Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 26 DE ENERO

Fujimori retorna a prisión tras superar problema gástrico

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, preso por corrupción y violaciones de Derechos Humanos, retornó este martes a la cárcel donde cumple una condena a 25 años luego de haber sufrido un problema gástrico y un sangrado en su lengua.
"El interno Alberto Fujimori ha sido tratado por un tema de gastritis severa y una duodenitis erosiva severa con sangrado. Los médicos le dieron de alta y ya fue trasladado al penal", informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.
El expresidente de 77 años es llevado con frecuencia a clínicas de Lima (capital de Perú) por los problemas gastrointestinales crónicos que sufre desde hace varios años. Las lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, también representa un gran problemas pues tras varias operaciones no se logra recuperar de la misma.
El delicado estado de salud del expresidente mantiene a familiares y seguidores a solicitar al Gobierno que se le otorgue el indulto humanitario, el mismo que fue negado en 2013 por el jefe de Estado Ollanta Humala.
Keiko Fujimori, hija del exmandatario y actual candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, reiteró que de llegar al Gobierno no indultará a su padre, declaración que es considerada para muchos como una estrategia política para lograr vencer en las elecciones del próximo 10 de abril de 2016.
TELESUR

Jairo Parra: “Hoy más que nunca es necesario la Unidad patriótica”

Por tercer día consecutivo la Asamblea de Avanzada Socialista continúa desplegándose por todo el territorio de Tinaquillo.


En esta ocasión  la Base de Misiones Socialista de Sabana Grande, fue el recinto del debate  entre UBCH, CLP, el Poder Popular y representantes de la estructura regional del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

El equipo político regional estuvo representado por Jairo Parra, mientras que por el municipio , Ángel Aranguren, Arelis Pérez, Eliana García, Luisa Pulido, Carlos Aparicio y Frank Álvarez


Parra, está convencido que el revés de las elecciones del 6 de D será superada, por eso invitó a la militancia  a estar más unidos y sacar el espíritu patriotico   “Todos debemos trabajar unidos, hoy más que nunca. Las debilidades que hemos tenido, debemos convertirlas en fortaleza  trabajando juntos y seguir la lucha revolucionaria del proyecto Bolivariano, Chavista y Madurista , de esta manera  continuar llevando al pueblo la mayor suma de felicidad posible…” acotó.

EN IMAGENES: Asamblea de Avanzada Socialista en la Base de Misiones Sabana grande

El pueblo sigue organizandose en Tinaquillo, No baja la guardia, se reunieron las UBCH, CLP y la estructura regional de PSUV  en la Base de Misiones Sabana Grande

 



 

Conmebol: paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido presidente por unanimidad

Conmebol
El paraguayo Alejandro Domínguez, de 44 años, fue elegido este martes por unanimidad presidente de la Conmebol en el congreso extraordinario que se celebra en Asunción para definir el futuro del organismo, salpicado por los escándalos de corrupción de la FIFA.

Domínguez, hasta ahora presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, recibió el voto de las diez federaciones que conforman la Conmebol.

Domínguez encabezaba una candidatura de consenso tras la retirada del otro candidato en lista, el uruguayo Wilmar Valdez, que ejercía de presidente interino de la Conmebol tras el arresto en diciembre de su anterior presidente, Juan Ángel Napout.

Se trata del tercer paraguayo que preside la Conmebol tras Napout, preso en Estados Unidos por la supuesta trama de corrupción de la FIFA, y Nicolás Leoz, en arresto domiciliario en Asunción y también investigado por la Justicia de Estados Unidos.EFE

Campaña electoral de la Fifa se ha desarrollado en discreción tras escándalos de corrupción


