Lo Último

.

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 11 DE MARZO

Desde junio Avior Airlines abrirá nuevos vuelos directos desde Colombia a Venezuela

(Nota de prensa).- Con una frecuencia de vuelos diarios la línea Avior Airlines abrirá, a partir del 22 de junio, nuevas rutas aéreas que conectarán directamente a lasciudades de Bogotá con Valencia y Medellín con las ciudades de Maracaibo, Barcelona y Porlamar.
Así lo dio a conocer Jorge Luis Añez, presidente del grupo Avior, durante la inauguración de los nuevos vuelos directos que comunican a la capital del país con las ciudades de Valera y Barinas.
Añez aseguró, que la apertura de estas nuevas conexiones internacionales es el resultado de la participación de la empresa, en la Vitrina Turística Anato 2015, que se desarrolló en Colombia y gracias al impulso que viene dando el Gobierno Bolivariano a la actividad turística en el país.
“En ocasión a la visita a Bogotá hicimos las visitas pertinentes y luego de una excelente acogida de las autoridades colombianas, estamos aprobados para realizar estas operaciones”, señaló.
Asimismo, añadió que de estas reuniones también surgieron proyectos para la activación del turismo fronterizo, “las autoridades regionales colombianas de Antioquia y Valledupar, están interesados en la movilización fronteriza, sobretodo, los profesionales que se están formando en las universidades venezolanas y que van y vienen todas las semanas”.
Por su parte, el viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, quien estuvo presente en el acto de inauguración de las rutas señaló que, dentro de los resultados obtenidos en Anato 2015, los estados Mérida y Trujillo se encuentran entre los destinos más solicitados.
En este sentido, Álvarez destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con el objetivo de seguir posicionando estas entidades entre los lugares turísticos preferidos tanto nacional como internacionalmente.
“Las herramientas y el patrimonio lo tenemos, la experiencia de lo que es la práctica del deporte extremo como el parapente, ya hemos realizado varias validas nacionales, con el compromiso de la internacionalización”, agregó.
Prensa Mintur

Seniat se trasladó a alcaldía de Tinaquillo



 Un equipo del Servicio Nacional de Administración Tributaria, Seniat, se trasladó hasta la alcaldía del municipio Tinaquillo, para que obreros y empleados pudieran efectuar con facilidad su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, ISLR.



Gracias al alcalde Luis Yoyotte, los trabajadores se evitaron el traslado a la ciudad de San Carlos o el ingresar a la página del Seniat, y hacer su declaración de impuestos de una manera inmediata.



El ISLR, se hace anualmente y todos los venezolanos tienen hasta el 31 de marzo para hacer su declaración que impondrá una carga impositiva a todos aquellos que tengan un ingreso anual superior a las mil unidades tributarias.



Alexis Yánez, encargado del proceso en Tinaquillo, expresó que esto fue una alianza con la alcaldía para que sus trabajadores pudieran hacer su declaración rápidamente y así lo efectuarían en distintas instituciones de la región.



El pago del impuesto permite a la administración del Presidente Nicolás Maduro brindar mejores servicios públicos, incluyendo salud y educación, por lo cual las autoridades instan a hacer la declaración con antelación y no esperar apuros de último momento.

Familiares de estudiantes mexicanos desaparecidos denunciarán el caso en EE UU: “no se ha cerrado”

(México, 11 de marzo – EFE).- Un grupo de familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron en México el 26 de septiembre pasado viajarán en las próximas semanas a EE UU en tres caravanas que recorrerán varias ciudades del país para denunciar un caso que todavía no está cerrado.
El portavoz de las familias, Felipe de la Cruz, informó a Efe que el viaje está previsto que comience este fin de semana y que durará “entre dos y tres semanas”.
Su objetivo es “informar y dar a conocer a los mexicanos que radican en Estados Unidos que nuestro problema sigue vivo, que no se ha cerrado el caso”, apuntó en una conversación telefónica.
Además, quieren llevar “la consigna de que en Guerrero no se van a llevar a cabo las elecciones porque sabemos que los que viven allá (en EE.UU.) solicitan boletos para participar en las votaciones y que en esta ocasión el hacerlo es formar parte del equipo de criminales que gobiernan”, afirmó.
Los mexicanos acudirán a las urnas el próximo 7 de junio para elegir a 1.996 cargos, entre ellos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados, incluido Guerrero.
De la Cruz explicó que en total viajarán quince familiares de los estudiantes, divididos en tres caravanas que recorrerán las rutas de Pacífico, centro y Atlántico.
Durante el recorrido tienen previsto reunirse con representantes de varias organizaciones, así como con algunos congresistas.
“Esperamos que los congresistas (…) tomen en cuenta la situación y las relaciones diplomáticas con México y valoren hasta dónde pueden seguir participando, por ejemplo, en la venta de armas”, dijo De la Cruz.
Los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala a manos de policías corruptos y miembros del cártel de Guerreros Unidos.
Según la investigación oficial, los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero, una versión que los padres se resisten a creer.

