Lo Último

.

.

lunes, 14 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 14 DE DICIEMBRE

Oficina de Registro Civil superó expectativas en este año 2015

Alcaldía de Ezequiel Zamora.- Ayer en horas de la mañana en entrevista realizada al registrador Civil del Municipio Ezequiel Zamora, Bleidy Montesdeoca, informó sobre el balance de gestión de las distintas actividades realizadas por este departamento y sus dependencias durante el año 2015, en donde se atendieron más de 10 mil personas, con distintas solicitudes y se les dio una respuesta positiva, lo cual supera las expectativas en la prestación de este servicio en años anteriores.
En este sentido Montesdeoca expresó también, “que el compromiso, es atender al pueblo de forma eficiente y desde este municipio se ha avanzado en la actualización de nuestro sistema operativo, mejorando la prestación del servicio y generando la rapidez del trámite. También se está dando una orientación especial, a aquellas personas que vienen a nuestras oficinas solicitando otro tipo de trámites que no son de nuestra competencia pero que sin embargo son atendidos y dirigiros a las instancias correspondientes”.
Es importante resaltar que el registro civil en el municipio Ezequiel Zamora es el encargado de tramitar todo lo que tiene relevancia en materia de estado civil, citando por ejemplo los departamentos que existen de nacimientos, matrimonios, defunciones, unión estable de hechos y los departamentos de rectificación, nacionalidad, reconstrucción de actas, sentencia y otros trámites que guardan estrecha relación con estas oficinas.
Por otra parte, se le participa a la ciudadanía que esta oficina de registro civil se mantendrá operativa durante todo el año, tomando en cuenta las dependencias ubicadas en la parroquia la Sierra y Manrique, de igual forma la Unidad Hospitalaria Dr. Egor Nucete, la Unidad del Centro Clínico Madre María y el Centro Clínico Jesús de Nazaret, los cuales se mantendrán operativos con su personal, para seguir prestando el servicio en todo el municipio.
Finalmente, Montesdeoca expresó que se tienen buenas expectativas para el año 2016 ya que se tiene previsto ampliar nuestra operatividad en todas nuestras dependencias y agradeció al alcalde Pablo Rodríguez el apoyo brindado durante todo el año tomando en cuenta que solo en revolución se han logrado estos cambios para fortalecer al pueblo, así lo informó. 

FAO pide US$ 790 millones para ayudar a 29 países en crisis en 2016

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió donar 790 millones de dólares para ayudar en 2016 a 21 millones de personas afectadas por crisis en 29 países.
SiriaAsí lo anunció el subdirector general de la FAO para la Cooperación Técnica, Laurent Thomas, en un encuentro con donantes, a los que avanzó las necesidades humanitarias para el próximo año, en el que no parece que el número de crisis vaya a bajar.
Esa cantidad provisional requerida es superior a los 697 millones de dólares que la organización pidió para ayudar en 2015 a 30 millones de personas en 31 países en crisis.
Las operaciones que necesitan más fondos están destinadas a Somalia (que requiere 141,5 millones de dólares), los países del Sahel (117,3 millones), la República Centroafricana (90 millones), Siria (86,5 millones) y sus países vecinos afectados por la crisis de refugiados (53,4 millones de dólares).

También se han registrado pérdidas de hasta el 80 % de los cultivos en la zona del "corredor seco" de América Central, que comparten El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
La FAO llamó la atención sobre los efectos agravados que está teniendo el cambio climático sobre el fenómeno de El Niño, que ya está afectando al sur y al este de África -en particular Etiopía-, el Sudeste Asiático y el Pacífico.
El director de Emergencias de la FAO, Dominique Burgeon, insistió en la necesidad de desarrollar sistemas de alerta temprana para reducir el riesgo en ese tipo de situaciones y de integrar la agricultura en la respuesta humanitaria para evitar que aumente la inseguridad alimentaria.
En el último año, la agencia de la ONU distribuyó insumos agrícolas en países como Sudán del Sur, el Yemen o Siria, país en el que ayudó a casi un millón de personas con la producción de cultivos y ganado.
La FAO también participó en la respuesta humanitaria a la amenaza del ébola en África Occidental, a los terremotos en Nepal, las inundaciones en Birmania o el ciclón en Vanuatu, entre otras emergencias.
EFE