(Madrid, 26 de enero. EFE).- Barbados, Surinam, Ghana, Ruanda, Panamá o Asunción son parte de la escalas de los cinco candidatos a la presidencia de la Fifa, que a un mes de la elecciónacumulan miles de kilómetros en busca de votos que les conviertan en el noveno presidente tras 17 años de mandato del suizo Joseph Blatter.
La discreción y las sumas y restas son hasta la fecha lo más destacado de una campaña electoral, eclipsada más veces de lo deseable por detenciones, extradiciones y sanciones de quienes han tenido gran responsabilidad en una organización fundada en 1904 y que tiene más afiliados (209) que la ONU.
Todos ellos han recibido hoy la circular en la que el secretario general interino, Markus Kattner,confirma los cinco candidatos que concurren a la elección del 26 de febrero en Zúrich, aunque hasta entonces hay tiempo para que alguno de un paso atrás como ocurrió hace apenas nueve meses, la última vez que se abrieron las urnas.
Entonces, una semana antes de la votación, el holandés Michael Van Praag y el exjugador portugués Luis Figo lo hicieron. Solo aguantó el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el único rival de Blatter desde los comicios de 2002, en los que curiosamente Blatter derrotó al camerunés Issa Hayatou, el hombre que de forma interina le releva en la presidencia, en su calidad de vicepresidente senior, desde que la propia FIFA le sancionó en octubre por gestión desleal.
El príncipe Ali restó 73 votos a Blatter (133) el 29 de mayo del año pasado. Tras renunciar a una segunda votación aquel día -ya que para ganar en la primera hacen falta dos tercios de los votos-, el jordano vuelve ahora a optar a la presidencia. No se enfrentará a Blatter pero tendrá cuatro contrincantes: el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein, el francés Jerôme Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.
Todos ellos se afanan estos días en captar votos y respaldos. Federaciones o nombres propios del fútbol. Todo vale. Pele se lo ha prestado a Champagne. Hierro, Figo, Roberto Carlos, Mijatovic, Forlan o Buffon, a Infantino; y Lineker y Özil al príncipe Ali.
También confederaciones en pleno o en parte se han pronunciado, aunque habrá libertad de voto y este será secreto. La UEFA ha mostrado su apoyo a Infantino, que hace horas ha recibido el respaldo de la Unión Centroamericana formada por Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.
Granada, Surinam y Barbados son otros de los de los votos que espera Infantino, igual que Ali incluye a Irak y Ghana entre sus respaldos y agradece los encuentros mantenidos con dirigentes de Ruanda, Antigua y Japón, aunque Asia parece territorio del jeque de Bharein, que preside la Confederación y que tiene en contra a organizaciones pro derechos humanos.
Las redes sociales son un buen escaparate de ello. Mientras se despejan las dudas sobre si habrá debates públicos entre los cinco, los candidatos podrán coincidir en actos como el Congreso que la CONMEBOL celebra hoy en Asunción.
El fútbol suramericano se ha visto obligado a elegir nuevo presidente -el paraguayo Alejandro Domínguez-, golpeado especialmente por las detenciones del FBI, entre ellas la de su anterior responsable, Juan Ángel Napout (PAR), luego extraditado a Estados Unidos, donde permanece arrestado acusado de participar de presuntos sobornos.
Su detención, junto a la del hondureño Alfredo Hawit, su homólogo en la CONCACAF por cargos parecidos y en libertad condicional, fue una de las 16 realizadas en diciembre y que dieron otro mazazo a la FIFA, golpeada en mayo, en vísperas de aquel Congreso que reeligió a Blatter, con 14 detenciones, entre ellas 7 de sus dirigentes.
La elección del nuevo presidente se acerca y reclama su sitio con ganas de restar protagonismo a la corrupción y a nombres que han llenado titulares domo los de Blatter y Platini, principal candidato a presidente al que el suizo ha arrastrado en su caída, aunque ambos volverán a las portadas cuando se resuelvan las apelaciones de los ocho años de sanción la FIFA les ha impuesto.

Sofía Vergara demandó a empresa de belleza por suma millonaria


Us Weekly pudo confirmar que Sofía Vergara introdujo una demanda por 15 millones de dólares en contra de Venus Concept. La estrella de Modern Family decidió tomar acciones legales en contra de esta compañía de belleza por usar su nombre en diversos materiales publicitarios sin su permiso.

