Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

Matías Salazar II cuenta con nueva bomba de agua

ImagenA fin de solventar la problemática del agua que mantenía en alerta a los habitantes de la comunidad Matías Salazar en Tinaquillo, los voceros del Consejo Comunal de la zona, conjuntamente con el equipo de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizaron la suplantación de la bomba de agua que ya se encuentra surtiendo a la comunidad.

Alexis Rea, supervisor de Fuentes Subterráneas de la Hidrológica, comentó que se realizó el cambio de la bomba porque la anterior fue colocada de manera temporal en el mes de noviembre, sin embargo, la función que realizaba no cubría a toda la comunidad, porque no contaba con la fuerza o la potencia necesaria para ello.

Según el supervisor, la bomba fue colocada mientras se buscaban los recursos para adquirir una con mayor potencia, es por ello, que el Consejo Comunal del sector se ofreció para adquirir el aparato, acción que fue concretada para el mes de diciembre, aunque por la temporada vacacional de la hidrológica no se había concretado el cambio.

“Se realizó el cambio para poder aumentar el nivel de potencias de aguas, que debe subir entre 1 y 1.5 litros por segundo, acción que mantendrá surtida la comunidad del vital líquido, sin embargo, se espera que las personas tomen conciencia y comiencen a cuidar de manera constante el consumo del mismo”, detalló Rea.

En cuanto a las alertas que se han promovido por causa del fenómeno El Niño, que se encuentra causando sequía en Venezuela, el trabajador de Hidrocentro aseguró que se están realizando mesas de trabajo en las comunidades para afrontar este nuevo problema climático que han venido causando estrago.

Por su parte Alexis Suárez, vocero de contraloría del Consejo Comunal de Matías Salazar II, destacó que el pozo siempre estuvo en funcionamiento, solo que la bomba no surtía adecuadamente al sector en total, pero el equipo continuó el trabajo para solventar el problema.

Se logró conocer, que para dar respuestas efectivas, los voceros del Poder Popular hicieron trabajos mancomunados con el Consejo Federal de Gobierno, quienes le aprobaron los recursos y ahora esperan para rendir las cuentas necesarias del beneficio social brindado a la comunidad para su sustento.

Estas acciones tomadas por el Poder Popular de la zona, sólo demuestran lo arraigado que se encuentra el legado del presidente, y máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez, al ser la comunidad la que realice los aportes necesarios para solventar la problemática que se mantiene en estesector, trabajando por el bien común de todos los habitantes.

Asimismo, los residentes extendieron un llamado a todos los sectores que se encuentren pasando por esta misma problemática, a trabajar mancomunadamente para ofrecer soluciones a la oficina de Hidrocentro, como parte de la participación protagónica que se promueve en cada uno de los espacios de la nación, siendo acciones lideradas por el presidente Nicolás Maduro e impulsadas por la gobernadora Érika Farías, para mejorar la calidad de vida del pueblo.

CC