Universitario de Deportes pierde cupo a la Sudamericana por deudas

Universitario de Deportes. Raúl Ruidíaz. Foto: TwitterA través de una resolución, la Comisión de Justicia de la ADFP decidió restarle 12 puntos a Universitario de Deportes por deudas con el Organismo de Control Económico y Financiero (OCEF) por los meses correspondientes de enero a setiembre.
Ante esta situación, Universitario de Deportes quedaría con 32 puntos y con ello perdería su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Situación complicada para el cuadro merengue que viene de vencer a Alianza Lima en Pucallpa en el último clásico de la temporada. Tras la resolución de la OCEF la vacante sería cubierta por Unión Comercio que ocupó la octava posición en la clasificación.
¿Con la resta de puntos habría problemas con el descenso?. Pese a los problemas que afronta Universitario de Deportes, la resta de puntos no le afectaría al equipo de Roberto Chale ya que con 8 puntos menos aún permanecería por encima de Cienciano del Cusco. Hay que recordar que el cuadro imperial perdió la categoría sumando 31 puntos, uno menos que los cremas con este adverso panorama. 
Recordemos que el fallo de la OCEF es en primera instancia, por lo cual la directiva de Universitario de Deportes tomará cartas en el asunto y seguramente apelará ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
Este es el documento de la CJ ADFP que confirma que Universitario de Deportes pierde 12 puntos y el derecho a participar de la Copa Sudamericana.

Ollanta Humala exhorta a futuro presidente a seguir con políticas educativas

Ollanta Humala TassoEl presidente del Perú, Ollanta Humala, sostuvo hoy que su gobierno apostó por mejoras educativas que deben ser continuadas como una política de Estado en las siguientes gestiones.

Explicó que anteriores gobiernos solo invirtieron hasta el 2.9 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que en su gestión se destinó más de tres por ciento, hasta llegar a cuatro por ciento del PBI, el próximo año.
“Esta es una política de Estado que debe seguir. Los siguientes gobiernos no pueden retroceder en la educación porque esta es la clave para salir de la pobreza”, afirmó al inaugurar unas modernas instalaciones de la Institución Educativa “Mateo Pumacahua” en el distrito cusqueño de Sicuani, con una inversión superior a los S/. 41 millones.
Para el jefe del Estado, es importante que todos los peruanos tengan acceso a una mejor educación porque es la clave para eliminar la pobreza.
Subrayó que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación, ha destinado más de S/. 215 millones para construir y modernizar 38 colegios en la región Cusco, de los cuales 15 están en condiciones de ser inaugurados antes de este fin de año. Mencionó como ejemplo los Colegios Emblemáticos en Cusco, Quillabamba y Chumbivilcas.

Andina
“Esta es una política de Estado, que ningún Gobierno debe retroceder. Sepan que jamás el Estado se atrevió a invertir más del tres por ciento del PBI en educación”, aseveró. RPP

Venezuela fue el Subcampeón de los Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay

Luego de ocho días de competencia la representación venezolana conformada por atletas-estudiantes menores de 14 años, logró quedarse con el Subcampeonato de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay.
Durante su participación en tierras guaraní, Venezuela totalizó 60 medallas, detalladas en 18 de oro, 19 de plata y 23 de bronce, por su parte Brasil reeditó el título con 71 preseas (35-23-13)
El responsable de masificación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Juan Carlos Amarante, destacó “Más de 200 venezolanos y venezolanas entre atletas, entrenadores y delegados pudimos obtener este gran logro, que es llevar a Venezuela a un segundo lugar, el año pasado en Aracaju (Brasil) fuimos cuartos, por lo que esto demuestra sin duda un avance en lo que respecta a organización y planificación en el deporte estudiantil en Venezuela”.
Amarante resaltó que la natación y el atletismo fueron las disciplinas deportivas con mayor aporte de medallas de oro con ocho y seis respectivamente, entre los deportes de conjunto el baloncesto volvió a dominar ambos géneros, Amarante al mismo tiempo que felicitó a los organizadores paraguayos por la excelente fiesta deportiva que significaron estos juegos.
Asimismo, el responsable de la masificación venezolana agregó. “Nosotros tenemos el compromiso de seguir masificando el deporte en cada una de nuestras escuelas y liceos en todo el país”.
“la participación nuevamente de Venezuela en estos juegos es producto de la inversión en política deportiva por parte de nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, y en la planificación que ha llevado nuestro ministro Pedro Infante”.
En su balance, el vocero venezolano de la misma manera extendió un especial agradecimiento a los entrenadores del país. “Ustedes también son responsables de estos logros, han venido haciendo un gran trabajo con estos jóvenes que son el reflejo y forman parte de nuestra reserva deportiva nacional, con su trabajo aseguramos nuestras próximas generaciones de oro y venezolanos mas integrales para la patria”.
Finalmente, Elyn Rangel Jefa de Misión Venezolana también ofreció su opinión sobre la actuación criolla en Paraguay. “Tuvimos un gran equipo donde cada uno asumió con mucha responsabilidad, alma y compromiso representar al país en estos juegos, teníamos pronosticado estar entre los tres primeros lugares y ahora estamos muy alegres y satisfechos de poder regresar a Venezuela con este segundo lugar”. MINDEPORTES

