Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

Gobierno ratifica disposición de recibir aportes de las universidades para generar fuentes de ingreso

( AVN).- El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, ratificó este martes la disposición del Gobierno Nacional de recibir los aportes de las universidades para generar nuevas fuentes de ingreso al país.
Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se realiza en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el ministro indicó que las casas de estudio pueden exportar servicios, iniciativa que están abiertos a apoyar.
“La universidad por naturaleza tiene capacidades para crear proyectos que puedan generar fuentes de riqueza para el país”, señaló Arreaza, citado por el usuario en la red social Twitter del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, @Mppeuct.
También se refirió al rol de las universidades ante la coyuntura económica del país, ante la baja de los precios del petróleo y la crisis mundial.
Comentó que en ese contexto se diseñó un sistema con productores y mencionó la posibilidad de establecer alianzas para que surtan a las casas de estudio.
En esta sesión del CNU también interviene el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,Gustavo González López, quien expone las propuestas en materia de seguridad, con el objetivo de resguardar las universidades.