Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

A ULIMA HORA 15 DE JULIO

Costa Rica fue el equipo que más se revalorizó en el Mundial, según estudio
 
EFE).- La selección de Costa Rica fue la que más se revalorizó en el Mundial de Brasil y sus jugadores ganaron un 28,4 % de valor de mercado, según un estudio publicado hoy por la consultora brasileña Pluri.
 
Según el informe, los ‘Ticos’ que llegaron sorprendentemente a los cuartos de final del torneo llegaron a un valor de 50,2 millones de euros y antes del torneo “solo” valían 39,1 millones.
 
El valor total de los 736 jugadores que fueron convocados por sus selecciones para disputar el Mundial se incrementó en un 1,1 %, hasta los 6.300 millones de euros.
 
Los 23 futbolistas de la selección de Alemania, campeona del torneo tras imponerse a Argentina en la final del pasado domingo, se sitúan al frente de la tabla de los equipos más valiosos con un precio de mercado de 519,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5 %.
 
Después de Costa Rica, las selecciones que experimentaron un mayor aumento porcentual en su valor fueron Estados Unidos (+17,4 %) y México (+16,6 %).
 
La selección española se depreció un 7,3 % después de su decepcionante actuación en el Mundial.
 
El equipo de Vicente del Bosque pasó de ser el equipo más valioso antes de la competición (486,9 millones de euros) y finalizó en tercera posición, solo superado por Argentina y Alemania.
 
Entre los equipos que sufrieron una mayor depreciación de su valor de mercado tras la disputa del Mundial de 2014 se encuentran las selecciones de Nigeria (-10,9 %), Rusia (-10,6 %) y Ghana (-10,2 %), según el estudio.
 
Entre los 32 equipos que disputaron el torneo, las tres selecciones que finalizaron con menor valor de mercado fueron Australia (49,4 millones de euros),Irán (44,8 millones de euros) y Honduras (33,7 millones de euros).
 
Según otro estudio, divulgado el pasado lunes por la misma empresa, Joel Campbell, delantero de 21 años de la selección de Costa Rica, fue el jugador que más aumentó su valor con una revalorización del 70 %, seguido del ecuatoriano Enner Valencia (+69 %) y del portero del Levante Keylor Navas (+65,1 %).
 
En la lista de veinte jugadores podemos encontrar a otros dos futbolistas que juegan en la liga española, como el defensa francés Raphael Varane, que aumentó su precio de mercado en un 25,5 %, y su compatriota Antoine Griezmann, delantero de la Real Sociedad que incrementó su valor en un 25,8 %.
 
Para llevar a cabo las estimaciones, la consultora brasileña emplea un software propio con instrumentos estadísticos y econométricos en los que se tienen en cuenta 77 criterios diferentes como la edad, la disciplina, el espíritu de equipo o el nivel de las competiciones en la que juega el deportista.

537 delegados del Psuv serán electos el 20 de julio

Nota de Prensa) .- Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Nicolás Maduro, en su programa “En contacto con Maduro”, número 15 se reunió con diferentes dirigentes políticos, que contó con la participación del integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, donde habló sobre las próximas elecciones del partido.
 
El dirigente del PSUV, sostuvo que se planteó un cronograma para fortalecer las bases del PSUV, cuya culminación será con la convocatoria de la plenaria a finales del mes de julio. “Ese cronograma se ha venido cumpliendo de forma milimétrica, como un mecanismo de relojería, primero los jueces se reunieron y discutieron documentos fundamentales; el documento organizativo, internacional e ideológico” agregó Rodríguez durante su intervención.
 
Además, explicó que durante una reunión que se realizó hace dos semanas, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), propusieron y se postularon en cada parroquia y municipio, para un total de 537 delegados que serán electos este próximo domingo 20 de julio.
 
Asimismo, enfatizó que se han inscrito 68.531nuevos participantes del PSUV, señalando: “somos el partido más grande que se haya conocido en la historia política de Venezuela, 7.632 militantes inscritos y organizados”.
 
La tercera fase de este proceso culminará con la elección que se va a realizar, este próximo 20 de julio de forma directa y secreta, que contará con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Cómo podrán votar los militantes?

Primero se elegirán los delegados según la población de sus municipios, exceptuando la población del municipio Vargas y el Distrito Capital, tomando en cuenta que cada parroquia tendrá un comportamiento municipal, en el momento de seleccionar su opción.
 
Si desea visualizar el tarjetón, pueden acceder a la página web del PSUV, en la que estarán cada una de las parroquias. El electorado podrá votar tantas veces como delegados le corresponda al municipio.

Mensajería de Texto

Sobre el sistema de mensajería para las elecciones de este domingo, Rodríguez indicó que las personas deben mandar un mensaje de texto al 2406, únicamente con su número de cédula, inmediatamente obtendrán respuesta sobre el lugar donde deben dirigirse para votar.
 
De igual manera, se refirió sobre la participación de los candidatos, “también están obligados a participar en las asambleas de las UBCH, que se están realizando a todo lo largo de estas últimas dos semanas y que se acentúan con miras a la elección del próximo domingo 20 de julio”, expresó.
 
Rodríguez reveló que es una elección entre hermanos donde los mejores delegados que sean voceros de las UBCH, puedan ir a las plenarias de congreso, “esto no es una elección entre adversarios, este no es una elección de marketing político ni de consignas ni de eslogan, es una elección donde los candidatos tienen que presentarse antes la autoridad de las UBCH las habilidades que vayan a tener como voceros ante la plenaria del III Congreso del PSUV”, sostuvo.
 
Con información de: Prensa Alcaldía de Caracas

Amplía hasta el 15 de agosto “lapso de trabajo para el sacudón” dentro del Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que el plan de evaluación para la transformación del Estado, iniciado el pasado 1º de julio, se extenderá hasta el 15 de agosto, período en el que se instalarán los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.
Vid
Explicó que la extensión del período de evaluación permitirá crear el plan de transformación con mayor precisión e instalar, sector por sector, los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, una instancia que “debe desarrollar los mecanismos de consulta, de debate y toma de decisiones para el Gobierno del país”.
 
Invitó a todos los sectores de la sociedad a incorporarse a esta discusión, puesto que ” esto es una revolución para construir un Estado nuevo con todas sus instancias” que permitan desarrollar “una eficacia política, todos los mecánicos que nos lleven a cumplir lo presupuestado, lo proyectado, la palabra comprometida en la obra y en el servicio con el pueblo”.
 
Señaló que esta “revolución” resulta necesaria e indispensable, “yo la he llamado un sacudón a los mecanismos de funcionamiento de los restos del Estado burgués”.
 
Afirmó que ese es el concepto que ejecutarán, “un sacudón a los viejos anquilosados, burocráticos y corrompidos mecanismos del viejo Estado burgués que todavía quedan por allí, que atrasan las cosas, que son indolentes frente al dolor y la necesidad humana”.
 