Trabajadores de TransAragua respaldan al gobernador del estado Aragua

A través de un comunicado emitido por los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte socialista TransAragua, diversos representantes de esta compañía manifestaron una vez más el respaldo al gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, y al presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el documento presentado este lunes, los empleados de esta empresa expresaron “le damos todo nuestro respaldo como luchador, trabajador y patriota, que no nos dejaremos ni un solo instante arrebatar esta Patria  que tanto nos ha costado recuperar.
Además, mediante el comunicado pronunciaron que esta acción la hicieron en nombre de un pueblo que pide respeto por las Misiones y reivindicaciones, las cuales “dejó nuestro comandante Chávez y que son respaldadas por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, en una demostración de grandeza y lealtad”.
Guillermo Vegas, operador de TransAragua, mencionó desde la plaza Alí Primera de Maracay, que rechazan una vez más las acciones de los recién electos diputados a la Asamblea Nacional por parte de la MUD quienes pretenden derogar todas las leyes y logros que han sido alcanzados en revolución por el presidente Maduro, gobernadores y alcaldes oficialistas. 
Por su parte, Segundo Romero, trabajador de la citada empresa, invitó a todos los trabajadores del sistema de transporte socialista a que fijen posición ante las acciones que pretende ejecutar la oposición venezolana. “Rodilla en tierra con este proceso revolucionario, lo que nos estamos jugando es la patria de Bolívar y vamos a tener un pueblo en la calle defendiéndola”.
Jean Gil, supervisor, aseguró que los trabajadores de TransAragua son los revolucionarios “de verdad”, quienes están al frente del proceso revolucionario para emprender las luchas existentes. “A nivel de la empresa hay muchos opositores infiltrados que intentan conseguir una falla en la empresa y no lo van a conseguir. Nos pronunciamos ante el gobernador para que sepa que estamos con él y a este proceso revolucionario”.

Capturan a venezolano en República Dominicana con 621 paquetes de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) de República Dominicana decomisó 621 paquetes de presunta cocaína o heroína, a bordo de una embarcación pesquera en las costas de Juancho-Los Cocos, provincia Barahona (sur), donde fue arrestado un ciudadano venezolano, informó la institución en un comunicado.
El decomiso, que supone un golpe "contundente" al narcotráfico internacional, se realizó gracias a una labor conjunta entre la Dncd, la Armada, la Fuerza Aérea y demás instituciones del Estado.
Desde hace varias semanas, se manejaba información de que una poderosa red internacional de narcotraficantes planificaba llevar drogas desde Suramérica a bordo de lanchas rápidas, específicamente a las costas de la comunidad de Juancho, para luego enviarla a Estados unidos y Europa.
Inmediatamente, sus unidades se activaron y tras depurar las informaciones pertinentes, se inició la planificación del operativo conjunto, logrando decomisar los 25 sacos de la droga y posteriormente arrestar con el apoyo de la Policía Nacional a un ciudadano de nacionalidad venezolana, de los que transportaron la droga decomisada.
Junto a la embarcación con la droga también fueron decomisados varios chalecos salvavidas, 2 teléfonos celulares y varios chip, así como equipos de GPS, 2 radios y equipos de comunicación satelital, junto a 36 garrafones de gasolina.
La agencia antidrogas informó que las investigaciones siguen abiertas para detener a otros implicados en este cargamento de droga. EFE