La primera vez que la guapa colombiana estuvo ligada a Venus Concept fue en agosto de 2014, cuando utilizó una de las máquinas de esta marca para hacerse un tratamiento corporal previo a la entrega número 66 de los Emmy Awards.

Vergara publicó una fotografía en medio del tratamiento en su cuenta de Instagram, y mientras ella estaba recostada sobre su estómago, otra mujer trabajaba su área trasera con un artefacto de Venus Concept. “¿Qué es tan divertido Marilyn?, escribió junto a la imagen. “Masaje legacy en @drlancerrx”.

De acuerdo a los papeles que llegaron a la corte, la compañía ha utilizado la imagen y el nombre de Vergara para promover sus productos en cabinas de exhibición, en comerciales y en internet. La lucha legal entre la actriz y esta compañía lleva desarrollándose más de un año.
 
Sofía se enorgullece de sí misma al creer en lo que ella vende y habla al respecto genuinamente”, dijo una fuente a UsWeekly. “Que alguien la abofetee en la cara y use su imagen en algo que ella ni siquiera le gusta, la hace sentir que está engañando a sus fans”.

AGENCIA

PERU:Las principales propuestas de la segunda jornada del foro anticorrupción

Elecciones 2016
Nueve de los aspirantes a la Presidencia de la República expusieron este martes sus propuestas medulares para combatir la corrupción, uno de los principales problemas del país, en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por Proética.
La segunda jornada de este encuentro se llevó a cabo desde las 9 de la mañana en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico. Aquí resumimos las ideas centrales de los candidatos.
Renzo Reggiardo.
Renzo Reggiardo. | Fuente: Andina
RENZO REGGIARDO (Perú Patria Segura)
- Promoverá la política de “tolerancia cero” contra la corrupción y creación de la Oficina Nacional Anticorrupción.
- Reformar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y evitar la duplicidad de funciones entre la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y el CNM. 
- Ejecución de campañas masivas de prevención de la corrupción a fin de sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre este flagelo.
- Creación del Instituto Nacional de Planificación con rango ministerial, para planificar el desarrollo, nacional, regional y local, con “un sistema de control y evaluación” de las metas de los funcionarios para medir el avance cada tres meses.
Yehude Simon.
Yehude Simon. | Fuente: Andina
YEHUDE SIMON (Partido Humanista)
- La creación de una comisión de la verdad contra la corrupción para los últimos 25 años, así como leyes más drásticas contra ese problema.
- Promoverá la institucionalización de la rendición de cuentas anuales para toda autoridad elegida por voto popular o designación.
- Instituirá un único sistema de adquisición pública, con fiscalización ciudadana, así como la publicación de un plan de adquisición anual.
- Ofreció construir una cárcel especial para condenados por corrupción.

Daniel Urresti.
Daniel Urresti. | Fuente: Andina
DANIEL URRESTI (Partido Nacionalista)
- Dará autonomía a las oficinas de control interno para reforzar la lucha contra la corrupción en el país.
- Potenciará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y buscará cambiar las normas para que esta reporte no solo a la Fiscalía sino también a la Contraloría y la Policía Nacional.
- Ofreció mejorar los sueldos de jueces y fiscales y que en el sistema de justicia estén los más probos y evitar "la puerta giratoria".
- Se comprometió a trabajar para que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) sea menos complicado, con lo que se evitaría que se busque los caminos de la corrupción para proyectos.

Francisco Diez Canseco.
Francisco Diez Canseco. | Fuente: Andina
FRANCISCO DIEZ CANSECO (Perú Nación)
- Creará un consejo nacional de la moral pública en las principales instituciones públicas, para enfrentar la corrupción en el Perú.
- Prometió ampliar la revocatoria a los legisladores que no cumplen con las ofertas electorales que los llevaron al Congreso de la República.
- Planteó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y que incluso podría aplicarse con retroactividad cuando se trata de casos flagrantes y vinculan a expresidentes.

