Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

Polichacao aprehendió a delincuente con alto prontuario

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, aprehendieron la mañana de este martes, un delincuente que efectuó un robo en una residencia ubicada en la urbanización Altamira. Durante el procedimiento se recuperaron los objetos hurtados y el sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público.
El director general del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, comisionado Yoryi Carvajal, indicó que la detención se logró por una denuncia recibida a través del número telefónico del tercer cuadrante del Patrullaje Inteligente, perteneciente al Centro de Coordinación Policial 2 (CCP2), cuya respuesta fue casi inmediata. “Una vecina nos notificó del robo de unas herramientas de construcción en una quinta ubicada en la 6ta avenida de Altamira, y que el mismo huyó del lugar en una unidad de transporte público, por lo que activamos un punto de control frente a la plaza Las Morochas, en donde una comisión de efectivos policiales avistaron el autobús y al efectuar la revisión del vehículo capturaron al delincuente que portaba en un bolso las herramientas valoradas en aproximadamente Bs. 200.000”, puntualizó.
“Tras verificar al individuo en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), los registros arrojaron una solicitud por el Juzgado Undécimo del Área Metropolitana, una solicitud reciente por robo genérico agravado en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Chacao y un prontuario de antecedentes de 16 delitos menores”, detalló Carvajal.
El director de PoliChacao sostuvo que gracias a las denuncias efectuadas vía telefónica al CCP2, en las últimas 3 semanas lograron capturar a nueve personas solicitadas y recuperar tres vehículos robados. “Es importante que la comunidad no tenga miedo y denuncie el delito, estamos trabajando de la mano con los vecinos para frenar la inseguridad en el municipio. Continuaremos las jornadas de vigilancia y patrullaje para dar respuesta inmediata a todas las alertas a fin de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía”, aseguró.
NOTA DE PRENSA