Lo Último

.

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Williams Dávila cree que la Constitución es suficiente para defender la soberanía

 El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Williams Dávila, conversó en Noticias24 TV sobre la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley Habilitante solicitado ayer, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Esta es una ley para la garantía reforzada de los derechos de soberanía y el orden constitucional de la República”, indicó este miércoles sobre los argumentos expuestos por el Ejecutivo para solicitar la Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional.
Criticó el discurso oficial de defender la soberanía del país, cuando el Gobierno no levanta su voz para defender la Zona en Reclamación: “Nosotros ni siquiera en Guyana somos capaces de decir a las empresas transnacionales en las zonas bajo litigio”, afirmó en una entrevista que concedió a Noticias24 TV.
“¿Quién dijo que se necesita una Ley Habilitante para reforzar la Constitución, quién dijo que se necesita mi garantía de derecho a la vida, a los derechos civiles y políticos que yo tengo como ser humano, y a los derechos económicos y sociales en aras de una Ley Habilitante imperialista para la paz”, sentenció.
Dávila dejó en entredicho la necesidad de otorgar mayores poderes al Ejecutivo con la intención de afianzar la normativa de la Carta Magna, cuando a su juicio, estos preceptos no se cumplen en el escenario nacional y a fin de demostrar esta tesis, citó las cifras de las demandas de los venezolanos que se han dado en los últimos 5 años: 27.832 protestas sociales y 116.337 reclamos laborales.
“No se necesita una Ley Habilitante para reforzar la Constitución a los efectos de defender la dignidad del pueblo”, sostuvo.
Para el asambleísta, “el Gobierno está usando esta Ley Habilitante, para inhabilitar la constitución, para inhabilitar en el fondo las elecciones parlamentarias, los derechos humanos, porque lo que está haciendo precisamente está Ley Habilitante es restringir la constitución, establecer un estado de conmoción y en esa base no celebrar las elecciones”, apuntó.
En cuanto a la invitación a los venezolanos, hecha por del Ejecutivo para este sábado, cuando se prevé el “ejercicio militar defensivo especial”, el parlamentario expresó su preocupación, pues aseguró que no se debe establecer la “obligación de cooperar” y enfatizó que aquellos que no asistan, no se les debe aplicar el “derecho penal del enemigo”.
En ese sentido, expuso que es indispensable que los ciudadanos se “opongan” a esta política. “Yo hago un llamado a que nosotros nos organicemos más, generemos consciencia política en el pueblo, aprovechemos la realidad que se está viviendo, no caigamos en el trapo rojo que el Gobierno quiere establecer para olvidar los problemas económicos y sociales. Y trabajemos de cara a ganar la Asamblea Nacional”, señaló.