Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

Presidente Maduro: “Estamos ante una verdadera emergencia económica, pero de pie”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, formó parte de la reunión que sostuvieron los miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde presentaron las propuestas emanadas de las mesas de trabajo de los nueve motores estratégicos priorizados.
El Ejecutivo nacional evaluó los planes y proyectos diseñados para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional y la caída abrupta en los precios del petróleo, principal fuente de ingresos al país.
El presidente Maduro aclaró que “Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado”, esto referente a la caída de los precios de petróleo. Además destacó que tiene “plena confianza en los trabajadores pretroleros” para sacar adelante este sector.
En primer lugar el Jefe de Estado firmó el decreto 2198 con el que se crea el Sistema Centralizado e Integrado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública que tendrá como fecha de inicio el día lunes 1 de febrero.
Asimismo, convocó a todos los sectores de la empresa pública y privada e internacional a participar activamente para el arranque de los motores económicos del país.
Anunció que se creará la faja pesquera y acuífera de Venezuela, zona económica de pesquera de Venezuela surtir el mercado nacional, aprobó una propuesta para facilitar activación de un conjunto de instalaciones que esta industria pueda avanzar.
También puntualizó que el día de mañana firmarán una propuesta que aumentará en un corto lapso de tiempo la producción de atún, esto incluirá la mojara del precio actual de este rubro.

Presidente Maduro rechazó que la AN no haya aprobado el decreto de emergencia económica

Presidente Maduro rechazó que la Asamblea Nacional no haya aprobado el decreto de Emergencia Económica y lo catalogó como un acto de “mezquindad” por parte de los diputados Henry Ramos Allup y José Guerra.
“Solamente pendiente de hacer daño, mientras lo que nosotros lo que estamos es trabajando”, dijo Maduro.
Además, puntualizó que se reservarán acciones legales y constitucionales para que nada detenga el plan y seguir avanzando en un nuevo sistema económico