 
Aseguró que del 1ero al 15 de julio se “autoimpuso” este objetivo, “esto es un punto que yo impuse porque lo encontré en la calle y es parte del Plan de la Patria. Ha llegado la hora de una revolución, de un sacudón de todo el Estado y los restos del Estado burgués, para posicionar las bases de un nuevo estado democrático, eficiente y eficaz rumbo al socialismo”.
 
Informó que tras el Consejo de Estado recibió cincuenta propuestas para luchar contra el burocratismo y la corrupción, realizar la simplificación de trámites, toma de decisiones y aprobación de recursos, entre otras.
 
El jefe de Estado también precisó que recibió planteamientos por parte de ciudadanos que forman parte de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), “por miles están llegando las propuestas”.
 
Manifestó que en atención de estas diversas instancias, decidió “ampliar el lapso de trabajo de este plan que tiene componentes de corto y mediano plazo, para el sacudón, para la revolución dentro de la revolución en el Estado (…), hasta el 15 de agosto. De aquí al 15 de agosto vamos a ir instalando algunos de los mecanismos ya propuestos en esta primera etapa”.
 
Anunció además que a partir del próximo 22 de julio, el Gobierno Nacional iniciará un período de revisión detallada y profunda en cada uno de los ministerios que conforman el Gabinete Ejecutivo, para rectificar y garantizar sus niveles de eficiencia.
 
“Voy a hacer una revisión completa del sistema de Gobierno, ministerio por ministerio, y he planificado nueve días de dedicación exclusiva a la revisión de toda la estructura, su funcionamiento, ejecución de los presupuestos, proyectos, avance de cada plan”, destacó Maduro.
El proceso comenzará con los despachos del Área Económica, que lo integran los ministerios de Petróleo, Finanzas, Comercio, Industria, Alimentación, Agricultura y Turismo.
“Vamos a revisar el Plan de los Cuadrantes, su efectividad, su funcionamiento, sus mecanismos”
 
“Arrancamos 22 y 23 de julio, en las vísperas del III Congreso del Psuv. Serán dos días completos. Vamos a detectar la verdad de la verdad, para actuar con claridad, crudeza y rectificar de raíz lo que se deba rectificar y rehacer lo que se deba rehacer, con visión de Estado” expresó.
 
Indicó que el 30 de julio corresponderá la revisión de los despachos adscritos a la Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial, constituidos por los ministerios de Transporte Terrestre, Transporte Acuático y Aéreo, así como los de Ambiente y Electricidad.
 
El 31 de julio, la Vicepresidencia del Área Política, integrada por el ministerio para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, se sumará a la jornada. “Es uno de los ministerios que emite mayor cantidad de documentos. Vamos a revisar el Plan de los Cuadrantes, su efectividad, su funcionamiento, sus mecanismos”, acotó.
 
De acuerdo con el cronograma de actividades, el 1º de agosto se analizará la situación de los ministerios de Educación Universitaria, Educación y Salud, “tres ministerios que tienen una gran importancia para el futuro del país”.
 
“Los días 4 y 5 de agosto, estaremos revisando los ministerios de Asuntos Penitenciarios, Juventud, Deporte, Cultura, Trabajo, Pueblos Indígenas, Mujer e Igualdad de Género”, subrayó.
 
Luego, el día 6 de agosto, se estudiarán las estructuras de los ministerios para las Comunas, Vivienda y Hábitat, Ciencia, Tecnología e Innovación, acotó.
 
“El 7 de agosto, culminaríamos con la revisión del Ministerio de Comunicación e Información, (que comprende) toda la estructura de desarrollo comunicacional e informativo para garantizar la democracia que sea construido”, dijo.
 
Puntualizó que el 11 de agosto se ofrecerán las conclusiones y el plan completo de los resultados obtenidos en los nueve días de trabajo.

Los Brics dan luz verde al banco de desarrollo y al fondo de reservas

Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica dieron luz verde a la creación del Banco de Desarrollo conjunto de Fomento y del Fondo de Reservas durante la VI Cumbre que los cinco países emergentes celebraron hoy en Fortaleza.
Los Brics dan luz verde al banco de desarrollo y al fondo de reservasLos ministros de Hacienda de las cinco naciones firmaron el tratado constitutivo del Acuerdo de Reservas de Contingencia (CRA, por su sigla en inglés) y del Nuevo Banco de Desarrollo, que tendrá sede en la ciudad china de Shangai, según anunció hoy la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La primera autoridad del banco recaerá en Rusia, el director será brasileño y el presidente indio, mientras que la oficina regional estará situada en Sudáfrica.
El capital inicial autorizado será de 100.000 millones de dólares, mientras que el capital suscrito y desembolsado será de 50.000 millones de dólares, de los que cada socio aportará una quinta parte.
La entidad estará destinada a la financiación de proyectos de infraestructura de los países fundadores, pero también podrá ofrecer capital a otros países en vías de desarrollo como mecanismo financiero alternativo.
"Con fundamentos en principios bancarios sólidos, el banco fortalecerá la cooperación entre nuestros países y complementará los esfuerzos de las instituciones financieras multilaterales y regionales para el desarrollo global, contribuyendo, así, a nuestros compromisos colectivos en la consecución de la meta de crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado", afirma la declaración conjunta.
Los BRICS también formalizaron la creación del Acuerdo de Reservas de Contingencia (CRA, por su sigla en inglés), el cual podrá ser utilizado por los miembros del BRICS frente a "contingencias financieras".
El fondo estará dotado con 100.000 millones de dólares, de los que China aportará 41.000 millones de dólares; Rusia, Brasil e India 18.000 millones cada uno y Sudáfrica los 5.000 millones restantes.
"El acuerdo tendrá un efecto positivo de precaución, ayudará a los países para evitar problemas de presión de liquidez a corto plazo, promoverá una mayor cooperación de los BRICS, fortalecerá la seguridad en las finanzas globales y complementará los acuerdos internacionales existentes", prosigue la declaración.

