Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Denuncian atropellos por parte de miembros de la reserva en el Hospital Raúl Leoni de San Félix


Comunidades adyacentes al Hospital Raúl Leoni de San Félix, estado Bolívar, y trabajadores de la construcción que realizan la remodelación del centro de salud denuncian que representantes de la reserva los atropellan.

Aseguran que María Castro, directora del hospital adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) comete actos de corrupción y mantiene la dirección custodiada por milicianos que no permiten ningún acceso a las instalaciones.

"A ella la botaron del hospital de Anzoátegui por corrupta y ahora la enviaron para acá, aquí tenemos unas facturas de unas compras de piezas para aire acondicionado central y otras pruebas que lo demuestran, además ella no permite que podamos visitar a nuestros familiares hospitalizados. Para ejecutar la obra de remodelación es un problema nunca nos puede atender, la declaramos persona no grata", dijo José Lares, representante de los trabajadores de las obras de remodelación del centro asistencial.

Por su parte, 18 miembros de la economía informal que hacen vida en las adyacencias del Raúl Leoni denunciaron que fueron desalojados: "No estamos en contra de los milicianos y de la seguridad que prestan, pero no hay forma de poder hablar con la directora. Muchos de nosotros tenemos 30, 20 y 15 años trabajando en los alrededores del hospital vendiendo comida, confitería y café y jamás habíamos tenido problemas. Ahora nos quieren sacar, no podemos vender y de eso vivimos. Ella no puede quitarle la comida al pueblo, fuimos a denunciar la situación con el presidente del IVSS Carlos Rotondaro y nos dijo que tendríamos una respuesta. Yo soy revolucionaria, pero así no quiero una revolución ¿Esa es la revolución bonita? Así no la quiero", expresó Natacha Barrios, economista informal.

Los denunciantes proponen instalar una mesa de trabajo para buscar la solución al problema. De no ser así, radicalizarán las acciones de protesta.