Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

Jaua: la sequía está afectando la producción de energía hidroeléctrica y el acceso al agua potable

 El canciller de la República, Elías Jaua, señaló que el fenómeno de la sequía está afectando a Venezuela, tanto en la producción de energía hidroeléctrica como en el acceso al agua potable.
 
“Aún siendo un país petrolero, el 70% de nuestra energía eléctrica es producida por generación hidroeléctrica y este fenómeno de sequía nos afecta severamente tanto en la producción de energía hidroeléctrica como también al acceso al agua potable“, explicó durante la instalación en Nueva Esparta de la reunión preparatoria PreCop social de Cambio Climático.
 
Asimismo, sostuvo que la nación criolla “vive un largo período de sequía que hace 4 años lo vivimos con grandes consecuencias” y agregó que los seres humanos están “en peligro de desaparecer”.
 
“Nos estamos llevando al abismo a millones de especies en nuestro planeta Tierra (…) Los pueblo tenemos la conciencia y la voluntad” para evitar la catástrofe climática.
 
Además, expresó que los venezolanos tienen “un compromiso con el comandante Hugo Chávez que en su último programa de gobierno (…) nos dejó como mandato la contribución de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”
 
“Tenemos que hacer muchos más esfuerzos de conciencia para poder ser ejemplo y referencia de un pueblo que lucha de verdad verdad por la salvación de la especie humana en el planeta”, acotó.
 
Elías Jaua precisó que “solo en una sociedad ecosocialista se podrá logra el objetivo de salvar la vida en el planeta” y enfatizó que “los defensores del capitalismo siempre utilizaran esto como un instrumento para ganar tiempo, para burlar lo que no se puede seguir burlando. Estamos en los límites”.