DESAFÍO AL CONTROL DE OCCIDENTE EN LAS FINANZAS GLOBALES
La creación de ambos organismos financieros supone un desafío al control de Occidente en las finanzas globales moldeadas hace siete décadas en Bretton Woods, la cita de 1944 en la que nacieron el FMI y el Banco Mundial (BM), organismos criticados hoy por los BRICS.
Los BRICS expresaron su "desacuerdo" y "seria preocupación" con el hecho de que el FMI no haya implementado las reformas acordadas en 2010, "lo que impacta negativamente en su legitimidad, credibilidad y eficacia".
"El proceso de reforma del FMI debe llevarlo a la modernización de su estructura de gobernanza de modo que refleje mejor el peso creciente de la economías emergentes en el desarrollo de la economía mundial", subraya la Declaración de Fortaleza.
Respecto al Banco Mundial, tras saludar los objetivos establecidos por la institución para ayudar a los países a acabar con la pobreza extrema, el documento suscrito por los cinco países pide más avances.
"Eso sólo será posible si la institución y sus miembros caminan efectivamente en dirección a estructuras de gobierno más democráticas, fortalecen la capacidad financiera del banco y exploran formas innovadoras de ampliar la financiación para el desarrollo de cada país reconociendo sus necesidades".
Asimismo, exigieron que "el inicio de los trabajos para revisar el accionariado del Banco Mundial haga posible cumplir con el plazo acordado de octubre de 2015".
La firma de los tratados constitutivos supone el comienzo de un "nuevo ciclo" con la creación de los mayores instrumentos e instituciones financieras hasta ahora acordados por el BRICS de entre cerca de 30 áreas de cooperación en la que trabajan desde hace cinco años.
EFE

Presidente de México aprobó renovación de Miguel Herrera como DT

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reconoció el desempeño de la selección de fútbol de su país en el Mundial de Brasil 2014 y saludó la continuidad de Miguel Herrera como técnico para el Mundial de Rusia 2018.
Presidente de México aprobó renovación de Miguel Herrera como DT

"Confío en que esta continuidad se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos. Desde hoy vamos a empezar a escribir la historia de éxito de nuestra selección para Rusia 2018", expresó
el mandatario al recibir a un contingente de la selección.

Ante jugadores, cuerpo técnico, directivos de la federación de fútbol y funcionarios de su gobierno, Peña Nieto dijo sentirse orgulloso del papel que México tuvo en el Mundial de Brasil, donde terminó en el décimo lugar.

A la reunión asistieron los jugadores Miguel Layun, Oribe Peralta, José Juan Vázquez, Guillermo Ochoa, Carlos Peña, Raúl Jiménez, Alan Pulido, Marco Fabián, Rafael Márquez, Paul Aguilar y Francisco Rodríguez.

El Presidente recordó los goles, las atajadas de ´Memo´ Ochoa, la seguridad defensiva, la creatividad de la media y "los inolvidables festejos" de Herrera como una demostración de "la entrega y la pasión que nos distingue a los mexicanos".

El técnico Herrera expresó su satisfacción por dirigir a su país en una Copa del Mundo, "la meta de todo técnico" y el orgullo por tener un equipo que se entregó al máximo durante todo el mundial, donde se enfrentó a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda.

"No pudimos cumplir con el objetivo trazado pero me siento tranquilo por lo demostrado por este gran grupo de jugadores", expresó el técnico al señalar que
México fue una selección que dejó huella en Brasil 2014 por su alegría y su entrega.
EFE

Keylor Navas es nuevo jugador de Real Madrid, según prensa

Keylor Navas es nuevo jugador de Real Madrid, según prensa
El diario Marca de España adelantó en su portada de este miércoles que el arquero costarricense Keylor Navas ya es nuevo jugador de Real Madrid.
La publicación detalla que el club "merengue" pagará la cláusula de rescisión de 10 millones de euros al Levante por Navas, que destacó en el Mundial Brasil 2014.
De los 10 millones, ocho son para el club mientras que el arquero recibirá dos millones.
Además la publicación indicó que el fichaje de Navas se hará oficial cuando Diego López se desligue de Real Madrid, dado que hay dos equipos que quieren contratarlo.

“El esquema neoliberal que saqueó a Argentina es el mismo que provocó el Caracazo en Venezuela”

El diputado William Ojeda, aseguró que “el esquema privatizador y neoliberal que saqueó a Argentina es el mismo que provocó el Caracazo en Venezuela en 1989″.
El diputado agregó que fue esta estructura “neoliberal” la que llevó a Venezuela a la irrupción “más importante” de su historia, que más tarde también originó el pronunciamiento militar del año 1992.
 
Durante la discusión en la AN sobre el Proyecto de Acuerdo en apoyo a Argentina frente al caso de “fondos buitre”, el diputado insistió en hacer un llamado a toda América. “Todos tenemos que levantar la voz, hacemos un llamado a partidos políticos, a los grupos sociales, a las organizaciones de toda índole a levantar la voz de la conciencia latinoamericana. No podemos permitir que se amenace la soberanía de un pais y de un pueblo”.
 
“Hoy la Argentina está en grave riesgo porque se trata de una situación con extraordinarias consecuencias, si esa decisión se valida por un juez federal y se apoya por un tribunal EE UU, se avalaría la lógica del sistema financiero internacional, en el cual se puede amenazar pueblo enteros para defender la codicia (…) es una amenaza mundial, una amenaza a la vida”, dijo.
 
Hoy debemos decir que vale más la vida que el capital. Vale más la solidaridad, la esperanza, el amor, la humanidad que las pretensiones avasallantes de estos grupos”.

En video: el obsequio de Prensa Presidencial para Cilia Flores y Maduro

Más de 3.000 empresas están bajo investigación “por el mal uso de las divisas”

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que más de 3.000 empresas están siendo investigadas por malversación y mal uso de las divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para sus actividades económicas pero fueron desviadas a otros fines.
 
Explicó que actualmente estas empresas fueron sacadas del sistema que mantiene el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), organismo que sustituyó a Cadivi y que lleva adelante un proceso de auditoría de las divisas otorgadas en conjunto con los cuerpos de investigación del Estado venezolano y del Ministerio Público así como la comisión presidencial conformada para este tema que encabeza el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.
 
“Hay más de 3.000 empresas que fueron sacadas del sistema Cencoex y que están bajo investigación por el mal uso de las divisas otorgadas por el sistema Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)”, refirió durante la emisión No 15 del programa En Contacto con Maduro.
 
El jefe del estado venezolano enfatizó que luego de las investigaciones necesarias se aplicarán medidas contra las empresas y los responsables de las mismas. “Tomaremos las medidas contra los involucrados en el mal uso y la malversación de divisas”.
 
Asimismo reiteró que cuando los mecanismos de control “arrojen las sospechas simples de que una empresa está mal utilizando las divisas asignadas por el Estado, se actuará de manera directa y precisa. se aplicará la ley“.
 
Durante su intervención también resaltó que la aplicación de los mecanismos de control ante actos de especulación y sura contra la economía están dando resultados.
 
“Los resultados están a la vista, hemos estado teniendo perturbaciones en el sistema de fijación de precios, el en la especulación y acaparamientos de los alimentos”, señaló.
En este sentido, reiteró la denuncia sobre la participación de directivos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) en actividades de desestabilización contra la economía nacional.
 
Ellos están con un pie en la institucionalidad y con otro pie en los planes de desestabilización”, sin embargo, el país “también cuenta con un cuerpo empresarial que ha estado trabajando para mantener el país. La pequeña y mediana industria con un cuerpo obrero comprometido que es la base de la recuperación de la producción y el abastecimiento”.
 
Asimismo, indicó que espera que “en este segundo semestre, todas esas perturbaciones creadas he inducidas, las podamos controlar. Este es el gran reto del equipo económico que lleva adelante la regularización de la producción venezolana”.
 