Argentina toma con “preocupación” las medidas de Obama contra el Gobierno de Venezuela

(EFE).- El Gobierno de Argentina dijo hoy que ve “con preocupación” y que le provoca “estupor” la decisión de los Estados Unidos de declarar a Venezuela como una “amenaza” para su seguridad, medida que tachó de “injusta” y “absurda”.
“El Gobierno argentino ha tomado conocimiento, con preocupación, del contenido de la Orden Ejecutiva emitida por el Gobierno de Estados Unidos que declara una ‘emergencia nacional respecto de la amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que supone la situación en Venezuela’”, dijo la Cancillería argentina en un comunicado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” de la situación en Venezuela para la seguridad de EE.UU. y aplicó y amplió las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.
Para el Gobierno de Cristina Fernández, “la gravedad de dicha denuncia no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa”.
“Es que resulta absolutamente inverosímil para cualquier persona medianamente informada que Venezuela, o cualquier país de Suramérica o Latinoamérica, pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica”, afirma el comunicado.
Para Buenos Aires, “nadie, aún los que no compartan las políticas de ese país, puede ignorar” que Estados Unidos es “el país más poderoso en términos políticos, económicos, militares, científicos y de cualquier otra índole del mundo”.
“Lo absurdo e injusto de la acusación es lo que causa la consternación, independientemente también de la opinión que se tenga del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo la Cancillería argentina.
El comunicado señala que “Argentina, al igual que los demás países de la región, considera que el diálogo constructivo y la negociación pacífica son el único camino para superar las diferencias, a la vez que rechaza toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados”.
En ese sentido, Argentina hizo “un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para que evite el uso de un lenguaje impropio para un país de su importancia y responsabilidad como potencia global, o sanciones que ya han demostrado, en otros casos, que solo conducen al fracaso y la enemistad entre los pueblos y sus gobiernos”.

Orquesta sinfonica de Venezuea se reencuentra con Vytas Brenner


Caracas. Especial. La música venezolana adquirió un tono vanguardista y único en la expresión artística de Vytas Brenner, pianista, teclista, compositor y cantante venezolano, nacido en Alemania, en 1946. Con su carácter innovador, supo aprovechar para incursionar en la música de fusión de géneros como rock sinfónico, música tradicional venezolana, afrocaribeña, jazz y sinfónica, siendo el resultado un repertorio universal y trascendente, siempre marcado por su profundo amor a Venezuela.

Es así como la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebrando su 85 Aniversario, se une al evento Ofrenda para Vytas y como la gran protagonista del sábado 21 de marzo a las 7 p.m. en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, se reencuentra con quien estrenó en 1989 la pieza sinfónica Oro Negro, de nuevo bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles.

Será un gran reencuentro, en el que además de la magnífica creación sinfónica de Vytas, sonarán también los temas más importantes de su carrera con la participación de Huáscar Barradas, Alfredo Naranjo, Gerry Weil, Manuel Rangel, Miguel Siso, Julio Alcócer, Jorge Spiteri, Biella Da Costa, Alexis Rossell, Jorge Torres, José Ignacio Lares y Yonathan Gavidia, así como también los músicos que tocaron con  Brenner como Carlos Nené Quintero, Sergio Pérez, Joseíto Romero, Miguel Noya, Carlos Acosta, Ezequiel Serrano, Roldan Peña, Gerardo López y Alí Agüero. Propuestas novedosas como Gaélica, Backhand y Compasses enriquecerán el espectro artístico del evento, que cuenta con la dirección musical de Santos Palazzi y los arreglos para orquesta y banda de Pedrito López y el propio Palazzi. 

