Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

Movimientos sociales convocan a nuevas manifestaciones contra políticas de Macri


( AVN).- Organizaciones sociales argentinas han convocado a través de las redes sociales a sendas manifestaciones públicas para el 29 de enero próximo en repudio a las políticas de ajuste económico y despidos estatales impuestas por el gobierno del presidente Mauricio Macri.
La agencia Prensa Latina reseña que el movimiento Acción Emergente es la principal agrupación convocante y el llamado se está realizando con los lemas: “No somos ñoquis” – denominación que en Argentina se le da a un contratado que cobra sin trabajar- y “Macri, pará la mano”.
La primera manifestación está siendo convocada para la Plaza de los Dos Congresos y la otra concentración está prevista para los alrededores del Obelisco, ambos en Buenos Aires.
Los convocantes destacan que se unirán a estas protestas enfermeras, empleados administrativos, docentes, operadoras en líneas de ayuda, científicos y científicas.
Paralelamente, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (DDHH) comenzaron a circular una declaración titulada Basta de persecución por motivos políticos e ideológicos, en repudio a las políticas de Macri.
“Desde el inicio del año, la ola de despidos en el ámbito estatal a nivel nacional, provincial y municipal ya dejó más de 20.000 personas en las calles, mientras el diario El Cronista reportó que 30.000 constructores quedaron sin trabajo porque fueron paralizadas las obras públicas”, refiere el texto.
Esa política “no es otra cosa que un avasallamiento liso y llano a los derechos de miles de empleados y trabajadores públicos”, recalcan las organizaciones de DDHH en el comunicado.
También expresan que las políticas de Macri pretenden “realinear a Argentina con los dictados de las potencias imperiales y los grandes centros del poder financiero internacional como el FMI y el Banco Mundial”.
“La devaluación aplicada en diciembre, el aumento indiscriminado y creciente de precios y tarifas de servicios dispuestas por el gobierno son pruebas, junto con los mencionados despidos, de qué intereses son los que representa Macri y para quiénes gobierna”, remarca la declaración