Ántero Flores Aráoz.
Ántero Flores Aráoz. | Fuente: Andina
ÁNTERO FLORES-ARÁOZ (Partido Político Orden)
- Reforma constitucional para prohibir los indultos presidenciales a narcotraficantes y corruptos.
- Propuso eliminar la inmunidad de la que gozan los congresistas y además la posibilidad de levantar el secreto bancario y tributario, sin permiso del Parlamento.
- Planteó que la presidencia del Poder Judicial dure cuatro años, y no dos como es actualmente.
- Ofreció modificar el artículo 174 de la Constitución para que el retiro de los grados sea decisión administrativa, y no judicial.

Miguel Hilario.
Miguel Hilario. | Fuente: Andina
MIGUEL HILARIO (Progresando Perú)
- Se comprometió a eliminar la inmunidad presidencial y de los congresistas.
- Reestructuración de la Contraloría para que actúe no solo cuando el delito se ha cometido, sino para prevenirlo.
- Planteó que el contralor sea elegido por voto popular y que se creen unidades de investigación aleatoria que monitoree el uso de los recursos públicos en entidades como los gobiernos locales y regionales.
- Aplicará bonos por honestidad para aquellos funcionarios de trabajo impecable y una pena mínima de 25 años de prisión para los corruptos y cómplices.
Hernando Guerra García.
Hernando Guerra García. | Fuente: RPP/Darío Torres
HERNANDO GUERRA GARCÍA (Solidaridad Nacional)
- La creación de un consejo nacional contra la corrupción, entidad que elaborará un informe sobre la situación real de ese problema en el Perú.
- Instalará un observatorio de todas las sentencias y condenas judiciales.
- Se comprometió a establecer un sistema de recompensa a los funcionarios que denuncien actos de corrupción.
- Promoverá una reforma que apunte a aplicar la muerte civil y jurídica a las empresas vinculadas a la corrupción.
 Fernando Olivera.
Fernando Olivera. | Fuente: RPP/Darío Torres
FERNANDO OLIVERA (Frente Esperanza)
- Propuso la realización de un referéndum para concretar diversas reformas constitucionales anticorrupción.
- Planteó una reforma para que los presos por corrupción no puedan salir de la cárcel mientras no paguen la reparación civil.
- Promoverá la revocatoria para jueces, congresistas, ministros y funcionarios públicos implicados en irregularidades.
- Pedirá al Congreso la vacancia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de la Corte Suprema de Justicia.
Julio Guzmán.
Julio Guzmán. | Fuente: RPP/Darío Torres
JULIO GUZMÁN (Todos por el Perú)
- Establecerá un programa de recompensas para los ciudadanos que denuncien actos de corrupción.
- Propuso la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, de acuerdo a las propuestas formuladas por Transparencia Internacional.
- Incrementará la capacidad investigadora de la Policía Nacional.
- Implementará los expedientes digitales en toda la cadena del delito, desde la Policía Nacional hasta el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

RPP

Segura , esta seguro que abra cambios en los Gigantes de Guyana

  
 El nuevo entrenador “coloso” trabajó este martes con todos los miembros de la plantilla guayanesa, para empezar a afinar los detalles, de cara a la serie que disputarán, viernes y sábado, contra Trotamundos. 

Prensa Gigantes de Guayana Luego de enfrentar a Gaiteros del Zulia y Toros de Aragua, bajo el mando de José “Cheo” Ramos, Gigantes de Guayana regresó a Ciudad Guayana y este martes, en horas de la mañana, empezó a trabajar con su nuevo entrenador, Curro Segura, quien ya tiene la mente puesta en su próximo rival, Trotamundos de Carabobo, al que enfrentará el viernes 29 y sábado 30 de enero, en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz, a partir de las 7:30 de la noche. 

