Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Desconocidos tratan de incendiar un mezquita en Cisjordania


Desconocidos trataron el martes de incendiar una mezquita en el poblado de Jabaa en Cisjordania y escribieron consignas en hebreo, según la policía y testigos, un modo de operación que corresponde a los colonos israelíes extremistas.

Los autores del ataque no identificados escribieron en los muros de la mezquita, cerca de Ramalá, "la guerra está declarada" y "Precio a pagar", constató un periodista de la AFP.

"Se exploran diferentes pistas en particular la eventualidad que se trata de uno de esos incidentes vinculados al "Precio a pagar", declaró a la AFP el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

Los colonos israelíes extremistas practican una política de represalias sistemáticas llamada "Precio a pagar" que consiste en atacar a los palestinos e incluso a israelíes, cada vez que las autoridades limitan o frenan la colonización.

En un comunicado, Netanyahu condenó el incendio de la mezquita, calificándolo de "obra de criminales intolerantes" y se comprometió a "acturar rápidemante para ponerlos a disposición de la justicia".

El ministro de Defensa Ehud Barak condenó este "incidente grave y criminal" lamentando que "desvíe al ejército y a las fuerzas de seguridad de su misión que consiste en proteger a los ciudadanos israelíes en esta zona", refiriéndose a los colonos.

Los dirigentes israelíes condenan sistemáticamente estos actos y se comprometen a reprimir a sus autores, quienes sin embargo en los hechos siguen actuando con impunidad

AFP