De igual manera recalcó que a pesar del saboteo económico “de la derecha”, el avance de la revolución no se ha detenido. “Ahí estamos, aunque el país ha tenido ataques ahí vamos haciendo inversiones en programas sociales para el pueblo. Se han invertido más de 2 mil millones de dólares sólo en 2014 para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”
 
Sobre las inversiones para la impulsar la producción indicó que se han destinado 52 mil millones de bolívares, lo que representa el 76% de la cartera crediticia, “esta es una nueva Venezuela y una nueva realidad. Por eso tenemos que buscar resultados permanentes en la recuperación de la producción, en su ampliación, su diversificación y en el abastecimiento”, refirió el mandatario.

Polichacao aprehendió a delincuente con alto prontuario

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, aprehendieron la mañana de este martes, un delincuente que efectuó un robo en una residencia ubicada en la urbanización Altamira. Durante el procedimiento se recuperaron los objetos hurtados y el sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público.
El director general del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, comisionado Yoryi Carvajal, indicó que la detención se logró por una denuncia recibida a través del número telefónico del tercer cuadrante del Patrullaje Inteligente, perteneciente al Centro de Coordinación Policial 2 (CCP2), cuya respuesta fue casi inmediata. “Una vecina nos notificó del robo de unas herramientas de construcción en una quinta ubicada en la 6ta avenida de Altamira, y que el mismo huyó del lugar en una unidad de transporte público, por lo que activamos un punto de control frente a la plaza Las Morochas, en donde una comisión de efectivos policiales avistaron el autobús y al efectuar la revisión del vehículo capturaron al delincuente que portaba en un bolso las herramientas valoradas en aproximadamente Bs. 200.000”, puntualizó.
“Tras verificar al individuo en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), los registros arrojaron una solicitud por el Juzgado Undécimo del Área Metropolitana, una solicitud reciente por robo genérico agravado en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Chacao y un prontuario de antecedentes de 16 delitos menores”, detalló Carvajal.
El director de PoliChacao sostuvo que gracias a las denuncias efectuadas vía telefónica al CCP2, en las últimas 3 semanas lograron capturar a nueve personas solicitadas y recuperar tres vehículos robados. “Es importante que la comunidad no tenga miedo y denuncie el delito, estamos trabajando de la mano con los vecinos para frenar la inseguridad en el municipio. Continuaremos las jornadas de vigilancia y patrullaje para dar respuesta inmediata a todas las alertas a fin de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía”, aseguró.
NOTA DE PRENSA

Protección Civil y Ambiente Chacao impulsa Programas de Autoprotección

Trabajadores de Multinacional de Seguros, Total Oil, Sambil, Bancaribe, BOD, Microsoft, Y&V, Centro San Ignacio, integrantes de la Red Empresarial de Seguridad y Emergencias del Municipio Chacao, junto con personal de Doctor Yaso, participaron en el taller teórico-práctico de Primeros Auxilios, impartido por Protección Civil y Ambiente Chacao.
Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, destacó el avance de los Programas de Autoprotección Corporativa, Ciudadana y Escolar. “Hemos logrado captar el interés de los ciudadanos que viven, trabajan y estudian en el municipio para que reciban nuestra capacitación en primeros auxilios, eventos adversos, formación de brigadas, desalojos, riesgos sociales, manejo y uso de extintores, diseño de planes de emergencia, con el propósito de multiplicar el mensaje de la gestión de riesgos y prevención ”, apuntó.
Prieto agregó que los expertos en gestión de riesgos transfieren el conocimiento a los ciudadanos para que aprendan a identificar y mitigar situaciones de riesgos en su entorno; estén en capacidad de atender a un lesionado; aplicar Reanimación Cardipulmonar; desalojar ordenadamente su sitio de trabajo en caso de sismo; combatir un incendio en su oficina o en su hogar; diseñar un plan de emergencia; y aplicar una serie de acciones preventivas y correctivas que les permita proteger su integridad física, la de sus familiares, sus compañeros de trabajo, así como sus bienes.
Por su parte, Hernando Rangel, personal de seguridad de Total Oil, indicó “el taller de Primeros Auxilios nos ofrece información útil para prestar apoyo a mis compañeros de trabajo y a mi familia en caso de una situación de emergencia”.
Jorge Parra, integrante de Doctor Yaso, afirmó que estos talleres brindan las herramientas para saber brindar ayuda ante una emergencia. “Tomo curso de primeros auxilios por conciencia grupal. Normalmente, vamos un grupo de 40 payasos a los hospitales a dibujar una sonrisa en el rostro de los niños. Estamos agradecidos con Protección Civil y Ambiente Chacao. El taller es amplio. Nos dan mucha información para estar preparados”, aseguró.

La violencia y el caos de Caracas serán temas de análisis en foro de Esquina de Ideas

Como parte del ciclo de foros Esquina de Ideas, que desarrolla Cultura Chacao sobre temas diversos, se llevará a cabo un nuevo encuentro este jueves 17 de julio a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Los Palos Grandes, que tendrá como título Caracas de mis tormentos.
Orientado a consolidar un ámbito plural para el diálogo, el debate, la reflexión y el encuentro ciudadano en un espacio abierto y público del municipio, el ciclo Esquina de Ideas ofrece foros dos veces al mes, sobre temas coyunturales en las áreas de economía, política, salud, seguridad, desarrollo social, historia, arquitectura y urbanismo, patrimonio o cultura.
En esta ocasión el encuentro abordará el tema de la situación actual de nuestra ciudad capital y contará con la participación de Garcilaso Pumar, Alejandro Castro y el Padre Alejandro Moreno, como ponentes invitados.
El incremento de la violencia en Caracas, que ha obligado al ciudadano a reinventar la manera de vivirla y transitarla, es uno de los tópicos que se abordarán en este foro, en el que además se revisarán algunas de las causas de la parte más caótica de la ciudad, anécdotas del imaginario urbano, y algunas posibles soluciones y propuestas de cambio.
La cita es para el jueves 17 de julio a las 6:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era Transversal. La participación es gratuita.