Gobierno de Cojedes se pronunció contra la Injerencia norteamericana

Durante la transmisión del programa de radio “Cojedes Potencia”, la Secretaria General de Gobierno Margaud Godoy, rechazó de manera contundente la injerencia del gobierno norteamericano, quien recientemente declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad nacional y política exterior”.

Esta alocución se llevó a cabo desde la base de misiones del sector Ezequiel II, donde la representante del gobierno regional junto a la comunidad, expresaron su respaldo al Presidente Nicolás Maduro ante la situación política de las intromisiones del gobierno de los Estados Unidos de norte América en los asuntos internos de nuestro país revolucionario.

De igual manera, expresó Margaud, que el pueblo venezolano es un pueblo de amor, el cual se está preparando en estudio, en cultura y aprendizaje integral, que le ofrece la revolución bolivariana; y es esto lo que se convierte en el temor del imperio yankee para decir que Venezuela es una amenaza extrema para la seguridad del pueblo Estados Unidos, Indicó.

También resaltó los avances que se han tenido en esta base de misiones en cuanto a la salud, educación y cultura, donde los voceros de cada misión manifestaron la labor social que vienen desempañando en dicha comunidad.

Valmora Canelón, vocera de la misión salud, informó que desde la base de misiones se han realizado jornadas de vacunación, consultas diarias a los habitantes de la comunidad además de la integración de misiones sociales como Pdval, Mercal, gas comunal entre otras.

La vocera también informó que seguirán realizando el trabajo con responsabilidad y amor para estos sectores populares; además extendió la invitación para el próximo sábado donde estarán realizando una jornada de atención integral para todos los habitantes de la comunidad y sectores cercanos, esto como partes de las acciones en el área social, emprendiditas  del Presidente Nicolás Maduro y quien sigue haciendo realidad el legado del Comandante Hugo Chávez.

Bernal expuso alcances de la revolución policial en la AN


Prensa CPRP 11-03-2015
Este miércoles,  el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, diputado Freddy Bernal, entregó informe de gestión a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, de este modo, dio a conocer los avances logrados desde finales del año 2014. 

Mostrando IMG_7212.JPGEsta reunión se llevó a cabo en el Museo Boliviano en Caracas, donde estuvieron presentes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, el titular de la Comisión de Política Interior, Darío Vivas, el diputado Carlos Sierra, además contó con la presencia de legisladores del bloque parlamentario opositor y miembros de la Comisión Presidencial Policial.

El objetivo de este encuentro dio a conocer el proyecto de Ley de los Órganos de Seguridad Ciudadana, en el que manifiesta sobre la creación de la Inspectoría General de los Funcionarios, estableciendo un Sistema de Régimen Disciplinario Rígido para todos los cuerpos de policías del país.

Asimismo, Bernal expuso sobre la propuesta de Ley Especial de Seguridad Social de Policías, “que se encargará de reivindicar los derechos de los funcionarios, establecer porcentajes de viviendas, otorgar pólizas de HCM y de vida, y otorgar atención prioritaria a los oficiales que hayan quedado con alguna discapacidad”.

De igual modo, el comisionado explicó sobre la creación de la Jurisdicción Penal en Materia de Policía, que permitirá que los casos de delitos concurridos por los cuerpos policiales sean conocidos por jueces especializados, en donde recibirán tutela judicial que garantizará los Derechos Constitucionales de los funcionarios. 

Añadió en su exposición sobre la habilitación de los cuerpos policiales en materia de Investigación penal para delitos menores de ocho años, que permitirá a los funcionarios del CICPC dedicarse únicamente a las investigaciones de aquellas que conlleven a mayor tiempo de condenas.

Por otra parte, el comisionado informó sobre la implementación del proyecto “Se Busca”, el cual consiste en la exposición pública de la lista de los delincuentes más buscado del país, con el objeto que la ciudadanía y todo el sistema de órganos de seguridad ciudadana puedan en tiempo real conocerla y cooperar con las autoridades para las capturas de los solicitados.

Bernal resumió que “hasta los momentos se han  intervenido 11 cuerpos de policías en todo el país, nueve de ellos dirigidos por el gobierno revolucionario y los otros dos cuerpos por opositores, arrojando un total de 622 funcionarios investigados por la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap) y 112 oficiales han sido destituidos”. 

