Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

50% de los trabajadores de Corpoelec cobran menos de sueldo mínimo

DSC_000150 mil trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llevan 4 años sin aumento salarial y otros 3 años esperando la discusión de su contrato colectivo, según denunció dirigencia sindical de los estados Cojedes, Aragua, Falcón y Carabobo.
“50% de los trabajadores del sector eléctrico están por debajo del salario mínimo, es prioridad señor presidente que este tabulador se active si es posible de inmediato (…) El 16 de mayo el presidente Nicolás Maduro dio una orden de que se iniciara la discusión de la contratación colectiva, no entendemos por qué se hizo caso omiso”, aseveró el secretario general del sindicato Corpoelec, Abel Guzmán.
Este miércoles se cumplen 2 meses desde que se ordenara la discusión del contrato. Además, del tema salarial también hubo quejas sobre insumos y garantías mínimas de seguridad. Aseguraron que no tienen vehículos ni equipos suficientes para garantizar el servicio.
En Carabobo ha llegado momentos donde hay 25 sectores sin transformadores, con transformadores quemados y no hay cómo reemplazarlos (…) Necesitamos camiones cestas, escaleras, grúas y esto no se ha dotado. Los trabajadores hacen su esfuerzo con las escaleras manuales”, agregó Guzmán.
Los trabajadores anunciaron acciones de calle la próxima semana y puntualizaron que este problema se registra en todo el territorio nacional.