Lo Último

.

.

martes, 19 de junio de 2012

Perú buscará beneficios económicos con Mundial Brasil 2014

Perú buscará beneficios económicos con Mundial Brasil 2014Perú busca ser incluido en la dinámica económica comercial que se generará en Brasil a raíz de la organización del próximo Mundial de fútbol 2014 y las Olimpiadas 2016, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

"Debemos tener presente que Brasil es uno de los mercados más grandes del mundo y que nuestra producción es complementaria en diversos rubros. Sobre todo hay un trabajo para promover el desarrollo de las zonas de frontera comunes", declaró al Diario Oficial El Peruano.

El objetivo del Ministerio de la Producción es lograr una relación más estrecha con Brasilpara que la industria nacional tenga una mejor oportunidad de atender la mayor demanda que se generará en ese país, como parte de sus compromisos para atender los dos magnos eventos, acotó.

Resaltó que los acuerdos comerciales suscritos con las principales economías del mundo tienden a minimizar el impacto negativo de la crisis externa, generando nuevas oportunidades para los exportadores.

"La crisis afecta los principales mercados de destino de nuestros productos, sin embargo, el hecho de contar con preferencias comerciales favorece el hallazgo de nuevos nichos para las exportaciones", subrayó.

Sin embargo, dijo que en el Ejecutivo hay un monitoreo constante sobre el comportamiento de los principales socios comerciales del país a fin de estar prevenidos y tomar las acciones necesarias en caso se profundice la crisis.
 
Mencionó que los empresarios realizan un trabajo intenso para aprovechar en mejores condiciones las preferencias comerciales que disponen, por lo que realizan una serie de inversiones a fin de elevar su competitividad.

Explicó que los exportadores peruanos se están especializando en ubicar pequeños nichos de mercado, generando la oportunidad de hacer nuevos negocios.

ANDINA