Jonathan Lara muestra el arte de las Repeticiones en la Galería Parenthesis

Una exposición individual del artista venezolano Jonathan Lara, titulada Registro no visto, será inaugurada con la curaduría de Alberto Asprino este domingo 20 de julio a las 11:00 de la mañana en la Galería Parenthesis Arte Contemporáneo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, donde podrá ser visitada hasta el 31 de agosto.
Nacido en Maracaibo en 1986 y Licenciado en Artes Plásticas Mención Pintura por La Universidad del Zulia, Jonathan Lara trae a Caracas su más reciente propuesta plástica, por medio de un conjunto de obras en pequeño y mediano formato que se bandean entre la pintura y las artes gráficas, basadas en la repetición de un esténcil por medio de la técnica de la serigrafía, según afirma el propio artista.
Provocar a través del acto mecánico sensaciones encontradas que, desde el punto de vista subjetivo, permite ordenar el sobresalto emocional de hechos relacionado con el pasado, presente y futuro, es el punto de partida de esta propuesta, en la que “la repetición en vez de ser un acto meramente obsesivo por gusto, se convierte en una cuestión que produce placer, por lo mismo que alguna de las obras tengan cierto parecido entre sí, una excusa para alargar el proceso placentero”, dice Lara.
Por otra parte, el artista explica que el material usado para preparar el esténcil es material de reciclaje, y que en la mayoría de los procesos sólo se usa papel recortado, mientras en otras ocasiones se prepara una emulsión fotosensible que luego al contacto de la luz revela imágenes de negativos y fotocopias viejas.
“Al momento de las impresiones, no existe ningún tipo de pretensiones estéticas e intención de hacerlo de la manera correcta. Es ideal provocar el error, generar texturas, valores, y líneas, que aporten calidad pictórica y grafica a la obra. En este caso es importante aclarar que es el motivo el que se repite dentro de un formato, pero la obra es irrepetible, abandonando lo purista de las artes graficas y yendo más hacia el hecho pictórico”, advierte.
Jonathan Lara comenzó a exponer su obra en 2006, y desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, además ha recibido diversos premios, entre los cuales figuran: Mención de Honor. 4° Salón Regional de Jóvenes Artistas (2008); 1er Premio en el 7° Salón Regional de Jóvenes Artistas (2011); y Mención de Honor. 8° Salón Regional de Jóvenes Artistas (2012); Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, Maracaibo.
El público podrá apreciar la obra de este joven artista a través de la exposición Registro no visto, su segunda muestra individual que se presentará del 20 de julio al 31 de agosto, en la Galería Parenthesis Arte Contemporáneo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.
 
Jonathan Lara pertenece a esa "camada" de creadores emergentes zulianos que partiendo de las Artes Gráficas como exploración estética y conceptual ha asumido el reto, y la responsabilidad, de brindarle nuevos rumbos e interpretaciones a un medio que a partir de la visión contemporánea amerita reivindicarse como gesto y valor expresivo. Sus trazos abordan el espacio configurando líneas que desde la matriz ensamblada se trasmutan en gestos expresivos que parecieran imprimaturas emocionales, cargadas de memorias, de huella e impronta sensible, corporal.

Detienen a José Antonio Vargas, el indocumentado más conocido de EEUU

Detienen a José Antonio Vargas, el indocumentado más conocido de EEUULa Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo hoy, en McAllen (Texas), epicentro de la crisis migratoria, al indocumentado más conocido del país, el periodista y activista José Antonio Vargas.

Vargas, de origen filipino, ganó un premio Pulitzer en 2008 y desde entonces se ha hecho famoso en EE.UU. por relatar la historia de los millones de indocumentados que, como él, son estadounidenses a todos los efectos, pero se enfrentan al peligro constante de la deportación a un país que no conocen.

Vargas llegó a Estados Unidos a los 12 años con su abuelo y ha vivido en el país de manera irregular desde entonces.

Su reportaje Documented, emitido recientemente por la cadena CNN, volvió a poner de actualidad los problemas de los niños que han crecido en EE.UU. y no conocen otro país, pero se arriesgan a ser expulsados en cualquier momento.

Vargas había viajado a McAllen para unirse a otros grupos en una vigilia de apoyo a los menores centroamericanos que están llegando masivamente a EE.UU. por la frontera suroriental.

Además, el periodista y activista estaba documentando la labor de las organizaciones que ayudan a las familias con niños que llegan a la frontera.

Estas personas son detenidas y registradas, pero poco después son puestas en libertad, sin recursos, debido a la imposibilidad de mantenerlas en centros sobrepasados por la avalancha.

La región de Grande Valley, donde se encuentra McAllen, está tomada por la Patrulla Fronteriza y policías locales y estatales a lo largo del Río Grande/Río Bravo por donde llegan las oleadas de inmigrantes, entre ellos 57.000 menores solos en los últimos 9 meses, lo que ha obligado a activar protocolos de emergencia.

Vargas es una de las figuras más relevantes en el debate migratorio y probablemente el indocumentado más célebre de Estados Unidos.

El periodista ganó en 2008 el premio Pulitzer por la cobertura del tiroteo de la universidad Virginia Tech para el diario The Washington Post.

Fotografías compartidas en internet (bit.ly/1zFy9ac) por Ryan Grim, periodista del Huffington Post y quien lo acompañaba en el momento de la detención, muestran a Vargas siendo esposado por la Patrulla Fronteriza cuando se disponía a abordar un avión con destino final a Los Ángeles (California).

Por el momento no se han aclarado las razones de su detención, pero con toda probabilidad se debe a su situación irregular en Estados Unidos.

El aeropuerto de McAllen, debido a su situación fronteriza, es uno de los pocos del país en donde los agentes de la Patrulla Fronteriza -que verifican el estatus migratorio de los viajeros- están situados en el control de entrada, junto a los funcionarios de seguridad aeroportuaria de la TSA. EFE

Taiwán utiliza drones para espiar a China, según prensa

Taiwán utiliza aviones no pilotados (drones) para vigilar los movimientos militares en China y obtener información, revela hoy el diario isleño Ziyou Ribao (Tiempos de Libertad"), citando fuentes militares.

"Podemos seguir los movimientos militares en la zona costera del sudeste de China", dijo un oficial militar taiwanés al diario.

En marzo, el Ejército taiwanés hizo un pedido de 32 aviones no pilotados al Instituto de Ciencia y Tecnología Chung Shan, que se utilizaron para vuelos sobre la isla, pero que ahora también realizan misiones sobre el estrecho de Formosa, señaló el rotativo taiwanés.

Taiwán y Estados Unidos comparten inteligencia sobre China, apuntó el periódico taiwanés, y Washington es el principal suministrador de armas punteras para la isla.

Según un oficial militar taiwanés, que pidió no ser identificado, Estados Unidos se ha interesado mucho en el programa de aviones no pilotados taiwaneses y ha pedido al Ministerio de Defensa de Taiwán que le informe por medio de un emisario.

Los aviones no pilotados de Taiwán se concentran ahora en la base aérea de Taimali, al sudeste de la isla, pero hay planes de que utilicen también la base aérea de Hengchun en la punta sur.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, que inició la distensión con China en 2008, mantiene una postura de acercamiento económico y cívico con el régimen comunista, pero también ha pedido al Ejército que no baje la guardia, ya que Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para controlar la isla.

EFE

El Mundial Brasil 2014 quedó inmortalizado en alucinantes murales

Brasil 2014 fue un Mundial inolvidable y para los brasileños, a pesar del 7-1 que recibieron de Alemania, quedará en el recuerdo por mucho tiempo.
El Mundial Brasil 2014 quedó inmortalizado en alucinantes murales

Las calles de Río de Janeiro lucen asombrosos murales con pasajes del Mundial, donde aparece la sensacional tapada de ´Memo´ Ochoa, el gol récord de Miroslav Klose, el palo de Mauricio Pinilla y la ´palomita´ de Robin Van Persie.