La Nasa abre postulaciones para los que sueñan con ser astronautas


Desde hoy la Nasa ofrece puestos para quienes quieren convertirse en astronautas, así lo dieron a conocer desde su portal Web.
La agencia espacial abrió las postulaciones en su sitio oficial, donde explican los requerimientos y el sueldo que recibirás las personas que sean seleccionadas.
Desde el año pasado la Nasa abre este tipo de búsqueda, esta es la segunda vez que la agencia pone disposición del público la opción de convertirse en astronautas, en la primera oportunidad fueron seleccionados 300 de los 6.000 postulados para ocupar este puesto; la mayoría para llevar a cabo misiones de seis meses a un año en la Estación Espacial Internacional.
Del mismo modo , según la Nasa “en estos momentos se están desarrollando más astronaves que nunca en la historia de EE.UU.”, incluyendo la preparación y pruebas para un futuro viaje a Marte, con lo que las posibilidades aumentan.
Dentro de este proceso se abarca “operaciones de robótica utilizando sistemas de manipulación a distancia, operar y llevar a cabo experimentos de investigación, la capacidad de operar como miembro de seguridad de una tripulación de la aeronave (incluyendo la planificación del vuelo y las comunicaciones), y las actividades de mantenimiento de una nave espacial”.
“Los astronautas también participarán en simulaciones de misión para ayudarse a sí mismos y a los controladores de vuelo en el Centro de Control de Misión, y sirviendo como la cara pública de la Nasa, proporcionando apariciones en todo el país, además de compartir los descubrimientos y las metas de la agencia espacial”, indica el documento.
La agencia espacial destacó que la capacitación es ardua y tiene una duración de dos a tres años, con una formación viajes extensos y largos períodos de ausencia del hogar.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener la ciudadanía estadounidense
- Tener tres años de experiencia profesional relacionada al trabajo, o mil horas de vuelo como piloto
- Tener ingeniería o licenciatura en ciencias (biología, física o matemáticas), y en lo posible, estudios de posgrado
- Superar las extenuantes pruebas físicas de larga duración de la Nasa
Además, el trabajo está sujeto a investigación de antecedentes, pruebas de drogas, pasar un completo examen médico, y se requiere la declaración financiera.
En cuanto a la edad, pueden ser candidatos personas de entre 26 y 46 años (el promedio es 34 años), y el sueldo será de niveles GS-11 a GS-14 de los empleados del Gobierno Federal de Estados Unidos, vale decir, entre USD 66.000 y USD 144.000 al año.
Los candidatos seleccionados se anunciarán en junio de 2017. Si quieres ver el documento y postular, ingresa a este enlace.
Con información de la Nasa.

Las exportaciones de América Latina y el Caribe caerán alrededor de 14 % en 2015

EFE).- Las exportaciones de América Latina y el Caribe caerán alrededor de 14 % en 2015, hasta los 914.000 millones de dólares, debido a una fuerte corrección de los precios de los bienes exportados y la débil demanda de sus principales socios comerciales, según un estudio del BID.
Se trata de la tercera caída consecutiva anual en las exportaciones de la región, apuntó el estudio titulado “Estimaciones de las Tendencias Comerciales de AméricaLatina y el Caribe 2016″, publicado hoy por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Entre los más afectados están los países exportadores de petróleo.
Venezuela, con un descenso del 49 %, y Colombia, con un 35 %, registraron las mayores tasas de contracción, seguidos por Bolivia (-32 %), Ecuador (-28 %) y Trinidad y Tobago (-27 %).
Por su parte, El Salvador (2 %) y Guatemala (6 %) fueron los únicos dos países que incrementaron sus exportaciones, gracias a una fuerte expansión de los envíos de azúcar a China.
Por subregiones, Suramérica y el Caribe han sido los más dañados por esta caída, con un descenso del 21 % y el 23 %, respectivamente; frente a Centroamérica, que registró un descenso más moderado, de entorno al 7 %.
De acuerdo con el informe divulgado hoy, estos datos reflejan la marcada reducción de los precios de productos básicos, con alimentos como el café, el azúcar o la soja con un descenso de media de entre el 20 % y el 25 % en el año, mientras que los de materias primas como el petróleo y el hierro han registrado colapsos de entorno al 50 %.
El trabajo también constata la ralentización económica global, con un descenso en los destinos de las exportaciones del 18 % con la Unión Europea, un 14 % con China, y un 19 % en el comercio intrarregional.