Segura trabajó junto a sus colaboradores y se enfocó en lo táctico, pues tiene claro que no cuenta con mucho tiempo para su primera presentación y los jugadores deben adaptarse a su sistema de juego lo más pronto posible. Los “colosos”, que tienen marca de 3-9, buscarán mantener el ritmo para seguir en la senda victoriosa y, por eso, son conscientes de que Segura les puede aportar mucho, para ir por el camino correcto. “

Tenemos la mente abierta, para escuchar todo lo que él (Segura) nos tiene que decir porque estamos seguros de que será para ayudarnos. Nos aportará sus conocimientos”, dijo Carlos Rodríguez, al término del entrenamiento. Rodríguez, quien fue titular en los dos partidos contra Toros, reconoce que Trotamundos de Carabobo, a pesar de que se ubica en la penúltima casilla de la Conferencia Occidental, es un buen equipo y sabe cuál será la clave para salir victoriosos. “Cuando nos enfrentamos a equipos fuertes, como Trotamundos, no podemos perder la concentración. Si mantenemos el ánimo, dentro y fuera de la cancha, las cosas nos saldrán bien”, finalizó. Contacto personalizado Tal como lo había anunciado el pasado lunes, durante la primera práctica al frente del equipo guayanés Segura comenzó a establecer contacto con cada uno de sus jugadores. 

Así, a lo largo del entrenamiento matutino, los llamó uno a uno a un costado del tabloncillo. “Cada minuto de convivencia con el equipo hay que aprovecharlo para tener un mayor conocimiento de ellos, un poco de cómo se encuentran, de qué sensaciones tienen con el equipo, de dónde podemos encontrar una mejora y a ver si entre todos eso lo sacamos”, había dicho Segura el lunes, y menos de 24 horas después comenzó con esas charlas individuales. 

En la tarde, el DT volvió con sus muchachos al tabloncillo del gimnasio Hermanas González, para completar la doble jornada de entrenamientos, en lo que representa una nueva etapa para el quinteto guayanés. 

YouTube: Jürgen Klopp casi se le va encima su propio jugador en la Capital One Cup

Fuente: YouTube
Liverpool está cerca de conquistar un título y de la mano de un técnico irreverente como Jürgen Klopp, que ahora casi se le va encima a su propio jugador Alberto Moreno.
El partido ante Stoke City quedó 1-0 a favor de los 'Reds' en la ida, pero en el Britannia Stadium los locales ganaron por el mismo marcador con tanto deMarko Arnautovic a los 45', eso producto de una mala marca de los pupilos de Klopp.
El técnico alemán no sabía que hacer con Alberto Moreno y en una acción dividida casi se le va encima, incluso el árbitro asistente tuvo que detener al técnico que el último fin de semana perdió sus lentes en el festejo por el 5-4 sobre Norwich.
En la prórroga, Liverpool dominó las acciones pero no encontró el gol de la clasificación a la final en Wembley, pero los de Anfield Road se mentalizaron para ganar en penales y así fue gracias al tanto de Joe Allen.
La victoria de los 'Reds' desde la tanda fue 6-5 y con eso están en la final donde esperan a su clásico rival de la ciudad, el Everton, o el poderoso Manchester City. ¿Será este el primer festejo de Klopp en su nuevo equipo?

Milan toma ventaja en semifinal de la Copa Italia con gol de Mario Balotelli

El Milan se impuso en el campo de la revelación el torneo, el Alessandria (0-1), de Tercera división italiana, gracias a un penal transformado por Mario Balotellial final de la primera parte, en la ida de las semifinales de Copa Italia, en la que el club piamontés aguantó con carácter y se queda aún con opciones de jugarse el pase a la final en San Siro.

El Alessandria, que jugó en el estadio Olímpico de Turín acompañado por casi 20.000 aficionados, disputó una primera mitad de gran atención defensiva y logró aguantar hasta el minuto 43, cuando el argentino Santiago Morero derribó en área a Luca Antonelli. Mario Balotelli transformó el penal con seguridad y adelantó a su equipo.

Al Milan le costó encontrar ritmo ante un equipo que se cerraba muy bien atrás y que salía aprovechando la rapidez de sus extremos. Sin embargo, los rojinegros crearon dos buenas ocasiones en la recta final, con un gol anulado a Andrea Poli por fuera de juego (74') y un remate al poste del joven francés M'Baye Niang (85').

El conjunto del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que buscaba cerrar la eliminatoria ya en el partido de ida, se va de Turín con sensaciones agridulces. Por otro lado, el Alessandria disputó un partido de gran intensidad y recibió el agradecimiento de los numerosos aficionados llegados hasta el Olímpico.