Neymar también luce junto al Cristo de Corcovado, lástima que para los locales la hexacampeonato deberá esperar ya sea en Rusia 2018 o Catar 2022.

La panamericana es la vía mirandina con más accidentes en 2014

Nota de prensa.- En 2014 se han registrado 302 accidentes de tránsito en las principales arterias viales de Altos Mirandinos. “La carretera Panamericana ha sido la vía con más siniestralidad al contabilizar 126 accidentes. Los otros 176 siniestros se registraron en diferentes vías de la región”, dijo el director de PC Miranda, Víctor Lira.
 
Lira indicó que la vía Panamericana ha presentado 84 accidentes en dónde se han visto involucrados motorizados. 98 con vehículos particulares, 10 colectivos de transporte y 7 accidentes con vehículos de carga pesada.
 
“Llama la atención lo que sucede en la Panamericana ya que es la vía principal de la entidad en dónde se han registrado más siniestros con motorizados. Por esta razón, le extendemos el llamado a las personas que se trasladan en moto a que sean más precavidos ya que cada día son más los accidentes en los que se encuentran involucrados”, añadió.
 
Destacó que la mayoría de los accidentes se deben al exceso de velocidad por parte de los conductores, aunado al mal estado de las autopistas y carreteras, por lo que instó al Gobierno central a ocuparse del mantenimiento de la misma, dado que desde el año 2009, está bajo su competencia, según decreto de la Asamblea Nacional, publicado en Gaceta Oficial N° 39.155, del 7 de abril de ese año.

Cerrarán Instituto de Hematología y Oncología de la UCV

A partir de este miércoles cerrarán el Instituto de Hematología y Oncología de la Universidad Central de Venezuela, informó a Globovisión.com la doctora Carolina Reboso, quien explicó que no cuentan con los insumos, tratamientos y medidas de segurida mínimas para prestar el servicio de salud.
 
“No tenemos cómo trabajar, le hemos dado largas, pero nosotros ponemos los paños calientes, no tenemos ni siquiera aire acondicionado, no tenemos cómo poner el tratamiento, no hay seguridad”, denunció la médico oncólogo.
 
Reboso indicó que en este instituto solo se presta servicio ambulatorio, pero que no existen las condiciones mínimas de sanidad para hacerlo. “No hay condiciones para prestar el servicio, desde el punto de vista de sanidad (…) todo lo que le exigen a los centros privados ahí no se cumple ni el 5% de lo que les exigen a los centros privados”, aseguró.
 
Los médicos y trabajadores del Instituto de Hematología y Oncología de la UCV ofrecerán este miércoles una rueda de prensa en la que informarán los detalles de esta medida.
 
“En vista de la grave situación por la que está atravesando el Instituto de Hematología y Oncología del Hospital Universitario de Caracas, y ante los oídos sordos y falta de atención e insumos por parte del Ministerio de Salud, nos vemos en la necesidad de cerrar el área de Hematología y Oncología, porque ni siquiera tenemos los reactivos para preparar la quimioterapia necesaria para el tratamiento de los pacientes que padecen de cáncer”, indicaron en una nota de prensa.

Vecinos denuncian inseguridad y basura acumulada en Bolívar


Comunidad52Vecinos del municipio José Antonio de Sucre en San Félix, estado Bolívar, denunciaron basura acumulada e incremento de la inseguridad en el sector.
Elizabeth Ortiz, habitante de esa comunidad, indicó que no pasa el aseo urbano desde hace 15 días y que la escuela se encuentra en malas condiciones.

“No hay seguridad ni de día ni de noche”, agregó Ortiz.
Por su parte, Salvador Planchart, vecino del sector, aseveró que “diariamente se están llevando 2 vehículos y el plan patria segura no aparece, atracan a 15 personas, la luz no sirve, aquí no puede caer una gota de agua porque es un laguna, nos inundamos”.
 
Vecinos del municipio José Antonio de Sucre en San Félix, estado Bolívar, denunciaron basura acumulada e incremento de la inseguridad en el sector.
Elizabeth Ortiz, habitante de esa comunidad, indicó que no pasa el aseo urbano desde hace 15 días y que la escuela se encuentra en malas condiciones.

“No hay seguridad ni de día ni de noche”, agregó Ortiz.
Por su parte, Salvador Planchart, vecino del sector, aseveró que “diariamente se están llevando 2 vehículos y el plan patria segura no aparece, atracan a 15 personas, la luz no sirve, aquí no puede caer una gota de agua porque es un laguna, nos inundamos”.



Acotó que la escuela de José Antonio de Sucre no está apta para dar clases. “Hace poco se cayó un techo que casi le cae encima a 25 niños. Pedimos al Minstro de Educación tomar acciones, usted tiene que ser responsable, aquí hay hijos del pueblo y tienen derecho”, agregó.

Por último, señaló que, de no ser atendidos sus problemas, los habitantes del lugar reclamarán sus derechos. “Los habitantes de esta comunidad nos vamos a hacer sentir siempre pacíficamente reclamando nuestro derechos institucionales”, dijo Planchart.
 
Acotó que la escuela de José Antonio de Sucre no está apta para dar clases. “Hace poco se cayó un techo que casi le cae encima a 25 niños. Pedimos al Minstro de Educación tomar acciones, usted tiene que ser responsable, aquí hay hijos del pueblo y tienen derecho”, agregó.

Comunidad40
Por último, señaló que, de no ser atendidos sus problemas, los habitantes del lugar reclamarán sus derechos. “Los habitantes de esta comunidad nos vamos a hacer sentir siempre pacíficamente reclamando nuestro derechos institucionales”, dijo Planchart.

Gobierno revolucionario en Cojedes fortalece la seguridad alimentaria


Prensa Alcaldía.- Favorecera todo el pueblo, garantizándoles el acceso a los alimentos a precios solidarios, a través de la red Mercal y Pdval, es el reto del gobierno revolucionario, liderizado en Cojedes por la Gobernadora de la entidad, Érika Farías y en el municipio Tinaquillo por el Alcalde, Luis Yoyotte Rojas, bajo las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro.
Más de 400 familias beneficiadas con Mercal en Fundo Zamorano El Cucucy
Trabajando como un solo gobierno,las instituciones encargadas de garantizar la seguridad alimentaria en el ámbito nacional, regional y municipal incrementan las jornadas de expendio de alimentos en las diversas comunidades de la localidad. Recientemente las 195 familias que conforman el Fundo Zamorano para el Desarrollo Endógeno El Cocuy y las 300 que residen en sectores circunvecinos fueron beneficiadas con 6.8 toneladas de productos subsidiados de la red Mercal.

