Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

“El Estado venezolano ha hecho que la salud y las medicinas sean para todos”

El diputado por el Psuv Víctor Clark, tomo el derecho de palabra en el hemiciclo protocolar para hablar de los logros que ha obtenido la salud venezolana con la revolución.

Clark afirmó que la importación de medicamentos en el país han ingresado gracias al financiamiento de dólar preferencial que suministra el Estado venezolano
Asimismo recalcó, que en los años del 1998 eran apenas USD 222.000 y que hoy en día van por los USD 14.000 que la industria farmacéutica nacional y transnacional han recibido durante todo este tiempo.
Por otra parte, comentó que el Estado venezolano si ha hecho un esfuerzo para que mas allá que la industria farmacéutica sea un negocio, sino también “que la medicina y la salud sean para todos”.
“La farmacia nacional de alto costo de medicamentos, creadas por el Gobierno bolivariano del IVSS, que le garantiza a las enfermedades de VIH, Oncológicas, o Atípicas, y que no fueron precisamente los Gobiernos de la cuarta república los que crearon dichas farmacias”, expresó el diputado.
Asimismo Clark cuestionó, “¿dónde estaban los diputados de oposición recientemente, cuando se propuso que entre una de las estrategias que tenia el Decreto de Emergencia Económica, era reactivar, equilibrar y estabilizar la industria farmacéutica?”.
Igualmente quiso expresar el esfuerzo que ha hecho el presidente, Nicolás Maduro, “que con o sin el apoyo de los actores políticos de la AN, está llamando a la Cámara Farmacéutica del país y producción nacional que ciertamente se debe seguir contribuyendo para que los hospitales tenga cada vez más insumos y elaboración de medicamentos hechos por venezolanos, ya que no queda la menor duda de que tienen la capacidad y el talento para hacerlo”.
Por otra parte, enfatizó la creación de los 7.334 ambulatorios, 572 CDI, y los 586 SRI; que actualmente están funcionando a nivel nacional han sido creados bajo la revolución para solventar las contradicciones de asistencia de salud