La otra semifinal, entre Juventus e Inter, se disputará este miércoles en el estadio de los turineses.

YouTube: la victoria del Milan

Barcelona: Lionel Messi autografió tatuaje de un hincha... ¡y también se lo tatuó!

Barcelona: Lionel Messi autografió tatuaje de un hincha... ¡y también se lo tatuó!Lionel Messi es un ídolo para muchos, pero este joven llevó su afición por él y por el Barcelona a un extremo. Es por ello que tiene un tatuaje en su espalda, pero ahora lo adornó con la firma del crack argentino.
Un joven asistió a una firma de autógrafos de los jugadores del Barcelona, en donde Lionel Messi era uno de los integrantes. El delantero del equipo 'culé' se sorprendió al ver el tatuaje de uno de los asistentes que decidió estampar su firma allí.
Al darse cuenta de ello, el joven corrió a una tienda de tatuajes y pidió que hagan permanente dicha gráfica. Ahora, tiene el logo de la champions, el escudo del Barcelona y a Lionel Messi celebrando. Sin duda, sabe cómo rendirle homenaje a su ídolo. 
Agencia

Maduro: El Estado confía en la clase obrera petrolera para reimpulsar la economía

AVN.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este martes su confianza en la clase obrera petrolera para impulsar una nueva etapa de la actividad económica y de producción en el sector.
 "Confío en la clase obrera petrolera para sostener nuestra industria, bajar los costos de producción y prepararnos para el buen momento que tenemos que construir en el mercado", expresó el Jefe de Estado durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva realizada en el Palacio de Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Resaltó que a diferencia de otros países productores donde la debacle de los precios ha generado el despido de miles de personas de la industria, la Revolución Bolivariana garantiza la protección de la clase obrera en medio de la crisis internacional que ha causado la caída en más de 60% de las cotizaciones del crudo.
"Lo primero que hicieron fue comenzar a botar a los trabajadores, ¿cuántos hemos botado aquí? Ninguno, porque el trabajo es sagrado y hay que cuidar la estabilidad y buscar nuevos métodos para bajar en el trabajo, con nuevos procesos los costos de producción de Venezuela, los procesos científicos, tecnológicos, procesos de trabajo", explicó el Jefe de Estado.
Asimismo, rechazó que desde la Asamblea Nacional (AN), la derecha venezolana se dedique a truncar los esfuerzos del Gobierno Nacional en mejorar la situación económica del país, como el rechazo al Decreto de Emergencia Económica, negado el jueves pasado por el Parlamento.
"Lo peor que ha hecho la AN es tratar de negar, anular e impedir el decreto de emergencia económica que he lanzado como Jefe de Estado para proteger al país, para proteger las misiones sociales, para proteger al empleo, el trabajo, el ingreso, para proteger y poder activar todas esas medidas en los motores productivos", señaló.
En este sentido, indicó que la burguesía en el Palacio Legislativo sólo se ha encargado de promover "la politiquería y hacer daño mientras nosotros estamos trabajando".

Gobierno crea Zona Económica Especial de Pesca de Venezuela

 AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el Gobierno Bolivariano creó, en conjunto con el sector público y privado, la Zona Económica Especial de Pesca para fortalecer la producción de alimentos.

Ejecutivo convoca Encuentro Nacional de Espacios Económicos y Productivos para el próximo martes

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a empresas del Estado al Encuentro Nacional de Espacios Económicos, Productivos, estatales, sociales y socialistas, que se realizará el próximo martes 2 de febrero para conmemorar los 17 años de la asunción del Comandante Chávez a la Presidencia de Venezuela. 

Asimismo, anunció este martes la creación de un formato para la estructuración de un sistema de empresas de la Revolución.

