Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

La panamericana es la vía mirandina con más accidentes en 2014

Nota de prensa.- En 2014 se han registrado 302 accidentes de tránsito en las principales arterias viales de Altos Mirandinos. “La carretera Panamericana ha sido la vía con más siniestralidad al contabilizar 126 accidentes. Los otros 176 siniestros se registraron en diferentes vías de la región”, dijo el director de PC Miranda, Víctor Lira.
 
Lira indicó que la vía Panamericana ha presentado 84 accidentes en dónde se han visto involucrados motorizados. 98 con vehículos particulares, 10 colectivos de transporte y 7 accidentes con vehículos de carga pesada.
 
“Llama la atención lo que sucede en la Panamericana ya que es la vía principal de la entidad en dónde se han registrado más siniestros con motorizados. Por esta razón, le extendemos el llamado a las personas que se trasladan en moto a que sean más precavidos ya que cada día son más los accidentes en los que se encuentran involucrados”, añadió.
 
Destacó que la mayoría de los accidentes se deben al exceso de velocidad por parte de los conductores, aunado al mal estado de las autopistas y carreteras, por lo que instó al Gobierno central a ocuparse del mantenimiento de la misma, dado que desde el año 2009, está bajo su competencia, según decreto de la Asamblea Nacional, publicado en Gaceta Oficial N° 39.155, del 7 de abril de ese año.