Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

Gobierno revolucionario en Cojedes fortalece la seguridad alimentaria


Prensa Alcaldía.- Favorecera todo el pueblo, garantizándoles el acceso a los alimentos a precios solidarios, a través de la red Mercal y Pdval, es el reto del gobierno revolucionario, liderizado en Cojedes por la Gobernadora de la entidad, Érika Farías y en el municipio Tinaquillo por el Alcalde, Luis Yoyotte Rojas, bajo las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro.
Más de 400 familias beneficiadas con Mercal en Fundo Zamorano El Cucucy
Trabajando como un solo gobierno,las instituciones encargadas de garantizar la seguridad alimentaria en el ámbito nacional, regional y municipal incrementan las jornadas de expendio de alimentos en las diversas comunidades de la localidad. Recientemente las 195 familias que conforman el Fundo Zamorano para el Desarrollo Endógeno El Cocuy y las 300 que residen en sectores circunvecinos fueron beneficiadas con 6.8 toneladas de productos subsidiados de la red Mercal.

Teodoro Alvarado, habitante del referido fundo, tomó la palabra para agradecer en nombre de sus vecinos, la frecuencia con la cual hoy día son beneficiados por las jornadas Mercal. Este cojedeño aseveró que sólo en revolución es posible adquirir productos tan económicos y desde la comodidad de la propia comunidad, incluso desde los asentamientos campesinos que se encuentran bien retirados de la ciudad.

Del mismo modo, la vocera del Consejo Comunal de El Cocuy y del mencionado fundo, Ana Castillo comentó que gracias a las gestiones de la directora de alimentación municipal, Matilde Delgado y de las autoridades regionales de Mercal, cada vez son más los operativos ejecutados en los asentamientos campesinos.

Dijo que la pasada actividad contó con jornadas de cedulación y salud, las cuales evidencian la continuidad de los programas sociales ideados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Con una pequeña inversión económica, cientos de residentes volvieron a sus hogares cargados con bolsas repletas de pollo, leche, azúcar, harina, café, carne, entre otros alimentos de primera calidad.