Lo Último

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

A ULTIMA HORA 15 DE FEBRERO

Merentes afirma que las condiciones “están dadas” para aumentar el precio de la gasolina

El presidente del Banco central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, expresó en una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, que “las condiciones están dadas” para un posible aumento en el precio de la gasolina, “yo creo que hay que hacerlo, llegará el momento de hacerlo”.
De igual manera Merentes señaló que las empresas básicas, “están produciendo mejor que el año pasado”, por otra parte recordó que Venezuela es un país que tiene 100 años con un modelo económico rentista, “es un buen momento para sentarse con los sectores productivos para mejorar la capacidad de producción e ir al modelo de exportación”.

“Un lío en dólares” llega a Venezuela el próximo 27 de febrero



Dulce María Ramos

 La comedia “Un lío en dólares” coproducción entre República Dominica y Venezuela llegará a las salas del país el próximo 27 de febrero.  El film es dirigido por Francisco Disla y protagonizado Fausto Mata,  Jalsen Santana y Richard Douglas y el recordado actor venezolano de “Bienvenidos” Julio Gassete.  La coproducción en Venezuela estuvo a cargo del conocido cineasta Carlos Malavé.  

El film ya fue estrenado en República Dominicana y Puerto Rico, llega a Venezuela gracias a Cine Unidos que apuesta por la integración y difusión del cine latinoamericano y del Caribe.  También cuenta con el apoyo del diario El Nacional.

"Un lío en dólares” cuenta la historia de Eulogio (Fausto Mata) un cantante de bachata dominicano que viaja a la ciudad de Nueva York en busca de una mejor vida. Pero el viaje empieza a tornarse complicado desde el momento en que su amigo Cheo es apresado por el FBI, huyendo y sin saber a dónde ir ni que hacer toma un taxi que lo lleva a Washington Heights donde renta un apartamento haciéndose pasar por un pintor famoso. Al morir el dueño del apartamento, este deja un maletín con 150.000 dólares, pero las cosas se ponen peor cuando unos supuestos ladrones entran a robar el apartamento y lo que encuentran es un muerto y un falso pintor. 

Sobre el film los actores afirman que es una comedia llena de enredos que lleva como mensaje el valor de la amistad y la familia sobre el dinero. La historia además presenta la realidad de los inmigrantes en Estados Unidos que dejan a sus países con la esperanza de una vida mejor.   Así que el próximo viernes 27 de febrero los venezolanos podrán disfrutar de esta hilarante comedia en la sala de su cine favorito.


https://www.youtube.com/watch?v=7Ym2bxQrMZ0&feature=share

Vielma Mora exige justicia por muertes durante protestas de 2014

Este jueves el gobernador de Táchira, josé Gregorio Vielma Mora, introducirá un documento en la Defensoría del Pueblo en el estado, para exigir justicia ante los daños materiales y muertes que dejaron las constantes manifestaciones en la entidad y en todo el territorio nacional.
VielmaMora
Durante la reinauguración del Complejo Turístico La Trampa, en el municipio Uribante, Vielma Mora dijo que no solo exigirá justicia por los ocurrido en Táchira, sino que también por los 43 muertos que se registraron durante los focos violentos. “Leopoldo López acabó con la paz en San Cristóbal y en parte del país, por lo que está cumpliendo parte de esa responsabilidad, pero aún le debe mucho al Táchira”.

“Mientras que los hijos de Chávez estamos cada día construyendo y rescatando espacios en el Táchira y en el país, la oposición pretende destruir las ciudades como intentaron el pasado 12 de febrero”.

9 mil pasajeros se han movilizado por el terminal de Oriente en Carnaval

Durante este carnaval se han movilizado nueve mil 087 personas por el Terminal de Oriente de Caracas,  según informó Wilmer Gil, coordinador de operaciones del Terminal de Oriente en la capital venezolana.
TERMINAL1
Gil indicó que “el asueto marcha tranquilamente, en esta oportunidad el flujo de temporadistas ha mermado en comparación con otras temporadas”.