Valero: velar por la soberanía de cada país es el objetivo de Venezuela como presidente del Mpna



Usar punto en WhAtsapp puede ser señal de poca sinceridad


 La revista Computers in Human Behavior publicó una investigación realizada por Celia Klin- profesora asociada de psicología de la Universidad de Binghamton, concluyendo que los mensajes de WhatsApp que incluyen punto final son vistos por los receptores como menos sinceros. .
Una serie de voluntarios guiados por la profesora, valoraron una serie de diálogos breves de mensajería instantánea y en papel, donde algunas de ellas incluían punto final en sus mensajes.
Klin y su equipo encontraron que para los diálogos escritos el punto final no representa ninguna señal en particular, pero en conversaciones virtuales este signo influye en la percepción de honestidad.
“Cuando la gente conversa cara a cara hay mucha información emocional que puede ser fácilmente transmitida con la mirada, expresiones, tono de voz, pausas, etc.” explicó la investigadora en declaraciones recogidas por la BBC; e indicó que contrariamente en conversaciones por medios como WhatsApp, las personas interpretan cada signo.
A diferencia del punto y final, los signos de exclamación son percibidos como más sinceros.
Para Celia Klin estos hallazgos evidencian cómo la gente adapta las herramientas que tienen a disposición para darle matices a sus conversaciones.
Con información de infobae.

Un árbitro de la NBA revela su homosexualidad: “Estoy orgulloso”, dijo

(Los Angeles, 14 de diciembre. Dpa).- Bill Kennedy, árbitro veterano en la NBA, reveló hoy que es homosexual después de ser víctima de presuntos insultos homófobos por parte de un jugador tras ser expulsado de un partido a principios de mes.
“Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay”, dijo Kennedy a la web Yahoo Sports.
“Sigo los pasos de otros que se significaron en la esperanza de mandar un mensaje a hombres y mujeres jóvenes en el deporte de que no debes dejar a nadie hacerte sentir avergonzado de lo que eres”, añadió.
La revelación de Kennedy llega después de la suspensión de Rajon Rondo, base de los Sacramento Kings, que fue acusado de hacer comentarios homófobos tras su expulsión de un partido el 3 de diciembre en Ciudad de México.
Según declararon en la investigación Kennedy y su colega Ben Taylor, Rondo dijo tras su descalificación, entre otras cosas: “Eres un jodido marica, Billy”.
Un tercer juez, Bennie Adams, señaló que Rondo persiguió agresivamente a Kennedy y tuvo que ser retenido por sus compañeros y acompañado fuera de la cancha por los empleados de seguridad de Sacramento.
El jugador niega haber hecho esos comentarios, pero la NBA lo castigó el viernes sin jugar el partido de mañana contra los Houston Rockets, por lo que perderá 86.300 dólares de salario, advirtió Yahoo Sports.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, apoyó la decisión de Kennedy de hablar públicamente de su orientación sexual.
“Respaldo de todo corazón la decisión de Bill de vivir su vida orgullosa y abiertamente”, dijo Silver. “En sus 18 años en la liga, Bill ha destacado como árbitro por su pasión, dedicación y valentía. Esas cualidades seguirán sirviéndole tanto como árbitro como como influencia positiva en otros”.
Kennedy, de 49 años, ha dirigido 1.056 partidos de liga regular, decenas de encuentros de playoff y cinco finales de la NBA. Además, fue árbitro en partidos All Star y estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Se trata del segundo árbitro que revela su homosexualidad en la NBA después de Violet Palmer, que lo hizo público al casarse con su pareja, Tanya Stine, en 2014.

