Lo Último

.

.

martes, 15 de julio de 2014

Protección Civil y Ambiente Chacao impulsa Programas de Autoprotección

Trabajadores de Multinacional de Seguros, Total Oil, Sambil, Bancaribe, BOD, Microsoft, Y&V, Centro San Ignacio, integrantes de la Red Empresarial de Seguridad y Emergencias del Municipio Chacao, junto con personal de Doctor Yaso, participaron en el taller teórico-práctico de Primeros Auxilios, impartido por Protección Civil y Ambiente Chacao.
Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, destacó el avance de los Programas de Autoprotección Corporativa, Ciudadana y Escolar. “Hemos logrado captar el interés de los ciudadanos que viven, trabajan y estudian en el municipio para que reciban nuestra capacitación en primeros auxilios, eventos adversos, formación de brigadas, desalojos, riesgos sociales, manejo y uso de extintores, diseño de planes de emergencia, con el propósito de multiplicar el mensaje de la gestión de riesgos y prevención ”, apuntó.
Prieto agregó que los expertos en gestión de riesgos transfieren el conocimiento a los ciudadanos para que aprendan a identificar y mitigar situaciones de riesgos en su entorno; estén en capacidad de atender a un lesionado; aplicar Reanimación Cardipulmonar; desalojar ordenadamente su sitio de trabajo en caso de sismo; combatir un incendio en su oficina o en su hogar; diseñar un plan de emergencia; y aplicar una serie de acciones preventivas y correctivas que les permita proteger su integridad física, la de sus familiares, sus compañeros de trabajo, así como sus bienes.
Por su parte, Hernando Rangel, personal de seguridad de Total Oil, indicó “el taller de Primeros Auxilios nos ofrece información útil para prestar apoyo a mis compañeros de trabajo y a mi familia en caso de una situación de emergencia”.
Jorge Parra, integrante de Doctor Yaso, afirmó que estos talleres brindan las herramientas para saber brindar ayuda ante una emergencia. “Tomo curso de primeros auxilios por conciencia grupal. Normalmente, vamos un grupo de 40 payasos a los hospitales a dibujar una sonrisa en el rostro de los niños. Estamos agradecidos con Protección Civil y Ambiente Chacao. El taller es amplio. Nos dan mucha información para estar preparados”, aseguró.