Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Mujer fue condenada a 15 años por robar una joyería en San Fernando de Apure


Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 15 años de prisión Oriana Moreno (20), tras admitir su participación en el robo a una joyería, propiedad de Anunciación Suárez (74), quien murió días después del hecho, el cual ocurrió el 7 de enero de este año en San Fernando de Apure.

La fiscal 16° de la referida jurisdicción, Joseline Rattia, ratificó la acusación contra Moreno por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de cooperador inmediato, previsto y sancionado en el Código Penal.

Antes del inicio del debate oral y público, González admitió los hechos ante el Tribunal 1° de Juicio de Apure, instancia que luego de condenarla fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado.

El hecho ocurrió el día antes citado, cuando la hoy condenada ingresó a la joyería en compañía de otra persona y le solicitaron a Suárez que les entregara dinero en efectivo y las joyas.

En virtud de la resistencia del septuagenario, recibió un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde murió días después.

Horas más tarde, Moreno fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, procedimiento en el que se incautó parte del dinero y de las joyas extraídas del local.


MP