Por su parte, el diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, acotó que “desde ya se pondrán a estudiar y discutir el proyecto de la Ley de Seguridad Social del Policía presentada por el presidente de la comisión presidencial (…) es una deuda histórica que se tiene con la familia policial y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está comprometido en mejorar la situación actual de los cuerpos policiales”.  

Para finalizar el encuentro, Vivas comunicó que  los diputados que integran la instancia parlamentaria que dirige, acordaron reunirse en la Subcomisión Normativa que pertenece a la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, en una jornada de mesas de trabajo para debatir sobre leyes de seguridad ciudadana.




Venezuela empata con Colombia y dependerá de otros resultados


AVN.- Venezuela empató a un gol con Colombia la tarde de este miércoles en juego realizado en el estadio Doctor Nicolás Leoz, en Asunción, Paraguay.

El partido comenzó a favor de los colombianos luego que se pitara un penal dentro del área defensiva de Venezuela. 

De esta manera, Colombia se adelantó luego que el jugador neogranadino David Pérez, marcara el tanto cafetero de tiro penal al minuto 6.

El resto del primer tiempo transcurrió sin novedades y los colombianos se fueron al entretiempo con marcador favorable de 1-0.

En la segunda parte, Venezuela salió dispuesta a remontar. Luego de 13 de minutos de la segunda parte, los vinotintos lograron el gol del empate, tras un saque de esquina, que convirtió Yangel Herrera con un potente remate de cabeza al minuto 58.

Venezuela ahora suma cinco puntos y espera por otros resultados para saber si podrán pasar al Hexagonal Final.

En sus primeros tres encuentros, la vinotinto sub 17 cayó en su primer juego frente a Paraguay 3-2; luego empató con Perú 2-2; y ganó a Brasil 3-2.

Villegas: Obama defraudó las esperanzas del mundo

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dijo en relación a las sanciones impuestas por EEUU a funcionarios venezolanos que “Obama defraudó las esperanzas de cambio que trató de sembrar en su país y en el mundo entero”.
villegasVillegas, en declaraciones al canal del Estado, señaló que “durante el discurso del presidente Maduro, ni siquiera ante las citas textuales que hacía sobre el Libertador Simón Bolívar, no despertó a los diputados de oposición”.
El jefe del gobierno capitalino destacó que en esta etapa de ofensiva del Gobierno norteamericano “no hay medias tintas (…) se está o no con la patria”.
“Podemos no darnos cuenta de la gravedad de lo que pasa, pero pongamos el tema en el plano de las relaciones de los Estados soberanos. Las llamadas sanciones están empaquetadas en una ley promulgada en el congreso norteamericano. En  Venezuela no puede legislar ningún ente distinto que la Asamblea Nacional”, aseveró.
Villegas expresó que quisiera emplazar a representantes de los oposición que aún no se han pronunciado ante estas medidas impuestas por EEUU, “¿aceptarían que un país extranjero legistara sobre Venezuela?”, cuestionó el jefe del gobierno capitalino.
“No es momento para banalizar la gravedad de lo que acaba de hacer el Gobierno de EEUU, lo que acaba de ocurrir es un hecho que no tiene comparación con alguna agresión que haya hecho otro país a Venezuela”, sostuvo.
Villegas indicó que ante este tipo de situación lo único que cabe es rechazo, “sin distingo de posición política o religiosa, debemos dejarlas a un lado y hacer frente a las agresiones imperiales”.
Aqui se capturan y se extraditan a grandes capos de la droga a Estados Unidos, pero nunca se ve a un narcotraficante gringo apresado y que se desmantele todo ese mecanismo sucio de dólares que se tranzan por la compra y venta de drogas
Villegas mencionó que a quienes han sido nombrados en la lista de sanciones por parte de EEUU hay que revisarlos, “he hablado con ellos y no tienen interés de viajar a EEUU, el que tenga cuentas allá que responda por ellas, aqui lo que se cuestiona es la violación a la soberanía”.