Rehabilitación de la emergencia del Hospital Victorino Santaella registra 70% de avance

(AVN).- Antes de finalizar este 2015 se tiene prevista la culminación de los trabajos de rehabilitación del área de emergencia de Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, región central del país, informó este lunes el subdirector del recinto, Eleazar Gutiérrez.
El proyecto de recuperación presenta un 70% de avance y forma parte del programa Plan de Recuperación y Humanización de áreas hospitalarias, que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Salud en 42 hospitales priorizados del país.
“Continúan los trabajos de mejoras y reparación de la emergencia general del hospital, como parte del Plan de Recuperación. La meta es entregarlo antes de cerrar el año“, sostuvo.
Las mejoran abarcan siete áreas en dos fases, la primera etapa contempla la creación del Triaje, emergencia pediátrica y emergencia adulto.
En una segunda fase se atenderán las cuatro etapas restantes, que incluyen reestructuración de las áreas de observación masculina y femenina, emergencia traumatológica, cirugía menor y creación de una sala de espera.
“El propósito es que nuestros pacientes tengan una mejor atención al momento de ingresar al área de emergencia. Mientras que el área de pediatría fue modificada con la incorporación de nuevos cubículos. Los pisos, el techo y las paredes fueron rehabilitadas”, detalló.
Indicó que desde hace siete años no se hacían rehabilitaciones de este tipo dentro del nosocomio.
“Este hospital es de referencia de la Gran Caracas, Valles del Tuy y parte de Aragua. A pesar de las fallas que hemos podido tener este año, continuamos avanzando en las mejoras para garantizar un mejor servicio”, sostuvo.

Balance 2015

La alianza estratégica con otras instituciones del Estado como Metro Los Teques, Pdvsa-Intevep, Corpoelec y Alcaldía de Guaicaipuro ha permitido el impulso de mejoras en diversas áreas del hospital.
Gutiérrez señaló que actualmente están operativos tres ascensores y un montacargas, respondiendo a la solicitud de trabajadores y pacientes. Asimismo se reactivaron los servicios de densitometría ósea y mamografía como parte de estas alianzas.
Informó que en lo que va de 2015 se han atendido 60.316 pacientes en el área de emergencia, 41.984 pacientes han sido vistos en consultas externas, en tanto que se han realizado 1.332 intervenciones quirúrgicas.
En el área de laboratorio se han atendido 66.427 pacientes y realizado 573.785 exámenes médicos y pruebas especiales de laboratorio.
Se abrieron además nuevos postgrados en las especialidades de traumatología, fisiatría, administración hospitalaria, residencia asistencial de emergenciología y obstetricia, donde se forman unos 100 profesionales de la salud.
“El Gobierno Bolivariano tiene el compromiso de garantizar el derecho a la salud y cumplir con el Plan de la Patria, legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, señaló.
El hospital cuenta con una capacidad de 440 camas de hospitalización, de las cuales 260 se encuentran activas para prestar el servicio.

El tradicional concierto navideño llega a Chacaíto

Haga clic en OpcionesEn su labor de recuperar espacios para el disfrute de los caraqueños, Cultura Chacao organiza un concierto con sabor navideño: Huáscar Barradas y su “Hallacas con Flauta”, el cual se presentará el sábado 19 de diciembre a las 4 p.m., en la Plaza Brión de Chacaíto.
Lo especial de la Navidad venezolana y el talento de nuestros músicos se encontrarán en un espectáculo mágico, guiado por el talentoso flautista zuliano Huáscar Barradas, con el acompañamiento del cuatro, la tambora y las voces de grandes figuras como Betulio Medina, Ozias Acosta, Daniel Somaroo, Danelo Badell y Lucía Valentina, quienes serán algunos de los invitados especiales en este sonoro manjar.
Este exitoso espectáculo, creado, interpretado y dirigido por Barradas, con sus renovaciones y nuevos invitados, ya tiene 8 años consecutivos deleitando al público venezolano, y esta vez Cultura Chacao lo lleva al espacio urbano para que todos podamos celebrar ese ambiente festivo, cercano y tradicional de las parrandas decembrinas, con artistas venezolanos de altísimo nivel.
Niños, padres, abuelos, podrán hacer coros en aguinaldos, parrandas y gaitas para vivir una velada con arbolito y pesebre, pero, sobre todo, con la alegría de una época de unión, en la que concentramos los mejores deseos para el año que está por venir.
La invitación es abierta al público general, para el sábado 19 de diciembre a las 4 p.m., en la Plaza Brión de Chacaíto. La entrada es libre.

