Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

Molina: la AN expone los problemas de salud de las personas sin dar soluciones

El diputado parlamentario por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina, rechazó este martes los debates realizados durante la sesión efectuada en la Asamblea Nacional en cuanto al punto del día dedicado al sector salud.
Molina resaltó “le explicamos a los diputados que es un tema tan serio que no se puede convertir en un show. El máximo dolor ajeno de personas que han fallecido por enfermedades, por situaciones difíciles, no tenemos que exponerlas como un show sin hacer ninguna propuesta y soluciones”.
Es así como afirmó que en vista de la falta de soluciones, la Bancada de la Patria había presentado tres propuestas:
- Exhortar a las universidades nacionales autónomas, que presenten un plan de producción de medicinas e insumos médicos para apoyar a solventar el problema de carencias.
Alentar a los médicos y clínicas privadas a que dediquen un 20% de sus capacidades para atender gratuitamente a la población.
- Revisar los recursos que están destinado al servicio de contratación de pólizas de HCM para que sus ingresos no vayan a aseguradoras privadas, sino a sistemas públicos de asistencia médica construidos por el Gobierno.
En ese sentido aseveró que de dichas propuestas solo fue aprobada la primera por parte de la bancada opositora ya que solo apoyan “la mercantilización de la salud y que solo se pueda atender las personas que tenga el dinero para hacerlo y que se siga encareciendo el sistema de salud para enriquecer a unos pocos a costillas de otro”.