Partidos de oposición rechazan consenso para las primarias

cne
La Mesa de la Unidad Democrática anunció que realizará las primarias solo en 38 circuitos, es decir, en el resto de las localidades del país habrá “consenso”. Esta decisión ha generado rechazo dentro de la coalición opositora, que según el delegado ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, no dispone de recursos para financiar sus propios comicios.
Los centros de votación los dispone el Consejo Nacional Electoral; sin embargo, los miembros de mesa, testigos y publicidad debe se costeado por la MUD con un monto aproximado de 11 millones de bolívares “dinero que no tenemos”, declaró Bello.
La MUD no ha admitido si es por falta de recursos que se harán estos comicios limitados mientras que algunos dirigentes han catalogado esta decisión de “gran estafa”, “imposición” y “palo a la voluntad de la gente”.
María Corina Machado, dirigente política, declaró que ha observado una fuerte reacción adversa en muchas regiones y sectores del país. “Personas y organizaciones políticas y sociales piden participar en las primarias“, destacó.
“Donde no exista consenso es preferible hacer primarias”, sugirió el presidente de Copei, Roberto Enríquez, quien consideró que “los consensos son válidos cuando son incluyentes. Es irrespetuoso que un partido que no hace vida política en una región decida en ella. Mosca”, dijo.
El parlamentario por la Causa R, Andrés Velásquez, pidió a la oposición que reflexione y corrija su decisión, en caso de esto no ocurra dijo que sería “una gran torpeza”. Además, criticó que estos acuerdos en las candidaturas que, a su juicio, representa una actuación “al peor estilo de los cogollos”.
El diputado independiente por el estado Lara, Ángel Eduardo Gómez Sigala, declaró que lo que llaman consenso “no es más que la gran estafa que perjudica a todos aquellos que quieren ejercer su derecho al voto para escoger a sus candidatos”.
Por su parte, el dirigente político y excandidato presidencial Claudio Fermín advirtió que “las imposiciones no motivarán a los (electores) descontentos con el autoritarismo” que le achaca al presidente Nicolás Maduro.
En el estado Portuguesa, Pedro Pérez, secretario general de Copei, denunció que “estos dirigentes secuestraron información para tratar de evitar las primarias y darle un palo a la voluntad de la gente”. En esta misma entidad, Miguel Vargas, coordinador regional de Movimiento Progresista de Venezuela, tildó de “triste y lamentable” que se consideren innecesarias las primarias en la región y además denunció que “entre gallos y media noche” se firmó ese acuerdo.
En Zulia, dirigentes de la MUD también exigieron los comicios argumentando que 82% de los militantes espera a que se realicen las elecciones primarias de la alianza opositora.
10 partidos de oposición de Barinas se separan de la MUD para elecciones, estos se agrupan en el Movimiento Indignados de la entidad; así lo informó Pedro Pablo González, vocero de la organización política, quien indicó que rechazan este acuerdo que “no refleja el sentir del pueblo”.
Rafael Leonardo Prieto, miembro del movimiento “Gente Bolívar”, inició el pasado lunes una huelga de hambre para exigir las primarias en todo el país.  “Si nosotros seguimos con este método de consenso yo les garantizo que no vamos a tener la mayoría en la Asamblea Nacional”.

Facebook: canadienses exhiben su cabello congelado

Aguas termales de Takhini
Las temperaturas que a veces bajan de los -30°C en Canadá no han afectado las visitas del centro de aguas termales Takhini en Canadá, e incluso han propiciado un peculiar concurso.

Finalizando febrero se le brinda US$ 150 a quien obtenga la mejor foto de su cabello helado. Lo único necesario era ir a las aguas termales y subir una foto del cabello estilizado a Facebook.
Los ganadores este año fueron residentes de la región de Yukón acompañados de una amiga de Francia. Conseguir ese cabello tomó al menos media hora de preparación, contaron a CBC News.
Aguas termales de Takhini