Erick Cuesta lucha por las sonrisas de los niños más necesitados

Miami, Florida | 14 de diciembre del 2015 | Media Force Global Brands – Erick Cuesta contagia de alegría y esperanza a los niños más necesitados del sur de la Florida, siendo partícipe del evento anual del The Michael Fux Foundation y Amigos For Kids en sus entregas anuales de regalos navideños.

El carismático presentador dice presente en el evento caritativo realizado por The Michael Fux Foundation, en colaboración con Nicklaus Children’s Hospital (Miami Children’s Hospital Foundation), un centro sin fines de lucro encargado de darles la mejor atención médica, en todos los ámbitos, a niños y adolescentes.

En esta oportunidad “los doctores dejaron a un lado los estetoscopios y las camillas”, para darle paso a Santa Claus y a la magia de La Navidad, dando obsequios a niños de bajos recursos, quienes con sus grandes sonrisas muestran su gratitud a los cómplices de esta noble causa. Entre las celebridades presentes se encontraba la legendaria cantante Gloria Gaynor y el ex-basquetbolista del Miami Heat, Alonzo Mourning.  “Las reacciones y las sonrisas de los niños al recibir los obsequios indiscutiblemente llena el corazón de una satisfacción incomparable. Mis cómplices en esta misión y yo, logramos impactar la vida de estos pequeños y la de las familias del Nicklaus Children’s Hospital, pero nos falta un largo camino por recorrer”. Así lo declaró Erick, activo colaborador para la institución.

A su vez Cuesta ha sido invitado al evento anual “Toy Drive”, dirigido por Luis Alfonso Borrego Rosa María Plasencia de la organización Amigos For Kids; encargada de defender los derechos de infantes que han sido víctimas de abusos, la cual en esta ocasión decidió reunir a diversas personalidades del mundo del entretenimiento, entre ellas: la primera actriz mexicana Mónica Sánchez-Navarro (Simplemente María/Televisa), Ana María Canseco (Un Nuevo Dia/Telemundo), la dinámica presentadora Ximena Córdoba (El Gordo y la Flaca/Univision), el presentador Boris Izaguirre (Telemundo), entre otros. Además la cantante Carmen Jara hizo un alto en su agenda para compartir con los niños, improvisando el tradicional tema mexicano “Las mañanitas”, logrando sensibilizar a los allí presentes.


“La alegria y armonia que se vive en esta temporada de fiestas debería derramarse por todo el año. Soy fiel creyente de que debemos dar de lo que tenemos y no de lo que nos sobra. Tengo un cometido muy importante, el de cambiar vidas, y no tengo tiempo para rendirme”, reafirmó Cuesta.

Maximizar la contribución de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos a las prioridades de la Comisión


