Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

Debemos pasar a un tipo de cambio más justo, según diputado

El diputado y miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional Tito Oviedo se debe pasar a un tipo de cambio más adecuado a la realidad, pero siempre en función de la sociedad venezolana.
“Necesitamos una divisa que permita mantener los programas sociales”, acotó el parlamentaria.
El diputado añadió que no se necesita una divisa para financiar el lujo y gastos innecesarios.
 
 
 
 
Oviedo aclaró que no se trata de devaluar, sino de ajustar a un tipo de cambio, que permita una importación equilibrada, sin perder un cambio preferencial para productos de mayor interés social.

El diputado Oviedo considera que debe haber más eficiencia y conciencia sobre la producción en empresas y tierras recuperadas por el Gobierno.
Oviedo sostuvo durante una entrevista con el programa Primera Página de Globovisión que la revolución ha fallado en temas puntuales de la economía.
 
 
 
 
Para el diputado, los sectores más recalcitrantes no han dado tregua desde la llegada de Hugo Chávez al poder y desde que fue electo Nicolás Maduro.

“La conspiración todavía se mantiene en el ámbito económico”, dijo.
Oviedo, al referirse al desempeño de la economía en los últimos años, aseguró que nunca antes se había dado tanto apoyo y créditos a los campesinos del país. Por otra parte, dijo, a manera de ejemplo, que en Upata se montó una planta de productos lácteos, junto con Irán.
También destacó que las empresas del aluminio, antes de la llegada de Chávez, estaban a punto de ser privatizadas, pero que ahora están resurgiendo para darles mayor valor agregado.
 
 
 
 
El diputado señaló que las empresas Coma y Friosa pasan en la actualidad por un proceso de adecuación y no dudó en decir que habrá un Sidor mejor con la llegada de Justo Noguera a la CVG.