Espionaje: Tarud considera no relevante retiro de embajador peruano

Si el gobierno peruano “quiere continuar con el retiro de su embajador en Chile, que lo haga 10 años si desea”, dijo el diputado chileno Jorge Tarud, tras el retiro temporal del embajador de Perú de su país.
Tarud, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de esa nación, consideró que su país ya dio una respuesta sobre el caso de espionaje.
En entrevista para Ideeleradio, Tarud consideró que "Chile ya dio una respuesta y no va a haber ninguna más. Por lo tanto, si Perú quiere continuar con su embajador en Lima, (Fernando Rojas Samanaz), bueno que lo dejen 10 años si quieren”, expresó.
A continuación, desvirtuó el tipo de información que puedan manejar los miembros de la Marina del Perú, los suboficiales de la Marina Johnny Pilco y Alfredo Domínguez.
“¿Qué información sensible pueden tener dos suboficiales? Ninguna, pues, por favor. ¿Usted cree que dos suboficiales van a manejar información sensible?, por favor, eso es ridículo”, declaró.
De esta manera, aseguró que la no presencia del embajador peruano no es un inconveniente para ellos, debido que “es un problema del presidente Humala”. Dijo que se encuentran tranquilos y están dispuestos a recomponer las relaciones con nuestro país, pero esperan que la misma voluntad exista por parte del canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez. RPP

Universitario: Luis Fernando Suárez debutará ante la Universidad Católica

Suárez debutará con la 'U' ante la Universidad Católica
El director deportivo de Universitario, José ‘Chemo’ Del Solar brindó detalles de la llegada del técnico colombiano Luis Fernando Suárezy manifestó que el primer partido que dirigirá será en el amistoso que sostendrán los cremas ante la Universidad Católica de Chileel próximo 25 de marzo en el 


Estadio Nacional a las 8 de la noche.

“Por motivos personales, Luis Fernando Suárezllega el 18 a Lima, viaja a Cajamarca con el equipo el 21 (asistirá al juego ante UTC) y debutará con la Católica. Él firmó ayer un pre-contrato. Le envié todos los videos del equipo  a Medellín y los está analizando”, señaló el director crema en conferencia de prensa.

Además se dio a conocer que la venta de entradas para el duelo ante los chilenos en el Estadio Nacional arranca este lunes. Las populares costarán 20, Oriente 50 y Occidente 70.

PSG igualó 2-2 con Chelsea y clasificó a los cuartos de la Champions League

PSG dio la sorpresa este miércoles en Londres y apeó de la Champions League al Chelseadespués de empatar 2-2 en la prórroga de un partido brillante del equipo de Laurent Blanc, que jugó 90 minutos con un futbolista menos por la expulsión mediada la primera mitad de Zlatan Ibrahimovic,
En un encuentro épico, el conjunto parisino selló su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a un tanto del defensa brasileño Thiago Silva a falta de siete minutos para el final de la prórroga.
PSG igualó 2-2 con Chelsea y clasificó a los cuartos de la Champions LeagueEl empate a cero le servía al Chelsea, pero Mourinho salió con un once netamente ofensivo, con el recuperado Nemanja Matic en la medular junto a Cesc Fàbregas. Oscar, Ramires y Hazard flanquearon en el ataque a un hoy frustrado Diego Costa, que buscó sin éxito inaugurar su cuenta goleadora en la presente edición de la Champions.
Los parisinos, obligados a marcar, formaron con un 4-3-3, con Motta, Matuidi y el brillante Verratti en el centro del campo, y Pastore, Cavani e Ibrahimovic arriba.
El PSG asustó a la confiada hinchada local al primer minuto de juego, gracias a una internada del "Matador" que consiguió despejar a saque de esquina la zaga local.
Los pupilos de Laurent Blanc tenían la posesión y llegaban con peligro, mientras que los hombres de Mourinho hacían de la contra su mejor arma, con Hazard, Azpilicueta y Costa entrando desde el costado izquierdo.
A la media hora de juego, cuando más cerca parecía el tanto inicial del PSG, llegó la jugada que marcó el encuentro. En una controvertida decisión, el árbitro, el holandés Björn Kuipers, expulsó a Ibrahimovic por una dura entrada sobre el brasileño Oscar.
La acción, prácticamente en el centro del campo, fue muy protestada por los jugadores parisinos y celebrada con entusiasmo por los londinenses. Si bien la entrada fue dura, no era merecedora del cartón rojo, un castigo desmedido para un ´Ibra´ que sigue sin ver puerta ante un equipo dirigido por Mourinho.
A los pocos minutos, Kuipers decidió no castigar con penalti una falta dentro del área de Dvid Luiz sobre Diego Costa. Una nueva decisión controvertida de un árbitro al que le quedó grande el choque.
En la segunda mitad, los visitantes se fueron a por el encuentro, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en el 57, cuando el disparo de Cavani, que recibió un pase en profundidad de Pastore y regateó al portero, se estrelló en el palo derecho de Courtois.
Con el PSG volcado sobre la meta ´blue´ llegó el tanto del Chelsea, obra de un defensa, Gary Cahill, que aprovechó una serie de rechazos tras un saque de esquina para fusilar desde dentro del área al meta italiano Salvatore Sirigu.
Sin embargo, cuando los aficionados ´blues´ celebraban el pase a cuartos, llegó el empate visitante, en el 86, después de un imperial cabezazo de David Luiz tras un saque de esquina del argentino Ezequiel Lavezzi, quien entró en el terreno de juego en sustitución de Matuidi.
A los cinco minutos de la prórroga, una ridícula y evitable mano dentro del área de Thiago Silva fue castigada por penalti por el árbitro. Hazard, desde los once metros, no perdonó con un lanzamiento suave y plácido al centro del arco.
El propio Silva se rehizo de su error 17 minutos después, en el 113, con un testarazo desde el área pequeña tras un centro de Thiago Motta que se coló por encima de Courtois y que dejaba alChelsea fuera del torneo.
La sorprendente eliminación de los ´blues´ vuelve a cuestionar a José Mourinho después de un partido muy pobre de sus hombres, a los que le queda la Premier League para salvar una irregular temporada.
AFP