El coordinador del Terminal de Oriente destacó que los destinos más solicitados son: Carúpano, San Félix, Maturín, Cumana y Puerto La Cruz.
Gil detalló que “desde el pasado Jueves, 162 unidades, entre oficiales y habilitadas, han salido del terminal. Para este domingo, 180 usuarios han utilizado el terminal”.
Adicionalmente, mencionó que entre los organismos que han prestado servicios de apoyo para el chequeo de las unidades han sido la  Fiscalía, funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la ONA. Agregó que han recibido apoyo de la Policía de Sucre, funcionarios Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Pefectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Multadas 3 líneas de transporte terrestre en Oriente por sobreprecio

Las empresas de transporte Expresos Occidente, en Anzoátegui, Expresos Camargui y Rodovías de Venezuela, en el estado Sucre fueron multadas por incumplir con los costos establecidos en la Gaceta Oficial 6.130,  es decir, por incurrir en margen excesivo de ganancias en la venta de boletos y no suministrar información a las autoridades, durante el asueto de carnaval.
La Superintendencia de Precios Justos, en el marco del Plan de Abordaje de Fiscalización de Carnaval 2015,  sancionó con 500 unidades tributarias (UT) a Expresos Occidente, así lo informó el coordinador estadal del ente fiscalizador, Francisco Álvarez, quien precisó que la empresa deberá  cancelar 63.500 bolívares.
En Sucre, las empresa Expresos Canargui  fue sancionada con mil unidades tributarias -equivalente a Bs. 127.000. Mientras que a Rodovías de Venezuela, sucursal del terminal terrestre General José Francisco Bermúdez, en Carúpano, fue multada con 500 Unidades Tributarias, lo que corresponde a Bs. 63.500 Bs.
“Las medidas aplicadas a estas dos líneas de transportes fue ajuste inmediato de precios y colocar en un sitio visible las tarifas de servicios”, informó el coordinador regional de la Sundde en Sucre, Mauricio Mudarra.
Ambas autoridades exhortaron a los propios y visitantes a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se genere por parte de los prestadores de servicios y transportistas de la entidad oriental durante esta época vacacional.

Gigantes celebró primero sobre Toros en la LPB 2015

Puerto Ordaz, Con escore final de 79- 75 en un partido que mantuvo gran paridad de principio a fin, Gigantes de Guayana hizo respetar su casa para ganar el primero de la serie ante Toros de Aragua, en la jornada inaugural del campeonato 42 en la Liga Profesional de  Baloncesto (LPB), temporada 2015.


A casa llena en el Gimnasio Hermanas González, Gigantes tras un frío comienzo  que tenía parcial de 04- 12 a los 5´:57”  por jugarse del  1er. Cuarto, llegó un tiempo del ovacionado estratega Carl Herrera para que sus dirigidos se metiesen en el juego y ponerse arriba 17-16 a los 2:56”, siendo ahora el entrenador visitante Gustavo García quien  pidió un descuento.

Con los abridores Axiers Sucre capitán, Michael Flores, Kammron Taylor, Anthony Jhonson  y Andrew Feeley, los que llegaron por la vía del cambio Luis Valera, Harold Cazorla, Luis Almanza y el debutante Diego Guevara, los de casa  se quedaron con el primer cuarto 23- 20, iniciando por los astados Alejandro “Tapipa” Barrios, Kelvin Peña, Rafael “el chamo” Pérez capitán, Miguel Marriaga y Anthony Jhonson.

Sin bajar su intensidad defensiva y  aprovechando cada una de sus ofensivas, Gigante dominaba por 31-24 cuando llegó el tiempo del televisión del 2do. Cuarto a los 4:53” por jugarse, aprovechando al máximo Toros para acercarse, llegando el tiempo de descanso con la cuenta por 41-40.

Young llevaba la voz cantante de la ofensiva con 14 puntos  y 5 rebotes, escoltado por Valera con 6 y 2, Sucre 4 y 4, Flores 4 y 2, Taylor 6, Guevara 3, Almanza  y Arias  con 2 cada jugador; en la visita Pérez era el más productivo con 14 unidades, A. Jhonson 8 con 7 capturas, Marriaga  4 y 3, Barrios 4,  León, Marseille y Peña con 2 cada jugador.
Apartando un poco el festín previo al juego, en el Hermanas González se hizo un minuto de silencio en memoria no solo de los fallecidos en el básquet venezolano, sino también por el periodista Francisco “Pancho” Salazar expresidente de CVG. Fundeporte y exsecretario general del Colegio Nacional de  Periodistas Sccional Ciudad Guayana, quien lamentablemente falleció  este sábado 14.

