Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

1.277 personas comenzaron clases en Misión Robinson II Productiva en Cojedes

Un total de 1.277 personas inscritas en la Misión Robinson II Productiva en el estado Cojedes asisten desde este lunes a sus clases, luego del inicio en todo el territorio nacional de la primera fase del proceso de formación para culminar el sexto grado de educación básica desde sus comunidades.
Miriam Pacheco, coordinadora regional de dicho programa educativo, ofreció este martes un balance a AVN y resaltó que los resultados han sido positivos en los nueve municipios, "porque se palpa el interés de nuestro pueblo de integrarse y aportar a la patria por medio de la formación y el trabajo productivo, gracias a las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional", dijo.
Destacó que las clases se efectuaron con normalidad en 12 bases de misiones establecidas y diferentes comunidades de la geografía cojedeña, a través del apoyo de los facilitadores capacitados por la Misión Robinson II Productiva.
Precisó que se impartirá una modalidad pedagógica que incluirá la formación técnica y productiva para que los participantes puedan adquirir habilidades y destrezas que les permitan ser insertados en el mercado productivo y, a su vez, impulsen proyectos en sus comunidades en función de cada necesidad.
Pacheco informó que el proceso de censo e inscripción continúa en cada jurisdicción de Cojedes, a través de los puntos autorizados en las coordinaciones municipales de la Misión Robinson II Productiva.
AVN