José Mourinho y el fastidio por la eliminación del Chelsea de la Champions

José Mourinho y el fastidio por la eliminación del Chelsea de la ChampionsEl entrenador del Chelsea, José Mourinho, se mostró muy crítico con la actuación de su equipo tras caer eliminado a manos del PSG en los octavos de final de la Champions League e indicó que el conjunto francés mereció ganar y clasificar.
"Ellos merecieron ganar. Cuando un equipo no sabe o no puede defender los saques de esquina no merece ganar. El partido fue sencillo para ellos: estuvieron bien organizados en defensa, con dos líneas de cuatro y  Cavani arriba", aseguró Mourinho en una abarrotada sala de prensa en el estadio de Stamford Bridge.
"No pudimos con la presión de jugar tanto tiempo con un futbolista más y para ellos fue fácil. No tenían nada que perder. Mis futbolistas sintieron la responsabilidad del partido, especialmente cuando ellos estaban con diez", subrayó el preparador portugués.
"Debemos reaccionar. Tenemos una Premier que ganar. Nos despedimos de una competición y no es el momento de llorar, pero tampoco de reír; tenemos que analizar la situación y lograr los tres puntos el próximo fin de semana. Si ganamos la liga y la Capital One Cup sería una temporada fantástica", indicó Mourinho.
EFE

Se registro un conato de incendio en el hotel Renaissance de Chacao: no hay lesionados

Hace pocos minutos el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho informó que ya fue controlado por los bomberos un incendio en el piso 5 del Hotel Renaissance, en La Castellana.
Escribió en su cuenta en twitter que no hay lesionados. “En el sitio se encuentran aurtoridades de @PC_Chacao, bomberos, @policiachacao y @saludchacao”.
“El personal de @PC_Chacao evacuó preventivamente del Hotel Renaissance casi 400 personas, sin incidentes. Situación controlada“, remató

Panamá intervino a la Banca Privada D´Andorra ante “incapacidad” de esta institución

(Panamá, 11 de marzo. AFP).- La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervino este miércoles la Banca Privada D´Andorra ante una potencial incapacidad de esta instituciónde acceder a sus activos tras ser señalada por Estados Unidos por posible blanqueo de capitales, informó la SBP.
La decisión fue adoptada “ante la potencial imposibilidad” de este banco a “tener acceso real a la mayoría de los activos para hacer frente a sus depositantes, lo que podría afectar las operaciones del banco en esta jurisdicción”, dijo la SBP en un comunicado.
La mayor parte de los activos líquidos del banco están colocados en la sede del grupo en Andorra.
A juicio de la superintendencia, los intereses de los depositantes “corren peligro” como resultado de las acciones tomadas por la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Fincen).
Fincen ha señalado que el Grupo Bancario Banca Privada D´Andorra es considerado como una institución financiera “de preocupación en materia de blanqueo de capitales”, según la SPB.
Según Fincen, la sede central del banco en Andorra facilitó transacciones con personas relacionadas con fondos de actividades ilícitas, incluyendo organizaciones en Rusia y China y otras presuntamente vinculadas con la “desviación de millones de dólares de la empresa petrolera de Venezuela a cambio de comisiones”.
Ante estos hechos, “el riesgo de reputación del Grupo Bancario se incrementa de forma material”, dice la SBP, aunque aclaró que “no se ha hecho señalamiento ni se tienen evidencias de que la subsidiaria Banca Privada D´Andorra Panamá S.A. esté comprometida en estos actos ilícitos”.

