada para acciones sociales.

Explicó que con el Satélite Miranda se obtienen datos importantes del territorio venezolano que contribuyen en la planificación de estrategias en materia de biodiversidad, agricultura y urbanismo.
Agregó que con el uso de esta nueva invención se podrá tener en tiempo real las imágenes de cualquier siniestro que se genere en el territorio nacional como una forma de ayudar en las acciones de rescate.
Manifestó que los técnicos venezolanos se están nutriendo del conocimiento de los chinos en esta materia para aprender a interpretar las imágenes de este satélite que pasa 4 veces por el territorio venezolano.
“Con este satélite incluso incentivamos el ahorro, porque anteriormente, nosotros mismos en nuestro ministerio pagamos a otros por esas imágenes. Así que es un ahorro que podemos compartir con otros países en ese espíritu de cooperación suramericana”, añadió.
Por otra parte, respondió a los señalamientos que se han hecho en relación al satélite Simón Bolívar.
“Me causa risa cuando dicen que el satélite Simón Bolívar no está en uso. Nuestro satélite está en uso y un ejemplo de ello son las transmisiones que hacemos con el Presidente en cualquier rincón del país y el indicador es de 100% de eficiencia”, opinó.
Resaltó que la conectividad y el Internet están llegando a los lugares más remotos de Venezuela “tenemos los infocentros conectados a nuestro satélite, las instituciones de salud pública, escuelas, CDI; de verdad que es un satélite que tiene vida útil para 11 años más”.
En otros temas, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología expresó los logros de la entrega de las canaimitas en las escuelas y adelantó que se pretende llevar el proyecto con otro nombre para los estudiantes de bachillerato.