Estocada final
La lucha intensa  por celebrar primero en la LPB 2015 se mantuvo intacta en el 3er. Cuarto, intercambiando constantemente el dueño de la ofensiva y con parcial de 43- 48 los de casa solicitaron descuento a los 7 minutos, llegando el debut oficial de Fernando Lucena,  siendo un gran acierto porque se fueron a los 10 minutos finales del partido con la cuenta de su lado por 62- 57.

El intercambio de cestas jugó un papel crucial en el 4to. periodo siendo también importante los tiros libres, para vivir un cierre de gran emoción porque con solo 1 minuto por jugadores la  guerra de estrategias fue dominada por Gigantes para celebrar 79- 75 su primer triunfo LPB 2015, lo que sin duda alguna sirve de mayor inspiración para salir este domingo 15 a partir de las 5:00pm. a buscar la victoria de la posible barrida ante su fiel fanaticada que respondió como era de esperar en un remozado Hermanas González.

Los mejores del cotejo  fueron Young con  21 puntos- 3 triples y 9 rebotes, Taylor 19- 3 triples, Sucre 10 y 9 capturas, Valera 8 y 4, Flores 6 y 5, Lucena 6 y Guevara 3 en los anfitriones; Pérez 19 tantos,  Jhonson 18 y 12 pelotas bajo los tableros, C. Jhonson 18 y 4, Marriaga 8 y 6.

+++Ficha Técnica ++++
Gimnasio: Hermanas González
Arbitros: Antonio Vega (Pto. Rico), Oswaldo Evelin y Sandy Madonado
Comisionado: Francisco "Pancho" Silva

                       1     2     3    4     T
Local:          23    18  21  17   79
Visitante:    20    20  17   18   75

Gigantes:  9- Luis Valera,  11.-Harold Cazorla,  12.- Luis Almanza, 13-Axiers Sucre, 14- Michael Flores, Albert Arias, 21-Diego Guevara, 28- Leonardo Capparè, 32- Andrew Feeley, 34- Anthony Young. DT. Carl Herrera, Asistentes Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, estadístico Francisco Caldera, preparador físico Enrique Viña, trainers John Rodríguez y Guillermo Pérez, Delegado Argenis Martínez, utileros Orlando “Pelón” López y Luis Palacios.

Toros: 1- Jorge León, 4- Samuelle Marseille, 5- Alejandro “Tapipa” Barrios, 7- Elder Giménez, 9-Kelvin Peña, 10-Cardel Jhonson, 13- Rafael “el chamo” Pérez, 22- Miguel Marriaga, 24- Kervi  Pérez, 30- Miguel  Fernández, 32. Anthony Jhonson y 34- Derwin Ramírez. DT. Gustavo García, Asistentes Ivan García y Pedro Rojas, trainer Hileswky Robert, preparador físico  Samir Benedetto, Delegado Rafael Escalante. 

Gigantes compartió con los niños del Taller Educación Laboral Caroní

Puerto Ordaz,  Haciendo un valioso espacio en su cronograma de entrenamientos dentro de la última semana de pretemporada hacia la Liga  Profesional de Baloncesto (LPB) 2015, Gigantes de Guayana compartió toda una mañana con 52 niños de diferentes edades  y 8  profesores del Taller de Educación Laboral Caroní, el cual ya suma 30 años dedicadas a la educación especial.




Entre risas, abrazos, chistes y sobre todo jugar un poco de baloncesto  en tabloncillo del Gimnasio Hermanas González, los niñ@s y  también jóvenes del mencionado plantel disfrutaron de un día con diferentes emociones en la casa de “Los Colosos Del Sur”, donde para esta organización siempre ha sido y será de gran importancia esa labor social que debe ir de la mano del crecimiento de todo equipo profesional.

Con el apoyo del Departamento de Relaciones Interinstitucionales y el de Operaciones, sin duda alguna que los jugadores y el cuerpo técnico de Gigantes, también se divirtieron en esta actividad, cargada de un gran valor humano y que también ha servido para oxigenar  un poco en el exigente  y necesario programa de trabajo, a solo 2 días de subir el telón inaugural de la LPB 2015.

