Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

Un artefacto explosivo estalló en un aeropuerto en el oeste de China

Un artefacto explosivo estalló en el aparcamiento del aeropuerto Caojiapu de la ciudad de Xining, la capital de la provincia occidental china de Qinghai, según informó la agencia oficial Xinhua.

La explosión sucedió a las 13.45 hora local (05.45 GMT), en unos contenedores de basura donde al parecer habían sido ocultados los explosivos, detalló el diario China Youth Daily en su microblog oficial.

Los medios estatales chinos aseguran que la explosión no ha causado víctimas mortales, aunque una persona, encargada de la limpieza en el aeropuerto, resultó herida.

La policía acordonó rápidamente la zona, situada en una esquina del aparcamiento, mientras los artificieros llevan a cabo sus investigaciones.

Tras el suceso, el aparcamiento fue desalojado completamente, aunque las operaciones del aeropuerto no se han visto afectadas.

El aeropuerto de Caojiapu gestionó más de 3,2 millones de pasajeros en 2013 y es una infraestructura determinante para la comunicación y el transporte entre las provincias de Xinjiang, Tíbet y la misma Qinghai, las más remotas del país.
EFE