Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Antonio Ledezma inició la “Fiesta de la Convivencia” para conmemorar los 445 años de Caracas


Nota de Prensa).- El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, anunció el lanzamiento de la “Gran Fiesta de la Convivencia Caracas 445”, una celebración que busca consolidar en una agenda cultural única, “diferentes iniciativas con el objeto de festejar el cumpleaños de la ciudad, y enviar mensajes positivos a los caraqueños”, enmarcados en los valores de “la tolerancia, el respeto, la inclusión y la reconciliación”.
“Es un mes para festejar a Caracas con una fiesta que abra la posibilidad de celebrar nuestro orgullo y para rescatar nuestra identidad. Tenemos héroes anónimos y muchas generaciones que han trabajado para que Caracas vuelva a ser la Gran Sucursal del Cielo, donde le demos cariño e iniciemos su recuperación”, dijo.
De igual manera, manifestó su deseo de que el municipio Libertador “también estuviera participando”, y aseguró que lo recuperarán “muy pronto”.
“Es una fiesta que nos involucra a todos. Es una fiesta para la convivencia, porque necesitamos convivir, que todos seamos indispensables. Es una fiesta para reunirnos todos los representantes de Caracas y los ciudadanos de todos los sectores. Es una fiesta de la reconciliación, queremos paz, confraternidad y mucho diálogo para demostrar que juntos podemos articular los proyectos que debemos impulsar para hacer de Caracas una ciudad para la vida”, añadió.
La Máxima Autoridad Metropolitana expresó además que los ciudadanos “deben saber que hay un camino de esperanza, que podemos vivir con orgullo, para que los jóvenes no piensen en irse, sino más bien todos los que están afuera regresen”.
“Esta es una fiesta para la familia, para la convivencia y para imaginarnos a Caracas con un pincel, un mural, una fotografía y una canción, sin dejar a un lado el tema de los valores. Hay mucha violencia en la ciudad y en el país. Esa violencia hay que sustituirla por la convivencia. Nosotros tenemos que hacerle entender a la gente que debemos asociarnos con la gran empresa para reconstruir moralmente a Venezuela, porque esta crisis no es solamente económica, social o de infraestructura, es una crisis moral lo que tenemos en el país”, señaló Ledezma.
Destacó que por cuatro años consecutivos, “la Alcaldía se ha trazado la meta de rescatar El Ávila, el león como símbolo de Caracas, y la ciudad con todos sus espacios recreativos para sus habitantes”.
“Desde que iniciamos nuestra gestión en la Alcaldía Metropolitana nos hemos empeñado en recuperar el cumpleaños de Caracas y hemos realizado el Caracas 443, que fue una celebración más bien modesta; el Caracas 444, que tuvo mayores dimensiones y repercusión; y ahora venimos por Caracas 445. Este año nuestra meta es que la celebración se convierta en una fiesta para toda la ciudad, de todos los municipios, Alcaldías, la Gobernación de Miranda, y definitivamente se instituya como una tradición y una institución”, indicó Ledezma.
En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de El Hatillo, Miriam Do’ Nascimento,representantes de las Alcaldías de Chacao, Baruta, Sucre y la Gobernación de Caracas, además de diputados, concejales, empresarios y sociedad civil, quienes juntos a Ledezma y su equipo cantaron la canción de Caracas 445.