Más allá del agradecimiento que ofreció el Taller de Educación Laboral Caroní a Gigantes, esta organización es la que se siente con más satisfacción de poder compartir en estas actividades con  niños y jóvenes estudiantes, ya  que siempre dejan un mensaje en el equipo, que durante sus 7 años ha crecido de la mano de los buenos valores y la convivencia familiar con chicos y grandes.

Panteras comenzó su periplo en la LPB 2015



Puerto La Cruz.- (Rayner G. Rico S. / Prensa Panteras).-  El inicio de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, no fue como lo esperaba Panteras de Miranda, quien no pudo con Marinos de  Anzoátegui, para terminar el primer partido de la zafra, abajo con score de 86x65.


El ataque encabezado por el foráneo R.L Horton, quien encestó 18 puntos, no fue suficiente para tumbar a los dueños de casa, quienes supieron aprovechar cada oportunidad para hacer daño a los jóvenes felinos, quienes salieron a fajarse en el tabloncillo pero no contaron con la suerte necesaria.

El primer tramo del partido estuvo lleno de intensidad, los navales sentían la presión ejercida por los mirandinos, puntos iban y venían en ambos costados de la cancha pero la balanza se inclinaría a favor de Marinos cuando la pizarra reflejaba 22x12.

En el segundo parcial continuaban las acciones similares al primero; empero, un breve bache en la ofensiva de Panteras, hacía posible que los navieros tomaran una ventaja considerable de hasta 15 puntos (45x30) cuando sonaba la “chicharra” que enviaría el partido al descanso.

Para la segunda parte del desafío, los dirigidos por el argentino Eduardo Opezzo, no se amilanarían, mantenían una actitud positiva, como si se tratase de un juego de menor ventaja, pero los actuales monarcas pudieron aguantar cada intento de remontada hecho por Miranda para al final salir favorecidos en el tanteador.

Además de los 18 puntos, Horton repartió siete asistencias. Por su parte, el centro Cristopher Moore aportó 13 cartones y nueve rebotes en su estreno con Panteras. El criollo más destacado fue Jorge Rondón con 10 tantos y cuatro rebotes.

Este domingo, ambos conjuntos se vuelven a ver las caras para el segundo compromiso de la serie que se lleva a cabo en el gimnasio Luis Ramos del complejo deportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz.


 Los parciales del juego fueron: 1Q: 22x12; 2Q: 23x18; 3Q; 18x14; 4Q: 23x21.

Luis Suárez y su espectacular golazo de tijera

Barcelona vs. Levante: Luis Suárez y su espectacular golazo de tijeraLa cereza de la torta. Luis Suárez se encargó de sellar la goleada del Barcelona 5-0 frente alLevante en el Camp Nou. El 'pistolero' no estuvo desde el arranque en el equipo de Luis Enrique, pero aprovechó los minutos que jugó para anotar un verdadero golazo de tijera
Transcurrían 73 minutos de juego, un escapada de Adriano por izquierda le permitió sacar un centro que fue muy bien aprovechado por el delantero urugayo que midió la pelota y se mandó con tremendo tanto que hizo delirar a los hinchas azulgranas.
El golazo de Suárez es el cuarto con camiseta del Barcelona en la Liga española,  el charrúa ya le había marcado también al Athletic BilbaoAtlético de Madrid y al Córdoba

Barcelona: Luis Enrique dice que sus jugadores no tienen exceso de euforia

Después de encadenar su undécima victoria consecutiva ante el Levante (5-0), el técnico delBarcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que sus jugadores no padecen "un exceso de euforia" ya que, según ha opinado, son conscientes que "no están solos" en la lucha por los títulos.
En la rueda de prensa posterior al partido disputado este domingo en el Camp Nou, el técnico asturiano ha admitido que la victoria ante el equipo 'granota' refuerza a todos los jugadores después de que hayan participado hombres menos habituales como Marc Bartra y Pedro Rodríguez.
"Estoy especialmente satisfecho porque son los tipos de partido que se complican. Hemos hecho un buen segundo tiempo. El equipo sigue creciendo, todos quieren participar y creo que es una victoria que refuerza a todos los jugadores. Es una desgracia no dar minutos a todos ellos, pero cuando los tienen lo aprovechan", ha afirmado.
Después de la derrota del pasado cuatro de enero en Anoeta, el Barcelona ha contado todos sus partidos en victorias, algo que no ha cambiado el ánimo en el vestuario.
Barcelona: Luis Enrique dice que sus jugadores no tienen exceso de euforia
"Los jugadores no tiene exceso de euforia porque saben lo que cuesta ganar títulos. Ahora, la euforia de nuestra afición me encanta, es clave, nos hace ser optimistas", agregó.