Teodoro Alvarado, habitante del referido fundo, tomó la palabra para agradecer en nombre de sus vecinos, la frecuencia con la cual hoy día son beneficiados por las jornadas Mercal. Este cojedeño aseveró que sólo en revolución es posible adquirir productos tan económicos y desde la comodidad de la propia comunidad, incluso desde los asentamientos campesinos que se encuentran bien retirados de la ciudad.

Del mismo modo, la vocera del Consejo Comunal de El Cocuy y del mencionado fundo, Ana Castillo comentó que gracias a las gestiones de la directora de alimentación municipal, Matilde Delgado y de las autoridades regionales de Mercal, cada vez son más los operativos ejecutados en los asentamientos campesinos.

Dijo que la pasada actividad contó con jornadas de cedulación y salud, las cuales evidencian la continuidad de los programas sociales ideados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Con una pequeña inversión económica, cientos de residentes volvieron a sus hogares cargados con bolsas repletas de pollo, leche, azúcar, harina, café, carne, entre otros alimentos de primera calidad.

IACPEC celebró el día de la PN

PRENSA IACPEC:


San Carlos 15 de julio 2014.- Todos los 16 de julio se celebra el día nacional de la policía, en este día se reconocen los méritos obtenidos durante su desempeño académico y por su destacada labor.


El Coronel (GN) Alberto Fermín Ulisses, comandante del IACPEC señalo “honor a quien honor merece, honor al policía de buena voluntad, enfatizo, gracias al comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías al presidente Nicolás Maduro y la gobernadora bolivariana Érika Farías.


Añadió hoy es el día del policía honesto. Es primordial en cualquier institución enaltecer los valores éticos, morales y profesionales, el policía mejora cada vez en lo académico y gran cantidad de funcionarios y funcionarias están haciendo estudios.


En Cojedes nuestra policía tiene bases solidas para la transformación de un nuevo modelo policía enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela. Así mismo, con la formación que reciben en la actualidad en la UNES (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad), actualmente los efectivos se encuentran mejor preparados para llevar adelante la tarea de la seguridad y prevención.


En tal sentido, en nombre de la gran familia policial un reconocimiento a hombre y mujeres que forman parte de los cuerpos policiales. Cómo parte de la celebración se tienen previstas varias actividades, entre ellas ascensos, ofrenda ornamental, entre otras.


Ulisses,aprovecho la oportunidad para extender una cordial invitación a todos los consejos comunales, a la sociedad organizada a pueblo en general a celebrar el Día Nacional de tu Policía y dijo “Venezuela y Cojedes cuenta con unos de los mejores sistemas policiales, gracias a la revolución”.

MINUTO A MINUTO

Llama al chavismo a la “vanguardia”: hay una “retaguardia” que pretende detener la revolución
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó hoy a los sectores “revolucionarios, bolivarianos y chavistas” del país a la vanguardia.
 
Durante su programa de radio y TV En Contacto con Maduro, el jefe de Estado llamó al chavismo a convertir el Plan de la Patria en un “gobierno popular y empoderamiento del pueblo venezolano”.
 
“Hay una retaguardia de la retaguardia que pretende hacer de los problemas un anclaje para detener la revolución, y eso significaría un retroceso. Revolución que se detiene, retrograda, se va para atrás, se cae“, dijo.
 
Aseguró que “la revolución tiene que tener una inmensa fuerza de vanguardia que es el pueblo y sus instancias políticas (…). Una vanguardia debe tener fe en si misma, en todo el pueblo y en todos sus niveles de organización. Esta es una reflexión que yo hago a todos los sectores revolucionarios, auténticamente bolivarianos y chavistas, fortalezcamos el impulso y la capacidad de ser vanguardia, de ir hacia adelante”.
 
“Seamos vanguardia de una revolución que sepa encabezar, organizar y unir al pueblo dignamente y construya el futuro”, expresó.

Comerciantes analizarán la Ley de Arrendamiento Comercial aplicada a sus estructuras de costos

Nota de prensa).- Tras la reciente aprobación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, publicado en la Gaceta Oficial 40.418, del pasado 23 de mayo de 2014, propietarios e inquilinos de locales comerciales manifiestan su preocupación, ya que no son aplicables dos de los tres mecanismos que establece la normativa para fijar los nuevos cánones de arrendamiento.
 
El nuevo decreto ley fija tres mecanismos para establecer el canon de arrendamiento, sin embargo hasta el momento solo es aplicable el Canon de Arrendamiento Variable (CAV) con base en el porcentaje de ventas, ya que el Canon de Arrendamiento Fijo (CAF) y el Canon de Arrendamiento Mixto (CAM) regulados en el artículo 32 de la ley, son inaplicables ya que están centrados en una fórmula que parte del valor del inmueble al costo de reposición, cuyo método de avalúo debe ser dictado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
 
La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), realizará una Mesa Técnica el próximo miércoles 23 de julio, en el Salón Cotoperí del Hotel Ccct, donde se reunirán expertos en materia inmobiliaria junto a comerciantes de la pequeña y mediana empresa, con el fin de abrir un espacio para el análisis y discusión sobre la firma de nuevos contratos y los mecanismos necesarios para prevenir la aplicación de las sanciones penales y administrativas establecidas en la normativa vigente en materia de precios justos y estructuras de costos.
 
Eduardo Borges, Vicepresidente de Asesoría Financiera y Costos de Anprocom, señaló que “en la Mesa Técnica participarán diversos actores de las cadenas de comercialización, con el fin de evaluar el impacto que la nueva normativa de inquilinato tendrá en el desarrollo de las estructuras de costos, lo cual incidirá directamente en el precio de los productos o servicios que se comercializan a consumidores y usuarios”.
 
El encuentro servirá para el desarrollo de ejercicios prácticos, donde los comerciantes podrán aclarar todas sus dudas sobre: ¿Cómo prevenir la aplicación de sanciones penales y administrativas durante el proceso de fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde)?¿cómo desarrollar las Estructuras de Costos, para empresas fabricantes, comercializadoras y prestadoras de servicios? y ¿cuáles son los parámetros legales para la firma de nuevos contratos de arrendamiento en locales comerciales?
 
Pequeños y medianos comerciantes podrán participar en la Mesa Técnica, registrándose en la página web www.anprocom.org, informándose a través de los teléfonos: 0212- 9593659 / 9591975 / 4143737 o a través del correo electrónico: anprocomerciante@gmail.com

Selección de Colombia alcanza 1,5 millones de seguidores en Twitter tras Brasil 2014

AFP).- La cuenta oficial de la Selección de Colombia de fútbol llegó a 1,5 millones de seguidores en Twitter tras el Mundial Brasil-2014 y se ubicó como la tercera más popular en el campeonato, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
 
“Un día después de la gran final de la Copa Mundial de la Fifa, (Colombia) se situó en el tercer lugar general con 1’521.000 seguidores, detrás de México (@miseleccionmx) con 2.231.000 y de Brasil (@CBF_Futebol) que llegó a 2.209.000″, dijo la FCF en un comunicado.
 