“A nosotros no nos tuerce el brazo cualquier imperio. Hay que unirnos para defender la patria”

 El ministro de Educación, Héctor Rodríguez manifestó este miércoles que “a nosotros no nos tuerce el brazo cualquier imperio”. Además resaltó que Venezuela es un pueblo de paz.
Durante una reunión con la Federación Venezolana de Estudiante, Rodríguez agradeció por “la clara decisión de la juventud venezolana de rechazar la injerencia del imperio norteamericano en tierras venezolanas”.
El ministro recalcó que “en Venezuela la juventud quiere ser libre (…) Hay que unirnos para defender la patria, la soberanía y la libertad”.

GNB rechaza “injerencia” de EE UU sobre Venezuela: “Es el cinismo sin límite del imperio”

 El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, dijo que los funcionarios del Comando Nacional Antidroga (CNA) ratificaron su compromiso con el pueblo venezolano, al tiempo que “rechazan categóricamente las acciones injerencistas” de Estados Unidos.
“Rechazamos categóricamente todas esas acciones, que no es mas que el cinismo sin límite del imperio, no es más que la doble moral del imperio”, expresó desde la transmisión de mando por parte del general de división, Richard López Vargas, quien entrega CNA al General de Brigada Lander Acosta.
Por otra parte, destacó el compromiso de la GNB en la lucha antidroga, lo que expresaría la voluntad política del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
“La GNB todos los años incauta al rededor del 95% de la droga que circula en el país, lo que forma parte de nuestro compromiso, con todas las políticas y estrategias enmarcadas en el Plan Nacional Antidroga del Estado venezolano”, expresó.

Cojedes: Sector Educativo Cojedeño rechaza la injerencia yankee


 La mañana de este miércoles trabajadores del sector educativo del estado Bolivariano de Cojedes, se reunieron en las adyacencias de la redoma del mango de la ciudad capital, con el fin de rechazar el comunicado que en días pasado realizara el Presidente Norteamericano ante el congreso de ese país

El personal obrero, administrativo, docente, cocineras de la patria, Organización Bolivariana de Familias, miembros del Psuv y otros movimientos, se sumaron a la lucha que emprende el pueblo venezolano para defender la patria de cualquier ataque imperialista
 
Marisol Nodas Autoridad única de educación de la entidad expresó, que esta actividad se lleva a cabo en el marco de todas las ofensas que ha hecho Estados Unidos en contra de Venezuela. Comentó que el imperio norteamericano ha visto en Venezuela la manera de expandirse y por eso a través del miedo ha comenzado a realizar una campaña con la guerra económica, mediática, usando los lacayos que tenemos en los estado “desde el sector educativo nuestra idea es crecer en paz con nuestros niños, la paz y la soberanía” “somos un pueblo de paz pero también estamos dispuestos a enfrentarnos ante cualquier amenaza que se presente” “ellos (el imperio norteamericano) deberán doblar el brazo y dar un paso atrás, ya que estamos dispuestos a seguir la lucha” acotó


Asimismo informó, que esta actividad se ejecutó de manera simultánea en los nueve municipios de la región, e hizo un llamado al pueblo cojedeño a realizar los debates que sean necesarios desde la escuela, desde la comunidad, desde la calle, para que todos sepan la posición en la que estamos actualmente

Por otra parte, Joel Pérez obrero del sector educativo dijo estar cumpliendo el legado del comandante Chávez, plasmado en las líneas estratégicas, que menciona el rescate y la preservación del bien más preciado rescatado de más de 200 años, como lo es la independencia “no podemos permitir que vengan de nuevo a colonizarnos después de 400 años como lo hicieron los españoles, estamos preparados ante cualquier intento de agresión del sinvergüenza de Obama, que arregle sus asuntos internos, que los problemas de Venezuela lo solucionamos nosotros lo venezolanos” puntualizó