Tampoco le importa a Luis Enrique haber igualado el récord de once victorias consecutivas que sumó el Barça de Pep Guardiola de la campaña 2008-09, la del triplete.
"No es importante el número de victorias seguidas, si no ganar títulos", ha puntualizado el entrenador azulgrana, quien ha destacado el buen nivel mostrado por sus jugadores en un partido que ayer calificó de trampa.
"Lo importante es que tengamos muchas posibilidades de hacer daño al rival. El hecho de tener diferentes opciones y poder hacer daño al rival nos beneficia claramente", ha subrayado sobre la riqueza en el juego de sus jugadores.
Ha elogiado también a Pedro -"un jugador que ha sido, es y será clave", ha dicho-, mientras que al ser preguntado por dar descanso a Messi, autor de un triplete, ha dicho que "la idea es disfrutar y eso es lo que estamos haciendo, disfrutando al máximo".
EFE

Reinaldo Rueda en la mira de Monterrey de México

Selección Peruana: Reinaldo Rueda en la mira de Monterrey de MéxicoEl técnico colombiano Reinaldo Rueda, que hace pocos días reconoció que evalúa una oferta de la selección peruana, se perfila como principal candidato para asumir el buzo del Monterrey de México.
"Una persona, un representante en forma indirecta, me dijo que había la posibilidad, pero no he tenido ningún ofrecimiento formal”. Es una persona muy cercana al club y al presidente y me preguntó de ésa posibilidad que si me interesaba", dijo Rueda a La Afición de México.
Cabe indicar, que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) espera que Rueda acepte su oferta para dirigir a las selecciones menores.
Rueda ha dirigido a Honduras y Ecuador en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 e incluso a las selecciones juveniles de Colombia en dos Copas del Mundo Sub-20.afp

Atlético de Madrid cayó 2-0 frente al Celta de Vigo y pierde paso en la Liga

Un triste y desconocido Atlético de Madridcayó derrotado 2-0 por un Celta de Vigo muy superior, lo que le complica sus opciones de revalidar el título liguero, ya que ahora se queda a siete puntos del Real Madrid y a seisBarcelona, primero y segundo respectivamente.
Sin el turco Arda Turán y  Koke, el Atlético se quedó sin creatividad en el centro del campo, así que su táctica fue encerrarse en su campo para esperar su oportunidad al contraataque o en una acción a balón parado.
Diego Pablo Simeone se desesperaba en su banquillo y no paraba de corregir la posición de sus jugadores, cada vez más metidos atrás, renunciando por completo al ataque.
Atlético de Madrid cayó 2-0 frente al Celta de Vigo y pierde paso en la LigaPero cuando mejor estaba el Atlético, el Celta golpeó con un rápido contraataque que acabó en penal, después de que Mario Suárez derribase claramente a Nolito, quien se encargó de lanzar y batir a Moyá. La acción se produjo tras una jugada que comienza con una mano de Augusto que el árbitro no pitó y que fue muy protestada por los rojiblancos.
Al Atlético de Madrid se le esfumaba el partido, así que no les quedó otra que lanzarse al ataque. Y en diez minutos generaron más peligro que en todo el primer tiempo, con dos remate de Saúl y Griezmann que obligaron a Sergio Álvarez a lucirse.
Estaban crecidos los visitantes, cada vez más dominadores del juego, pero el chileno Orellana, con un gran remate, se encargó de acabar con un Atlético que se pudo enganchar al duelo si el colegiado Martínez Munuera hubiese señalado un claro penalti de Fontás sobre Siqueira a falta de un cuarto de hora para el final.