En este campeonato, Colombia logró estar por primera vez en la historia en cuartos de final y obtuvo la Bota de Oro para su jugador estrella de 23 años, James Rodríguez.
 
“El gran interés de todo un país por seguir los últimos detalles y noticias de nuestro equipo en tierras brasileñas dispararon los promedios”, agregó la entidad.
 
Además de Twitter, en la red social Instagram el equipo cafetero alcanzó 270.000 seguidores, ubicándose también en el tercer lugar, solo “superada por Estados Unidos (447.000) y Brasil (301.000)”, añadió la FCF.
 
Además del galardón como goleador del torneo para Rodríguez (atacante del AS Mónaco), Colombia obtuvo el reconocimiento de Fair Play (Juego Limpio) de la Fifa.

“Venezuela goza de muy buena salud financiera”

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que Venezuela “goza de muy buena salud financiera”, y señaló que el país está en capacidad de garantizar las inversiones para el desarrollo, así como cumplir sus obligaciones.
 
“Garantizar como lo tenemos garantizado, todas las inversiones en bolívares, garantizar lo que aquí nunca se garantizaba, que es que los trabajadores, la clase obrera, tenga garantizados todos sus derechos (…). Les puedo decir que Venezuela goza de muy buena salud financiera tanto en el campo nacional, público, privado, como en el campo fiscal, como en el campo internacional, de las divisas disponibles para las inversiones en importaciones, en proyectos de desarrollo y el cumplimiento de todas nuestras obligaciones, todas”, señaló.

Auditarán “hasta el último dólar” que se ha entregado: servirá para determinar las “importaciones esenciales”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hoy que se realizará una auditoría de las divisas que fueron entregadas en el primer semestre de este año.
 
Según declaró el Ejecutivo, las auditorías comenzarán esta semana y advirtió que se revisará “hasta el último dólar” adjudicado. “Yo pido toda la colaboración de los sectores empresariales. Esto nos va a permitir ir afinando los mecanismos de asignación de divisas, para que sean cada vez más transparentes”, expresó el mandatario.
 
Durante su programa En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado explicó que junto a esta auditoría, el gobierno se mantiene estudiando posibilidades dentro del proceso de sustitución de importaciones, es decir, establecer un estudio a través del cual se pueda detectar cuáles productos, que hasta ahora son importados, pueden producirse en el país, y de esta manera ahorrar cerca de un 20% de las divisas asignadas.
 
“Es un tema clave para Venezuela. Es posible sustituir un conjunto de elementos intermedios del funcionamiento de la economía que significan recursos en divisas, y que se pueden producir en el país, que podemos ahorrar a corto y mediano plazo”, argumentó.
 
Entre los productos que se podrían desarrollar en Venezuela para sustituir importaciones el Presidente mencionó las autopartes.
 
Maduro indicó que el gobierno garantizará los recursos para las inversiones en importaciones, proyectos de desarrollo y los derechos laborales de nuestros trabajadores.
“Vamos a garantizar todas las inversiones en bolívares, que todos nuestros trabajadores tengan sus derechos laborales garantizados”, agregó.
 
Anunció que en los próximos días, “daremos noticias sobre acuerdos de financiamiento para el desarrollo con grandes aliados de nuestros país”.

“Limpieza total de las empresas privadas y públicas”

Maduro señaló además que el gobierno dio inicio a un proceso de “limpieza total de las empresas privadas y públicas” que han solicitado divisas para realizar procesos de importación de productos, con el objetivo de investigar la transparencia de estos procesos y de esta manera proteger la economía venezolana.
 
“Se hizo una limpieza total de las empresas privadas y públicas que acceden a la base de datos central, para convertirse en importadores de acuerdo a las necesidades de la economía nacional. Esa base de datos se sigue depurando constantemente”, indicó.
 
Informó que actualmente están siendo investigadas una serie de empresas que han realizado ilícitos cambiarios, las cuales pertenecen “a ese sector especulativo y parasitario que usaron los mecanismos de acceso al dólar para robar a la República”, y recordó que el Gobierno Nacional está activando mecanismos, para hacer más eficiente el control sobre las operaciones de las divisas de la República.
 
“Eso es un elemento que antes no existía y que lo creamos con Cencoex (Centro de Comercio Exterior que absorbió las funciones de Cadivi). Son mecanismos de control previo, verificados por otros mecanismos que debemos mejorar”, explicó.

Destacó cumplimiento del Plan Nacional de Divisas 2014

Maduro informó que durante el primer semestre se ha cumplido correcta y completamente con Plan Nacional en Divisas previsto para 2014.
 
De este modo, entre enero y junio se han podido captar 20.500 millones de dólares que serán empleados para el desarrollo socio económico de la nación.
 
Este plan diseñado por el Ejecutivo contempla para este año un total de 42.700 millones de dólares para impulsar áreas esenciales, entre las que se incluyen alimentos, salud, bienes para la producción.
 
Es la primera vez en la historia en que podemos saber cuánto va a ingresar al país en divisas, cuánta cantidad podemos generar por sustitución de importaciones y medidas de ahorro”, dijo.
Con información de AVN

Hay sectores que “de vez en cuando” buscan cómo fracturar la Fanb “para ver si consiguen un Pinochet”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes su apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Vladimir Padrino López, que según explicó, han sido blanco de “ataques”.
 
“Ha habido un conjunto de ataques contra el General en Jefe Padrino López, la burguesía y la derecha cobardes, han arremetido contra él por sus palabras extraordinarias que dio el 5 de julio en la Asamblea Nacional, extraordinarias reflexiones que expresan (…) un nuevo pensamiento militar bolivariano del siglo XXI, un nuevo pensamiento para una nueva República, para una nueva patria”, dijo el jefe de Estado durante su programa “En contacto con Maduro” desde el Palacio de Miraflores.
 
Envió un mensaje de “solidaridad” y apoyo a la Fanb y al comandante del Ceofanb: “Exijo que cese el ataque contra la Fanb, que cese el ataque contra los líderes y jefes militares de nuestra patria”.
 
“Basta ya de tanto odio y de tanto desprecio contra la Fanb, de estos sectores que me acusan de militarista, que acusaban a Chávez, pero que de vez en cuando -y de cuando en vez- comienzan a buscar cómo fracturar la Fuerza Armada para ver si consiguen un Pinochet, que no han conseguido, ni conseguirán en nuestra Fuerza Armada”, aseveró. 
 
Señaló que estas acciones obedecen a las “contradicciones de la derecha” pues “si no pueden destruir la Fanb dividiéndola y llevando a sus oficiales a una aventura de un golpe, entonces atacan a sus líderes morales y éticos, la honestidad de sus líderes (…) el ejemplo que significan los jefes militares que tenemos, esa es la lógica de ellos: si no puedo dividirlos, los destruyo”.