Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Juan Barreto: Redes nace para acompañar y defender la revolución bolivariana


De cara a la reelección del presidente Hugo Chávez en los comicios del próximo 7 de octubre, nace oficialmente la expresión político-electoral Redes: un movimiento de las organizaciones y colectivos sociales, con miras a acompañar y defender la continuidad de la Revolución bolivariana.
Durante el acto de lanzamiento de Redes, efectuado en la plaza Bolívar de Caracas, el dirigente oficialista Juan Barreto dijo que hasta la fecha este movimiento está conformado por más de 400 colectivos de todo el territorio nacional, entre ellos: Alexis Vive, Bolívar y Zamora, Coordinadora Simón Bolívar, Asociación de Víctimas, Partido Juan Bimba, Colectivo Esquina Caliente, Movimiento Solidaridad, Fuerza Bolivariana de Taxistas, Colectivo Alí Primera, Frente Campesino Ezequiel Zamora, Voces por la Unidad, y el Frente Cívico-Militar Ezequiel Zamora.
También existen otras 123 organizaciones que realizaron su solicitud para ingresar a esta red de colectivos en esta última semana, agregó Barreto.
Asimismo, aclaró que Redes -además de formar parte del Gran Polo Patriótico (conglomerado que constituye una iniciativa que agrupa a colectivos, organizaciones y grupos de diversa índole con vocación progresista)- está legalizado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Explicó que esta expresión político-electoral tendrá como tarea realizar una campaña ideológica-conceptual. “Redes nace para acompañar al pueblo en sus luchas (…) Estamos presentes en todo el país, en las luchas del pueblo, en la lucha del movimiento popular, impulsando esas luchas, visibilizando esas luchas, acompañando esas luchas”.
Informó, igualmente, que comenzarán una gira nacional y “antes de que termine la campaña (electoral) estaremos con alrededor de 2.000 organizaciones (sociales)”, lo que representa el 80% de los colectivos que forman parte del Gran Polo Patriótico, “para acompañar al proceso revolucionario”.