Al Sisi convoca una reunión urgente del aparato de seguridad en Egipto

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión urgente del Consejo de la Defensa Nacional tras la difusión de un vídeo en el que los yihadistas del Estado Islámico (EI) ejecutan a una veintena de coptos en Libia.
Este Consejo, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, está formado por el jefe de Estado, jefe de la Inteligencia y los ministros egipcios de Defensa, Interior, Exteriores y Finanzas.
Al Sisi convoca una reunión urgente del aparato de seguridad en EgiptoTambién forman parte de ese organismo los comandantes de los principales departamentos del Ejército, entre otros.
En un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias, Mena, la Presidencia egipcia también declaró siete días de luto por el asesinato de los coptos.
Por otro lado, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa, el arzobispo Bolos Halim, confirmó que las víctimas que aparecen en el vídeo difundido por los yihadistas son los 21 egipcios secuestrados en Libia a principios de año por milicianos leales al EI.
"Hemos visto el doloroso vídeo y podemos afirmar con convicción que los muertos son nuestros hijos secuestrados en Libia", agregó Halim en declaraciones a Mena.
El Estado Islámico difundió hoy un vídeo en el que aparece cómo ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.
El pasado viernes, el presidente egipcio instó a la comunidad internacional a hacer frente al terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones", puesto que está amenazando a los países de la región y al resto del mundo.
EFE

Crean lentes de contacto que amplifican la visión con un guiño

Crean lentes de contacto que amplifican la visión con un guiñoUna nueva versión de lentes de contactos sorprenderá a todos, ya que permitirán a las personasacercar y alejar su visión con solo guiñar su ojo.
El prototipo de estos nuevos lentes fue presentado en un foro científico en California, EE.UU, y ahí se detalló que contendrían minúsculos telescopios de aluminio que interactúan con un par de gafas especiales que permiten acercar la visión guiñando  el ojo derecho y el izquierdo para alejar, informó “The Independent”.
Estos nuevos lentes de contacto se desarrollaron primero para el uso del Ejército de EE.UU. como cámaras súper-delgadas para aviones no tripulados, pero luego serían la solución para algunas personas con degeneración macular relacionada con la edad.

Conmoción en Turquía: joven de 20 años fue asesinada por un conductor tras un intento de violación

(Estambul, 15 de febrero. EFE).- Varias protestas ciudadanas contra el asesinato de la joven Özgecan Aslan, asesinada brutalmente hace unos días y enterrada ayer, han recorrido hoy una docena de ciudades turcas en las que los participantes han mostrado su rechazo a la violencia machista.
La joven de 20 años, estudiante de Psicología en la provincia meridional de Mersin, fue asesinada por el conductor de un minibús tras un intento de violación, según confesó el supuesto autor del crimen.
Tras acuchillarla, mutiló y quemó el cuerpo con ayuda de su padre y un amigo para evitar dejar pistas, pero fue detenido ayer junto a sus cómplices.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, condenó hoy el asesinato durante un congreso de su partido con duras palabras, pidiendo “romper las manos que se extienden hacia las mujeres”.
Las marchas ciudadanas recordaron que la violencia machista se cobra cada año la vida de más de 200 mujeres, en su mayor parte asesinadas por sus maridos, exmaridos, novios o pretendientes.
Las feministas acusan al actual partido en el poder, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP) de no hacer lo suficiente para proteger a las mujeres amenazadas y de promover una visión social de separación de hombres y mujeres que favorece las actitudes machistas.

Banda organizada robó mil millones de dólares a bancos en Internet

 DPA).- Una banda internacional robó en los últimos dos años hasta mil millones de dólares de diversos bancos a través de ataques online, informaron hoy en Moscú expertos en tecnología de la información.
Los ladrones hackeaban los sistemas informáticos de las entidades financieras, reunían información y finalmente transferían dinero o lo retiraban en efectivo, informó la empresa rusa de seguridad Kaspersky Lab.
Este robo online fue descubierto junto con Interpol, Europol y autoridades de diversos países.Hasta cien bancos, servicios de pago y otras entidades en unos 30 países fueron atacados.
En un principio, los agresores buscaban acceder a la computadora de un empleado, a la que infectaban con un programa dañiño, explicó Kaspersky. De esa manera, estaban en condiciones de hackear las computadoras responsables de las videocámaras en la red interna.
Luego, podían ver y grabar todo lo que aparecía en los monitores sobre los empleados encargados de administrar los sistemas de transferencia de dinero.
“De esa manera, conocían cada detalle sobre el trabajo de los empleados y podían imitar sus actividades para transferir dinero o recibirlo en efectivo”, explicó Kaspersky.

