Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Un paseo en montaña rusa la liberó de un tumor cerebral


Un paseo en la montaña rusa del Thorpe Park, en el Reino Unido, salvó a Emma Bassett de la muerte, pues la presión de la atracción mecánica permitió que se liberara un tumor cerebral que estuvo a punto de bloquearle el flujo sanguíneo.
El diagnóstico lo conoció días después de asistir al parque, cuando fue al médico por unos mareos y dolor de cabeza.
La impresión de Emma fue grande cuando el doctor le aseguró que los giros y la agitaciónde la montaña rusa la liberaron de un enorme tumor.
Fue un shock descubrir que había tenido este tipo de tumor creciendo dentro de mí, probablemente durante años, sin que yo me percatara de su existencia”, explicó Emma.
Con la liberación del tumor Emma pudo ser preparada para practicarle una difícil intervención quirúrgica. Había un alto riesgo de que quedara en estado vegetativo, pero afortunadamente todo salió bien y ocho años después, con 20 años de edad, su recuperación es completa.
“Tras la operación no podía andar, hablar o comer sin ayuda. Pero estaba decidida a vencer al tumor. Me ha costado años de duro esfuerzo, pero por fin ahora puedo llevar la vida que siempre he querido. En el último análisis no hay señal de que el tumor pueda reaparecer, lo que es una gran noticia”, aseguró la joven.
Con información de Diario Uno