Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

“El esquema neoliberal que saqueó a Argentina es el mismo que provocó el Caracazo en Venezuela”

El diputado William Ojeda, aseguró que “el esquema privatizador y neoliberal que saqueó a Argentina es el mismo que provocó el Caracazo en Venezuela en 1989″.
El diputado agregó que fue esta estructura “neoliberal” la que llevó a Venezuela a la irrupción “más importante” de su historia, que más tarde también originó el pronunciamiento militar del año 1992.
 
Durante la discusión en la AN sobre el Proyecto de Acuerdo en apoyo a Argentina frente al caso de “fondos buitre”, el diputado insistió en hacer un llamado a toda América. “Todos tenemos que levantar la voz, hacemos un llamado a partidos políticos, a los grupos sociales, a las organizaciones de toda índole a levantar la voz de la conciencia latinoamericana. No podemos permitir que se amenace la soberanía de un pais y de un pueblo”.
 
“Hoy la Argentina está en grave riesgo porque se trata de una situación con extraordinarias consecuencias, si esa decisión se valida por un juez federal y se apoya por un tribunal EE UU, se avalaría la lógica del sistema financiero internacional, en el cual se puede amenazar pueblo enteros para defender la codicia (…) es una amenaza mundial, una amenaza a la vida”, dijo.
 
Hoy debemos decir que vale más la vida que el capital. Vale más la solidaridad, la esperanza, el amor, la humanidad que las pretensiones avasallantes de estos grupos”.