Gobierno de Miranda recolectó más de 30 toneladas de desechos sólidos y vegetales

El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, recolectó más de 30 toneladas de desechos sólidos y vegetales, en las playas de los municipios Brión, Páez y Pedro Gual de la región barloventeña, durante el primer día del Dispositivo Carnaval 2015.

Haga clic en OpcionesAsí lo informó el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien también aseguró que durante este operativo fueron distribuidos más de 254 mil litros de agua a las comunidades barloventeñas. “Con este operativo estamos beneficiando a visitantes, personas residentes y vendedores”.

Álvarez detalló que para la realización de estas actividades se utilizó un minishowell, camiones volteo, lowboy, camiones cisternas, herramientas menores, y más de  230 obreros pertenecientes a  las zonas aledañas a estas playas.

Por otra parte, el director de Mantenimiento Miranda exhortó, una vez más, a los visitantes y habitantes del litoral barloventeño a mantener en buen estado todas las playas de la región. “Invitamos a lugareños y turistas para que disfruten de la belleza de nuestras playas, además de mantenerlas limpias, para ello distribuimos 100 pipotes metálicos en 15 playas de la región”.

Servicios ofrecidos para temporadistas en el litoral barloventeño
El Titular de Mantenimiento Miranda señaló que los temporadistas podrán disfrutar de diferentes servicios que se encuentran desplegados en la región. “Estamos ofreciendo servicios de módulos de duchas en las playas: Valle Seco,  Puerto Francés, Los Totumos, Carenero y Los Canales”.


Además indico que también cuentan con módulos de baños, lavamanos, guardarropa-vestidores y batea.    

MINUTO A MINUTO

Temporadistas disfrutan de las costas venezolanas en el Carnaval

 Temporadistas disfrutan de las playas venezolanas durante el asueto de Carnaval. César Salazar, viceministro para la gestión de riesgo y protección civil, señaló que el dispositivo Carnavales Seguros 2015 “funciona a la perfección”.
AVN

Ataque suicida en Nigeria deja al menos a siete personas muertas

EFE).- Al menos siete personas murieron hoy en la capital del estado de Yobe, Damaturu, en el noreste de Nigeria, al inmolarse en una estación de autobuses una terrorista suicida que podría pertenecer a Boko Haram.
“He podido contar siete cuerpos, que habían sufrido mutilaciones, después de una explosión en la estación de autobuses de Bayan Tasha”, dijo a EFE Ismaila Ahmed un vecino de la zona.
Creo que el número de muertos podría incrementarse, porque la explosión fue fuerte y había gente en la estación en ese momento. Vi a mucha gente gravemente herida”, añadió.
Según otro residente, Mohammed Sule, el ataque se produjo sobre las 13.00 hora local (12.00 GMT) en una ciudad que ya ha sido víctima en anteriores ocasiones de la violencia terrorista del grupo fundamentalista nigeriano.
“Fue terrible. La gente empezó a correr después de la explosión“, agregó Sule, quien aseguró que el ataque fue obra de una mujer, que llegó al lugar de los hechos en un vehículo.
El incidente se produce un día después de que supuestos miembros de Boko Haram intentaran tomar la ciudad de Gombe, capital del estado del mismo nombre, fronterizo con Yobe.
El Ejército consiguió repeler el ataque después de una batalla que duró varias horas.
La ola de ataques de Boko Haram en las últimas semanas ha forzado al presidente nigeriano a aplazar hasta el 28 de marzo los comicios en los que opta a la reelección, que estaban previstos para ayer día 14.
Boko Haram (que en lenguas locales significa “La educación no islámica es pecado“) lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria y mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según el Gobierno nigeriano.