Primer encuentro productivo de la agricultura urbana se realizará el sábado

 El próximo sábado 30 de enero se realizará el primer encuentro articulador y productivo de la agricultura urbana en el Poliedro de Caracas, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Partido de Izquierda de Francia rechaza propuesta de Ley de Amnistía en Venezuela

AVN.- Representantes del Partido de Izquierda de Francia recibieron en la ciudad de París a la diputada del Bloque de la Patria, Nora Delgado, a quien le manifestaron su rechazo a la propuesta de Ley de Amnistía, que ha sido priorizada en la agenda de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional.
Los políticos franceses ratificaron su apoyo a los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, grupo conformado por los familiares de las 43 personas asesinadas y de los más de 800 heridos durante el plan golpista denominado La Salida en 2014, dirigido por la oposición venezolana, entre ellos el ultraderechista Leopoldo López, quien llamó en febrero de 2014 a la violencia, y actualmente cumple una condena dictada por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano a 13 años de prisión.
De ser aprobada la Ley de Amnistía, los delitos cometidos por personas como López quedarían impunes.
El coordinador general del partido europeo, Eric Coquerel, reiteró en nombre del grupo su respaldo a la lucha del comité de víctimas para impedir que los responsables de las pérdidas humanas y materiales sean absueltos por sus crímenes, e indicó que mantendrán una agenda con el Bloque de la Patria para fortalecer las relaciones y rectificar su apoyo a la Revolución Bolivariana.
La diputada Delgado -quien también se reunió con Jean Pierre Bel, enviado del presidente de la nación europea, François Hollande, para América Latina y El Caribe- ratificó que los parlamentarios revolucionarios no permitirán la aprobación de una Ley que indulte a quienes provocaron terrorismo en el país y, en cambio, insistirán en la profundización de las investigaciones relacionadas con los sucesos violentos de 2014.
Señaló además que el Gobierno bolivariano actúa en pro de la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos, al tiempo que resaltó su compromiso en la defensa de las conquistas sociales alcanzadas en 16 años de Revolución.
"Cualquier medida del Estado venezolano deberá estar orientada a dar con los responsables de estos hechos (La Salida), y tomar las acciones penales correspondientes para que sean sancionados, que paguen por sus crímenes", agregó. 

Nuevo modelo económico-social garantizará las necesidades fundamentales de desarrollo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este martes que el nuevo modelo económico productivo, con centro en el ser humano, garantizará las necesidades fundamentales de desarrollo del país.
Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

“El Estado venezolano ha hecho que la salud y las medicinas sean para todos”

El diputado por el Psuv Víctor Clark, tomo el derecho de palabra en el hemiciclo protocolar para hablar de los logros que ha obtenido la salud venezolana con la revolución.

Clark afirmó que la importación de medicamentos en el país han ingresado gracias al financiamiento de dólar preferencial que suministra el Estado venezolano
Asimismo recalcó, que en los años del 1998 eran apenas USD 222.000 y que hoy en día van por los USD 14.000 que la industria farmacéutica nacional y transnacional han recibido durante todo este tiempo.
Por otra parte, comentó que el Estado venezolano si ha hecho un esfuerzo para que mas allá que la industria farmacéutica sea un negocio, sino también “que la medicina y la salud sean para todos”.
“La farmacia nacional de alto costo de medicamentos, creadas por el Gobierno bolivariano del IVSS, que le garantiza a las enfermedades de VIH, Oncológicas, o Atípicas, y que no fueron precisamente los Gobiernos de la cuarta república los que crearon dichas farmacias”, expresó el diputado.
Asimismo Clark cuestionó, “¿dónde estaban los diputados de oposición recientemente, cuando se propuso que entre una de las estrategias que tenia el Decreto de Emergencia Económica, era reactivar, equilibrar y estabilizar la industria farmacéutica?”.
Igualmente quiso expresar el esfuerzo que ha hecho el presidente, Nicolás Maduro, “que con o sin el apoyo de los actores políticos de la AN, está llamando a la Cámara Farmacéutica del país y producción nacional que ciertamente se debe seguir contribuyendo para que los hospitales tenga cada vez más insumos y elaboración de medicamentos hechos por venezolanos, ya que no queda la menor duda de que tienen la capacidad y el talento para hacerlo”.
Por otra parte, enfatizó la creación de los 7.334 ambulatorios, 572 CDI, y los 586 SRI; que actualmente están funcionando a nivel nacional han sido creados bajo la revolución para solventar las contradicciones de asistencia de salud