Bruselas, 14 de diciembre de 2015
La Comisión ha adoptado hoy una Comunicación sobre la contribución de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) a la estrategia de crecimiento de la UE, al Plan de Inversiones y a las prioridades de la Comisión durante la próxima década.
La Comisión ha adoptado hoy una Comunicación sobre la contribución de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) a la estrategia de crecimiento de la UE, al Plan de Inversiones y a las prioridades de la Comisión durante la próxima década. El informe incluye también los resultados de las negociaciones con todos los Estados miembros en relación con los acuerdos de asociación y los programas, así como los retos clave por país.
En palabras del vicepresidente Jyrki Katainen, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad: «Hay un potencial enorme para combinar los Fondos EIE y el Fondo Europeo para inversiones estratégicas del Plan de Inversiones, pero puede que las autoridades locales y regionales no estén al corriente. Este es el motivo por el cual, en breve, la comisaria Crețuy yo vamos a publicar unas orientaciones sobre la complementariedad de los Fondos, con el fin de asegurarnos de que los Estados miembros aprovechan al máximo estas nuevas oportunidades».
Por su parte, la comisaria europea de Política Regional, Corina Creţu, ha declarado: «A medida que descienden las inversiones nacionales y regionales, los Fondos EIE van siendo cada vez más necesarios. Estos Fondos constituyen un fuerte apoyo para la vuelta de Europa a la prosperidad duradera, al centrarse en los ámbitos más prometedores, aportar más cohesión y convergencia a la UE y ayudar a las regiones y ciudades a capitalizar el talento y las ideas de sus ciudadanos. Ahora corresponde a los Estados miembros gestionar e invertir los Fondos de manera eficiente, para poder alcanzar los objetivos que se detallan en la Comunicación».
Por ejemplo, en 2014-2020 se invertirán, con cargo a los Fondos, 121 000 millones de euros en investigación e innovación, TIC y ayuda a las pequeñas empresas de toda Europa.Dos millones de empresas recibirán ayuda directa de los Fondos, para impulsar su competitividad y aumentar su capacidad de investigación e innovación. Gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, prácticamente quince millones de hogares tendrán acceso a la banda ancha de alta velocidad y, gracias al apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, cerca de veinte millones de personas dispondrán de servicios o infraestructuras de TIC nuevos o mejorados en las zonas rurales.
Los Fondos EIE, reformados para el período 2014-2020, se orientan claramente hacia cuatro sectores clave que generan crecimiento, a saber: la investigación y la innovación, las tecnologías digitales, el apoyo a la economía con bajas emisiones de carbono y el apoyo a las pequeñas empresas. Las inversiones de los Fondos EIE, orientadas al rendimiento y en consonancia con el Semestre Europeo y las recomendaciones específicas por país, crearán las condiciones adecuadas para que prosperen los proyectos de calidad y las empresas, y para que mejore el día a día de los ciudadanos, dando lugar a un nuevo inicio en Europa.
Contexto
En 2014-2020, se invertirán en las ciudades y regiones de Europa 454 000 millones de euros con cargo al presupuesto de la UE —637 000 millones si se incluye la cofinanciación nacional—, a través de más de quinientos programas de los Fondos EIE. Los Fondos EIE constituyen una parte importante de la inversión pública en la UE; entre 2014 y 2016, se espera que los Fondos EIE representen aproximadamente una media del 14 % del total de la inversión pública y que, en algunos Estados miembros, alcancen el 70 %.
Como se establece en el artículo 16 del Reglamento sobre disposiciones comunes, la Comunicación en cuestión presenta los principales resultados de las negociaciones entre los Estados miembros, sus socios, incluidos los agentes regionales y locales, y la Comisión relativas a los acuerdos de asociación y los programas. Incluye, en el anexo II, un resumen de las cuestiones clave para cada Estado miembro, mientras que el anexo I se centra en los programas de cooperación interregional.
A fin de garantizar la máxima transparencia para los ciudadanos, la Comisión pone en marcha hoy una nueva plataforma abierta de datos para los Fondos EIE, para mostrar los avances en la ejecución de los programas de los Fondos EIE.

Trabajadores aeronáuticos chilenos anuncian paro de 48 horas

Reuters.- Los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile acordaron realizar una paralización de sus funciones el jueves y viernes de esta semana en demanda de mejoras en su sistema de seguridad social, lo que implicaría la suspensión o reprogramación de cientos de vuelos.

Luego de dos meses de negociaciones, que incluyeron a funcionarios del Ministerio de Hacienda, los trabajadores de la DGAC no aceptaron la última propuesta del Gobierno sobre un subsidio estatal para mejorar sus pensiones.

"Los trabajadores acordaron ir a un paro de 48 horas el jueves y viernes (...) De no mediar una mejora en la oferta del Gobierno en el más breve plazo, la paralización seguirá adelante", dijo a Reuters el presidente del sindicato, José Pérez.

Desde la DGAC aseguraron que continúan adelante con los esfuerzos para mantener el diálogo con los trabajadores, pero admitieron que el paro anunciado afectará varios servicios que entregan en los distintos aeropuertos del país.

"La DGAC lamenta los problemas que esta movilización pudiera producir a los usuarios", dijo la institución.

El organismo agregó que se encuentra en proceso de definición con las autoridades correspondiente de las medidas que adoptará para mitigar los efectos del paro.

Si el Gobierno no entrega una nueva oferta en los próximos días, los trabajadores de la DGAC -que incluye a los controladores aéreos- completarán su segunda movilización en menos de seis meses.

Los trabajadores de la DGAC denuncian que su seguro social es discriminatorio, ya que sólo se impone por el 60 por ciento de su sueldo y no por el total de su remuneración, lo que implica una pensión inferior a la obtenida por un funcionario público de similar rango.

El sindicato de trabajadores aeronáutico, que depende de la Fuerza Aérea, exige cotizar en el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y no en los fondos privados de pensiones que operan en el país.