Barca se da un banquete

(Barcelona-Valencia, 15 de febrero. EFE).- Si el Barcelona de Luis Enrique, que se encuentra en su mejor momento de la temporada, suma este domingo un triunfo ante el Levante, el undécimo consecutivo, habrá igualado una marca en poder del Barça de Pep Guardiola de la campaña 2008-09, la del triplete.
Messi celebró a lo grande su partido 300 en la Liga. Sumó tres goles y alcanza los 269 tantos, 26 de ellos en el presente campeonato, y además asistió a Neymar en la jugada que abrió el marcador. El partido fue redondo para el Barça que cerró el marcador con un magnífico gol de chilena de Luis Suárez, hoy suplente.
La evidencia es que la velocidad de crucero del equipo de Luis Enrique es otra desde entonces. Juega con más determinación, precisión, velocidad y fluidez, pero sobre todo cree más en lo que hace.El Barça ha apurado un nuevo capítulo de su vida después de Anoeta. Desde aquella derrota nada es como antes, con el tiempo, quien sabe, igual se recordará como el punto de inflexión de los azulgrana, como aquel 6-3 del Barcelona de Johan Cruyff en La Romareda (1994).
Cada recuperación es media ocasión de gol. Neymar desequilibra casi siempre y combina bien con Messi y el equipo, juegue con juegue, se lo cree.
Frente al Levante, se produjeron hasta ocho cambios. Solo repitieron Mascherano, Neymar y Messi del último partido copero, pero el rendimiento no se resintió.
Desde el primer minuto y con paciencia, movió el Barça el futbolín que había dispuesto Lucas Alcaraz. No tenía ocasiones, pero tampoco sufría. Se trataba de masticar el partido y esperar, madurar las acciones, a la espera de abrir la lata.
Enfrente el Levante jugó a verlas venir. No puso el autobús como muchos rivales en el Camp Nou y buscó la velocidad de Xumetra, Barral y Uche para sorprender, pero solo tuvo un par de aproximaciones en el primer tiempo y ninguna en la segunda.
En los primeros 45 minutos, el Barça ya pudo decidir el partido. Marcó dos goles, uno sin querer, y dio la sensación en todo momento de tener la situación controlada.
Messi volvió a engordar sus estadísticas. En su partido 300, marcó tres goles y asistió en el primero. Le dio el 1-0 a Neymar, una jugada cómica en su resolución, pero que nació de una gran asistencia del argentino.
El brasileño golpeó mal el balón ante Mariño y le salió un estupendo sombrero sin querer. Con Pedro abriendo espacios en lugar de Luis Suárez, el Barça mordía, pero en un despiste el Levante tuvo el empate en una ocasión de Barral (min.26).
A partir de entonces, no hubo discusión. Apretaron los azulgrana y Messi monopolizó las ocasiones. Remató a las manos del meta en el minuto 34, le anularon un mano a mano con el portero por un fuera de juego inexistente (min.37) y marcó el 2-0 un minuto después.
Fue en una recuperación de Bartra que lo dejó solo ante Mariño. Messi pudo marcar el tercero, pero falló solo en el área pequeña. Antes del inicio del segundo tiempo, ya todo el pescado estaba vendido.
En el segundo tiempo, los barcelonistas volvieron a firmar un ejercicio práctico. Abusó de contrario, desaprovechó un par de ocasiones (minutos 53 y 55) y marcó el 3-0 en una gran acción iniciada por Busquets y concretada por Messi tras una asistencia de Pedro.
El argentino anotó un nuevo tanto, esta vez de penalti, por una acción de Iván López sobre Neymar. Messi anotó su vigésimo sexto tanto en la Liga, a solo dos del ‘pichichi’ Cristiano Ronaldo.
La mejor acción del partido la protagonizó Luis Suárez poco después de salir. El uruguayo cazó de chilena un centro de Pedro para cerrar el marcador a un cuarto de hora del final.
Goleó el Barça y ya se lo cree. Todas las constantes demuestran que está en el mejor camino ahora que llega la parte trascendente de la temporada.

Ficha técnica

5 – FC Barcelona: Bravo; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.72), Xavi; Pedro, Messi y Neymar (Luis Suárez, min.67).
0 – Levante: Mariño; Iván López (Jason, min.71), David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop (José Mari, min.78), Simao, Morales; Barral y Uche (Casadesús, min.72)
Goles: 1-0, min.17: Neymar. 2-0, min. 38: Messi. 3-0, min.59: Messi. 4-0, min. 65: Messi, de penalti. 5-0, min.74: Suárez.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ramis (min.65), Barral (min.68) y a Busquets (min.77).
Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 74.963 espectadores.