Presidente Maduro: “Estamos ante una verdadera emergencia económica, pero de pie”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, formó parte de la reunión que sostuvieron los miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde presentaron las propuestas emanadas de las mesas de trabajo de los nueve motores estratégicos priorizados.
El Ejecutivo nacional evaluó los planes y proyectos diseñados para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional y la caída abrupta en los precios del petróleo, principal fuente de ingresos al país.
El presidente Maduro aclaró que “Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado”, esto referente a la caída de los precios de petróleo. Además destacó que tiene “plena confianza en los trabajadores pretroleros” para sacar adelante este sector.
En primer lugar el Jefe de Estado firmó el decreto 2198 con el que se crea el Sistema Centralizado e Integrado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública que tendrá como fecha de inicio el día lunes 1 de febrero.
Asimismo, convocó a todos los sectores de la empresa pública y privada e internacional a participar activamente para el arranque de los motores económicos del país.
Anunció que se creará la faja pesquera y acuífera de Venezuela, zona económica de pesquera de Venezuela surtir el mercado nacional, aprobó una propuesta para facilitar activación de un conjunto de instalaciones que esta industria pueda avanzar.
También puntualizó que el día de mañana firmarán una propuesta que aumentará en un corto lapso de tiempo la producción de atún, esto incluirá la mojara del precio actual de este rubro.

Presidente Maduro rechazó que la AN no haya aprobado el decreto de emergencia económica

Presidente Maduro rechazó que la Asamblea Nacional no haya aprobado el decreto de Emergencia Económica y lo catalogó como un acto de “mezquindad” por parte de los diputados Henry Ramos Allup y José Guerra.
“Solamente pendiente de hacer daño, mientras lo que nosotros lo que estamos es trabajando”, dijo Maduro.
Además, puntualizó que se reservarán acciones legales y constitucionales para que nada detenga el plan y seguir avanzando en un nuevo sistema económico

Bloque oficialista solicitará nulidad de comisión para investigación de magistrados

El bloque parlamentario del oficialismo acudirá este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la recién nombrada comisión especial que estudiará la designación de los jueces del órgano judicial.

Es de recordar que el equipo fue aprobado este martes con el voto de la mayoría opositora durante la sesión ordinaria del parlamento venezolano, mientras que el bloque del Gran Polo Patriótico salvo su voto.

Fiscal general presentará Memoria y Cuenta en la AN el 2 de febrero

El próximo 2 de febrero la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, deberá comparecer ante la Asamblea Nacional para presentar la memoria y Cuenta de su gestión durante el año 2015.
La información fue suministrada este martes por el presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, durante la sesión ordinaria que se desarrolla en el hemiciclo.
La crisis del sector salud en el país ha sido uno de los temas más álgidos en el debate, al que también asisten familiares de pacientes que fallecieron por falta de medicinas, insumos y atención adecuada en hospitales, según señalaron.
GV

MP investiga detonación de 4 cajas sonoras en adyacencias de la AN

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 44° del área metropolitana de Caracas, Eusmaris León, para investigar la activación de cuatro cajas sonoras en cuyo interior se hallaron panfletos, las cuales fueron detonadas alrededor de las 10:00 am de este martes, en las adyacencias de la Asamblea Nacional.

Hasta el sitio se trasladó la fiscal que coordina la investigación, que actualmente realizan funcionarios antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes acordonaron el lugar del suceso con el fin de colectar evidencias de interés criminalístico.
Según la información recabada, ocurrieron dos detonaciones: las primeras tres cajas fueron activadas en una de las salidas del centro comercial Metrocenter, y una cuarta, en la esquina de Pajaritos.
Las cuatro cajas, algunos panfletos, al igual que restos de lo que podría pertenecer a aparatos fumígenos (compuesto químico gaseoso o volátil), fueron trasladados hasta la sede del Sebin, en Caracas, con el fin de realizar las experticias.
MP